Mi indoor de 3m2 (imagenes)

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola otra vez,

pues muy mal, el tio del grow se ha pasado dos pueblos, abonar desde el primer riego es una barbaridad, el sustrato viene ya fertilizado por lo menos para las tres primeras semanas, es demasiado pequeño su sistema radicular, vas a saturar el sustrato de sales que provacaran que luego cuando de verdad les haga falta no puedan asimilar nutrientes.

un saludo,
 

nadie_ats

Oldtimer
Solo lo dire una vez mas ...... Los grows se han comvertido en el negocio del siglo , con ingresos de mas de 1.000.000 de ganancias al mes en algunos casos . Esto hace que mucha gente , empresarios , allan montado grows , donde la dependienta es la primera que fue a la entrevista de trabajo , y que se selecciono por su curriculum , no por saber cultivar .

¿?¿ Esto que quiere decir ?¿? que hay muchos grows que el que te atiende no tiene ni idea no solo de marihuana , sino ni de cultivar plantas en general . Y aun peor , no tiene afan de alludar al cultivador , sino de aumentar la venta .

No hagas nada que te recomienden en un gorw sin consultar antes por aqui , asi evitaras problemas .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Otra cosilla más que, no sé si has tenido en cuenta :roll: deberías tener un ventilador dentro del indoor para que remueva el aire.

Suerte con tus cultivos! :wink: Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
yo le dije eso al tio del grow... y me dijo...da igual da igaul...fertiiliza que vendra bien... luego le dije pregunte si el abono era acido o neutro etc... pq como tengo el test de ph de colores no podia medirlo con el fertilizante agregado y me dice.... el abono te autoregula tb el ph tranquilo..... (ahi fue cuando no le hice mas caso); entonces apra que se supone que es el ph up y el down?, yo tenia entendido que una sustancia o es acida o basida pero ambas cosas no vaya....).
Cuando me llegue el medidor de ph y el de ec y esten un poco mas creciditas les hago una limpieza de tierra con un riego abundante para liberar todas esas sales y solucionar ese problema????.
Gracias.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Es cierto, hay abonos químicos que te regulan el ph .... por lo menos en agua con ph inferiores a los recomendados. No sé que pasaría añadido a un agua con un ph superior :?

Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
si pero en mi isla el ph de agua pasa de 8 jajajaj asi que chungo lo veo...es mas prefiero medir la solucion acabada que el agua y lueog añadirle abono no se...para algo compre el tester digo yo jajaj.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
holas:

Quiero decirte que uses agua de lluvia o destilada, osmotizada por lo menos en una parte, es decir dos partes de agua osmo y una de agua del grifo, porque si vives en una isla la salinidad sera tremenda, saturaras el sustrato solo con el riego, es una lata pero en serio, si lo haces bien desde el principio no tendras ningun problema.

CAriñosos saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
vivo en lanzarote y aqui no llueve apenas nada osea... lo veo dificil llevar a cabo ese riego eh y no tengo nada para destilar ni nada :( pero yo he visto coelgas que plantan aqui y no miran ni el ph.... y klas plantas les salen bien sin problema alguno.al final con lo de lavarle la tierra para quitar un poco de sales y abono que hago?lo realizo en una semana o no???. gracais.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ya me nacio otra white widow y las otras dos que salieron se ven todas verditas y empinadas, que ilusion xD la temperatura ha comenzado a bajar con la marcha del verano y ahora la maxima con la luz puesta ha sido 27 grados.gracias a todos.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola! ya le meti el cooltube a las plantitas y como se supone que no calienta en vez de ponerle la luz de 400 le meti la de 600 , entre todo el jaleo de tubos etc.. no encontre el termihigrometro, mañana caundo recoja lo busco jajaa pero puse la mano debajo del cool y se nota calorcito eh...yo pensaba qeu no calentaba nada....pero justo a 5 o 10 cm de el se nota calor no???cuantos grados sube el cooltube con la bombilla de 600?? (le tengo puesta una entrada de aire y la salida con un extractor tubuilar de 380.gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola .... estas contento..jajajaja

bueno mira la punta de la planta tiene que estar a unos 40 cm, y ha esa altura deben de haber 24 grados, eso es lo suyo..., coje un trozo mas de tubo flexible y pegaselo al otro lado del cooltube y mirando hacia abajo, con ello no te quedas ciego por la luz y extrae mejor el aire del cultivo.

saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola azumi!!!como que al otro lado????? no es que yo hice un circuito cerrado.... osea en un extremo del cooltube le meti tubo conectado al extractor...y en el otro extremo... le meti tubo conectado a una entrada de aire.... te hago un dibujito y me dices si asi esta bien... jajaj



ahora que lo pienso... al tenerlo asi con entrada de aire frio y salida de aire caliente....tan cerca...tal vez el aire frio conforme entra....sale.... y no se refrigera no???? asi estaria bien puesto? o me aconsejas hacerlo de otro modo???.
Gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOLA

no asi esta perfecto, es lo suyo, yo tengo dos cool con dos extratores individuales directametne al cultivo, pero es que yo tengo a.a

es un montaje muy bueno, te alegraras con los pedazos de cogollos que vas a sacar, jajajaja
un saludo, seguire tu indoor
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ah... guay entonces... es qeu como al poner la mano debajo....note calor.... me asuste...pense que lo mismo no se refrigera bien o algo esperaba menos calor debajo de la luz la verdad jajaaj sobre todo despues de soltar 200 euros en el grow...jajajaja a ver que tal estan mañana las plantas pq acerque mas la luz que antes...espero que no tengas muestras de excesivo calor, bueno..si las tienen lo corrijo y ya esta, gracias por quitarme esta inquietud jaja.
Saludos.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
porcierto...que es a.a??? jaja que me dejas con esa dudilla...
Mañana lo pongo ya todo bonito con los tubos agarrados etc y le saco fotos y las cuelgo, que ya asoman 5 niñas.
Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
a.a = aire acondicionado
:roll:
 
G

Guest

Invitado
Hola Robert Smith! Espero que estas fotos te den alguna idea practica de todo lo comentado.......salu2
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
oleeee

.... pero no cuelgues eso por aqui por dios.... 5.50 x 2.300 = :p
besos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
no se por que...pero no me llega a convencer el cooltube.... pq antes la temperatura me subia 4 grados y ahora me sube 3....tanta diferencia no veo no??? y a una distancia de 50 cm lo tengo pq si lo acerco la superficie de las plantas sube a 31 grados...que esta mañana llegue y tenian las hojas dobladitas para arriba del calor que estaban pasando...asi que s elo puse a 50.
Saludos.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hombre de barro eres el amo jajajajaj a ver si poco a poco puedo ir perfeccionandolo tb pero de momento lo dicho.... me baja solo 1 grado la temperatura con respecto al reflector antigu, me tiene muy rayado el asunto.
Saludos.
p.d.
hombredebarro yo tengo los dos cooltubes en linea como tu en cada "mesa" asi que imagino que la extraccion que les tengas puesta me servira tb a mi, me podrias decir los extractores para cada mesa de cuanto son??y la temperatura ambiente de donde vives?? asi me ahorro gastar dinero probando... gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
sigues sin entenderlo.....

a mi me paso lo mismo, si la temperatura de fuera es por ejemplo, 24 grados, cojes el aire del exterior para enfriar la bombilla..., el foco que se pone casi a 32. echa cuentas... no por tener mas extraccion vas a conseguir nada, imaginate sin cooltube y con dos bombillas de 600w, NECESITAS A.A., mas extraccion tb seca el ambiente, son muchas variables sobre todo si te falla el factor mas importante, la temperatura...
Yo tengo conectado un aa 24 horas, sino imposible, por lo menos hasta octubre y bajando wataje. Soy del mediterraneo.
de donde eres tu?

saludos, luego si quieres te pongo una foto de como lo tengo yo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
yo soy de canarias, entiendo qeu el cooltube no te va a bajar la temperatura...lo que hace es evitar qeu suba demasiado, mi temperatura ambiente hoy era 27 grados y con el cool y una bombilla de 400 que le puse (quite la de 600 y el balastro para evitar que subiera mas...) se me ponia en 30 o 31..... osea me sube uno 3 o 4 grados..... (lo mismo que me subia con la que tenia antes... ¿no?).
Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
cual es el tamaño de tu sala de cultivo?
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
azumi me podrias decir que aire acondicionado tienes puesto??? pq uno de estos liosos no e hace gracia poner, si hay alguno que sea sencillo y util pues lo pondria sin pensarmelo, si me peudes decir modelo o alguno que este bien te lo agradeceria. Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Vista Previa
pufff lo tienes dificil para acondicionar esa sala... dependes de la temperatura ambiente, aunque pongas ventiladores no bajara mucho, tal vez 2 grados con suerte, si a la temperatura ambiente le añades un par de 600w, aunque tengas cooltube... no conseguiras nada, mmmmmm tienes un extractor potente no?, pues quitale el circuito cerrado, y que se alimente el extractor que enfria la bombilla del centro del cultivo, metele dos potentes humidificadores ultrasonicos, de 5 litros, duran mas tiempo, uno en cada esquina, apuntando al cristal del tubo, bajara la temperatura el vapor sale frio, ademas la humedad refrigera la bombilla, de esta manera con tus condiciones DEBE DE MEJORAR, si consigues llegar a 28 podras cultivar en condiciones, por encima de ahi el rendimiento se merma muchisimo.
Una pena tanto espacio... te voy a poner unas fotitos de lo mio, te vas a reir de 2,5 m2
un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
pues mira, en continente tienes un de 3000 frigorias, por 160 euros, con temporizadores, deshumidificador y toda la pesca, no te hara falta nada, es lo mejor de lo mejor para un cultivo en tierras calurosas, entonces deberas cerrar la zona de cultivo con cortinas de mylar y meterle el morro del aa justo enfrente de las bombillas
 
-