Mi Micro-Indor [50x40x60] *-(Doble Ciclo)-*

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Hola nico el lavado de raices lo hice ya que como ves dos plantas tienen hojas en forma de garras, lo que significa que estan sobrefertilizadas, el sustrato tiene mucho nitrogeno, y echandoles mucha agua y dejando drenar un rato lavas las raices y sacas las sales y nutrientes
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias a todos
Les traigo nuevas fotos :E

Estoy pensando ya en sacarles esquejes y mandarlas a florar, de donde me conviene sacarle?







 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Bueno gente empece con los esquejes, corte un esqueje de cada planta, no quise cortar 2 de cada una porque si me salia mal iba a perder 10 esquejes u.u corte de las ramas inferiores las mas viejas y con 2 o 3 nudos, tienen hojas pequeñas ya que las hojas mas nuevas les taparon la luz :p pero se ven sanas y todas quedaron con 1 nudo bajo la arena.
Las deje en vasos con agua durante 24 horas, luego las sumergi en hormona enraizante "fertifox" liquido, esa famosa de color rojo, y luego los meti en arena, bien lavada y humeda. Rocie un poco las hojitas con agua y le puse media botella para filtrar un poco de luz.

Ahora tengo dudas, estoy usando bien la hormona? Y como tengo que seguir? Lei por ahi que conviene darle riegos cada 3 4 dias de la hormona diluida en agua, esto es recomendado?
O sino que hago? Regar solo con agua para humedecer pero, esto no lavaria el liquido de la hormona? Solo rociar agua entonces?

Espero me respondan
En estos dias transplanto y pongo a florar las plantuchas :)










 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Grnial lo del os eskejes . Veremos si prende alguno . las niñaz se ven muy bien , meteles un poco de humus . estan un poco feas las hojas bajas . Me encanta el trabajo que haces en un espacio muy reducido ! te felicito . Sigo por aki
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Un saludo.

Muy bacano el mini indoor y bellas plantas. Respecto a los esquejes depronto sea lo ideal sembrarlos en recipientes distintos ya que de enraizar, luego separlos podría lastimar las pocas y aún débiles raíces.

Buena suerte.
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Bueno gente necesito un poco de ayuda con los esquejes. Uso hormona liquida, la roja de fertifox, baño el esqueje en la hormona y los pongo en arena limpia, los mantengo con una bandeja con agua abajo de ellos para que suba la humedad, y tapados con medio bidon de plastico, todos los dias lo rocio con agua y rocio la superficie de la arena un poco tambien.
Ya se me murieron 5, se pusieron amarillas las hojas hasta marrones y se quemaban. Ahora estoy haciendo la 2da prueba con otros 5 y nose, se estan poniendo como medio medio, Yo nose si probar plantarlos en tierra directamente.. que dicen? necesito una mano, les muestro los esquejes de ahora:











Termostato, baja la humedad pero mas no la puedo subirr







Ahora unas fotos de las 4 que estan florando, todavia no sexaron y estan hace 12 dias, las transplante el dia que las pase a florar y se habran estresado un toque.
Tengo un problema aca tambien, las hojas viejas se mueren, se amarillean se secan y se caen, y estan en flora hace 12 dias nomas, no es alguna carencia?










El mini comparado con una botella :p






Saludos amigos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien tio ! exelente el trabajo con los eskejes , veo algo malas las ramas seleccionadas , digamos que tienen que ser ramas de unos 10 cm con 3 nudos masomenos para que agarren bien . yo meteria la fuente con agua arriba y rociaria 3 veces al dia minimo con la humedad que tienes , y busca alguna botella de plastico transparente , paraque pase la luz , el vidon es muy grueso y opaco . los eskejes necesitan durante los 2 priemros dias 24 hs de luz . luego del 4º dia dales una pulverizada con ferti de creci asi se mantienen mejor las hojas . Las niñaz esplendidas
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Hola gente, primero gracias por sus respuestas, sus consejos me ayudan un monton sepanlo, es mi primera vez y tuve todos los problemas jaja pero asi se aprende. AYER DESPUES DE MUCHO FUMAR llegue a ver que habian sexado! que colgado jajaja habia 2 machos y 2 hembras, los machos ya los desapareci (literalmente) ahora tengo las 2 hembras y puse la 5ta plantita que tengo toda podada (porque la uso para intentar esquejes) a florar asi sexa ya que si me salen los 6 esquejes que tengo que por ahora marchan bien, dios me ayude y me diga que son hembras

Las 2 guachas me andan con problemas, las hojas se secan queman las puntas estoy viendo solucionarlas en estos dias, luego veremos como evoluciona. Creo que es por el riego mas que nada, riego 1 vez al dia, el sustrato es nuevo y el ph esta bien. Igual voy a ver si compro algun bioestimulador organico, que opinan ustedes?


fotos







 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
amigacho , las veo medias complicadas a las de flora , para mi es carencia de algun microelemento , pillate alguna tabla , manganecio alguna cosa asi .
Los eskejes se ven bien , espero que prenda alguno . Me da mucha pena que te agarren esas hojitas amarillas , se nota que les das mucho amor a esas niñaz , espero que mejoren , Saludos Fuerza y saca adelante este cultivo .
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias creo que voy a probar con el "Phito S3" Es un bioestimulador organico con micro y macro nutrientes, y la ayuda a pasar el estress que tiene
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
yo utilizo phito , comprate phito s3 para creci y phito fos para floracion , tambien viene microrrizas y tricodermas que son para evitar plagas y contienen hongos y .... yo compre eso y me va muy bien , las de flora engordaron mucho .
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
yo utilizo phito , comprate phito s3 para creci y phito fos para floracion , tambien viene microrrizas y tricodermas que son para evitar plagas y contienen hongos y .... yo compre eso y me va muy bien , las de flora engordaron mucho .
Nicooo gracias por pasarte siempre loco, despues de que me dijiste que usas phito me mire tu post y la verdad se ve que funciona de 10, no tenia pensado comprar el FOS pero ahora lo voy a comprar, como engordaron esos cogollos men jaja hoy a la tarde voy a comprar, y me asesoro bien con el tipo del grow
Y ya tengo tu post para ver un poco como te funciono! gracias un golaso!
abrazo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
si la verdad que les hizo muy bien a las niñaz el phito , el fos es para floracion es muy alto en potacio y fosforo , 20 y 30% asi que hay que manejarlo con cautela . yo le pongo 5 ml/L y no las sobreferti , a pesar que comenze medio tarde con el phito me fue bien , y para flora tambien le puse un poco de phito s3 que contiene algunas cosas que el FOS no tiene . pero eso va a gusto . yo lo compre en baires no problem . tambien tengo entendido que el nosstres anda bien para engordar los cogolletes pero no lo he probado .
Avisame que te dice el loco del grow .o enviale un mail responden muy rapido . el mez que viene me voy para tus pagos si kieres nos juntamos y hacemos un peta por ahi .
Paso siempre por tu segui porque me encanta el trabajo que haces con esas niñaz en un espacio muy reducido .
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
si la verdad que les hizo muy bien a las niñaz el phito , el fos es para floracion es muy alto en potacio y fosforo , 20 y 30% asi que hay que manejarlo con cautela . yo le pongo 5 ml/L y no las sobreferti , a pesar que comenze medio tarde con el phito me fue bien , y para flora tambien le puse un poco de phito s3 que contiene algunas cosas que el FOS no tiene . pero eso va a gusto . yo lo compre en baires no problem . tambien tengo entendido que el nosstres anda bien para engordar los cogolletes pero no lo he probado .
Avisame que te dice el loco del grow .o enviale un mail responden muy rapido . el mez que viene me voy para tus pagos si kieres nos juntamos y hacemos un peta por ahi .
Paso siempre por tu segui porque me encanta el trabajo que haces con esas niñaz en un espacio muy reducido .
dale locura hoy si dios quiere voy y hablo con el chabon, la ultima vez fui a comprar tierra y estuvimos 3 horas hablando jaja sabe bocha el flaco un capo asi que cualquier dato que me tire te lo comento locura gracias y dale cuando quieras un abrazo!
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Buena pinta tienen esas chicas...son de las 'paraguayas' (seguro ya lo escribió, lo sé...)?
Cuánto tardan en promedio de semilla a corte de cosecha?

Un saludo y buena suerte con los esquejes..
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias loco, si si son de las PARAGUAYAS jaja mejor dicho "de prensado" asi que ni idea cuanto tardaran, lo que te puedo decir es que:
germinaron el 10/05
las pase a florar el 27/06

y aca estamos



Otra cosa..
Fui al grow y compre phito s3, phito fos y perlita para tener mas suerte con los esquejes :p pude sacar 2 de una de las hembras que esta florando, eran chiquitos pero de 3 nudos esperemos TOOOOOOOOOOOOODA la suerte del mundo, ahora que los esquejes no se me mueren espero que enraicen jaja
Hoy les mande a las 2 hembras florando un riego de 1 tapita de phito s3 en 1 litro de agua
y lo mismo a la plantula toda hachada, que la tengo para sexar nomas asi veo que son los esquejes que tengo de esa

Asi que nada, esperamos mejoras :) saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
mercanzer a vos te combiene tener plantas madres y sakarle eskejes y ponerlos a florar con 15 cm . asi terminan su ciclo medios pequeños .
Yo mi proximo indoor quiero hacer un indoor todos con pequeños eskejes en botellas de 2,5 L quiero ver si me sale .
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Primer mensaje actualizado!!
Todo hasta el dia de hoy!
Pasen y Vean!


mercanzer a vos te combiene tener plantas madres y sakarle eskejes y ponerlos a florar con 15 cm . asi terminan su ciclo medios pequeños .
Yo mi proximo indoor quiero hacer un indoor todos con pequeños eskejes en botellas de 2,5 L quiero ver si me sale .
Claro la idea es esa, que uno de los esqejes VIVA y convertirlo en una madre
Despues experimentar pasando esquejes chicos a flora de una y otros dejandolos en vege probando podas fim y doblados, pero primero, la madre :p estoy rezando pulverizando adentro de la botella donde esta el esqueje cada 3 horas jaja, necesito ganarle a la poca humedad como sea
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Ah bueno, entonces ya nos contará cuánto tardó el proceso completo de estas de prensado...tienen buena presencia e importante sería que no tarden tanto en su flora... la del prensado de por acá no reconoce el cambio de fotoperiodo y son floraciones laaaaaargaaaaaaas.

Ya nos contará, suerte con ellas.
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Qué bien, no duran tanto... y a propósito han logrado encontrar que cruce tiene mayormente ?? y bien logradas, qué tan potentes llegan a ser ? Una descripción gral. 'after' cata...

Buena energía
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Hola les traigo un par de fotos

Primero las dos niñas, ustedes creen que van a crecer mucho mas altura? Ya van 20 dias de floracion.













Ahora los esquejes, algunos estan medios caidos, pero la mayoria tienen un color bien verde, otros estan medios amarillitos, 5 6 veces por dia pulverizo adentro de las botellas que los tapan para subirles la humedad, les pulverizo agua al sustrato 1 vez por dia y hormona diluida en agua 1 vez por dia tambien. Como los ven? Los de arena y tierra tienen 6 dias y los de perlita 3 dias
A ninguno lo moje de hormona antes de ponerlo en el sustrato, se me morian por eso, a 1 de los de perlita le puse pero menor cantidad, por ahora sigue vivo :p seguramente antes les ponia demasiada hormona.












 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
la verdad que los esquejes me vuelven loco ! quiero eskejar pero no me crecen las madres jajaja . Bueno esperare a ver como te salen estos y luego veo el metodo .
Espera hasta el 23 y riega a full con phito , a mi me dio muy wen resultao ,.
 
-