MI pequeña con ojas secas! Hongos???

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
Hola de nuevo compis,

Hace tiempo he notado que el crecimiento esta algo paralizadp,(en 2 semanas 6 cm) y las hojas de abajo amarillentas y secas. Pero despues me he fijado mejor y me doy cuenta que las hojas son muy muy pequeñas y se doblan hacia dentro, ademas de que las ojas secas cada vez suben mas arriba!! son hongos?? que puedo hacer,??' rapido les eché likido de hongos a ver si ayuda!!!

os dejo unas fotitos!!! AYUDAAAAAAAAA!!!!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
las sativas tienden a amarillear las hojas de abajo pero si no evoluciona y cada vez hay hojas mas amarillas entonces solo queda fijarse en un par de cosas : ph del agua de riego y fertilizantes ...yo no creo que sean hongos en las raices ,los hongos hacen que en dos semanas la planta muestre un síntoma muy característico, parecido a falta de agua ( entre otros).
Yo voto por mala regulación del Ph. puede que alguien de otro punto de vista al problema :)
saludooosss
 

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
esto me tranquiliza, lo mismo me dijo un amigo k las vio,
el Ph lo rebajo con limon a 6.3 mas o menos ..ademas el agua que utilizo es de lluvia reposada en una balsa...una vez al mes les pongo un par de bolitas azules k llevan muxo NPK.
 

greenyerba

Cotiledon
24 Julio 2011
223
5
18
35
eso es exceso de riego tioo cojelas macetas tu veras como pesan dejala sin regar y cuando las cojas y no pesen la riegas enga buenos humos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
fertilizas con un par de bolitas al mes ???? de que tamaño son las "bolitas" :) yo desaconsejo el uso de estas bolitas porque nunca sabes cuándo echas de más y cuando de menos....así que lo mas seguro es que tengas carencia de nutrientes ( principalmente nitrógeno)...como dice el compañero debes controlar los riegos,pero por regla general si ya sabes controlar el Ph entonces sabrás regar ,así que ese no creo que sea el problema...vete al grow y píllate un fertilizante orgánico porque a tu planta le falta comida.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
No te preocupes, eso no es un problema de hongos, además está bastante bien, en todo caso algo de carencia de nitrógeno(como dice el amigo chefuser) por eso el "amarilleamiento" de las hojas, pero es algo normal, echa un poco de humus y ya está.
 

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
buaah me abeis kitado un peso de encima gente!! eso del riego pues me lo pienso xk recaba casi cada dia y para ser 80L creo k es un poco mucho.... tmb mirare d echarle crecimiento liquido organico ya que yo utilizo 1 vez al mes (junto con las bolitas) Hortrilon corrector de carencias k lleva mil cosas... pero quioen sabe...
un saludo y gracias
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Estoy con el compi Chefuser , esas bolitas solo traen problemas de carencias y sobrefertilizacion, nunca he leido por aqui nada bueno de ellas, todo lo contrario, yo haria un lavado de raices y compraria un buen fertilizante, los hay por 8 pavos! suerte
 
-