Mi Micro-Indor [50x40x60] *-(Doble Ciclo)-*

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
[50x40x60] -Doble Ciclo- ORGANICO - [Floracion]

Bueno gente linda decidi hacer un thread aca empezando como estoy, armando el armario, y espero terminarlo con mis primeras florcitas :D
Les cuento primero luego ven las fotos
El mini tiene 50 cm de ancho, 45 cm de profundidad y 60 cm de altura, lo dividi en 2 partes a lo ancho, 30 cm para flora 20 cm para crecimiento. La idea es tener produccion pequeña pero constante, hacer madres, esquejes y siempre buscando y mejorando en los metodos de poda, doblado, etc para poder sacar el mayor provecho posible.

Elementos usados, entre parentesis pongo donde lo compre simplemente para ayudar.
Parte Crecimiento:

Sustrato (Comprada mezcla echa en Timbo Grow):
* Tierra Fertil
* Compost Orgánico
* Perlita agricola
* Vermiculita
* Humus de lombriz
* Resaca de Rio
* Turba
* Harina de sangre
1 Cooler de 4 pulgadas 12x12 220v de Extraccion (Mercado Libre)
1 Agujero de 4 pulgadas que hace Intraccion pasiva
3 BC puestas en un techo movible, cada una produce 1550 lumens, son de 23w y luz fria (Easy)
6 Macetas de 10x10, cuadradas, echas por mi especialmente para poder aprovechar todo el espacio
Todo forrado con papel mylar y totalmente sellado de cualquier filtracion de luz.


Parte Floracion:

Sustrato (Comprada mezcla echa en Timbo Grow):
* Tierra Fertil
* Compost orgánico
* Perlita agricola
* Vermiculita
* Humus de lombriz
* Humus de conejo
* Resaca de rio
* Turba
* Harina de hueso
* Guano de murcielago
2 Cooler de 4 pulgadas 12x12 220v de Extraccion (Mercado Libre)
1 Cooler de 4 pulgadas 12x12 220v de Intraccion (Mercado Libre)
1 Cooler de 8x8 12v adentro para mover el aire y las plantas (PC vieja)
1 Lampara de Sodio de 150w (Proelec)
1 Balasto dual de 150w (Proelec)
4 Macetas de 13x13, cuadradas, echas por mi especialmente para poder aprovechar todo el espacio
Todo forrado con papel mylar y totalmente sellado de cualquier filtracion de luz.



Semillas
Germine las tipicas semillas del prensado (Paragua)

Nacimientos

08/05 2 semillas puestas en tierra asoman y empiezan a desarrollar sus primeras hojitas
12/05 Una semilla loca ha dado sus frutos y nacio la tercera de la familia
16/05 Nacieron las ultimas 2 semillas que germine, asoman su tallo y empiezan a abrir sus hojas

Vegetacion
2 plantas presentaron problemas de sobre-fertilizacion
SOLUCION: Lavado de raices.

Cambio de ciclo
27/06 Se transplantaron al sustrato de floracion y se pasaron a 4 de las 5 plantas a florar.
13/06 Se transplanto y paso a floracion a la 5ta planta (Solo para sexar, ya que fue usada para aprender a hacer esquejes)

Sexado
13/06
-2 nenas
-2 machos (descartados)
-1 aun indefinido

Floracion
10/07Se presento demasiado estress en 2 plantas, secado de todas las hojas inferiores y algunas medias.
SOLUCION: Regar menos

Bioestimulantes
16/07Aplicacion de Phito S3 en el agua de riego
16/07Aplicacion de PhitoFOS de manera foliar

...Continuará




[size=large]FOTOSS[/size]













 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Bueno gente hoy prendi media hora el sodio y los coolers para ver la temperatura como iba, y no pasaba de los 30 grados, se mantenia en 28/29 asi que espero que no caliente mucho.
La plantita qe esta media arrugada (La mas grande) ahora esta perfecta, mejoro un monton, me sirvio mucho foliar agua en el ciclo de noche.
Estoy pensando en que puedo hacer en flora, corte una red de plastico para ver el tamaño del scrog, y tiene muy lindo tamaño, me parece lo mejor. Hoy me fije y me di cuenta que en flora entran 6 macetas tambien, pero creo que un scrog tan chico deberia ser con 4 plantas maximo, pero ahora nose si hacer un Sog, ya que puedo poner 6 esquejes a florar de una.

Pero bueno primero tengo que organizar estas 5, creo que voy a hacer asi

5 plantas
Vegetar 1 mes o 1 mes y medio


4 plantas las pongo a florar
saco 2 esquejes de cada una
sexan las 4 plantas, mato a los machos, empiezo la floracion (Scrog) y cosecho
Hago madres con los esquejes sacados.

Y como me sobra una planta (tengo 5) puedo hacer lo contrario
Le hago podas para hacer una madre bonsai
y luego de 1 mes y medio le saco 2 esquejes y los pongo a florar (SOG)



Para las maders puedo comprarme macetas de 10x10x10 cuadradas que entran justo 6
O tambien puedo usar unos contenedores que tengo que ocupan el lugar de 2 macetas y entran 3
Depende de cuantas madres haga, cuantas me conviene?


Que les parece mi idea, quiero tener todo controlado desde ahora
Ustedes que harian para sacar el mayor provecho?
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
GENTEE trabajo realizado :) ahora el sector flora con esto que hice lo tengo entre 20 y 24 grados
Queria anticipar toda la jugada asi despues puedo preocuparme mas por las plantas que por el armario jaj
Lo que hice fue agarrar una chapa doblarla atornillarla al techo con un portalamparas, ponerle el sodio y un cooler justo en la pared de adelante, como si fuera un cooltube pero abierto

Les dejo unas fotos de hoy gracias a todos no se olviden que es mi primer cultivo todos los consejos me vienen de diez saludos a todos















 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Mercanzer!

Parece que te lo montaste bien en este mini indoor casero, de lujo tio. Yo tambien optaria por el doble ciclo. A ver si me animo despues del verano a montarme yo uno. El tuyo me sirve como buen ejemplo, me gusta, aunque quizas yo lo hubiera hecho un pelin mas alto, quizas 60 cm de altura en crecimiento y en floracion unos 80 cm, pero me sigue gustando eh. :smile:

Animos y un saludo!
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias a los dos por las respuestas

Nico la altura se controla desde que empezas, mi planta mas grande mide 10 centimetros de altura y tiene casi 20 dias, esta formando el 5to nudo ya.
Para controlar la altura se puede hacer Sog, Scrog, Lst, Podar
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che.. muy lindo el indoor.. tengo una pregunta y una sugerencia.
La pregunta es... como construiste las macetas? con que material y como las uniste?... me va a servir para mi pc-case-indoor :p Muy ingenioso.
La sugerencia es que no dejes la red o plastico de scrog suelto, bien tensionado tendria que ir.
Por lo demás.. todo 10 puntos. Me quedo por aca a ver como sigue! :D
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Gracias ponja
Mira las macetas las hice con carton fino, pegue las paredes con cinta de embalar, y por dentro recubri toda la maceta con cinta de embalar, para que el agua o la tierra no este en contacto con el carton.
Luego con una de esas bolsas de nylon negras corte pedazos y hice la base de las macetas, usando doble en cada una por las dudas y recubri todo el exterior con cinta scoch

El scrog estaba puesto de muestra nomas, gracias por la sugerencia cuando lo huce lo pongo bien :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Opa.. capaz hago algo similar para mis macetas.. bien ahi con la idea!
Te sigo.. y vienen divinas compañero! Ojo q algunas tienen las hojas como en garra... puede ser sobrefertilizacion o algo similar.
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Si ponja supongo qe es eso, yo no abone nunca, es que el sustrato esta muy abonado, hasta harina de sangre tiene...
Es raro que solo pasa con 2 y las otras 3 estan joya, la verdad no tengo idea porque sera ni como solucionarlo :S
Pero me dijeron que capaz se alenta un poco el crecimiento de la planta pero mientras no se empieze a secar o algo grave safan
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si ves q sigue empeorando .. mandales un lavado de raices ahi y quedan de fiesta... Luego pones una capita de humus de lombriz y van a estar bien.
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Si ves q sigue empeorando .. mandales un lavado de raices ahi y quedan de fiesta... Luego pones una capita de humus de lombriz y van a estar bien.
gracias compa voy a hacer eso primero con la chiquita, y si veo que mejoro a la mas grande le hago lo mismo
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Que tal amigos les dejo unas fotos del dia de hoy
La que peor iba, sigue peor, le hice lavado de raices a la chiqiuta arrugada, y a la grande tambien pero siguen iguales, nose que hacer alguna ayuda?

03-06







 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Hola!!! oye está guapísimo ese armario, es como una discoteca móvil!!!

Lo de las hojas esas arugadas, ¿tienen también bultos? Es que se parece a la lepra de los frutales... tal vez sean esas semillas que han salido raras,,, de todas formas puede que tiren como las demás. solo cuestión de tiempo...

suerte!!!
Hola gracias...
Si las hojas tienen como bultos, y las semillas son de prensado paraguayo, no son de calidad y pueden que hayan salido raras como vos decis
Me darias mas informacion sobre lo que me estas diciendo? me interesa mucho
Gracias! un saludo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas! yo me refería a esto Lepra del melocotonero o Abolladura (Taphrina deformans)
de todas formas dudo que lo de tus niñas sea eso, porque al parecer es común en árboles y no en plantas, aún así, se parece. Te dejo fotos de como están mis melocotoneros, naranjos y nectarinos (invadidos de lepra) para que compares las hojas con las de tus niñas.
Es solo para que descartes que sea ese hongo!
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Oye, compa veo que te la llevas muy bien, lo que no entiendo es por que crecen tan rápido... Será que tengo pocos lúmenes en mi gabinete?

Realmente las mias están muuuuy chicas comparadas con esta... A ver si te pasas y me hechas una mano!

Gracias,
 

Mercanzer

Semilla
13 Diciembre 2007
44
0
0
Despues del lavado de raices las hojas nuevas parecen salir mejor formaditas vamos a ver como sigue

06-06



 
-