Mi primer cultivo(Ayuda)

cerrar el cuarto sin extractor?

  • si

    Votos: 1 2,4%
  • No

    Votos: 41 100,0%

  • Votantes totales
    41

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
2015-01-27 22.01.10.jpg 2015-01-27 22.01.45.jpg El tema es el siguiente, es mi primer cultivo y claro nose cuanta humedad ni temperatura hay...un poco a lo loco pero asi se aprende y para la siguiente cosecha comprar semillas de calidad y hacer las cosas mejor...

es un sito con respiraderos y total oscuridad...

No mido ni ph ni temperatura... es mi primer cultivo y lo ise un poco a lo economico

1 bombillo 400w sodio
1 ventilador (en esta semana le pongo otro ventilador)


Son semillas sacadas por una planta de calidad y como no me costoo dinero pienso aprender y en el proximo tomarmelo con mas cabeza y mas experiencia..


Espero criticas malaas o buenas ;) Mucho humo :D

2015-01-15 19.07.44.jpg PIC_0008.JPG PIC_0018 - copia.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ganya-man

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
hola saulo lo las veo muy guapas pero que tiempo tienen esas niñas?¿y aparte seria conveniente que por lo menos un termometro ay que poner asi sabes a cuanto puedes hacercar el foco y con 2 termometros yo mido la humedad, en el chino valen 0.60
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Hola depor83 dentro 1 día hacen 3 semanas con foco 400w sodio...y quiero ponerlas a florecer pero voy a esperar que alcance 20 o 25cm no ?

como ves lo de cerrar el armario sin extractor y sin medidor de temperatura... ( tengo que moverme a otro chino el de mi barrio no lo tiene) XD

gracias y mucho humoooo :D
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Hola depor83 dentro 1 día hacen 3 semanas con foco 400w sodio...y quiero ponerlas a florecer pero voy a esperar que alcance 20 o 25cm no ?

como ves lo de cerrar el armario sin extractor y sin medidor de temperatura... ( tengo que moverme a otro chino el de mi barrio no lo tiene) XD

gracias y mucho humoooo :D
se coseran sin extractor
 
  • 👍
Reacciones: depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
no cierres el armario hasta que no consigas el termometro que puedes hacerles daño yo si fuera tu lo dejaba abierto y buscaria un ventilador pequeño ( de 1 pc ) o algo mas grande pero poco consumo para que mueva el aire de las puntas y el termometro que no falte loco ahhh.. en la farmacia al igual venden pero no se precio. lo de 20 25 cm creo que varia segun la genetica pero si no las quieres muy alta va bien, a 30 creceran mas de 1 metro

saludos y paciencia
 
Última edición:

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
vale y si tengo un ventilador grande lo pondrias uno enfrente del otro o cogerias uno para meter aire y otro para sacarlo? las quiero hacer ya para ver que tal funciona el armario asi... pero esperare a los 20cm para sacar algo xD

sobre cuantos dias le darias de florecimiento ?

sisi tengo que comprar uno ... esas fotos son de ayer en una semana subo para que veas que tal va :)

Gracias compi MUCHO HUMO !!! :D
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
si quieres cerrar el armario uno para sacar y uno para entrar y el de entrada lo pondria abajo y el de salida arriba pero te arriesgas mucho por los grados ahora si lo dejas abierto ponlo de lejos que veas q se mueven las hojas o entre el foco y las puntas, no dejes que le de directo a la planta se estresaran

aqui con jamon ( bellota) aguantando hasta la cosecha jajajajaj
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
acabo de ponerle el ventilador grande al minimo... no le da mucho pero tampoco poco y se nota que saca el aire freskito por la puerta y como se mueven las hojas... de todas formas aver si mañana puedo ir a comprar el termometro mas que sea..

los dos ventiladores estan las 18 horas conectados no sera malo para la planta tanto aire?

Le voy ha poner un biocrecimiento que tengo comprado, que opinan sobre eso ?
 

Adjuntos

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
al final como tienes el armario abierto o cerrado¿?¡ jajajaja es que no me quedó claro. enfoca el ventilador a la parte baja de los tiestos entre el armario y los tiestos eso hace una corriente a todo el armario en remolino
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
way way ahora si pienso yo que de buenos resultados xD solo toca esperar xD lo tengo abierto con 2 ventiladores creo que estan bastante bien,,, eso si hoy viendo las hojitas he detectado una diminuta picada en la hoja de una de las plantas... solo una hoja tuve que fijarme muchisimo para llegar a verlo pero lo vi espero que no me de problemas ningun mosquito o algo de eso xD
 
  • 👍
Reacciones: depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
yo para evitar plagas y cosas de esas ago un caldo y se lo espolvoreo a toda la planta, la tierra y alrrededor de los tiestos ademas que segun la revista cañamo entre hayer y hoy la luna se encuentra en buen lugar para hechar nutricion y preventivo foliar. yo solo le e hachado preventicçvo y el caldo es al hervir cebolla, ajo y algo de romero con 1 vez cada semana o cada 2 semañas va de lujo pero deja una pestecilla jajajjaja y yono tengo ventilador ni nada solo la bombilla y ni un insecto
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Segun makapeta de you tube son los Trips, hoy le hechare un vistaso a fondo por todas hojas y si veo mas de una picada me incho a piñas con los trips... xD si el usa eso tambien... cocer cebolla , ajos , tomillo , te verde y la vanda es lo que usa ese tipo.... pues yo nunca lo usee y no se como se hecha en cultivo interior ya que si mojas las hojas quemas la planta no? que seria hechar el fuchi fuchi por ensima de la planta a la ultima hora de luz? si fuera exterior se cuando y ya lo he hecho pero interior es otro mundo xD

tienes cultivo sin ventilador? y como va eso ?
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
yo veo a makapeta y usando lo mismo que el me va de lujo no uuso tantos ingredientes pero la mayoria porque borraja, colleja..... no see como nacen en la montaña si son iguales o no ajjajaj bueno yo hhecho nadas mas apagar el foco y minimo 5 horas de oscuridad asi se seca y al encender nose queman
cultivo en cueva en vertical y solo con bombilla es que estoy medio colgao, soy impaciente y pocos euros
ajjajaja un saludo con canuto en mano
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Entonces nos entendemos por que hacemos algo parecido xD jajajaja escribimos con canuto en mano y cultivando con lo primero que cogamos jajajajaja

hoy miro bien y si hay preparo un fuchi fuhi con eso aver que tal que quiero ponerlas a florecer en una semana.... no voy a darles mucha altura por que es mi primer cultivo y quiero ver que tal estan las condiciones de vida ahi para la planta para despues comprar semillas auto o algo crema... estas semillas fueron regaladas y solo quiero provar el sitio aver si hay salen buenos cogollos :D

Gracias por tu ayuda compi :D un saludo con el canuto soltando humo !!! :D
 
  • 🤣
Reacciones: Go cannabis y depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
jaajajaa iremos probando cosas hasta que poco a poco rocemos la perfeccion (eso espero jajaja)

yo igual, no doy mucha altura ademas q en flora crecen bastante mas y 1 consejo las autos en indoor son un buen gasto de luz yo tengo 2 y gracias a dios tengo 2 en creci y con 18 19 horas para las 4 pero prefiero la auto para exterior y la fem
para indoor
saludos aqui estoy para intercambiar conocimientos ( si que pega estto q fumo jajajaja)
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
jajajaja esa es la actitud :D yo de todas formas intentare buscar la formula para dedicarme con los esquejes asi hay mas produccion creo yo xD tengo el bote de clonex preparado sabes ? xD jajajaja desde que sepa si este armario funciona ya me meto a fondo.... la luzz espero que no suba mucho la verdad que ta la cosa que arde para estar pagando mucha luz... un bombillo de 400w sodio 18h luz un mes cuanto es? xD es mi primer mes xD


saludos :D
 
  • 😲
Reacciones: depor83

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
yo voy a hacer mas de 1 esqueje pero en el siguiente que tengo ganas de probar esto ya jajajajj
muy bueno el clonex
luz ( 0.400 x 30 x 18 x (euros/watio creo 0.13...) = euros/ mes
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Saulot1987

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
creo que la luz la hay de dos precios... o eso me han dicho ... por la noche es mas barata o eso dicen... nose el precio de lo que me va ha salir pero espero que no mucho xD
un saludo :D
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
creo que es segun el contrato que tengas ay uno normal y otro que es el nocturno como bien dices sera mas barato pero por lo general creo q tienes uno normal o preguntale al casero sino quieres en el recibo de luz sale el precio y el numero de telefono y ahi te informaran de todo

a 18 horas 400w creo q unos 30 euros al mes en flora de 20 a 25
un saludo;)
 
  • 😲
Reacciones: Saulot1987

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Bueno que decir.... las niñas llevan 1 mes y 1 semana 1 dia de crecimiento y ya casi tienen los 20 cm... por que no estan ya a los 20cm? pienso que el fallo del principio las atrazoo.. fue ponerles el foco muy pegado y al tenerlo tan pegado y con un ventilador se estaban cosiendo y ahora parece que da mejor resultado el tener el foco sobre los 40 o 50cm y 2 ventiladores.. :D 1 semana mas y ha florecer :D


Espero que de resultados para los euros que vale la luz :D

mucho humooo !!! :D
 
  • 👍
Reacciones: depor83 y rinozerdo

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Bueno que decir.... las niñas llevan 1 mes y 1 semana 1 dia de crecimiento y ya casi tienen los 20 cm... por que no estan ya a los 20cm? pienso que el fallo del principio las atrazoo.. fue ponerles el foco muy pegado y al tenerlo tan pegado y con un ventilador se estaban cosiendo y ahora parece que da mejor resultado el tener el foco sobre los 40 o 50cm y 2 ventiladores.. :D 1 semana mas y ha florecer :D


Espero que de resultados para los euros que vale la luz :D

mucho humooo !!! :D
mide la temperatura en la punta dela planta con cualquier termometro de casa y que esste sobre 25/27ºC, ta aseguraras que esa es la maxima, remueve bien el aire con ventilador, y mientras no tengas problemas de olor deja la puerta abierta. Ah, y si puedes cuelga unas tiras amarillas adhesivas que te iran bien para la mosca. Un saludo!!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-melon-gum-o-critical-kush-scroooog.157693/
 
  • 👍
Reacciones: Saulot1987

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
En estos dias compro el tema para medir temperatura y humedad... hoy he notado un gran estiron por las plantas y lo unico malo que he notado es un colo un pisco amarillo en una de las plantas....y creo que es por el fertilizante de crecimiento que le puse... en el siguiente regado le pondre agua solamente y en el siguiente les cambio al de florecimiento....

en 2 dias me llegaran todas a 20 cm y maximo 25cm ... listas para florecer :D
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Muyyy buenas Señores/as espero me ayuden un poco con este nuevo tema.... Ayer las puse a florecer con unos 20cm de altura.... compre el dichoso termometro(el barato ) como nose la humedad que hay ahi y como se que es un sitio fresco... las apago por el dia y las enciendo por la noche... por la noche mas humedad por eso decidii encender de noche....pues anoche lo puse y me quede un rato y me salia 26º de temperatura y separado sobre 45cm de las plantas... Mi pregunta es la siguiente

Es preferible mas calor y mas grados de temperatura de diferencia cuando se apaga el bombillo ?
es decir subir a 30º de temperatura y cuando se apage que se quede en 19º y ayan mas de 7º de temperatura de diferencia o controlar eso mas que la temperatura? Que conviene mas ?¿

Muchas gracias y muchooo Humooo !!! :)
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
buenas para medir la temperatura el termometro tiene que estar en la punta mas cercana del foco. como tienes el ventilador?¿? si lo pones entre las puntas y el foco va mejor asi podras hacercar el foco más. ellas aguantan hasta 36º creoo pero con 30º y aire moviendose creo que no tendras problemas solo que hechales un vistazo de vez en cuando por si acaso
segun cultivo loco ellas soprtan desde los 15º hasta los 36º pero se pueden sobrepasar estas temperaturas si metes CO2 en el armario mira este link; http://cultivoloco.blogspot.com.ar/2014/08/generador-de-co2-casero-hiper-barato.html
saludos con canuto en mano
 
  • 😲
Reacciones: Saulot1987

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
muy buenas depor83 he visto el bloq que me pasastes y esta muy interesante pero eso es para etapa de crecimiento... ya pasamos a floracion... lo que dices de 15º es por la noche y 36º durante el dia? son casi 20 grados de diferencia ... eso no es malo ?
 

depor83

Floración
23 Noviembre 2014
131
47
33
40
lo ideal es no superar los 26º y cuanto mas cerca el foco mas lumenes y mas produccion
saludos con canuto en mano :D
 
  • 👍
Reacciones: Saulot1987

Alemariuhana

Semilla
19 Mayo 2014
10
0
1
33
Ola esque tengo un problema desde hace dos días una de mis plantas se le a comenzado a poner las puntas hacia arriba y ahora esta así y no se de q puede ser la tempetatura es de 25 grado y la humedad es de 60 70 %
 

Adjuntos

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
usas productos? yo no soy un gran experto pero bueno mientras solo sea un poco y en una sola hoja no creo que sea para tanto ... la cosa es que lo haga en toda la planta,eso si me preocuparia, aunque siempre es bueno preocuparse y buscar la solucion a todo-.- xD

mmm y cuantos grados tiene cuando se acaba la luz ?

hoy me fumare un yoe mirando a las niñas y controlar mas la temperatura sino veo buenos resultados xD

Muchoooo humoooo !!! :D gracias depor83
 
-