mi peyote

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q ahy pue aki paseando por aki en el foro aprovecho para poner unas fotos de un peyote q me acaba de nacer hace unos 3 dias 8) (muchas gracias pedro)
de momento lo tengo en un tupper con tierra de vivero en lo q crece un poco para pasarlo a una maceta un poco mas grande con tierra definitiva
puse a germinar la luna nueva pasada hace no mucho
pongo una foto de dia q me di cuenta de [attachment=1:19ho9fsq]100_0313.jpg[/attachment:19ho9fsq]q germino y otra de hoy
[attachment=0:19ho9fsq]100_0326.jpg[/attachment:19ho9fsq]
estare poniendo fotos de su avance asi como si germina otra semilla 8)
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola kabe
pues a ponerse comodos q esto sera un seguimiento largo largo (asi como el de pedro) 8O 8)
pondre fotos semanalmente de su evolucion asi como cualquier cambio o integracion de otro miembro :D
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
seremos testigos del crecimeinto de esa deliciaaaa. tendras que sacar un mounstrocosmico (jeje creo recordar que con ese nombre un forero saco un peyote injertado en un san pedro) si te salen mas peyotitos.

a ponerse comodos que va para largooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

animo!!!.

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
gameover ,purple tambien bienvenidos al hilo gracias por sus comentaris y animos
falta pedro q me dio la autorizacion de postearlo q le de el vistobueno tambien
8) estos primeros dias le ha dado por crecer rapido y aunke la camaro no alcanzo a tomarlas a detalle ya empieza a definir un poco algunos rasgos
pongo fotos del lugar donde demomento lo tengo y de el pequeño desarrollandose
el monstru cosmico creo haberlo visto en efecto pero este ejemplar almenos lo dejare desarrollarse normalmente
hace mucho cuando era mas chico (yo) en una exposicion de cactus vi un peyote tambien injertado en un cactus columnar mas no recuerdo q especie era este pero creo no era psicoactivo (y ademas se me hace extraño q se haya permitido el asunto de tener un peyote en una exposicion publica...supongo alguna grieta legal)
salu2
PD:estoy buscando hacerme de unos sanpedros tambien 8)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Excelentisimo :D, me da gusto ver que si te germinaron colega Metal, cuidalo como tu vida que aparte de que es un ser magico, es el cactus mas bonito que jamas haya visto, en unos dias espero me germinen las que puse y te hago compañia, ya tenemos mas variedad por el foro, el otro dia se me ocurrio una idea fenomenal en unos momentos la posteo (pero lastima que se deshabilitaran los posts fijos, esos administradores no pegan ni sello por el foro)


salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Grax colega Metal, aqui estaremos al pendiente de tu hilo, una cosa que no habia visto es la de tu tupper, las plantulas primero desarrollan su sistema radicular, el del genero lophophora es tipo rizoide, por lo que creo que le va a faltar un poco de espacio abajo, pero no creo que eso le afecte mucho por ahorita, solo revisa por abajo de vez en cuando en busca de alguna raiz que se vea por abajo,

aqui estamos al pendiente de estos bebes majestuosos, sigue asi colega Metal lo llevas de PM

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola pedro
mas o menos te entendi q las raices pueden ser ams grandes q el cactus en si en cuanto este mas manejable(me da miedo agarrarlo asi de pequeño y lastimarlo) lo pasare a una maceta de 1 o 2 litros
mientras sigo el consejo de estar al pendiente si se asoma la raiz por el fondo
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola pedro
de momento en lo q germinaban use tierra de vivero con perlita en ves de arena (para el drenaje la tipa del vivero dijo q para cactus funcionaria y parece no me engaño) y como en el momento no tengo el fungicida le espolvorie un poco de canela en polvo para prevenir (ya me lanzo por el fungicida)
ya estoy buscando la arena para hacer un sustrato adecuado para su pleno desarroyo
tengo entendido q la tierra de vivero es ligeramente acida
para cactus se recomienda usar mirad arena de rio y mitad tierra de maceta corrigeme si mequivoco porfavor o bien si la puedo mejorar
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Lo llevas de PM, ten cuidado con la canela en polvo que a veces viene con granitos de azucar, con lo del sustrato no te preocupes, un dato importante es utilizar 2/3 de tierra de maceta y un tercio de arena de rio (desafortunadamente en venta todavia no e visto arena de rio, pero siempre la puedes conseguir dando un paseo por algun rio (limpio) que haya por tu zona)

esperemos que siga palante, tanto como lo va ahorita

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
q ahy pedro
lo del fungicida ya le puse el de sulfato de cobre (de momento) una pizca espolvoreada para prevenir
un rio limpio por mi zona...me la has puesto buena pedro :? he de suponer no vale la q venden para construccion asi q no la uso
mañana o el lunes voy a subir fotos nuevas 8)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass colega Metal

cerca de las ciudades no es tan facil pero en un finde que te vayas a dar un paseo por algun lugar con riachuelos como montes o algo asi seguro que encuentras, no, la de construccion lo unico que hace es apelmazar el sustrato

ok las esperamos con gusto

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues ya consegui la arena de pasada por un rio aunke tenia algunas piedras algo grandes q elimine despues
las pequeñas se las deje aunque tendre q conseguir mas arena pues no traje la suficiente
dejo una foto de arena pa q me digas si vale esta pedro
por cierto estaba pensando que algunos en la tierra para cactus usan piedra de tezotle o jal (la roja)q es muy buena para el drenado vale tambien ? porque de valer tengo facil conseguirla
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola
tal vez iria bien pasarla por una coladera o mallita para que obtengas una arena mas fina y de tamaño parecido para mezclarla mejor.

Lo del tezontle igual va bien para drenaje y mantener la tierra con aire. En mis mezclas de tierra para cactus, acostumbro poner 40% tezontle, 40% tierra de hoja fina y 20% de turba, seguro existen mejores mezclas pero eso uso yo y mis cactus van muy bien (no son cactus magicos eh!), solo recuerda que si vas a usar tezontle, lo mejor es partirlo en pedazos de un tamaño similar, de esta forma el sustrato resultara mas homogeneo.

:)


Saludos y ahi cuando germines tus san pedro, cuelgas fotos.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
creo por aqui venden piedra tezontle molida fina ya si no encuentro asi pues como dices la parto or aqui la usan para decorar en piedra grande cercas del periferico y en el periferico...no pasa de q tenga q darle con el martillo para molerla
las semis de san pedro aun no me llegan no han de tardar claro q las posteare
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
de momento en lo q tengo mas arena sigue en su tierra original y parece estar bien de momento
ahora n cuanto ala luz ahora lo q ago es sacarlo al patio donde crecen las marias y lo pongo en una esquina q le da la luz reflejada por las paredes blancas del patio pero nada directo pero bastante luminoso y calido
por cierto y donde esta pedro? hace como una semana q no se parece...
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas aki actualizando pongo una foto del dia de ahy
el pequeño lophophora ya se ve mas engrosado y se le ve en buen esta de salud (parece q si la armo pa su cuidado)
coemtarios ,consejos o lo q sea es bienvenido ya saben
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
nunca habia visto una peyote asi... esta muy bueno metal
yo te sigiero que sigas adelante jejeje
salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
por cierto q olvido ...bienvenido mex sativo
gracias colega rhen este seguimiento como he mencionado va a seguir por un largooo tiempo
creo te refieres a q no empezo poniendose gordito sino q primero hizo altura tambien me resulta curioso al ver los de pedro...supongo era la iluminacion
ya voy a andar por estos lugares mas seguido
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Ya llego el desaparecido, colega Metal, se me hace rara esa arena pero si es autentica de rio, ira bien (si es para preparar concreto, se apelmazara) una regla general para las arenas para cultivo es esta; agarra un puño de arena mojalo y forma una bolita con las manos, si a la menor presion se deshace sirve, si no, es posible que te haga pasar mas de un disgusto, el tezontle molido va muy bien , el problema es para encontrarlo

un detalle que se me estaba pasando por alto es ese espigamiento de tu peyote, se le ve muy sano pero cuando se estiran para crecer de formas columnar es por que buscan tener mas luz, ponlo a sol casi directo, su tonalidad cambiara a rojiza, es algo positivo y se empezara a ensanchar eso te indicara que dentro de poco obtemdra su coloracion verde azulado

como comentario te digo que se ve muy solito (desde ya arreglo ese asunto colega)

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas pedro q bueno q regresas
en efecto la arena hace lo q dices pedro el tezontle como menciono por aki ahy mucho ,lo de la luz ahor lo ago es eso de q ya q q pasa la lus direca del sol el patio sigue iluminado bastante bien al igual q el marco de la puerta del patio en donde da el sol reflejado siempre por el dia asi q en la mañana lo pongo ahy y en la tarde lo saco al patio a convivir con las marias
ya noto q se comienza a ensanchar ligeramente pero aun no toma el color rojizo...no seria viable q le diera 1 hora o 2 de sol directo al dia? ahy una esquina de mi patio q pasa esto al medio dia y despues pasa a ser solo la luz reflejada por las paredes
como comentario te digo que se ve muy solito (desde ya arreglo ese asunto colega)
q detalle colega dentemano gracias
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenasss

Nooooo colega Metal, el sol del medio dia es el peor enemigo de los lophophoras cuando son pequeños, es la hora en la que la incidencia de rayos es mas directa y por lo mismo, mas dañina para estos pequeñines, si pudieras darle los primeros rayos de sol, estaria perfecto, pero siempre antes que sea la hora pico de calor y sol extremo, puede ser en la mañana o en la tarde

salu2

PD: ya me adivinaste la primer sorpresa, ahora falta la otra
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
entonces pedro l luz directa no por q no estoy en la mañana para quitarlo del sol antes de q se haga nociva la luz asi q me planteo q podria funcionar poner un malla sombra 50% arriva del lophophora y al lado tambien orientada de tal modo q el sol no de directo sino rebajado ...podria funcionar hacerl algo como una tienda de sombra?
la otra sorresa medio me la sospecho pero esta te doy el gusto de dejarme en suspenso hasta q llegue
salu2
 
-