mi planta puede tener roya, necesito ayuda urgente

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
hola hoy mismo me he dado cuenta de que los cogollos que olian de puta madre hace 3 dias, ahora huelen a podrido, las hojas estan marrones, arrugadas, y segun lo que he mirado puede ser el hongo Roya por las condiciones de humedad que tengo en el jardin, lo que me pregunto es que si vale la pena, en el estado que esta, darle un anti roya, un fungicida o algo asi, o cortarlas ya y ver que pasa.

muchas gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
pues yo las veo bien 8O :? ; algo pasaditas de abonos, pero bien en general :D ; aunque bueno, si dices que huelen chungo... :? :? :? ... ha la autopsia a un cogollete, a ver que te encuentras :? .

saludoos
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
pues sinceramente abono es lo que menos tiene, porque solo la he regado con agua, el caso es que el riego de mi jardin humedecia todas las noches la tierra de la maceta y ahora con las lluvias pues no le a dado tiempo para secarse, de ahi los ongos. Pero abono es lo que menos tiene.
aun asi muchas gracias.

saludos.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
el tema es que creo que ya tengo el ongo, porque ya he dicho la tierra estaba todo el tiempo humeda, entonces que hago? la dejo a ver que pasa esperandp a que se seque la tierra o la corto ya? y repito huele a podrido, espero que si se seca la tierra la marihuana puede volver a oler menos podrido, dudo mucho que el olor que tiene ahora se vaya, pero me gustaria saber si se puede hacer algo al respecto, si se puede salvar la planta o algo, bueno cualquier consejo es bienvenido, muchas gracias por todo
saludos.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
Ahora tengo otra que esta en el mismo camino, no esta tan mal pero empieza a oler fatal y me estoy cagando en todos los muertos. huele fgatal, a podrido, puede ser que haya demasiada agua en el sustrato y que ahora se esten pudriendo las raices o yo que se, la variedad es Hawaiian Snow, y como es posible que justamente le pase lo mismo a dos plantas que estaban totalmente separadas, puede ser el agua, y si es asi, como puedo evitarlo, me imagino que es secando la tierra de la maceta, pero tambien puede hacer algo el firo?? lo igo porque las primeras hojas se estan poniendo verdosas purpura, necesito ayuda, y sobre todo darme una explicacion de porque coño huele tan mal, porque me da arcadas de lo podrido que huele, necesito ayuda urgente, porque ahora no solo tengo una que no se puede hacer nada sino que ahora tengo otra en sus comienzos y necesito saber una solucion YA!!! si soys tana amables de responderme lo antes posible os lo agradecere!!. lo que he pensado yo, por el frio, exceso de agua, que esta atascado el fondo de la maceta y no deja que el agua fluya, ongos. muchas gracias a todos.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el olor a podrido es por la accion de organismos anaerobios a los que favorece la falta de oxigeno que ocasiona el exceso de agua. Si huele asi es que ya lleva tiempo con esa historia y las raices estaran ya a punto de pudrirse o de infectarse por algun hongo.
Lo mejor seria un transplante a un sustrato seco, lava la raiz primero con agua y algo de jabon si puedes,pues estara hecha una braga o con liquido fungicida. Luego la transplantas y si no es muy tarde se recuperaria.
Lo normal seria no regar y que el sustrato se vaya secando y la planta mejorando, pero en tu caso con el sustrato y las raices pudriendose, veo mejor el transplante.
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
msñsns midmo hare un trasplante, me parece lo mas adecuado, por otra parte, el olor procede de las flores, pero eso si, al arrancar un par de ellas me di cuenta que el olor en si, procedia de dentro de los tallos, es decir que dentro de los tallos huele igual que la propia flor en si. muchas gracias, ya te contare como me ira el transplante, por cierto eso de jabon, preferiria un fungicida, no se supongo que es mas practico. pero bueno muchas gracias por la respuesta.

saludos.
 
-