mi cultivo invernal 2007, cómo la ven?

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenas gente!
cómo va?

les cuento como viene por aca,
semillas de prensado, germinadas mediados de junio.
sustrato, sustrato usado en cultivo anterior (tierra fertil + perlita + humuz lombriz/conejo) + humus de lombriz.
estuvieron 100% exterior (salvo pocas noches de chiquitas que las entraba), con medias botellas, medios bidones cubriendo la planta, hasta ahora con un precario mini invernaderito.
tuvieron varios transplantes (vaso, pote tipo dulce de leche, maceta chica actual ).

a dos meses de germinadas me pregunto cuando sexarán, aunque claro, las veo muy poco crecidas. y si aguantan en esas macetas hasta sexar.


gracias,
un abrazo...
mijan.
 

xtremeburra

Semilla
14 Junio 2007
77
0
0
loko de onda ...
te veo medio complicado....
METELES LUZ A PLENO!!!!

ya para el tamaño que tienen , es decir en ALTURA, es decir CON DOS MESES MAN...deberian de tener quiza la misma altura pero con mayor cantidad de nudos y hojas por ende....

lo que pasa es que estos meses en invierno... la temperatura fijate que no supera los 10 º , y eso a maria le jode... porque se te puede morir... o si bien resiste, TENER UN LARGO Y PRECARIO CRECIMIENTO .... PORQUE A MENOS De 10 º NO CRECE...

y encima si no les das luz.... cagaste.... porque se te van a ir en subida... osea la planta va a crecer pero no como debe.... pasa que hay mas noches que dias en invierno... y eso que fijate....

que la maria con LUZ SOLAR con 6 a 8 horas esta bien....
hoy por hoy... expetuando el dia de hoy... no tenes luz... tenes nubes... tormentas...
osea... escojiste el peor momento para hacer exterior....

consejo... gastate una planta por lo menos para comprar una lampara de 250 watts de sodio o algo... ponele 18 horas de luz , porque a este paso... te veo complicado y DELICADO...

un saludo...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Mijan como estas??
Como bien suponias no estan desarrolladas acorde al tiempo de vida. A corto plazo lo que te recomendaria es que lo pongas una lampara de bajo consumo dentro de invernadero. con una de 60w estaria bien para las cuatrio y en ese volumen y ademas si podes forralo de mylar(se compra en uruguay e/ sarmiento y corrietnes a 7$/m) y tiras hasta despues de santa rosa para aprovchar el exterior ya que habra casi mas luz que oscuridad (21 de diciembre dias mas largo del año) y despues te dedicas a la floracion.

Saludos!!
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasss,

gracias x las sugerencias!!!

la verdad que no es que "elegí" hacer exterior en estas fechas, más bien, me puse a germinar a ver que onda ...
lo del sodio, paso, lo dejo para futuro interior.
voy a ver si puedo resolver fácilmente lo de reforzar con bajo consumo, sino veremos como se desarrollan estas para nada óptimas plantis.

gracias!!!!!

mijan.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola mijan!!!
estan lindas!
falta de luz?, porque?, si no estan espigadas, y estan al sol!!!

la cagada mijan es el frio...este invierno es muucho mas frio que el anterior ( el año pasado a esta altura ya estaban todas sexadas y el doble de grande), la verdad que no creo que terminen de florar en diciembre...
seguramente seguiran de largo hasta abril/mayo

ahora yo lo que haria , si tenes ganas de cortar por diciembre, transplantalas a la maceta mas grande que puedas, asi pega un lindo estiron...de ultima en septiembre +o- las guardas para que tengan 12 horas luz y listo...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
por anet1 el Mié Ago 22, 2007 12:32 pm

falta de luz?, porque?, si no estan espigadas, y estan al sol!!!

la cagada mijan es el frio...este invierno es muucho mas frio que el anterior
lo de la luz lo dije por la baja cantidad de nodos que tiene y por que esta en un invernadero que hace que pase menos luz. aparte que la bajo consumo va a ayudar a mantener la temp. y por el fotoperiodo que hay en esta epoca, recien el 21 de junio (el dia mas oscuro del año) se empieza a acortar la noche con repecto al dia.
Con respecto al frio coincido con vos, es una cagada, yo saque a florar mis plantas al natural y se estancaron y la floracion viene reeeeee lenta, un amigo cosecho esta semana y estuvo 3 meses en floracion la planta.....

Para mi tiene que aprovehcar y hacerlas crecer para que en septimbre con clima mas calido sacarlas y esperar hasta marzo/abril para cortar, es mi humilde opinion.

Espero que te sirva y decidas lo que mas se ajuste a lo que quieras

Saludso
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
es que la idea de hacer un cultivo invernal es justamente no cortar en abril sino en diciembre :D

que la planta tenga pocos nudos...no tiene que ver con la falta de luz
si fuera falta de luz lo que notarias no son pocos nudos, sino mucha distancia entre nudo y nudo ( espigamiento)

por el fotoperiodo... y claro esa es la onda de un cultivo invernal, que como el fotoperiodo es corto en horas luz, la planta en cuanto puede florea...si, quedan chicas, pero pones varias y listo...y bueno, si te quedas corto con el cultivo de verano, con estas que cortas en diciembre tenes para fumar en el veranito
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola anet!!! como va?

100%, sí la idea era tener algo en el verano.

también la idea era q aguanten en esas macetas hasta sexar,
así q parece q proximamente pasaré a macetas más grandes por lo menos a las de cotiledones norte-sur (esas eran las q dicen q salen hembras???). aunque de cabeza dura, seguramente las haga aguantar un rato más ahí, por tema de espacio, ajjaja.


gracias, gente!!!
mijan
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
por el fotoperiodo... y claro esa es la onda de un cultivo invernal, que como el fotoperiodo es corto en horas luz, la planta en cuanto puede florea
La sigo por que quiero despejar todas mis dudas.
Segun tengo entendido el fotoperiodo, por lo menos de bs as, es asi
desde el 21 de diciembre (equinoccio de primavera) los dias se empiezan a acortar (prom un minuto por dia) hasta el 21 de junio el otro equinoccio que empiezan a alargar de nuevo.

Si vos tenes una platna ahora y la pasas a floracion, la planta cada dia va a tener mas luz y va en contra de la teoria de que para flora necesita menos luz.
Por eso en verano cuando plantas florece en mayo por que se acerca el dia mas corto del año.

La verdad que me pusiste en jaque.

Lo q si te acepto es que en el cultivo invernal por ej si plantas en marzo, que es tarde para verano va a florecer en junio y rapido.

yo desde el primero de julio que tengo las platnas afuera y la verdad que la flora va re lenta y tengo miedo que revegete.

Saludos!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Generalmente, la genetica más fuerte la tienen las variedades índicas, que dan lugar a plantas pequeñas con una gran proporción de cogollos y resina. Las índicas tienen una floración rapida que no suele pasar de los sesenta dias. Este pequeño detalle resulta muy util cuando se acerca la epoca de la cosecha y los dias se van alargando. Las sativas que tardan más en florecer, podrian encontrarse con dias demasiado largos antes de acabar de madurar, con lo que no se acabarian de hacer correctamente.
Ves a esto me refiero... lo saque del post que me pasaste, por eso digo que no te conviene pasar a floracion

bue espero a anet para ver que tiene que agregar asi liquidamos este tema .

abrazoo
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
es que si las sembras en marzo, florean en pleno invierno que el sol casi ni aparece

si sembras en junio, arrancan para esta epoca y agarran todo el solaso de primavera, los cogos salen mas gordos y pegajosos

con respecto al cambio de fotoperiodo...las indicas cuando arrancan la flora, es raro que paren ( me ha pasado con esquejes que no revegetan ni con 24hs de luz),
las sativas son un poco mas sencibles a los cambios de fotoperiodos...quiza en el ultimo tramo de su flora es necesario guardarlas para que no les de mas de 12 h. luz

ojo, todo esto depende mucho de que variedad cultives...y de las ganas que tengas de esperimentar, a veces sale bien, como me ha salido los ultimos dos inviernos y a veces sale mal, como este que fue muy frio y las nenas no crecieron casi nada
Ahora si te sale mal que puede pasar???, que para abril tengas que cortar una planta inmensa y no des mas de manicurar jajajajaj

y basta me pongo a trabajar, besoss
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasssss gente!

domingo, despertada tarde , así q tarde post lluvia... a hacerle caso a Anet y transplanté la única con cotiledones norte-sur, para todas no hay lugar en el invernaderito, tampoco se lo puede agrandar mucho, así que pongo las fichas por esa. 100% , la bajo consumo yo también creo q ayudaría, o sea ese nylon le saca algo, pero no es tanto (o sea, pongo mi mano adentro y afuera y es muy muy poca la diferencia de luz recibida) y no vale la pena en este invernaderito que es muy muy precario (nylon y cinta de papel), de hecho recién tuvo unas reformas, jajaj, y supongo q la semana que viene tendrá otras... así hasta q suba la puta temperatura, que onda? pero tengo las esperanzas q le quede poca vida.
así que... alguien quiere abrir apuestas a ver si llega alguna a sexar???

saludettes...
mijan.
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
que tal 100% !!!?

si, si , si, el sábado cuando me levante saqué el nylon a la mierda.
= en esta semana crecieron lindo y a las 2 más cachuzas las podé ( a modo de hinchar las bolas, aunque igual si o si terminan dobladas si son hembras, x tema de espacio y luz ).
Sexo, ninguna novedad aún.

un abrazo!
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenassss....

las macetas chicas son de 1 o 1,5 L , si ya quedaron chicas, pero no quería hacer bardo hasta que sexen. la grande, la única que transplante (x tener cotiledones norte-sur) es de 5 o 6L.

la de maceta chica sin podar, la doblé y al otro día sexó, y .... es una niña, jajaja, asi q se va a maceta + grande en cualquier momento que pueda.
Así q hasta ahora, sólo una sexó, y es una que se aguanto en maceta chica y tenia cotiledones este-oeste, asi q.... contra la teoría.... ahi tengo una que sigue en carrera pa diciembre.

pronto, subo fotonas....
saludettes...

mijan.
 

marijana

Semilla
6 Mayo 2005
12
0
0
43
hola mijan, me explicas un poco eso de que la doblaste y sexo, nunca escuche ni lei nada de eso, tengo un par de plantas que estan como las tuyas, pero no sexaron, yo las voy a dejar mas tiempo para que sexen solas, pero seria interesante saber como es esa tecnica.
gracias loco
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola marijana, siento desepcionarte, pero no es ninguna técnica, fue casualidad, y no creo q tenga q ver el doblado con el sexado , bah, nuh sé, pero....una tarde, justo en el crepúsculo la doblé y amaneció señorita.

lo de la técnica, era, q como en su momento eran muy chiquitas y habián crecido muy poco, por el frío, entre algunas recomendaciones (mhmhm, 2), tras preguntarme si llegarán a sexar, tomé la de Anet de transplantarlas a macetas de mayor tamaño para que peguen un estirón, pero como no quería hacer bardo, o sea , si fuecen machos, pffff, q se queden en hasta esa maceta y no hinchen las bolas en morfi, espacio, etc... así q sólo transplante la única de las cuatro que tenía polaridad norte-sur, q se dice x ahi "q son/salen hembras", y viceversa con neste-oeste, machos.
a dos plantas las podé, sólo por deporte (y claro, por podar por primera vez también). a la cuarta, la doblé.

entonces:

maceta 6l , este-oeste, sin sexar
maceta 1,5l , norte-sur, 2 podadas (sin sexar), 1 doblada (hembra).


saludos...

mijan.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
una buena che, bien ahi mijan, las demas nada che?

si!, se notaban chicas las macetas...yo las trato a todas por igual, si total, si te sale un macho, la tierra no la perdes, lo sacas y se vuelve a usar la tierra como si nada.

saludos :mrgreen:
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
si, si, si, yo uso parte de sustrato anterior, pero, ajajja, cuando mato un macho lo hago con mucha bronca, pero así, jaja no tanto (supongo), igual es mas que nada una cuestion de espacio.

la doblada, ya ta transplantada.

de las otras seguimos sin novedades, pero las esperanzas siguen firmes!!!!!!

un abraso!!!!!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Mijan, como estas?
esa teoria de los cotilenoides norte y sur para saber si es hembra, es real?? o es una leyenda urbana??
te lo pregunto por que es la primera vez que lo escucho y si funciona ahorraria mucho tiempo de espera.

Las plantas las veo barbaras, tal vez transplantaria a una maceta mayor para aprovechar la lluvia esta y que crezcan con todo.

Bueno esperemos a que sexen las plantitas y que crezcan de lo lindo

Besos
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola %100, mirá .... yo lo lei x acá, pero como verás, tan real no debe ser, o sea, esta q sexó hembra se suponia q no lo era.

saludettes!!!


:wink:
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenassss gente!

les cuento, las tres que no sexaban siguieron sin sexar, así que el cultivo invernal se redujo a la única que había sexado, que por suerte fue hembra.
sé que puede sonar a un crimen, pero tema de espacio, no quiero una planta de 6 meses aprox de crecimiento, etc...
en realidad, tener 1 hembra de invierno, era lo que quería.
ya puse a germinar del prensado más selecto que pasó en el año, sí, fumo prensado :fumador1:
dejo nuevas fotonas!!!

abrazo!
mijan.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
para que no revegete le tenes que dar 12 horas de buena oscuridad (ponerla a la sombra es al dope jeje)
ahora que empiezan los dias mas largos seguro tira a revegetar (parece muy poco avanzada de floracion), asi que me parece que te las vas a tener que ingeniar si o si para darle la oscuridad que necesita para que siga floreciendo
saludosss
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
:cry:

y bueh... revegetará x q el taparla con exacta constancia, va a ser jodido.

gracias, saludetes...
mijan.
 
-