Mi cultivo

Wenas Maripatri:

ke tal?? TUS PLANTIKAS SIGUEN DE LUUJU !! jeje gracias retrasadas por la info de la bombilla, yo al final opte para el foko de 400w y ya tan floreciendo las niñas pero weno... jeje Yo keria decir una kosa sobre tus plantis. te recomiendo ke te agas un SCROG, aki te dejo un link muy muy muy interesante de amigo AEROS ke te puede ayudar en muchoo jej y el tio se lo kurra muchisimo! Mira leelo pk vale mucho mucho la pena

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ight=scrog

weno, en serio miralo kp vale mucho la perna y kon el espakio ke tienes puede ser muy muy interesante!

Un abrazo y espero ke todo salga bien

XaO!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Maripatri, he visto que has esquejado y que no se te ha dado mal. Anda tírate el rollo y cuéntame cómo lo has hecho, que yo voy a esquejar de aquí a 10 días y cuantas más experiencias que me cuenten, mejor.
Sigue así máquina
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 MariPatri!:


Ten cuidadín con la ventilación, ... eso de que en las hojas se condense humedad, ahora no es muy grave pero cuando tengas cogollos habrás de ir con mucho cuidado o te cojerán moho enseguida. Me figuro que al final, o dejas un poco abierta la puerta siempre o las pones un extractor, un agujero y sacas el calor del armario. Es que cuanto más te crezcan más humedad generarán y más aire necesitarán. Creo que llegará un punto en que, si se hacen grandes, no tendrán suficiente aire fresco para crecer y se te pararán. Por eso te digo lo de la puerta, para que entre un poquitín de aire y se vaya el caliente hacia arriba.

Supongo que te saldrá algún macho y te ayude a darlas más espacio. De 3 lo normal es que al menos te saliera un macho, ... aunque con esa mano verde que tienes a tí a lo mejor te salen 3 hembras, :wink: :lol: :lol: . En ése caso, siempre puedes quitar la que esté más debilucha o más pequeña o menos vigorosa.

Para florecer cuanta más luz y más amarilla-naranja mejor, color 827 ó 2700ºK también llamado "warmhome" . Una de las bombillas que tenías ya era de floración. Incluso la azul de crecimiento se la puedes dejar perfectamente, pero necesitarás más bombillas. Teóricamente florecen con 10.000 lumens, ... o sea 5.7 bombillas tuyas de 2100 lumens (para que más o menos lo puedas calcular tú misma, ... que son unas cuantas.). La agrolite de floración (la roja) te daría los 10.000 lumens, ... pero viene a costar unos 50€, .. más o menos.

Ánimo que tienes las plantuquis muy chulas, ... enhorabuena! :mrgreen:

Saludos y feliz cultivo! :wink: :fumador1:
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
gracias por contestar majetes! :wink: y k veais a mis niñas tan bien
afrosmoking he visto el post del scrog y es la caña! me ha encantao la idea y para el próximo cultivo me lo voy a plantear(con los esquejitos que he sacao), en este ya me pilla un poko tarde pk las plantas estan mu grandotas y no creo k pueda domarlas bien, pero muxas gracias por la idea es genial.
elormeno veo k me sigues atentamente, gracias por ello da muchos ánimos, bueno te cuento como he hecho los esquejes.
Lo hice de la forma más sencilla, compré unas hormonas enraizantes en un vivero, muy baratitas y eficaces, y vienen en polvo que es muy sencillo de manipular. Justo antes de cortar las ramitas preparé las macetas con la tierra y le hice un agujerito para introducir el esqueje(es mejor así que pinchándolo directamente), después corté las ramitas, preferiblemente se cogen las de abajo de la planta, el corte hay que hacerlo con un ángulo de 45 grados más o menos, recién cortadas las impregne de hormonas y las introduje en la tierra apretando un pokito para asegurar que la tierra esta en contacto en todo el tallo que queda enterrado, luego sólo hay que intentar que estén bien húmedas hasta que se vea que agarren. Es sencillo de hacer, más que explicarlo, si te queda alguna duda ya sabes pregunta. También te puedes ayudar con el link de esquejes que puso berto berto en tu post, es muy bueno aunque que creo que se puede hacer igual de bien sin alguno de los pasos.
Tu también eres un máquina que he visto tus plantitas y están majísimas :wink:
Bueno espero haberos sido de ayuda, saludos a todos y feliz cosecha :D
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Si lo que yo te diga, lo tuyo es mano verde, todo el mundo devanándose los sesos para esquejar y llegas tú, cortas, le pones hormonas, a la tierra y ¡Tachán! esquejes que agarran.
Bueno fuera broma, es muy sencillo tu método para esquejar, lo que no sé es, si en coco, que es lo que yo utilizo, agarrarán igual de bien.
Otra cosilla ¿Pusistes directamente los esquejes a la luz? ¿Les das un extra de temperatura o tal cual en tu armario?
"Gracias a lot" (es que estoy aprendiendo inglés y se me mezclan las palabras :D )
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola Berto Berto! perdona por no contestarte ayer pero no vi tu post :oops:
Lo de la ventilación tienes razón k va a ser un problema en floración, de momento me vale con dejar la puerta entreabierta y parece que el exceso de humedad dentro del armario se compensa con la sequedad que hay en casa, pero cuando estén más grandotas lo mismo les tengo k poner un ventilador, ya os contaré según vayan creciendo.

Por problemas de espacio ya había pensado en sacar a la pekeña del armario y dejar más espacio para que las grandotas se expandan que falta les hace, así tendré dos plantitas de experior también :D

Y respecto a la bombilla creo k me voy a dar un caprichito y voy a pillar una agrolite roja que he visto por ahi que dan muy buen resultado, son 50 euros pero creo k merecerá la pena

Para ElOrmeno, pues no sé cómo funciona el coco, yo los metí en sustrato vegetal que es bastante pobre en nutrientes y creo k tiene un ph adecuado y de momento va bastante bien, de todas formas hay k tener en cuenta que estás plantas con muy pokito crecen prefectamente y k muchas veces nos las cargamos por exceso de cuidados. Los esquejes los metí directamente en el armario pero a la sombra de las otras macetas y con cuidado de que las hojitas y la tierra en las primeras horas estuvieran siempre húmedas para que no se secaran, ya que tienen que coger la humedad por el tallo y las hojas, pero lo dicho k con pokito se puede tener a las niñas contentas. ah! muy importante realizar los cortes con tijeras, cuter o lo que querais pero siempre bien desinfectado todo para no transmitirle ninguna enfermedad a la planta, la herida suele cicatrizar muy rápido. se me olvidaba, no le di ningún extra de temperatura al armario la tengo más o menos constante a 24º

gracias a todos por los consejos y espero haber sido de ayuda
:wink:
besos (la mano verde jajajaja, al final me lo voy a creer!) :D
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Muchas gracias por la información Maripatri, cuando esqueje voy a probar de dos formas, una con invernadero con mucha humedad y otra como lo has hecho tú, compararé resultados y como sean parecidos, no me complico la vida.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Wenas ElOrmeno! ya me contarás los resultados, k seguro k te sale bien.
De los 3 esquejes que saqué, 2 de ellos ya han empezado a crecer y el otro está a punto, todo un éxito, ya pondre fotillos cuando estén bonitos. Saludos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Buenas Maripatri o Mano verde jejeje, he estado siguiendo el post en la sombra jeje ya que tenias mucha ayuda y no hacia falta de nada. Primero felicitarte por tu cultivo que va muy bien y encima nos estas dando una lección de cultivo sin demasiadas complicaciones. lo de la mano verde creo que te lo puedes empezar a creer jejeje se te da muy bien el asunto.
En lo que comentais de esquejar tengo un par de opiniones. El proceso que has echo es muy bueno ya que no te complicas mucho y los esquejes salen adelante, las hormonas en polvo son las mejores. Pero hay un factor que no habeis tenido en cuenta, (por sacar un poco punta a las cosas jejeje) Os lo cuento porque a mi me ha pasado. Si supieramos la variedad de maripatri seria mas facil. Hay variedades que no muestran ninguna dificultad para esquejar, mi jamaicana por ejemplo tiran los esquejes solo con agua y tierra, sin embargo mi blueberry y purple#1 con hormonas buena luz, buena temperatura y demas les esta costando un triunfo. Asi que elormeno mira haber con cual haces esa prueva jeje

Bueno solo desearte suerte y que todo siga tan bien como hasta ahora
Un saludo y buenos humos :fumador2: :fumador1: :fumador2:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Gracias por el comentario kyn, yo con las que voy a esquejar son early girl y super skunk, según me han comentado, son fáciles de criar, no sé que tal serán para esquejar, espero que bien, ya os iré contando cuando me ponga con ello.
Espero tener un poquito de "mano verde" como nuestra amiga Maripatri :wink:
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Gracias kyn! anima mucho k gente con experiencia en estas cosillas te diga k la cosa va bien :D Según me han comentado por aki mis niñas son índicas (con la hojas muy grandotas) corregidme si me equivoco, quizás por eso han esquejado tan bien.
ElOrmeno he visto k has tenido suerte con tu eskeje, el maripatri 1.0 funciona jejeje :D ya me contarás como va creciendo k los míos van un poko lentos.
Bueno contaros una cosilla más, ya las he puesto a florecer!, me ha podido la impaciencia, de todas formas tampoko podía dejarlas crecer más por la pokita luz k tienen (y les he puesto una bombilla más de 20w). Tienen ya 45 cm de alto y ahi os pongo unas fotillos pa k veais lo guapas k están
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Me parece que se me muere :eek: o me lo he cargado, después de 5 días con poca luz y como no había perdido el verde y se veía bien, lo he bajado a la zona de luz y de un día para otro amarillo, hecho polvo, en fin, que le vamos a hacer.
Además como dice la gente por ahí "más se perdió en Cuba"
Este Jueves, o sea mañana, mi colega del grow va a venir a casa y vamos a esquejar con su método, a ver que tal.
Bueno no me enrrollo más.
salud y buenos humos Ah! y una oración por su alma :(
ElOrmeno :wink:
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola a todos!
k mala suerte! 1 semana de floración y la plantita k más bonita estaba es hermafrodita :cry: C´est la vie
Me queda el consuelo de que tenía una de repuesto y el hueco no se queda vacío, estas sí son hembras las dos,
Por lo demás todo va bien, los esquejes van palante, ya los he tranplantado y están muy majos. Bueno pongo unas fotillos, la del macho no se ve muy bien pero tiene bolitas por todos lados aunque también le han salido algunos pelitos blancos, pero muy pocos. La foto del esqueje la pongo para k veais lo bien k enraizó pero al ser del macho he tenido k kitarlo también. La foto del armario son las dos plantitas k tengo ahora dentro. La de la derecha es la k estaba en exterior, espero que se adapte bien al armario otra vez. Bueno k os parece?
 

Goring

Semilla
20 Marzo 2005
52
0
0
39
Jude de 3 plantas dos hembras y una hermafrodita ......... hehe casi rompes la regla de 3 xD.

Estan preciosas.
Q tengas suerte ....... (aunke creo q no te hace falta :p)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Tranquila que seguro que se te adapta bien al indoor otra vez, con esa manita que tienes no debes preocuparte.
¿Las tienes en floración las dos?
Si es así estaremos atentos a ese peazo de cosecha.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola ElOrmeno!
Sí, están las dos en floración y son HEMBRAS!! jeje :p así k en un par de meses si la luz acompaña estarán listas y a punto de catar. He vuelto a hacer esquejes, esta vez de la otra planta y he mejorado un pokito la técnica, así k espero k estos enraicen más rápido. Ya hiciste los tuyos? bueno ya me contarás.
Goring, gracias por los ánimos y espero tener suerte :D
besos
p.d. seguiré poniendo fotillos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Pues si, he esquejado otra vez, y esta vez he utilizado el Isabelo 1.0 (Isabelo es el chaval del grow que me está echando una mano) No he utilizado el Maripatri 1.0, que a ti te ha ido tan bien, por que como has podido comprobar con mi primer esqueje, soy un desastre y me lo cargué.
A ver que tal se te da el Maripatri 1.1 :wink:
Mucha suerte (aunque a ti no te hace falta) y a disfrutar de tu cosecha :fumador2:
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nork

Semilla
5 Abril 2005
85
0
0
wenas maripatri ! ;)
no veas kmo lo tienes montao, ee
felicidades x esas 2 hebrikas k tienes ahi to wapass
ya keda menos pa la kata, n?? jejejejej
pos venga ya ire mirando elpost x si pones fotikos nuevas.
un saludo ;) yo tngo mi seguimiento x ahi en el foro...abe si alguien deja x ahi un post..
salu2 ;)

segumiento de 6 chronicc...

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=23596
 

cpcrew

Semilla
31 Marzo 2005
12
0
0
37
Santiago, Chile
wena maripatri!!

antes de todo muy bellas tus plantikis......

..................a todo esto q raza son q crecen tan bkn, y con tan pocos recursos???

saludos chile<!!
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola a todos!
Os pongo una fotillo de mi mejor hembra k está empezando a florecer y se ve como se están formando los cogollitos :D k ricos!
Ya he empezado a darles abono de floración pa k se pongoan bien gordotas.
El Maripari 1.1 parece k funciona y el 1.0 y ya está creciendo en exterior, menuda selva k me voy a montar como siga así :lol:
x Cpcrew la variedad de mis juanas es: semillas by "los colegas" , son buenas semis pero se nos mezclaron y no sabemos lo k son, pueden ser cualquier cosa, pero seguro k están mu ricas
Bueno me despido, gracias a todos por seguir mi culti y darme vuestra opnión.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Vamos guapetona que estas disfrutando de tus nena de aquí a nada, pon alguna fotito que se vea un poquito más, aunque en esta ya se empiezan a ver las flores.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola ElOrmeno!
He intentado hacer fotos de las flores pero salen todas borrosas así k habrá k esperar a k sean más grandes (la cámara es un poko malilla y no da para más)
Aquí os dejo unas fotillos de mi culti en general, las dos pekeñas de fuera son los primeros esquejes que hice.
Venga un besote
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas mano verde :wink:
Pues nada, tendremos que esperar un poco más para poder ver esos cogollos :fumador2: . Yo en el mío ya he sexado y me he quedado con 6 hembras, y ya he pasado 4 a florar, estoy impaciente :D
Venga, que estamos catando esto en poco tiempo.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
Hola!
Bueno tercera semana de floración y he conseguido sacar un fotillo del cogollito central, aunque no se aprecia muy bien está cargadísimo de pelitos blancos y muy largos, además todas las ramitas laterales también están llenas de pelitos, cuántos cogollitos!! :D
Os pongo una fotillo de una intrusa k se ha colado en el armario, y preparada para comerse todos los bichitos malos, k mona ella!
Bueno os dejo, espero k os gusten las fotillos!
 

Maripatri

Semilla
7 Abril 2005
45
0
0
42
hola!
Pues aki sigo poniendo fotos de mis "pekeñas", una con 4 semanas de floración y otra con 3. Tengo un problemilla con la última y es k se está espigando mucho, mide ya 70 cm, creeis k crecerá mucho más?

Bueno ahi os dejo las fotos y espero vuestras opiniones
Saludos
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola Maripatri!

pues si que están muy bien. epero tenerlas yo así cuando crezcan!

bueno felicidades por tu cultivo, te estaré siguiendo hasta que coseches!!

un saludo :D

PAZ
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola amiga ,muy bonitas y les queda un mes ,si crecen mucho dobla con cuidado ,la planta,un poco,suerte que queda poco,y sigue pa que aprendamos ya como cultivar,que arte,un saludo a todos.
 
-