Mi planta se está muriendo...

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola:

Hace ya un par de semanas o tres que se me empezaron a poner pochas las hojas pequeñas de abajo, primero amarillas hasta que se secaron del todo y se cayeron. No le dí importancia porque había leído que era normal.

Pero esque ahora el resto de las hojas se está poniendo así, comenzando desde abajo y terminando por arriba. Ahora mismo tengo toda parte de abajo calva, y las pocas que hay están muy afectadas. Tengo una hoja bastante grande de la parte media que está más amarilla que verde.


Podría ser del exceso de agua, ya que la riego abundantemente cada día, pues si no se me ponen fofas las hojas, aunque intentaré a partir de ahora regar con menos frecuencia y menos cantidad.

No creo que pueda ser la tierra. Estoy con una maceta de unos 20-25 litros, y he utilizado COMPOSANA. Había leído que así no le haría falta ningún abono ni nada...



¿Alguien me puede orientar? ¿La puedo salvar? Con lo maja que está la pobre me da una pena que se me esté muriendo :(.




Buno, muchas gracias adelantadas.
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Aunque la tierra sea buena, a las 3 semanas de haberla trasplantado, tienes que seguír abonando. Si las hojas están amarillas, es porque le falta algún nutriente o porque no has controlado el ph del agua, pueden ser muchas cosas, mira a ver si puedes poner una foto....
¿Te has fijado bien no sea alguna plaga?
A mi el año pasado se me pusieron todas las hojas amarillas de algunas plantas y era por no controlar el ph....
A ver si te dicen algo mas
Un saludo
Mer
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Un detalle muy importante que se me había olvidado de decir: En el tallo y en algunas hojas hay una especie de "granos" negros muy extraños... Me da a mi que finalmente va a ser una plaga, ¿no? Pero es extraño que las hojas más afectadas sean las de abajo y vaya subiendo poco a poco. Si fuera una plaga, ¿no debería suceder esto de manera aleatoria?

Bueno, a ver si podéis ayudarme...


Gracias!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tienes araña roja. Usa un acaricida biológico, pregunta en un centro de jardinería "si tienen algún insecticida bio, que tienes unas tomateras y no quieres usar quimico"

Abona con algo de humus y abono de floración, la planta se seca porque va consumiendo sus nutrientes. Abona y ya verás cómo se recupera. El abono del sustrato se lo come la planta en dos meses :wink:
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
De acuerdo, muchísimas gracias. Ahora un par de dudas:
1. ¿Exixte humus líquido? Es que tengo la maceta a tope de tierra...
2. Para el abono de floración, ¿vale cualquiera (genérico) o tengo que ir de propio al Grow?

Gracias de nuevo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Echohemp vende humus liquido para crecimiento y floración.

Pon alguna foto de las hojas afectadas.

Un saludo.
 
-