mi maria pika???

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
pos eso k haber tengo la amria en potes de cristal i la abro un a vez al dioa pero lleva ya 1 mes i de secado estube 15 dias, i ara s ela e dao a provar acolegas mios si dice k huele muchisimo "demasiao i da morao
pero tiene un gusto orrible como si tuviera muy pika nose como si le faltara secarse o ks e yo k me dices a esoo :cry:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Podría ser por un secado inacabado.... Si eres de Mataró y han tenido 15 días de secado alomejor deberían haber estado más días a oscuras y bocabajo. Yo también soy de Barcelona y el secado se me suele ir a un mes mínimo. Si crees que está seca del todo, puede que con un buen curado mejore el sabor, lo cual te llevaría otro mes en los botes con el mismo procedimiento para renovar el aire. Es mi opinión :roll:
Ya contarás a ver que tal!
Salut!
 

nadie_ats

Oldtimer
SaGeD dijo:
Podría ser por un secado inacabado.... Si eres de Mataró y han tenido 15 días de secado alomejor deberían haber estado más días a oscuras y bocabajo. Yo también soy de Barcelona y el secado se me suele ir a un mes mínimo. Si crees que está seca del todo, puede que con un buen curado mejore el sabor, lo cual te llevaría otro mes en los botes con el mismo procedimiento para renovar el aire. Es mi opinión :roll:
Ya contarás a ver que tal!
Salut!
No tiene nada que ver , si la maria pika al fumar es claro sintoma de que hay quimicos es los cogollos . Si no estubiese seca al meterla en los botes se hubiese puesto chunga , o asta podrido , ademas dice que huele bien , y los cogollos podridos pegan una peste que tira pa atras .
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Seguramente sea por algún otro motivo diferente al que he expuesto. Solo comentaba el inconveniente que tenemos en BCN para hacer un buen secado, puesto que hace un par de años la cagué al dejarla secar menos tiempo de lo debido (2 semanas) y la primera cata rascaba como papel de lija. Lo pude arreglar volviéndola a dejar en cartón otras 2 semanas antes de hacer el curado definitivo en botes de cristal.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
entonces me decis, k kite la maria de los potes de cristal i la vuelva a poner en carton i lo dejo un par de semanas???
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Depende cual sea el problema puede o no ser efectivo.... Si se trata de no haber limpiado las sales de las raíces haciendo el lavado, no creo que tenga solución. Y si comentas que huele bien y no ves indicios de un mal secado, tiene todas las papeletas. ¿Lavaste las raíces? Por otro lado, si lleva un mes en los botes y el secado no ha sido completo, ya hubieras visto alguna putrefacción.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
no ize lavado de raices, i de secado estuvieron unos 15 dias pero nose, yo la vi crujientes, i las rama tb al partirlas crujian, por eso la vi bien para retirarla del secado i meterla en potes de cristal, tonces la maria ya no vale?? pk huele mucho i morao si k da lo malo es eso el sabor ...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ya está claro entonces, sin lavado de raíces aún regando solo con agua esas dos semanas es muy sencillo dejar restos de abono.
Veo plantas muy verdes por el foro a punto de cortar, eso es sintoma inequívoco de que se han abonado hasta el momento de cortar.

Por cierto, dos semanas de secado son muy pocas, en condiciones normales la maría tarda en secar de tres semanas a un mes.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
tonces..?? sigo abriendola cada dia.. asta k lleve 1 mes mas o las saco o la smeto en una caja de carton con agujeros??
 

G-MaN_o.0

Semilla
2 Septiembre 2006
57
0
0
lo k tienes k conseguir acer es kitarle los kimicos...y no se si alguien sabe komo.
 
-