Mi plantita!

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
hola a todos/as, soy principiante en esto del cultivo, tuve mucha suerte con una semillita de un prensado feo :p, ya tiene un poco mas de 35 cm (mide más que el largo de 1 hoja formato A4) y se le nota claramente los pelitos blancos (pistilos), igual sigo atento de que no aparezcan los signos de que sea macho, ya mate dos arañitas una rojita y otra como transparente (a la tierrita le puse unas cascaritas de cebolla leí que servía para ahuyentarlas), estoy notando que algunas hojas están comidas por los bordes, otras en el medio de la hojita verdecito, pero no localizo a el intruso..las arañitas hacen eso?...comento q la estoy criando en una azotea y la entro en la noche quizás la este mimando mucho :),se viene el frio y no sé que pueda hacer ya que de apoco viene el frio y mantenerlas me saldrá carito, algún sistema económico que pueda utilizar y que no me faje la ute con el consumo hay?.......es imposible que sobreviva al invierno en el exterior?.....acá mando unas fotitos a ver como se observan. También estoy notando en dos pares de hojas que las ramitas están algo rojitas...la tengo en una maceta con tierras de base orgánica ya preparadas por el fabricante la cual contiene humus de lombriz, tierra franca, mantillo de pino, turba de bañado, mantillo de monte, corteza molida de pino y estiércol fermentado, no indica las proporciones....también le estoy aplicando un fertilizante foliar liquido "jardín fert" N 15,Fosforo 8/8 y potasio 6 con micro elementos B 0,04 Cu 0,5 Fe 0,2 Mn 0,5 Mo 0,005 Zn 3,0 en las mañanas temprano o cuando no le da el sol directo......voy a ver si sigo leyendo sobre como podarla que siempre se aprende algo nuevo e intento dejarla un poco menos del metro de altura.....otra cosita no sé si es normal pero por las noches las hojas bajan. A las hojitas que están dañadas es conveniente cortarlas?? Bueno sigo experimentando se agradecerán todo tipo de comentarios, opiniones y consejos. Saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Buenas Kromm sobre el tema de las marcas... me parecen muy conocias pero la verdad no recuerdo que es, araña no eso si estoy seguro. Por el tema de darle algo de luz sin gastar mucho lo mejor es BC(BajoConsumo) te armas un armario con 2 BC algo de ventilacion y listo con un fotoperiodo de 18 horas de luz la planta comenzara a crecer... si la dejas afuera ahora mismo la planta comenzara a florecer y no crecera, como me parece que esta haciendo por lo q dices de los tallos medios violeta. En el invierno lo que puedes hacer a dejarla crecer en interior con las BC como te dije antes y luego la sacas afuera haciendole un mini invernadero para que la helada y no te queme la planta en las noches.
Y por ultimo las Hojas es normal que bajen por las noches... porlomenos en mi planta lo hace, y a las hojas dañadas no las cortes a menos que se pongan amarillas.
Saludos y suerte
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Buenas, arañitas no he podido ver mas..pero las hojas se siguen deteriorando, hoy encontre dos gusanitos verdes chicos en la parte de abajo de las hojas y algunas pelotitas muy chiquitas de un color amarillito
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Colega ssa... sabes donde se consigue el aceite nemm aqui en Uruguay ??

EN todo caso usa alguna piretrina o algo natural pero decir que le meta un insecticida cualquiera.... :? , asi lo que va a ganar es que salga a comprar un 25 la semana que viene porque se le murieron las plantas...OJO, por amor a la planta de marihuana

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ehh.. yo solo dije que no le pusiera insecticida porque eso iba a matar la planta .... :?

....lindas palabras ssa....
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ssa... el tio scrasfi, es uno de los que mas esta colaborando con el banco,es mas, te diria que sin la participacion de el, el banco estaria como el Comercial despues de los hermanos Peirano...

saludos y ya llegaran noticias de españa 8) ...
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
SSA a mi me dijeron de chico q pedir es de mala educacion,,

ademas pasar liquido x la frontera no es tan facil
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
bueno transplante la planta a una maceta de 37 litros que es la defenitiva..casi sale todo bien :( se me quebro la parte de arriba le puse un soportecito que improvise y sigue doblandose hacia arriba...pregunto a la parte que se quebro justo en el dobles tengo que ponerle algun tipo de apocito?...no veo gusanos pero al parecer siguen maltratando algunas hojas...mañana ya empieso aplicarle el te de tabaco y ajo.....por el momento no puedo agregarle horas de luz ni siquiera con lamparas bc ya que estoy gastando cerca de 3000 pesos de luz y si le agrego las lamparas mi mujer me mata ...igual sigo experimentando ..saludos a todos/as
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Otra cosa que voy viendo, voy a tener que solucionar el tema del peso..hay que estar en forma pa mover los 37L de la maceta jeje,a ver si me doy maña para hacer una basesita con rueditas
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Kromm dijo:
Otra cosa que voy viendo, voy a tener que solucionar el tema del peso..hay que estar en forma pa mover los 37L de la maceta jeje,a ver si me doy maña para hacer una basesita con rueditas
jajjaa viste no? la mia no se exactamente de cuantos litros es... pero pesa abundante, la tenía en una de 10l que era un lujo y después me pasaron la que tengo ahora (si queres fijate en mi seguimiento esta en mi firma (marketing? jaja)) pero deja jajaj, al final opte por dejarla fija en un lugar (salvo cuando llueve que la meto en un techo), yo habia pensado ponerle un skate abajo ;)
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Con esa maceta va a pegar un buen estiron, te recomiendo que donde se rompio lno le pongas nada,, q la platan esta bien hidratada cosa de q no tenga mas strees, yta,, cura sola,, es mas hay veces q es hasta mejor quebrarla, para hacer un poco cropping y aumentar la produccion

salu2

pd.


swtslasylm no te lo tomes tan personal mi intencion no es molestar,, todo lo contrario colaborar.

en mi caso particular,, me pediste un esqueje y enrraizado, y creo q sugerir q ten den algo,, es como pedir,, solicitar y demas sinomios.( la real academia se la dejo a españa)
ah y lo q puse de perezoso era x mi mismo, xq con leer el link se notaba q le faltaba una letra
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Espero a la brevedad poner alguna foto mas...le estoy poniendo el te con tabaco y ajo la voy llevando....por las mañanas temprano le voy a comenzar a dar un tecito de banana..la volvi a atar para bajarla 1 poquito....
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
no se como se llama los tentaculitos de las pre flores blancos noto que se le estan quedando rojitos ... eso es por el sol??ya prepare unos litros de te de banana al cual agregue salvado de trigo, avena y lentejas....no encontre harina de hueso..pregunto eso se lo aplico a la tierra o a todo el follaje?...saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
eso que decis se llaman pistilos y es normal que se empiecen a poner marrornes (u oxidados)
metele teeee
a la tierra, cada vez que riegues, solo te por un tiempo.. pero mejor leete por ahi que explican mejor cada cuanto darle la dosis... y con que frecuencia. Yo lo hice al ojo asi nomas, le metia cuando podía.
Saludos bro
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Hola, kromm, el te se le hecha solo a la tierra... no soy muy experimentado pero creo que nunca lei que se pusiera sobre el follaje.... por ahora hechale a la tierra, hasta que alguien diga lo contrario x q yo no estoy tan seguro como ... saludoss!!


Pd: por experiencia nunca le eches te a la planta que haya estado mas de 3 dias afuera de la heladera... x q queda muy acido y le cambia el pH a la tierra creo.. o algo asi, lo que se es que yo lo hice y a mi planta se le quemaron todas las puntas de las hojas :p. Ahora lo que hago es preparar solo el te que voy a usar y sino de ultima y sobre meterlo en la heladera para que aguanta mas tiempo.
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
bueno aca cuelgo algunas fotitos mas de la niña esta del tamaño de una botella de agua de 2litros mas o menos, por ahora le he dado solo 3 litros de te de banana...sigo viendo hojas afectadas por algo pero no logro encontrar que...no veo mas gusanos...hoy prepare el te de tabaco y ajo y mañana le plico...
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
hasta dentro de unos meses no podre comprar las lamparas asi que seguiran asi a solo sol :p
 

Kromm

Floración
22 Marzo 2010
161
90
33
Para el miercoles le voy a aplicar otros 3 litros de te de banana...Sigue siendo algo bastante rustico (aun no tengo muchos implementos) ni se que ph ni ec de sustrato tengo, por las mañanas temprano estoy pulvorisando las hojas de los dos lados con el te de tabaco y ajo se puede aplicar en las florcitas por las dudas que halla algo ahi ? :( cualquier sugerencia bienvenida sea ..gracias y saludos
 
-