Mi planta se muere..

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Hola, tengo una planta de unos 4 cms, i no se k le pasa, k aora la acabo d kitar del sol porke parecia k se estaba derritiendo. Esta toda caida, el tallo np se aguanta i m e fijao k en la parte de abajo al haberse doblao parece q ste apunto de romperse. Nose k puedo acer i si tengo k acer algo o no??
Hace un par d dias tb le paso algo parecido a esta mierda d planta pero volvio a subir un poco, i m fije q el tallo por la mitad aprox. era mas delgado, i creia q por eso no se aguantaba. Pero despues de verla aora parece k aya sio el sol k sta pegando bien,pq tb la tierra estaba toda seca.

Bueno ,aver si m podeis decir si puedo salvarla o no i comorr--.
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
por el sol no creo q sea. porque yo las tengo en una terraza q les da todo el dia el sol de pleno, las 14 horas de sol q hay le pillan. puede ser que la planta este espiguada y el viento la halla doblado, puede ser el sustrato.....mil cosas.
pon fotos haber q podemos hacer entre todos
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Ok, cuando pueda pondre las fotos d mis plantitass.
Pues ya tengo cuidao con el aire, desde k m rompio una ace un par d semanas, le puse a todas un caxo botella para k no le diera muxo aire.
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
eso tampoko lo agas, poruqe el plastico se calentar muxo, y no es weno. si las tienes espigadas ponle tierra hasta llegar a los cotiledones o un pokito menos, pero no le pongas un potella poruqe no podra respirrar, a no se q la hallas cortado por la mitay tenga to da la parte de arriba abierta
 

yatamas

Semilla
1 Marzo 2005
71
0
0
38
Hola oskar666...

Diossss las tienes muy pero que muy espigadas, la planta esta buscando como una desesperada la luz del sol. Yo de ti la cambiaria a una maceta mucho mas grande y la entierraria asta los cotelidones y que le diese la luz del sol directa todas las horas possibles, porque tal y como la veo esta un poco xunga para que te viva hay!!

Saludos!! :wink:
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Vaaaaaaaa k secada... 8O y eso de q esta espigada k kiere decir?¿?
Y eso d enterrarla asta los cotelidones, k son los cotelidones?

La planta xunga no se si stara buscando el sol o q xq cuando la e visto asi acia un sol flipante i estaba muriendose,no lo entiendooo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Oskar, una planta espigada es la que por falta de luz su tallo cuando es pequeña crece mucho.
Ese es tu caso, por falta de luz solar tus plantas se han desarrollado a lo alto (espigadas).
Como te han aconsejado, deberias de cojer inmediatamete otra maceta de mas volumen y trasplantarlas con tierra hasta dos centimetros de tierra por debajo de las primeras hojas( cotiledones son las dos primeras hojitas que salen mas redondeadas de la semilla cuando nacen), veras como tus plantas se desarrollan debidamente.
Saludos y que tengas suerte majete.
Porrazo.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Bueno, yo tengo mis plantas desde las 8 o x ai asta las 4.30 k ya no da luz en mi terraza. Con eso no es suficiente para k no se espiguen??

Y si enves d transplantarlas aora a macetas grandes , k las tengo n macetas medianas, le echo tierrra hasta por debajo d unos cm de los cotiledones(n la maceta mediana), para asi mas tarde transplantar a otras macetas mas grandes eso se podria hacer y no pasaria nada no??
:?: :?: :?: :!: :!: Helpp!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para la proxima vez, germina dentro de casa para tener condiciones estables pero cuando la primera se asome sin salir a la calle para que no espiguen y cuidado que tampoco casque mucho el sol y tengan demasiada calor. Mejor bajo sol protegidas que detrás de una ventana medio iluminada.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Si yo las germine dentro de casa , y cuando tenian unos 3 a 4 cm las saque al sol.(despues d germinar las las puse al lao d la ventana a la luz)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Ponlas en macetas medianas, si te salen machos, dentro de un mes, habras tirado a la basura un monton de dinero en tierra buena.
Yo generalmente hago 3 o 4 trasplantes.
El primero de un vasito de barro cuando tienen una semana de vida.
El segundo cuando sé que son hembras( mas o menos un mes y medio o dos)
El tercero a mediados de Junio.
Y el cuarto y definitivo antes de que empiecen los cogollos a salir, este en un tiesto de al menos 70 litros.
Cada vez que se trasplanta se le dá un aporte extra de nutrientes a la planta y se evita abonar, el enrraizamiento es mayor y la planta crece mas y tambien al tener mas volumen, las sales acumuladas en las raices son mayores.
Al final se consigue mas rendimiento y plantas mas bonitas y grandes con este metodo.
Es cuestión de trabajar y gastar un poco mas de dinero en sustratos.
Saludos y buena cosecha.
Porrazo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
a eso me refiero, esos 4 cm los crece mas que nada de tallo dentro de casa, con más luz es más corto pero tiene la misma cantidad de hojas por lo que no es más peque y si más fuerte.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
ya entiendo.
Y otra preguntita:: Si por la tarde aora mismo k son casi las 3 , hace un sol k t cagasss y como las e dejao toda la mañana ai al sol. La tierra esta muy seca, tendria k regarlas o esperar a k se fuese el sol :?: :?: :?:
:fumador1:
thnks
 

hash pipe

Semilla
12 Abril 2005
60
0
0
39
no os preocupeis por que se espiguen. tampoco recomiendo taparlas tanto. ponle un palito y cuidado con mucho viento. cuando se desarrolle un poquito el tallo cogera rigidez. las plantas las veo muy bien. lo de que se espiguen es lo de menos.
dale sol y agua suficiente sin pasarse. deja reposar el agua 24 horas pa quitar el cloro y cuando pase un mes empieza a bonar poco a poco.
suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para cuando son peques y tienen cotiledones las protejo del sol con una red mimética que tiene los agujeros suficientes para que en algunos momentos lleguen a tener buena intensidad pero que no se caliente tanto, siempre en un lugar donde pega bien el sol. Las mallas de sombreo no son buenas. En invernaderos tambien usan unas especies de telas, tambien el plástico filtra un poco la luz, sobretodo si es viejo.
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Aora las tengo perfect creo.., las enterre un poco para k no se m rompieran tan facilmente x el viento i aora van cogiendo forma, es decir tienen buena pinta.
Cuando crezcan un poco mas, si no pasa nada antes pondre mas fotos.

Por cierto,m compre un abono liquido, k pone en grande FLORACION. Y yo digo si pone floracion sera bueno echarlo antes?? aunk ponga abono!?

Bueno de composicion tiene bastantes muvys asi k paso d ponerlas :mrgreen:
La hincha k m lo vendio en un vivero d castellon decia k era bueno para marihuana. Pero como pone floracion nose..

Bueno ,thnks for all. :fumador1:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
mas sol,mas sol,y pon mas tierra,es como si los tienes enterrados en esos tiestitos negros y no les da la luz(lo negroabsorbe la luz). Los tallos alargados son muy sensibles al hongo fusarium en condiciones de mucha humedad y poca luz. Se estrecha el tallito en un punto y luego se cae y se muere.
Yo transplantaria a la mediana con bien de tierra hasta arriba ,LE DARIA SOL AL MAXIMO ,si es necesario ponle un palito de tutor a las plantas hasta que se hagan fuertes.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Hasta Mayo no hace buen tiempo de forma constante, es verdad que en abril ha empezado a salir el sol y da la sensación que ya llega el veranito, pero muchos días tambien han sido nublados y eso hace que las plantas crezcan espigadas.
Yo este año he germinado mis primeras plantas esta semana para que el crecimeinto les pille en el mes de mayo, aunque me estoy convenciendo que el mejor mes para empezar si es cultivo de exterior, debe ser el mayo...
Así les aseguramos el solecito solo salir de la tierra...
 
-