mi planta se muere..

apachen

Semilla
23 Abril 2009
30
0
0
CADIZ
Buenas, tengo una black jack,y cada vez se me estan poniendo las hojas amarillas y podridas,está plantada en maceta de unos 30l de composana universal,el ph lo regulo siempre, riego cada 2 o 3 dias depende..,la aboné por 1ª vez hace una semana con un abono hesi complejo tnt, le exé 7.5ml x 5l, pero sigue igual... que puedo hacer?tengo que hecharle mas abono?aver si me podeis ayudar.gracias

 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
yo creo k tu planta no se muere es normal k algunas ojas amarillean yena la maceta con mas
tierra y echale una capa de humus por encima :D
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
No tiene mala pinta... saca unas fotos de la planta completa.. pero siempre hay hojas que amarillean o se secan.... sobre todo por las partes bajas...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio me parece que tienes una falta de nitrogeno en tu planta, pillate un buen humus de lombriz y hechaselo veras como en unos dias se te recupera ok. si llenas un poco mas de tierra ese tiesto mejor.
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
wenas gente aprovecho este post para hacer mi preguntita, si hoy le echado 2 puñados de humus por encima de la tierra y la e regado, cuando tendre q volver a echar humus?? estan en tierra madre y mediran casi 1 metro, y riego todos los miercoles y domingos, q vuelvo a echarle humus el proximo miercoles, osea 1 vez a la semana??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una de las consecuencias del exceso de riego es que se deja la tierra limpia de nutrientes.
Nunca hay que regar por regar, ni en función a un calendario determinado. Al principio puede ser que no tengas que regar en una semana, y en agosto te tocará regar a diario. Pero es la planta la que te indica CUANDO regarla y EN QUÉ CANTIDAD.

Aparte que si regamos con garrafas o con manguera el riego será más agresivo y limpia más rápido el sustrato que si lo hacemos con la regadera jardinera de toda la vida (aunque nos parezca una mariconada, solo la supera el sistema de riego por goteo)

Ese sustrato si solo tiene tierra compo se ha quedado sin papeo. Menos mal que te queda sitio arriba para ir echando el humus.
 
-