Mi autofloreciente Deimos

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Creo el tema aquí porque lo tengo en el hilo de cultivo y creo que va mejor aquí.

Tengo una auto deimos en maceta de 8L,

Fue Plantada el dia 17 de Septiembre. Hoy hace 10 días.

El sustrato que uso es compo sana + humus de lombriz.

La vengo regando con pulverizador hasta ayer, que la eche medio litro (2 vasos)

Le da el sol directo unas 7-8 horas al dia.

Luego la tengo 12 horas en una caja de carton forrada por dentro con papel albal con 3 bombillas, en total suman unos 5500 lumenes 6400K. ( las bombillas son de los chinos, no queria gastarme mucho en material al ser la primera planta )

Fotos de hoy. 26/09/13

Es la primera planta que planto y nosé si lo estoy haciendo bien, pero me parece pequeña.


 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maritxus

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
El tronco por lo menos parece que engorda no?
Quizá esté enraizando con fuerza y enseguida pega un estirón
haber si alguien nos dice algo:)
Respecto a dias atrás, el tronco si parece algo más grueso, pero comparando fotos de otras plantas por aquí mas o menos con los mismos dias me quedo flipado xD
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Yo sigo pensando que 10 días son pocos, tiene buen aspecto y el tronco ha engordado, igual es que a mi me han pasado cosas raras desde el principio, pero las mías no suelen arrancar hasta que pasan los 10-15 primeros días plantada en su maceta definitiva (las autos no se trasplantan).

Lo que si sería preocupante es que, por ejemplo, la semana que viene, siga igual, en ese caso yo hasta le daría machetazo y la tiraría a la basura xD.

Te recuerdo que la deimos que te enseñé, me hizo exactamente lo mismo que te está haciendo a ti la tuya.

Cuanto más te obsesiones peor xD, no cambiarás el resultado final, no la riegues hasta que realmente necesite agua, eso le ayudará a crecer más en busca de agua del fondo del tiesto.

P.D.: te he seguido jujojajajaja!!!.
 
  • 👍
Reacciones: Bale11 y maritxus

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Yo sigo pensando que 10 días son pocos, tiene buen aspecto y el tronco ha engordado, igual es que a mi me han pasado cosas raras desde el principio, pero las mías no suelen arrancar hasta que pasan los 10-15 primeros días plantada en su maceta definitiva (las autos no se trasplantan).

Lo que si sería preocupante es que, por ejemplo, la semana que viene, siga igual, en ese caso yo hasta le daría machetazo y la tiraría a la basura xD.

Te recuerdo que la deimos que te enseñé, me hizo exactamente lo mismo que te está haciendo a ti la tuya.

Cuanto más te obsesiones peor xD, no cambiarás el resultado final, no la riegues hasta que realmente necesite agua, eso le ayudará a crecer más en busca de agua del fondo del tiesto.

P.D.: te he seguido jujojajajaja!!!.
hola crack, gracias por pasarte de nuevo ;)

Sobre el agua, hoy he mojado un pelín la superficie con el pulverizador porque ha pegado bien el sol y estaba sequilla, aunque metiendo el dedo estaba algo húmeda de ayer con el medio litro que eché.

Espero que le pase como a tu deimos, aunque se avecina mal tiempo y poco sol.

Dejo unas fotos de ahora mismo ( perdón por tantas fotos pero me obsesiono xDDD)




 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Hoy ha amanecido nublado, no hay sol.

De momento la dejo en la caja con las bombillas
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
esas manchas si que no están bien...... controlas el PH en el riego?. Parece que se están quemando las hojas.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
esas manchas si que no están bien...... controlas el PH en el riego?. Parece que se están quemando las hojas.
No lo controlo, no tengo medidor.

Estoy usando agua de la que bebo para regar

Puede ser por falta de agua?
 
Última edición:

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
No parece que sea falta de agua....... lo que si que es posible, es que el agua que bebas sea alta en sodio y eso le esté provocando un bloqueo, asegúrate de que ese agua embotellada sea baja en sodio.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
No sabría decirte exactamente la cantidad por litro que tendría que haber, pero me imagino que sí que es mucho, por que la bezoya son 2,44mg/L, es decir, aproximadamente 4 veces menos.

http://bezoya.es/el-agua-bezoya/caracteristicas.php

Por algún sitio he leído que la bezoya es buena, aunque no me preguntes donde por que no hago más que empaparme de varios foros y webs.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Gracias a los dos por responder.

Desde que eche el medio litro el miercoles apenas pulverize poca cantidad de agua.

voy a sacar agua del grifo en una garrafa y la dejo ahi, pero como se hace eso de dejarla reposar????? la dejo en una botella unos dias y ya?
 
Última edición:

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Con un día es suficiente, no pulverices mas.
Prueba con la bezoya, pero a la larga es mejor un medidor de ph, si es alto con limón o vinagre se rebaja,
pero rebajarlo cuando se va a utilizar el agua, también es bueno el super vite de hesi que se usa de forma foliar y en el riego
Ok. Pues ahora la tengo con las bombillas porq no hace sol, pero esta muy jodida..

Probare con lo del agua del grifo reposada.. pero 0 esperanzas
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Los 10 primeros días en pocas plantas son significativos, quizá una judía sí se haga como un pino, pero estas por muy poco ciclo que tengan como autos que son, requieren tiempo. A ver si a los 20 días está igual o ha estirado, a partir de ahí irá sola.
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Los 10 primeros días en pocas plantas son significativos, quizá una judía sí se haga como un pino, pero estas por muy poco ciclo que tengan como autos que son, requieren tiempo. A ver si a los 20 días está igual o ha estirado, a partir de ahí irá sola.
el problema no esq este pequeña ya, si no que las hojas estan secas y amarillas
 

Bale11

Floración
6 Septiembre 2013
121
79
33
33
Bueno, visto que se ha quedado totalmente seca, la he desenterrado y creo que os comente que hace unos cuantos dias se me doblo no se porque, pero viendo ese estrchamiento ha sido por eso y la tube que poner tierra para dejarla recta.

Pues bien, la he desenterrado y este es el resultado. que alguien me explique porque se estrecha en esa parte central, que creo que es por eso por lo que se ha muerto



EDIT; me comentan que la causa de la muerte fue enterrar de tierra hasta los cotiledones cuando se dobló la planta, eso hizo que se pudriera el tallo.. por lo tanto no sé porq la gente me recomendó hacerlo
 
Última edición:

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Me pasó eso mismo en una planta, la dejé en el vaso demasiados días, y por el movimiento del aire, el tallo iba rozando por el borde del vaso hasta que el tallo quedó enganchado por un pequeño hilo, al igual que en tu foto y sí, también murió estrepitosamente, la mía era una Critical Bilbo.

Eso no ha sido por enterrarla un poco más, ni mucho menos, yo siempre las entierro un poco más cuando me crecen demasiado antes de plantarlas en el macetero definitivo y tan ricamente.

Te acompaño en el sentimiento y no te rindas, a por la siguiente!.
 
  • 👍
Reacciones: Bale11 y maritxus
-