Mi cultivo

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola a todos! soy nueva en esto de cultivo de interior y como es lo normal mi presupuesto es muy reducido, mi armario es una estanteria metálica de 1,50 de alto, 75 de largo y 35 de profundidad, asi k me puse manos a la obra y lo forre de papel de aluminio por dentro y le puse una bombilla de bajo consumo de 45 watios(aunke empeze con una 20 y soprendentemente crecian). Hace como un mes y medio k las plantas estan en el armario y crecen muchisimo, tengo experiencia en cultivo de exterior y no crecian tan rápido. Os cuelgo una fotos pa k veais lo bonitas k estan con tan pokito, ni sikiera tienen ventilación.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Hija mia tienes la mano verde esa de que tanto haban ¿Dices que no tienen ventilación? y la temperatura ¿No sube mucho? Es que en un armario tan pequeño....
Mmmmm. lo dicho mano verde.
Otra cosita ¿cambiarás la lámpara para florar?¿No?
Suerte, salud y buenos humos
ElOrmeno
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola las plantas estan preciosas felicidades
la luz esa no sera suficiente sacaras cogollos muy pekeños
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola de nuevo! k bombilla me recomendais para floración? estoy pensando en una agrolite pero lo mismo pruebo con esta a ver k sale. Respecto a la ventilación, el armario está cerrado casi todo el día sólo lo abro de vez en cuando, la temperatura no pasa nunca de los 25 grados, la bombilla emite muy poco calor. Es importante que la tierra no esté empapada siempre porque así la planta puede crecer mejor ya que también respiran por las raices, la tierra tiene que estar bien oxigenada. En cuanto a abono le eché un poco de N-P-S para crecimiento (de ese que se usa para las macetas, son unas bolitas azules), pero muy pokito, cuando vea que crecen más despacio le echaré un poko más y para floración le pondré uno muy bueno k usé para exterior el año pasado(Hesi). Bueno gracias a todos por contestar y ya os pondré alguna foto más de mis pekeñas, k no veas como huelen!!!!
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Para gusano de seda: la bombilla es de 45 w de marca JH y en la caja pone 6400k k no sé k significa.
Si teneis alguna pregunta más o consejo o lo k sea por favor ponedlo
y de paso cuelgo una fotillo más
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
Re: re: Mi cultivo

Maripatri dijo:
Para gusano de seda: la bombilla es de 45 w de marca JH y en la caja pone 6400k k no sé k significa.
Si teneis alguna pregunta más o consejo o lo k sea por favor ponedlo
y de paso cuelgo una fotillo más
juasss!! pos as tenio suerte chica, lo k dices k no sabes k significa, "6400k", significa k son para crecimiento ;). Para floracion debes buscar unas k sten alrededor de "3200k"

Sigue poniendo avances de tus plantitas, k se ven mu lindas y sanas.

Salu2 y a ver si sigues teniendo esa suerte.
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola a todos! han pasado cuatro días desde que puse la primera foto y esto es lo k han crecido mis niñas k os parece?
gracias a todos por los ánimos!!, y otra cosita donde puedo comprar la bombilla de 3200k?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
!A ver esa mano verde¡ Se ven estupendas y con vigor, sigue así.
Lo de la bombilla, imagino yo, que en una tienda de iluminación o en un grow, de cualquier modo que alguien te diga la marca y modelo de alguna y así preguntas directamente por esa o similar (normalmente en las tiendas de iluminación no saben lo de las k)
Suerte, salud y buenos humos
ElOrmeno
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
wenas;

se las ve muy bien, sigue asi

suerte y feliz cultivo :fumador2:
 

laleiser

Semilla
12 Abril 2005
11
0
0
44
bacan yo tengo de esas de bajo consumo, 2 de 18 y las cambiare por 2 de 32, que dan unos 150w cada una, huena mano la que tenis.......¿eres monja?
AAAAHHHHHHHHH
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Gracias chicos por los ánimos k me dais! mis niñas crecen cada vez más rápido ya tienen casi 30 cm y están muy frondosas, además creo k les han salido ya los pelillos asi k casi seguro k son hembras, cuando me recomendais k las ponga a florecer? teniendo en cuenta k no pueden crecer más de 1,20 pk si no no caben en el armario. y k es mejor una bombilla potente o sumar varias de menos potencia? he visto por ahi que la agrolite funciona bien, k me recomendais? pero creo k es demasiado para un armario tan pekeño.
como os dije soy novata en esto del interior y no tengo no idea de iluminación.
Bueno más adelante colgaré más fotillos de las pekes.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
¡A ver esa mano verde! :D
Hay fluos para la floración que yo creo que te vendrían mejor para tu armario,las lámpara de alta presión emiten mucho calor y como tú no tienes ventilación te crearía problemas, yo no te puedo ayudar sobre el modelo de esos fluos, a ver si alguien te lo puede decir.
Sobre cúando ponerlas a florecer cuando midan más o menos 80cm yo creo que es un buen momento (a partir de las 5 semanas de vida de la planta ya se puede poner a florecer, según me dijo mi amiguete del grow).
Mucha suerte con tu culti y a disfrutarlo.
Salud y buenos humos.
ElOrmeno
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Pero al tener 150 de alto el armario no crees q es demasiado 80 cm pa ponerlas a florecer?
 
yo kreo ke si ke es mucho. Wenas e chica no se komo te ha podido krecer tanto pk yo kon 3 bombillas de esas y un fluor de 18w grow luxe se me espigaron bastante las plantikas pero las tyas estan de lujo!!!!!

weno chika si puedes mientras esta apagada la luz mandame una fotika para ver la bombilla komo es jeje felicidades por las plantis estan majisimas pero buskate algo para la floracion ke es bastante importante.


weno mucha suerte

un abrazo

XaO!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Yo no es que sea un experto, pero, me fijo mucho y se me queda lo que me va diciendo el chaval este del grow y me comentó que en floración seguían creciendo, pero no más del 50% he echado cuentas y 80+ 50%=120 que es lo que quiere maripatri, claro que esto es si utiliza fluos, por que si utiliza lámparas de alta presión la temperatura las quemaría.
Si estoy equivocado, estaría bien que alguien me corrigiera.
Suerte con ese culti, aunque con la mano verde que tienes :wink: suerte no te va a hacer falta.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
41
elormeno, 80 cm? , sabias k las plantas en floracion crecen mas del doble de su tamaño? si la pobre solo tien 1,50 mejor sera k las deje por los 45,50 y sera de sobra, date cuenta k tambien tendra k dejar distancia pal foco.

Maripatri con su permiso:
1- los pelillos a los k te refieres no salen hasta k se pasa a periodo de floracion y no en crecimiento.
2-si kies enterarte sobre fluos visita esta web http://www.clannabis.com/index2.htm y en el apartado de reportajes/reportajes varios encuentras un reportaje cojonudo sobre fluorescentes, muy interesante :!:

Si me permites un consejo a la hora de comprar los fluorescentes en el caso de k los compres, no vallas a un grow por nada del mundo, hay muchas tiendas de luminaria, lamparas y demas, hasta en ferreterias, donde venden fluorescentes, solo has de saber cuales coger y pedirselos, te hablo por esperiencia, y te garantizo k te saldran muchisimo mas barato k en un grow, ia k io me compre 4 fluorescentes trifosforicos philips tld-840 de 1,20cm 36w (3350 lumenes cada 1 y un color de temperatura de 4000kº) con sus respectivas pantallas por 12 euros cada uno :!: ;los cuales me van bastante bien en crecimiento, (para la floracion HPS 400w) , y en un grow me vendian por 31 euros un grolux de 18w k no llega a los 1000 lumenes ....... 8O ,en internet valen aprox.

Espero aver sido util :fumador1:
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
para afrosmoking esta es la bombilla k le tengo puesta, 45w, 6400k y 2100lm, la compré en una tienda de iluminación y costó 17 euros, me gustan más estas bombillas pk no necesitan instalación la pones un casquillo y a rular y me está dando muy buen resultado.
para elOrmeno, gracias por tus consejos y a ver si consigo que lleguen a los 80 cm, la impaciencia me puede, te pongo una foto de todas mis niñas, las pekeñas las plante bastante después,
y respecto al sexo de mis plantas, he cultivado bastante en exterior (y no se ma da mal) y casi puedo asegurar k son hembras
venga un beso a todos.
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
cannabia: me ha gustado el reportaje de los fluos, muy bueno
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
joer que peaso bombilla 45W y 2100Lm no está nada mal, la verdad es que nunca he encontrado una CFL de 45W y yo tengo puestas dos de 21W (1500Lm cada una) daylight de 6500ºK y una de 20W (1300Lm) de 2800ºK para 3 plantitas (2 northem y una ak-47).
En el tema de floración estoy mirando porque mas o menos tenemos el mismo espacio (bueno yo tengo mucho menos) y los HPS de 250W dan un calor que no podriamos solucionar.
Echa un ojo al post que tengo en brico a ver que te parece:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=22493
puedes conseguir 17.000Lm con 91W, solo que el color es 1800ºK y no estoy muy seguro de que sirva.

Enhorabuena por esa mano verde!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Jó MariPatri, qué plantitas, qué maravilla... :mrgreen:

Coincido con el foro, tienes unas manos "divinas" :wink: Ya podría yo tener las mías así. (las plantas y las manos, :lol: )

Vayamos por partes.

Para florecer lo que suele usarse como color base son las bombillas de color 2700ºK-3000ºK, (ó warm home ó warmwhite ó color 827 o 830; distintas denominaciones para la misma clase de luz), mezcladas con las mismas bombillas que tienes, en proporción 2 a 1, es decir, 2 de 2700ºK por cada una de 6400ºK.

Concretamente el 6400ºK es llamado también daylight y son las mejores para el crecimiento (muy buena puntería con las luces). -Eso sí, deberás poner varias bombillas para florecer. Para crecer con 2 te ha servido (y muy bien por cierto), pero para florecer cuantas más pongas, mejor porque necesitan toda la luz que puedas ponerlas.

De todas formas hay una de esas bombillas que emite luz más amarilla que la otra, ¿Seguro que es también una 6400ºK, .... porque la otra parece una warm, de luz mas amarilenta?, según la foto "mesita.jpg".

Las bombillas de 2700ºK a 3000ºK son las que lucen amarillo-anaranjado, como la de arriba de la foto. Con pedir en una tienda bombillas de bajo consumo "amarillas", de color 827 u 830 ó de color warm home ó de temperatura de color entre 2700ºK y 3000ºK ya las tendrás localizadas. Curiosamente son las más comunes en las ferreterías.

Otra opción son las agrolite rojas, ... pero cada bombillo te saldrá por más de 50€ ... y ten cuidado porque no aguantan ni un golpe, son delicadas.. Eso sí, con una sola agrolite ya tendrías los 10.000 lumens, ... si además las dejas las que ya tienes, .. pues ya tendrías bastante. Eso sí, pide en la tienda "Agrolite de Floración o Agrolite "ROJA" (es importante el color)".

Una vez en el ikea vi un palé completo de bombillas de estas amarillas, de 20w y 1300 lumen. La pega son los lumen, que deberían ser más de 10.000. Imagina: si una bombilla de 20w da 1300 lumen, para llegar a los 10.000 necesitarías 7.69 bombillas, .... y son una barbaridad de ellas. 2 no te producirán calor, pero 7 y en verano .... creo que necesitarás mejor extracción para quitar a las niñas el exceso de calor.

Veo que tus bombis son de 45 watios, ... y si acierto dan 2000 y pico lumens, ... de las tuyas necesitarías unas 5 ó 6. Parecerá mucha luz pero con menos de 10.000 lumens la floración no "es tan segura". De nuevo acertaste con la variedad porque las índicas, además de crecer menos y ser más duras, requieren menos cantidad de luz para florecer que las sativas, ... con lo que ya te digo, acertaste con la variedad por partida doble.

Para Laleiser:

Ojito con la potencia que pone en las lámparas. 150w sólo significa que la bombilla luce como si fuesen 150w de una bombilla tradicional de filamento incandescente. NO significa que tengas 150w de luz. Lo que cuenta para florecer son los lumens, .... y han de ser más de 10.000. No vale con sumar los watios de luz que la bombilla "ahorra" sino que debes sumar los lumens de todas las bombillas. Una bombilla de las de MariPatri, de 45w puede dar 2000 y pico lumens mientras que una de 20w quizá te dé apenas los 1000 lumens. Es fácil equivocarse con esto.

Alturas:

Además de depender del tamaño de la maceta, la altura también depende de la variedad. Si fuesen sativas puras incluso podrías esperar que en floración te creciesen hasta el triple del tamaño que tuvieran cuando las pusiste en floración.

Está claro que no es ése el caso, las hojas de tus plantas son muy índicas, menos mal, porque siendo índicas seguramente no debieran estirarse ni siquiera el doble de la altura de la planta cuando la pases a floración. ¿Conoces la variedad que estás plantando? porque por la variedad se puede calcular mejor lo que pueden llegar a estirarse. En todo caso, como mucho, te crecerán el doble del tamaño que tengan cuando las cambies el fotoperiodo, así que si no las quieres mayores de 1.2m al menos ponlas a florecer con menos de 60cm, 50 cm más o menos. Si por ejemplo fuese una kali misti podría crecer el triple, o sea, que la pones a florecer con 50 cm y la jodía acaba con 1.5m de altura. ... y un problemón "de altura", naturalmente.


Pelitos:

No estoy de acuerdo con Cannabia. Los pelillos pueden salir perfectamente en crecimiento si la variedad es rápida. Así que perfectamente puedes tener ya pelillos, sobre todo si ya están por el encima del 8º ó 9º nudo. ... y no me extrañaría porque en la foto del armario de madres se ve que has conseguido una distancia entre nodos realmente reducida. ..... Estás hecha una artista, Mari.

Abonos:

Veo que usas bolitas azules. Muy bien porque son de lenta liberación y así es muy difícil quemar las plantas. (eso es lo bueno). No obstante, cuando dejen de estirarse en floración sería conveniente que las quitases las bolitas azules de la maceta para evitar que absorban más nitrógeno del que necesitan, básicamente cuando dejan de crecer dejan de necesitar nitrógeno así que lo mejor sería retirar las bolitas y abonar para floración, pues los abonos de floración apenas tienen nitrógeno y al final la planta sabe mejor al estar limpia de nitrógeno. Si durante la floración necesita nitrógeno la planta lo saca de las hojas, éstas se vuelven amarillas porque las niñas mueven el nitrógeno de las hojas a donde lo necesitan y las hojas, cada vez con menos nitrógeno se van poniendo cada vez más amarillas.

Y poco más, aparte de felicitarte :wink:

Saludos y muy feliz cultivo! :wink: :fumador1:
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola Berto Berto!
una aclaración respecto a la iluminación, sólo tengo puesta una bombilla, la grandota de la foto de arriba de 45w, 6400k y 2100lm y para el crecimento está funcionando muy bien, pero cuando las ponga a florecer le pondré otra más todavía no sé cúal
respecto a la variedad, no sé cual es pero si k son buenas si dices k tienen pinta de indica me fio de ti, este armario lo empecé como experimento para la próxima cosecha intentaré comprar unas buenas semilla
respecto a los pelitos, están asomando ya, las plantas grandes tienen ya 10 nudos
respecto al abono, sólo le puse una vez las bolitas y ya se han disuelto, hasta la floración no le pondré más y usaré para ello uno específico que me fue muy bien para unas plantitas de exterior que tuve el año pasado
gracias por los consejos y buena cosecha a todos! :wink:
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola a todos! os pongo unas fotillos del avance de mis pekes, ya le he puesto un reflector en condiciones a la bombilla y se nota mucho, también empiezo a tener problemas por falta de ventilación, a veces la humedad se condensa en las hojas, pero con abrir un poco el armario parece que se soluciona, bueno que me decís? a que están guapas!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Se ven muy majas tus marukis, muy sanas y con vigor, ¿Cuándo las va a poner a florecer? digo yo que ya quedará poco. A ver si me salen las mías igual de guapas.
Mucha suerte con tu culti.
Salud y buenos humos.
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
wenas majo!
Pues las pondré a florecer cuando esten un pokito más grandes , pk sólo tienen 35 cm de altura (las grandes), pero de ancho casi no caben ya en el armario, el próximo será el doble! bueno suerte a ti tambien con tus niñas!
ya iré poniendo más fotikos
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
una pregunta, cuánto tiempo tardan en florecer?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Eso depende de la variedad de tus marukis según tablas de los semilleros que he podido leer desde 45 días hasta 75 días, si averiguas cuál es tu variedad se te podrá ajustar un poco más el periodo de floración.
Sigue poniendo fotos que voy a seguir tu culti con atención.
Salud y buenos humos.
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola a todos! Pues aqui van más fotillos de mis pekes y de los tres esquejes que saqué, tienen ya cinco días y parece que han agarrado, aun no han empezado a crecer pero tampoco se les ve ningún síntoma de decaimiento así k casi seguro que saldrán adelante. :lol:
Una de las plantas, la del medio, parece que crece un poco mas despacio, no sé por que será, pero tiene el mismo tiempo y cuidados que las otras dos
bueno como las veis?
 
-