Mi plantita!

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asimismo.... mucho te y tenes para un mes mas, y es lo que tienen las sativas vio...? :D ...vale la demora...claro que si...

saludos
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
huf un bajon se le siguen dañando las hojas y no encuentro a la plaga de mierda :p duda en casa dispongo de una pecera quincenalmente cambio parcialmente el agua el ph esta alrededor de 7 ni idea que ec tiene la puedo utilizar para agua de riego?, el lunes compro la harina de hueso y una malla de tela de sombra por la luz de noche...y bue vamo a ver q acontese en estos dias....feliz dia para todos los trabajadores :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pero que te hace pensar que hay plagas...las hojas amarillas?, yo la veo sana...un poco hambrienta pero tampoco carente..

Metele te ,si queres una capita fina de humus de lombriz por encima de la tierra..no se ve estresada por contaminacion luminica,pero solo vos sabes si recibe tal contaminacion(ademas que el toldito le viene de pelos por el rocio que cae a las 7 u 8 de la noche...

saludos y siempre suerte
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
me hace pensar eso las hojas que encuentro masticadas que son las de abajo .. igual la voy llevando bien, la planta duerme adentro , el asunto es que a veces necesito ir a la terraza a colgar ropa,etc y prendo la luz el toldito me servira para esas ocaciones....por lo que voy leyendo parece que voy a necesitar una lupa o algo con aumento que recomiendan comprar....saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si te aparecen las hojas de abajo masticadas ,entonces debe ser algun caracol ,saltamontes u oruga(esta ultima verias como telarañas haciendo cuevas en el envez de la hoja).

Si es caracol,podes tratar en poner cascaras de huevo trituradaa(pero no polvo,ellos se cortan al pasar por las cascaras y reculan)

La oruga es a mano la cosa(y este año estuvieron saladas las perras orugas)

Y el saltamontes a pura chancleta(se camufla muy bien entre las hojas ya que tiene el mismo color)

saludos y suerte

pd: lo mejor es un dia a 3 o 4 horas de empezar la oscuridad...prender esa luz que dices y fijarse en las plantas ...todos estos bichos eligen la noche para ir a comer(mas que nada el caracol)
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
impecable voy a usar ese consejo y en medio de la noche les caigo en patota con mi jermu :p...le agregue una capa de harina de hueso y hoy otra de humus el asunto es que ahora no se absorve bien el tecito de banana (esta muy bien colado) igual se soluciono un poco picando arriba ...espero que con el correr de los dias se solucione....saludos
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Asi estaba mi plantita el 23 de marzo....creo que voy bastante bien ..no utiliso luz artificial
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
va engordando de a poco..se esta llenando de tricomas, aun no consegui algo para mirar bien,a simple viste se ven blancos todavia..si alguien sabe donde vendan lupas y o algun microscopio economico que pase el dato...se me lleno la tierra de unas mosquitas negras , le estoy aplicando el te de tabaco y ajo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas kromm,

Lupas encontras en cualquier papeleria, microscopios...economicos...no conosco, pero una buena lupa y listo.

Lo de las moscas ,es por el te...trata de filtrarlo mejor(capaz que una media de lycra ,esa que usan las mujeres)

Otra cosa que podes hacer es regar con el mismo te de bananas y luego (10 minutos) regas un poco con agua para que la superficie no quede rastro del te(pero igual filtralo mejor)

saludos y se esperan fotos de esa sativa... :D
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
bueno voy a empesar a filtrar mejor..moviendo un poco la tierra superficialmente , me encontre con unas lombrises ( o gusanitos) blancas finas ,no se si es algo de preocuparse....aun sigue siendo algo muy basico ya que nunca medi ni PH ni EC de nada , ni tampoco utilice luz artificial ya que por el momento no dispongo










las hojas grandes noto que se le estan quemando las puntitas.......y veo que algunas hojas de las flores se doblan en cualquier direccion....toque los cogollos apretandolos un poco con el indie y el pulgar y me impregnaron los dedos de un aroma barbaro y se me pusieron un poquito pegasos , me quede sin faso pa fumar y me estoy impacientando :p jeje gracias y saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Muy bien Krom, viene barbaro esa niña..quedo chiquita por que la germinaste tarde nomas...igual esta bueno tener plantas enanas y k no canten mucho, para poder plantar muchas :mrgreen: .
Yo te aconsejaría que la dejes un poco mas florando, por lo menos 2 semanas mas para ver como se pone..no veo muy bien el cogollo en sí, pero se le notan unos pistilos blancos todavia...si te quedaste sin faso, cortate 1 de los de abajo y dejalo secar, en unos pocos dias lo estas fumando :fumador1: ..y dejas la plantita que termine de florar tranqui :D .
Salú2!.., y veo que tenes buena azotea para pone unos buenos macetones, la proxima temporada puede ser mucho mas productiva :)
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
si tengo una azotea grande de mas de 50m2...el asunto es que soy medio perseguido por los vecinos..por esa razon la planta que tengo la inicie tarde y la ate y antes de q empesara a florar, la transplante al tiesto definitivo que tiene 37l y corte raices...me salio bastante bien el exp. ya que supera por poco una botella de coca de 2l en altura, 1 mes antes de que termine el invierno pongo las semi que me regalo chacrero bajo las lamparas de bc ,asi cuando entra la primavera ya las puedo poner en la azotea...
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
No se si es como para preocuparse ..o es algo comun en la flora...pero todas las hojas se me estan secando en la puntita , algunas se doblan para arriba y ademas tomaron un color blanco..
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
hoy me paso algo extraño .. un cogollo en la parte que le da sombra estaba de un color mucho mas oscuro que el resto...como un verde mas pardo..lo toque y se me desiso una gran parte y las hojas estaban como todo retorcidas y de ese color raro...no se a que es , por lo pronto voy a ver si me fumo ese pedaso que se rompio :p
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
al final retire todo ese cogollo ya que la mitad que habia dejado...amanecio con telita blanca lo corte con cuidado y intente que tomara la mayor cantidad de sol posible , ojala no me agarre toda la planta ...me puedo fumar lo que retire ? lo espongo al sol eso mata al hongo?....Mirando fotos pude comprobar que si se trata de botritis ojala que el foco lo halla podido sacar completamente..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tanto la araña roja como el botrytis, son 2 de las peores cosas que le puede pasar a la planta, personalmente cogollos con botrytis no lo recomiendo para fumar, trata de darle mucho sol y ventilacion a la planta y los cogollos que veas con hongos...pa´la basura :?

NO TE LO FUMES, TE PUEDE TRAER INFECCIONES PULMONARES,MUCHA TOS

saludos
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Bueno retire unos cogollos que estaban infectados, justo se me dio en la parte mas gruesa :(..tire un par a la basura y me guarde 2 ,que no se le notaba pero saque por las dudas los deje dos dias colgados al sol ..(me estoy dando cuenta que voy a tener que ir pensando donde secarlos cuando sea tiempo de cosecha) ..



tube que improvisar en mi casa un corte y manicura :p ...corte las hojas del apice , quite los cogollos con signos de botrytis



le estoy dando todo el sol posible recibe unas 7 horas de sol directo , por falta de tiempo no he aplicado mas te de banana, para el fin de semana le preparo alguno.

 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
bueno sigo por aca , sacando la apariciones de botrytis ....lo que si es que todos los pelitos que antes eran blanco ahora ya estan marrones y los tricomas siguen blancos lechosos , los estoy mirando con una lupita , sera por el frio que no maduran??saludos y en cuanto pueda pongo alguna foto mas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas kromm...

Lo mejor para estos casos son fotos...pero ya deberia estar esa plantita...que frio que esta pasando esa nena no ??? :D

saludos y espero las fotos loco !!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
ya esta eso krom, cortala tranki , y anda viendo como la vas a secar.

felicitaciones por la co :D :D :D :D :D secha

Saludos Chacrero
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
sisi no voy a demorar mucho mas..eh cortado algunos cogollos para catar un poco...el domingo le pego el hachaso final, le corto raices y la pongo a revegetar en un tiesto de 5l...por experimentar no mas tranqui , a ver q acontese :p ...voy a hacerle mañana un lavado de raices voy a poner la maceta debajo de la canilla y ya no la riego mas .

Con respecto al secado estoy viendo la posibilidad de utilizar una caja decarton grande (tele) le hice agujers para ventilacion y le atravese por la parte de arriba una cuerditas de nylon.....y pa el patio :p
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
hace tiempo que no ando por aca... el laburo no es lo mio jajaja
che muy linda esta!! mire por arriba, luego pasare mas detenidamente.
Vamo arriba los pibeeee saludos pa todos
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
bueno hoy le di el lavado de raices ..





ahora se viene otra parte dificil el secado y curado....voy a buscar info
estoy super contento,es mi primer experiencia , tengo tiempo pa mejorar :p...muy agradecido a todos...arriba a seguir aprendiendo :lol:
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
todo sirve de exp....hasta los ultimos cogollos que saque hoy , se ve que paso algo de luz y me revegetaron...tenian ramitas que crecian de ellos, lo novedoso no se si es comun que se le notaban tricomas tambien los achure a ver como saben jeje

 
-