mi pequeño jardin

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
nea puede ser depronto ke les estas dando con un ph inadecuado, lo mejor es un 6.3.... acordate tmb de los microelementos (magenesio importantisimo)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
lo mejor es ke tenga un medidor de ph para poder hacerlo bn, esos ke venden en las peceras van bien y es economico, en flora si se utiliza el AFEK no es necesario bajarle el ph ya que este ferti viene con ph como de 4.4 si algo me corrigen ke no me acuerdo bn

melos humossss
 

Redeyess

Semilla
25 Junio 2011
3
0
0
No saben donde puedo consegir semillas aca en bogota? un centro comercial donde sea yo le caigo (y)
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Tengo una pequeña arana en mi planta, no creo que se coma mi planta, antes esa araña se come los otros bichos, pero ya esta formando telataña esa condenada y no se si esto sea perjudicial para la planta?, esta empezando floracion
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
Erradicala, después de la telaraña vienen las crías, que no se te vaya a formar una colonia, aunque estos bichos grandes son buenos para el control biológico.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
yo no creo ke te haga algun daño , pero mejor pasala para otro lado, tapoco la mates ellas se comen los zancudos y otros insecto ke kedan atrapados en la telaraña, solo ke si ya empieza a formar kogollos, los llenara de telarañas y depronto esto causa humedad

meloshumos
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Aqui actualizo la vuelta.
La desconocida salio hermafrodita y se la di a un parcero.
Esta pakistan tiene como una deficiencia, pero yo la fertilizo cada 8 dias, no se porque deficiencia, tambien le hecho microelementos.
pillen, que sera


 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Otra pakistan


Nepalxpuntorojo

Esta quedada, tiene la misma edad de la pakistan, sera que despega?
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
La riego con agua reposada y con gotas de limon.
la pakistan, que sera esas manchas cafes en las puntas de las hojas?
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
lo de las gotas de limon es para bajar el ph del agua, depronto lo bajas demasiado o no lo bajas lo suficiente =(, con un medidor de ph resuelves esto

melos humosss

PD: las pekeñitas estan bn carentes de nutrientes
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega fora......
ahi lo que tenes es una claaaariiiisima sobrefertilizacion en la planta pakistani, tenes que lavarle el sustrato con unas 4 o 5 veces el volumen del recipiente.......

con respecto al ph, el limon te da un efecto casi que placebo, ya que aunque si te varia el ph , este te dura estable por poco tiempo , y en cuestion de horas el ph va a tender a regresar al ph original dela solucion.
podes utilizar es la versión química de lo que buscas en el limon que es el acido citrico, este es muy barato al rededor de 4 mil pesos el kilo, pero si no tenes un medidor de ph , para calibrar de manera correcta , simplemente regala con agua de grifo reposada,mas problemas te traera pasarte la mano en variadores de ph.

el mejor consejo que te daria, a grandes razgos ,es si el agua es potable para el ser humano , es casi perfecta para las marias. y dejala asi de no tener la parafernalia adecuada.

bueno colegas saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si eso no esta a 6.3 o 6.5 no invente....... el agua de grifo llega a un ph hay veces hasta de 8 asi ke no siempre te va a servir.....mejor comprate el medidor de ph, usa limon el acido cirtrico trae mucho problemas de sales

melos humosss
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
parcero si tiene forma le recomiendo el ph down de tierragro (creo que sos de medellin) una sustancia específicamente para esa función y se evita problemas.. no conozco el ácido cítrico asi que no lo puedo juzgar pero lo del limón es verdad.. solo lo baja por un momentico saludos y buenas vibras para esas plantas tan chimbas.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
jajajajajajj paisa ya que queres tomarlo asi..........................
respecto al agua de grifo que segun tu no sirve , yo utilize por mas de 4 a:eek:s agua de grifo reposada y e obtenido resultados muchas veces mejores de los resulltados que haya visto y mucho mas en tu seguimientos.......con respecto al acido citrico , yo personalmente conosco su uso en hidroponia de tomates y manejado de manera correcta no tiene problemas alguno........ustedes les recomiendan estabilizar ph a una persona q siembra en tierra y la cual no tienen idea de su composicion exacta y menos su ph...... de q vale medir ph si nisiquiera se tiene la habilidad de fertilizar de manera correcta..... de q vale medir ph de riego si el sustrato tiene 9 o mas........como le medis vos paisa ph del sustrato?saben al menos como se hace . o simplemete medirian directo en tierra?? a ustedes los grandes ben dronkers de colombia que no reconocen ni siquiera una sofrefertilizacion de fosforo y hierro, un poco de humilde ayuda les parece q es inventar tranquilos hermanos , sigue en tu snobismo cannabico creyendo q tu palabra es la iluminacion que necesitamos en este foro , y en colombia............... y mas aun se necesitan en el los foro pesonas q en un a:eek: tengan 1031 mensajes ,en los cuales aportes diferentes a los cuales encontrar en cualquier guia de cultivo creo que serian ,muy pocos

aaaa por ultimo ahi les dejo una fotillo criada exclusivamente con agua de grifo y los fertilisantes preparados con esta, Lastima que esta agua no sirva para el cultivo y lo que yo hacia estaba mal...........



por mi parte me retiro de nuevo

y hermano paisa sigue iluminandolos a todos con tu luz........


saludos a todos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
a este pirobo ke ome... suerte gonorrea primero aprenda a leer lo ke le komente, no le kiero desprestigiar ningun metodo... a ud no se le puede es pero ni escribir ningun komentario....
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si eso no esta a 6.3 o 6.5 no invente....... el agua de grifo llega a un ph hay veces hasta de 8 asi ke no siempre te va a servir.....mejor comprate el medidor de ph, usa limon el acido cirtrico trae mucho problemas de sales

melos humosss
en ke momento escribo ke no se deba utilizar el agua de grifo, hay que bajar el ph con algo, y entre menos sales incorporemos mejor (no kiero tampoco dar a entender que las sales no las necesitemos) va estar su sabor....

el limon lo baja por raticos, por eso siempre se debe de bajar el ph cuando se riega, ademas se debe de utilizar tierra con ph acidos, asi se ahorra en limones...

melos humossss

lo de inventar lo digo por ke si no hay medidor de ph x primera vez tan sikiera, entonces komo ?
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
a se me olvidaba chimba de resina ke sako la planta... disfrutala!!!!

melos humos.......

el ph ya ni lo mido pa ke? si las plantas me reflejan como esta su raiz, ya conoxco la tierra del jardin.... pero si es una nueva claro ke hay ke medirla..... por ke tan dificil tiene ke ser el trato,,,, por ke me haces un ILUMINATE!!!! sin yo kerer serlo?

ben dronkers ? jajajajajaja... venta de semillas? alguna vez te las ofreci?

NO ESTAN EN VENTA son para TODOS no tienen precio......
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Jajjajajajajajajasja hey paisa despues de aguantarme que me llames desinformado ,mentiroso y ahora tengo q aguantar insultos .. solo por querer ayudar .......ya veo con que persona es la q trato
si hubiera habido algo de cortesia en tus mensajes antes que adjetivos despectivos sin importar tu punto de vista, de manera reciproca ubiera actuado …

Si crees que ese es el lexico a utilizar en los foros y la manera de dirigirse a otros usuarios te recomiendo este

www.gaminescultivando.com o este
www.ñeroscannabiscos.com

Sino te recomiendo pegale una leidita a las normas del foro

Saludos
aaaa Y segui recomendando cosas las cuales decis que ya no haces………

saludos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
melos humos christal un dia de estos nos tenemos ke intercambiar unas cuantas palabras pero no escritas, ya que x aca las cosas se dan para mal entendidos

ke disfrutes!!!1 la kosecha
 
-