MI NUEVO HIDROPONICO

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Hola amigos, estoy diseñando mi hidroponico para empezar ya mismo a utilizarlo, pongo aki el proyecto ya que me ha sido muy sencillo y apenas se gasta dinero en él, ya que se hace con materiales que te los puedes encontrar muy facilmente. Este hidro en concreto esta diseñado para 24 plantas pero depende del cultivador poner mas o menos, el sistema es el mismo.

Lista de materiales:
- tablero
- arlita
- 24 botellas de 5 litros de agua puestas al reves (osea: tapon para abajo y cortadas por el culo de la botella, haciendo que la maceta drene por el tapon, previamente quitado o haciendole un drenaje con agujeros). Se puede tambien pintar de negro con un spray de los chinos para que quede mas bonita, pero ese paso es a gusto del consumidor ya que las botellas van debajo de un tablero y no le llegara la luz.
- uralita del material que sea, que tenga las mismas medidas que la base donde vamos a poner todas las macetas en botella con las plantas.
- tubitos finos para el riego personalizado de cada maceta
-tubitos normales para repartir el riego a cada tubito personalizado de cada maceta.
- bomba de agua (la mia es de una lavadora que encontre en un verdero, suele haber muchas lavadoras con la bomba en los vertederos)
- tanque de agua y nutrientes (en mi caso es un bidón grande de plastico)
- piedra difusora para oxigenar el agua del tanque
- madera para hacer el esqueleto o soporte donde va todo el sistema.

Como veis todo lo aki expuesto tiene coste 0 € a lo sumo te puedes gastar 30 € en materiales ya que la uralita y la piedra difusora a lo mejor no es facil encontrarlas, pero una piedra cuesta 15 pavos y la uralita en una obra hay muchos retales que no sirven.


MODO DE EMPLEO: facilito jeje

con todo montado como en la foto adjunta, simplente es: mediante la bomba de lavadora sube el agua del tanque nutritivo a la zona de las maceta, la cual se distribuye entre todas ellas, drenando por la arlita de cada planta y cayendo al tobogan de uralita o canal que esta debajo, y este la hace circular de vuelta al tanque nutritivo. Un ciclo tan facil como sencillo.

Adjunto foto de croquis de mi hidroponico, tener en cuenta que el croquis esta con vista de frente y que detras de esa fila de macetas van otras tres mas, espero que no haya dudas, pero si las hay... aki esta el post para debatirlas, aceptando por supuesto criticas, sugerencias y todo lo que se os ocurra con un buen canuto en la mano, que se que os poneis filosoficos algunos... jaja. saludos compas.
 

skizoo

Semilla
17 Marzo 2009
1
0
0
El sistema esta de puta madre pensado pero le veo unos cuantos fallos:
1º El sistema de uralita para recogerlo esta bien pero puede que al no estar canalizado tengas unos picos de humedad altos y puedes llegar a tener problemas sobre todo en la fase de floración, podrias hacer unas canalizaciones de pvc (tipo duch pot) ya se que no le va a dar la luz directamente pero el calor sigue estan.
2º Las macetas caseras no se van a quedar con un remanente de agua cosa que veo bastante necesario sobre todo por si no puedes vigilarlo durante un dia o dos y se va la luz o similar con ese remanente las plantas siguen chupando sin ninguhn problema.

Yo antes tenia un sitema casero tambien con macetas fabricadas por mi pero al final entre que si una maceta no drenaba bien y se me derramaba todo el agua y cosas similares, al final acabe por copiar un duch pot GHE(es identico) y compre las macetas de duch pot GHE en un grow y me deje de inventos y la verdad es que me ahorre un pico.

Pero todo depende de donde lo instales que temp tienes y esas cosillas.
 

soket

Semilla
25 Junio 2009
11
0
0
Buenas,

Yo tambien estoy mirando para apuntarme al hidro, la idea que tenia es poner en floracion
una bandeja llena de arlita , asi tambien puedo distribuir las plantas como quiera
y justo debajo el deposito y mediante unos goteos llevar el agua a cada planta y un desague debajo de la bandeja
¿Que os parece este metodo?

¿Cual es el funcionamiento del duch pot GHE?
¿Que ventajas tiene duch pot GHE respecto al metodo que yo planteo?
La verdad esque me parece demasiado caro este aparatito en comparacion con lo que tengo pensado, ¿merece la pena?
¿Sabeis de alguien que se haya construido uno?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
-