Mi plantita, que tal la veis?

geRarDD18

Semilla
5 Mayo 2007
24
0
0
Bueno pues esta es mi plantita, tenia otra pero el viento se la cargo :( y estoi a la espera de otra asi que de momento esta es mi unica niña. Os pongo unas fotos para que me digais que tal la veis ya que yo soy novato en esto, lo de la hoja, con los bordes amarillos es normaL? Si os sirve de dato, es la primera hoja de la planta., es decir la mas baja.
 
G

Guest

Invitado
naaaa

hola xaval k tal esas ojas no tendrian k star asi so me parece k les ace falta abono (ejemplo del 3.3.3) i si le exas abon kimico mejor!!! 8)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
con tanto substrato y tan poca planta no debería tener falta de abonado, en tal caso serán carencias por desajustes de ph.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
incognita dijo:
con tanto substrato y tan poca planta no debería tener falta de abonado, en tal caso serán carencias por desajustes de ph.

si .....yo opino lo mismo ...ademas deberias intentar cambiar de maceta entre ese color y q la tienes apoyada directamente en el suelo esta consiguiendo cocer las raices


un saludo y a seguir bien
 

geRarDD18

Semilla
5 Mayo 2007
24
0
0
Estan recien cambiadas a esos tiestos, e echo una mezcla entre tierra universal cosmo sana y humus de lombriz, un 75% con 25% mas o menos... con papel de aluminio podria forrar el tiesto? O sino, donde puedo apoyarla? Bueno gracias por contestar y un saludo!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas........controlas el ph al regar? puedes tener el mejor sustrato del mundo q si el ph no esta alrededor de 6 ...la planta no podra absorver los minerales q necesita.
colaca la maceta sobre unas patas o algo para q pueda circular el aire por debajo . las losas q tienes en el suelo seguro q se poen a 40º con tres horitas de sol. las raices las debes mantener fresquitas .....con un biombo con cartulina para q el sol no de directamente en la maceta...



un saludo y a seguir bien
 
G

Guest

Invitado
Bueno ...........a mi solo me paso 1 vez el año pasado le exe un poco d abono i se le fue un poco aunk no del todo claramente compañeros puede ser por el ph aunk aora no me acuerdo qien a sido k abia dixo k era una planta pekeña para abono!!!! Pues k io sepa ai abono quimico para el crecimiento i sta planta un poco de abono si aun no le a exado ya podria empezar a exarle.........ya k sino no crecera con tanta fuerza!!!!! bueno amigos io opino eso!!!
dw :wink:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Buenas.

1º. Si acabas de trasplantar no hace falta abones, porque sustrato nuevo tiene alimento.
2º. La maceta puedes forrarla de papel de aluminio o papel de periodico, para que el tiesto no coja mucha temperatura este verano.
3º. Debajo del tiesto te interesaria poner un platillo, para que retenga un poco de agua, asi aguantara mejor el calor.Si puedes ponerle un trozo de madera debajo del platillo para que este no coja mucha temperatura mejor.
4º. El ph debes de regularselo para que la planta pueda absorber el alimento en su totalidad.Venden unos medidores de ph en las tiendas de jardineria y en los grows que rondan los 6€.El ph debe de estar siempre entre 6 y 7.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola 8)

Siento la interrupcion, pero debo de corregirte eso del platillo debajo de la maceta, negativo al platillo, la maceta no debe de tener nada debajo que impida que respire el sustrato y por consiguiente el sistema radicular, si encharcas un plato en verano con unos centimetros de agua, aunque no le de el sol, se calentará como si estubiera al baño maria.....todos nos equivocamos en los consejos, pero esto es normal y no debe de ofender a nadie, la intencion siempre es buena.

El ph clavalo en el 6.5 sin jugar con el, siempre el mismo, dado que es tu primer cultivo, un consejo, esa planta no debe darle tanto el sol, es demasiado pequeña, en la penumbra hasta que tenga un buen sistema de raices que le permita abosorver toda es radiacion y convertirla en alimento, sino lo unico que consigues es que se cierren los estomas y detenga el crecimiento....riegos foliares de noche, le daran la vida que le falta.

Un saludo 8)
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola azumi.

Hasta ahora siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema.

Voy a probar a dejar una con plato y otra sin plato y ya te contare la diferencia.

Por otra parte me puedo equivocar, soy humano, y nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo.


un saludo.
 

kulunguele

Semilla
30 Agosto 2006
50
0
6
varias cosillas....

hola gerard, para que te vayan un poco mejor esas plantitas, lo primero que debes de hacer es no marearlas mucho, porque sino lo que provocas es que se estrese y no crezca.
Lo segundo es que cuanto mas sol, MEJOR ya que mas crecera la planta i mas sanita estara.
Lo de los tiestos, puedes forrarlos como te han dicho por ahi atras lo compañeros.
En cuanto al plato debajo del tiesto, tienes que QUITARLO ya que se estancara el agua y en verano hara que se ponga al baño maria, y ahora que no hace tanta calor, hara que la planta no traspire y pudriras las raices.
No abones hasta que las matas esten mas sanas i mas grandes, sino las vas a quemar...
Saludos y haber si mejoran un poco esas matas
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: varias cosillas....

kulunguele dijo:
hola gerard
Lo segundo es que cuanto mas sol, MEJOR ya que mas crecera la planta i mas sanita estara.
Hola de nuevo;

Veo que leeís los post, por eso se usan la mayusculas para, dejar algo claro...

:D Serna, por supuesto somos humanos y por eso me he expresado así, para intentar no ofender tu orgullo, no quiero ser antipatica, ni me gusta contradecir por entrar en debate, espero que no te hallas enfadado, si no es así, con una sonrisa, me daré por satisfecha.

kulunguele eso es un topico típico del cultivo del cannabis.... dime....¿cuanto mas engullas de pequeño es mejor para el desarrollo de un niño...?... la comida en cantidades industriales para un bebe de dos años,...... :roll: da que pensar, el sol en justa medida, los dias nublados son especialmente beneficiosos para el desarrollo estructural de la planta, bueno pero esto ya es otra historia... mi consejo es ... dale desarrollo radicular con sol, pero sin solanera, y cuando puedan comer de verdad, entonces y solo entonces dales todo lo que tengas...

Un saludo 8)
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
:lol:

Pero una cosilla, que a mi me gusta debatir una opinion.

Un dedito de agua en el platillo no creo que se caliente como para freir las raices, puestos que el agua puede durar en el plato 2 o 3h de sol nada mas,entre el agua que se evapora y el que consume la planta.Siempre habia pensado que le vendria bien, pero como soy un poco cabezota hare la prueba para compararlas y ya te contare.

Uno aprende mas de las equivocaciones que de los estudios.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol: muy correcto.... de las equivocaciones se aprende más... yo lo sé ....por experiencia.. :lol: :lol:
 

Robye

Semilla
7 Mayo 2007
5
0
0
Nadie se ha fijado en que ese sustrato parece demasiado seco? Quizás falta de riego??
Es una impresión, (yo tb soy novato)

saludoss
 
G

Guest

Invitado
ola!

:lol: ola a todos d nuevo!! io pienso k con toda la informacion i la colaboracion emos resuelto las dudas a gerard!!!!

i no os enfadewis k todos tenemos fallos ! no por tener fallos unos saben mas k otros ya k lo k uno sb el otro a lo mejor no!!!

yo al principio le dije por el abono pero....ya veo k me equibok :)
bueno a segir bien dwwwwwwwwwww!
 

geRarDD18

Semilla
5 Mayo 2007
24
0
0
Gracias a todos gentE!! Como bien han dicho, nadie tiene que enfadarse, a mi no me molesta que alguien me de un consejo equivocado, ya que sé que nadie los da a mala fe, cada uno de vuestros consejos man ayudado, no para resolver todas las dudas, pero si algunas de ellas!!!! Asi que gracias!! De momento la plantita va tirando!!

La ultima duda, es lo de la hoja, se esta poniendo amarilla los bordes, es la primera hoja, es normaL? Creo que he oido que las primeras es normal que les pase algo asi y se caigan. Bueno gracias de nuevo, y suerte!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
serna dijo:
Hola azumi.

Hasta ahora siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema.

Voy a probar a dejar una con plato y otra sin plato y ya te contare la diferencia.

Por otra parte me puedo equivocar, soy humano, y nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo.


un saludo.
Azumi tiene razón, los platos debajo no dejan que las raíces se aireen ya que la tierra está constantemente encharcada, retienen sales y puede llegar a pudrir las raices o crear problemas de hongos.

Es como si le pones a un bebé un pañal y no se lo quitases nunca. Los agujeros de drenaje del tiesto están para algo :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Y disiento en parte (como es constumbre en mí :twisted: ) en lo que dice Azumi del sol, yo afirmo que cuantas más horas de luz solar directa, mucho mejor para la planta (sobre todo en floración indispensable para unos cogollos en condicion) pero quieto, con matices...

En plantas que estén en exterior a pleno sol durante todo el día, se tiene que evitar en la medida de lo posible que la luz del sol caliente la maceta e incida directamente en el sustrato.
Para esto, aparte del consabido tiesto blanco o forrado de aluminio, se puede
- Cubrir la parte de arriba de la maceta con gravilla blanca,
- Poner en el suelo una manta mojada o la maceta sobre gravilla húmeda que proporciones humedad todo el día
- Levantar el tiesto del suelo con listones de madera o porexpan
- Evitar terrazos y paredes cerca de color oscuro que literalmente cuecen la maceta...
- Si se planta directamente en tierra se puede cubrir con cesped la zona de cultivo, o gravilla blaca, cortezas de pino que ayudan a retener la humedad y evitar la evaporación, etc...

Este tema de conversación ya lo tuvimos con amigos de Sevilla, se les desarrollaban mejor las plantas en zonas de semisombra que en zonas de solanera, por este motivo del calor abrasador en la maceta. Pero esto depende de cada zona en particular, por ejemplo en el norte no tenemos ese problema con la solanera, ya que las mañanas y tardes son relativamente "frescas"
 

geRarDD18

Semilla
5 Mayo 2007
24
0
0
Devil, una preguntita, entonces lo mejor es, que el sol, solo de a la parte de la planta visible, y la maceta, tenerla lo mas aislada possible del sol, tanto los laterales como por arriba no? Gracias por los consejos dados!
 
-