Mi plata le paso algo º

darkras

Semilla
7 Septiembre 2008
90
1
6
ami plata lleva maso menos mes y medio aproximadamente pero me toko trasplantarla a un maceta el problema es q no reacciona se cayo completamente no seca las hojas pero permece caido y ya le puse un poko de abono haber si y por unas horas dio señales dee vida y la sake un poko al sol y parec q le hizo daño porq volvio y q decayo alguien q me ayude es una

"indica"

tambien tengo una en mi jardin esta esta muy bn lo uniko es q algunas hojas les aparecen un hoyos comidos pienso q depronto es algun animal haber ustedes q me pueden recomendar para darle haber si le puedo sakar esa plaga muchas gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Madre mia. que mal tienes la 1ª planta. Te voy a decir algo. No se cuando plantaste, pero se planta en abril-mayo. tu has debido plantar hace un mes, y por eso estan asi. Las plantas tienen su bioritmo, que se guia por el fotoperiodo. Fuera de tiempo, tendras muchos problemas.

Por otro lado, maceta de barro (cuece las raices), tierra a la mitad de la maceta (fatal, se llena hasta 1-2 cm del tope), la tierra parece de los chinos. Seguro que no le has puesto drenaje. Y no me extrañaria que tuvieses un plato debajo de la maceta.

Amigo, leete las FAQs, y el año que viene lo intentas de nuevo.

Un saludo,
xx.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
BUENASSSSS
paka...eres algo severo no????? :D :D :D

lo primero. de que zona eres???
segundo ,la primera planta,,como te ha comentado paka,,la maceta ahora en estas fechas no va a ser un problema,,pero.....
en el fondo ,o no sqaca el agua,,o no tienes un buen drenaje,pues parece que la tienes ahogada,,el sustrato esta empapado.
la segunda..
o saltamontes,o caracoles,,,o.......
la fecha no es la adecuada sieres de españa amiguete....
el problema de plantar ahora en exterior,,es que las plantas funcionan por fotoperiodo,,y ahora,,,no hay mas de 12 o 13h de luz,,asi que las plantas ,,nada mas muestren el sexo floraran peques,,pero,,,,,por ir probando tiu ,,,pues vas practicando para el año que viene.
ademas,,,por estas fechas,,,lo mas seguro,,es que como no sean feminizadas,,por las condiciones climaticas adversas,tenderan a salir machotes...
bueno tiu..busca cosillas sobre plagas,,,,,y la de la maceta,,no la pases a tierra ya,,pues si llueve ,,o hace temporal,,siempre podras guardarla,,peo no se dsi la salvaras,yo la sacaria de ahi con cuidado,,a tierra seca,,sacala con una cuchara grande,con cuidado de no romper las raicillas,,,y dejala a semisombra fuera....
lo tienes mal.. salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo de abonar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una locura ,,son muy pequeñas,,,,algun complejo radicular si,,mas abonos no de momento,,ademas,,lo dicho,,las tienes ahogadas en mi opinon,,riegas demasiado,para lo pequeñas que son.-...
salu2
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
JA JA... Motaman, es que lo de Devil666, con todo mi cariño, debe ser contagioso. ;)
Ademas es gracioso, porque no vi el plato de la maceta en la primera foto, y ahora en una segunda mirada... EL PLATO ESTABA AHI!!

Lamento si ha sonado un poco kie, pero es que me acabo de levantar, y estoy leyendo un email con noseque denuncia de un pringao de una inmobiliaria, y estoy un poco irascible.

De todas formas el fondo es lo que importa, y es que deberia leerse las FAQs antes incluso de comprar una semilla. No hay ninguna diferencia entre cultivar tomates o marihuana, pero hay que tener una base.

Lo que esta claro, es que darkras, si sigue interesado en autoabastecerse, se preocupara de informarse bien antes de sufrir esos colapsos. De todo se aprende.

Un saludo para todos.
xx.
 

darkras

Semilla
7 Septiembre 2008
90
1
6
ps respecto A lo q me preguntaban no soy de españa
soy de colombia aqui no se venden semillas aqui son las q se extraen de los cogollos
la mata si esta un pko ahogada voy a cambiarla a otra maceta igual aqui por el clima tropical tengo entendido q se puede cultivar en cualquier epoka del año
no c q opinen ustedes mucha gracias por los consejos voy a intentar mejorar y ps cualquier comentario seguir escribiendo
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
La primera esta ahogadilla y la segunda veo que la tienes en tierra madre pero junto a unas calas, plantas que necesitan mucha humedad y de sombra, mejor seria que la cambiases de lugar no? lo digo por si no le da mucho el sol ;)
 
-