mi primer cultivo 400 w . problemas y alegrias

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Yo ahora tengo el extractor y el intractor funcionando las 24 horas, seria bueno no tener siempre puesto el extractor para que mantuviese mas la temperatura ?
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Yo de máxima también ando subidito lleva días lloviendo por aquí y he llegado hasta 78% con el foco apagado lo bueno es que cuando enciende esta en 60% o 50% lo que hago es poner el intractor cada15 min los días de mucha humedad y la controlo un poquito más
Y la temperatura no te ha bajado mucho, que haces para mantener una temperatura decente en el cultivo ?
 

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
Y la temperatura no te ha bajado mucho, que haces para mantener una temperatura decente en el cultivo ?
Hasta ahora no bajó de 20 en mínimas el problema es cuando baja de 15 entonces le pondría algún calefactor a ratos para controlar pero raras veces lo necesito en enero ya verás........
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
yo para enero habré finalizado, pero ya estiy pensando hacerme una nueva plantación, y eso que yo no fumo mucho, pero es que es un vicio estas deseando llegar a casa para ver como van las niñas, darles sus riegos , mimarlas , entretiene un monton
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola Auron veo que todo va que vuela que envidia.
Sobre lo de la temperatura no te preocupes las plantis con la luz apagada pueden estar hasta 15º grados sin verse visto en peligro el desarrollo de elllas.La humedad es lo malo pero si hay humedad mejor dejar todo encendido así remueve mejor el aíre y no se concentra tanto la humedad lo digo desde mi humilde opinión.Que ta el filtro?me lo recomiendas?un saludo tete.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Hola Auron veo que todo va que vuela que envidia.
Sobre lo de la temperatura no te preocupes las plantis con la luz apagada pueden estar hasta 15º grados sin verse visto en peligro el desarrollo de elllas.La humedad es lo malo pero si hay humedad mejor dejar todo encendido así remueve mejor el aíre y no se concentra tanto la humedad lo digo desde mi humilde opinión.Que ta el filtro?me lo recomiendas?un saludo tete.
Buenas el filtro es increíble pones la nariz en la salida del aire y no huele nada.
hoy he echo un cambio radical en el control del clima del armario, a ver como me sale.

Hasta ahora tenia intractor y extractor funcionando las 24 horas.
Ahora lo he programado de la siguiente forma:
extractor con luz apagada solo funcionara 1/4 hora a la hora, coincidiendo con otro 1/4 hora del intractor metiendo aire un poco caliente con un mini calefactor.
extractor con luz encendida funcionando 1/4 hora y otro 1/4 apagado y tan solo con intracción pasiva, si veo que le falta temperatura de vez en cuando le pondré 1/4 de hora de intracción con calor, eso lo tengo que investigar aun. ya os cuanto como me va.

Las plantas hoy las he regado y están geniales
 
  • 👍
Reacciones: tomeuquely

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
buenas auron.e estado echando un vistazo a tu seguimiento y las tienes increibles se les ve muy sanas y los cogollos aun les queda engordar,pero todo muy bien,sigue asi ya veras como todo sale de lujo.cualquier cosa aqui estamos.saludos

Gracias por los animos , la verdad es que para ser mi primer cultivo estoy muy contento y si no se tuercen al final va a resultar mejor de lo que me esperaba, será la suerte del principiante. Ya estoy pensando para cuando mi segundo cultivo ..... esto engancha
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Con respecto a lo del control del clima, los que entréis y tengáis el mismo problema deciros que no le hagáis caso a lo que dije unos post atrás que estaba probando. Ya lo tengo totalmente controlado y es de la siguiente forma
intractor - funcionando 24 h
extractor - funcioando las 24 horas
al estar tiempo apagados se metía mucho olor en la casa, hoy que ya los he tenido funcionando todo el tiempo no huele nada.
he puesto dentro del cultivo un termoventilador comprado en bricomart poe 7 euros y poniéndolo con 1 resistencia (1000 w) y al mínimo, este se regula solo y cuando baja la temperatura se pone en marcha solo y esta unos minutos funcionando tan solo cada 15 -20 min.
con esto tengo tanto la temperatura como la humedad en los parámetros normales
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Todo un control azo del tema,así te va de bien todo.Yo sobre la temperatura me compre un controlador de temperatura y lo tengo enchufado a un calefactor para que tenga el ambiente a 19º y con todo enchufado (extractor y el intractor) de máxima con la luz 18º y sin la luz 16º controlado y la humedad 43% mínima y 50% máxima pero que puede que te copie la idea a ver como te sale.
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Con respecto a lo del control del clima, los que entréis y tengáis el mismo problema deciros que no le hagáis caso a lo que dije unos post atrás que estaba probando. Ya lo tengo totalmente controlado y es de la siguiente forma
intractor - funcionando 24 h
extractor - funcioando las 24 horas
al estar tiempo apagados se metía mucho olor en la casa, hoy que ya los he tenido funcionando todo el tiempo no huele nada.
he puesto dentro del cultivo un termoventilador comprado en bricomart poe 7 euros y poniéndolo con 1 resistencia (1000 w) y al mínimo, este se regula solo y cuando baja la temperatura se pone en marcha solo y esta unos minutos funcionando tan solo cada 15 -20 min.
con esto tengo tanto la temperatura como la humedad en los parámetros normales
muy bueena info !! Mi proxima compra sera eso !!
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
aquí os he dejado algunas fotos de las niñas (ya no tan niñas ) cuando llevan 20 días de crecimiento y 36 días con el fotoperiodo a 12/12.
comentaros que la tercera foto es de una que cuando hice el trasplante se le rompió el cogollo central y que estuve a punto de tirar, y le salieron 4 brotes que creo que me va a terminar dando al final mas que las otras .
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Como veis a algunas se les están poniendo mas amarillas las hojas que a otras pero creo que será mas o menos normal yo la zona de los cogollos las veo geniales .

Pero ahora viene el gran dilema. Según el planing que hice al comenzar el cultivo me quedaría esta semana y la próxima completa dándole nutrientes a las plantas y la semana siguiente para hacer el lavado. pero llegado a este punto yo creo que quizás ya estén la próxima semana o como mucho para mediados de la próxima semana para comenzar con el lavado.
NECESITO AYUDA, a ver que me decís, para cuando creeis que debo comenzar con el lavado para que no se me pasen.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Si pincháis encima de las fotos estas se agrandan aun mas y se ven geniales los tricomas .
echarle un vistazo y decirme algo please.
 

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
Que porrracas auron están divinas buena producción el lavado de raíces para la última semana pero veo que aún le falta por madurar sabes que tiempo más o menos de flora te indica el banco de las semillas? Yo creo que al menos le faltan 2 semanas pero están que flipas a mi me falta más 4 semanas
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Que porrracas auron están divinas buena producción el lavado de raíces para la última semana pero veo que aún le falta por madurar sabes que tiempo más o menos de flora te indica el banco de las semillas? Yo creo que al menos le faltan 2 semanas pero están que flipas a mi me falta más 4 semanas
teóricamente me quedaría esta semana y la próxima completa para después hacerle el lavado,pero creo que quizás sea demasiado
dentro de 1 semana colgare nuevas fotos a ver como las veis
 

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
teóricamente me quedaría esta semana y la próxima completa para después hacerle el lavado,pero creo que quizás sea demasiado
dentro de 1 semana colgare nuevas fotos a ver como las veis
Por si acaso deja e abonar 10 días antes de cortar para luego hacerle un buen lavado de raíces pa rematar la faena que lo has llevado genial
 
-