Mi primer cultivo (Completado)

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que razón tienes jimyjoe,mi plan inicial era germinarlas a partir del 25 de mayo,pero las ansias del novato pudieron conmigo y acabé germinando a principios de mayo,un amigo que lleva unas cuantas cosechas a sus espaldas me dijo "germinar antes no se traduce en plantas mas grandes" y que razón tenéis los dos, lección aprendida para el año que viene, gracias compi;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola a tod@s
A ver si me podéis ayudar por favor, en el siguiente trasplante, ¿las pongo en macetas de 8l y antes de entrar en floración las paso a las definitivas?¿o las paso a las definitivas directamente? Ahora mismo están en macetas de 3l y no sé cuál de las dos es la mejor opción, pero para eso estáis los veteranos:D;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola a tod@s
A ver si me podéis ayudar por favor, en el siguiente trasplante, ¿las pongo en macetas de 8l y antes de entrar en floración las paso a las definitivas?¿o las paso a las definitivas directamente? Ahora mismo están en macetas de 3l y no sé cuál de las dos es la mejor opción, pero para eso estáis los veteranos:D;)
Si no vas a tener problemas de altura pásalas a 15 litros mejor que a 8,es mi opinión,y una semana antes de flora pásala al tiesto definitivo

Para el crecimiento usa un buen sustrato mezclado con humus de lombriz (70% tierra / 30% humus) si quieres un poco más de humus también y tranquilo que con eso no sobrefertilizaras

Para la floración si lo quieres hacer todo con abonos orgánicos que para mí es lo mejor en cuanto a sabor y calidad el sustrato ya lo tendrías que mezclar con un poco de humus y guano de murciélago para que la planta tenga donde coger para engordas y crear cogollos,pero bueno esto va más adelante jeje

Un saludo!!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Gracias CogollitoVLC, otra preguntilla, que veo que controlas,estoy usando tierra all mix de bio bizz que ya lleva humus, ¿le añado más humus? ¿o solo guano?
Por cierto ,los abonos que tengo son orgánicos de bio bizz también, que soy antiquimicos;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Y otra duda de novatillo que tengo, ¿como saber cuando queda una semana para floración? ¿hay algún truquillo? O es la experiencia la que te lo dice
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Porque la teoría la tengo bastante controlada(muchas horas de lectura sobre yerba desde enero) pero la practica es otra historia, al ser mi primer año estoy más verde que mis niñas:D
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias CogollitoVLC, otra preguntilla, que veo que controlas,estoy usando tierra all mix de bio bizz que ya lleva humus, ¿le añado más humus? ¿o solo guano?
Por cierto ,los abonos que tengo son orgánicos de bio bizz también, que soy antiquimicos;)
Pues con esa tierra tendrías abono para un tiempo,cuando empieces a ver qué las hojas más bajas de la planta se empiezan a poner amarillas es que te están pidiendo nitrógeno,eso se soluciona hechando humus de lombriz por encima del sustrato y removiéndolo bien por la parte de arriba con mucho cuidado de no dañar las raíces de arriba,el primer riego quizás veas que se apelmaza un poco el agua,tranquilo,al 2 riego o al 3 ya se habrá mezclado totalmente con la tierra. El guano de momento déjalo ya que irá mezclado en la tierra en el último trasplante un poco antes de floración

Y otra duda de novatillo que tengo, ¿como saber cuando queda una semana para floración? ¿hay algún truquillo? O es la experiencia la que te lo dice
Bueno pues generalmente es cuando los días van haciéndose más cortos (solsticio de verano 20/22 de junio) sobre esas fechas ya sería conveniente hacer la mezcla y el trasplante para la floración! El cannabis es fotodependiente quiere decir que cogollará cuando noté que las horas de luz bajan y van siendo más las de oscuridad

Lo de los abonos líquidos en crecimiento no los suelo usar ya que con el humus la planta tiene suficiente aparte aporta ácidos humicos y demás microelementos buenos para las plantas aparte de crear vida microbiana. Si no tienes humus para cuando te pida nitrógeno puedes usar el biogrow que es un buen abono de crecimiento y orgánico pero a mí me gusta más el humus, para gustos colores crack ;)

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Se me olvidaba,no quiere decir que sobre finales de junio empiece a cogollar pero ya puede estar preparándose,hay mil variedades lo cual algunas empiezan a cogollar en julio/ agosto... Depende por variedad,pero los trasplantes para la floración son buenos hacerlos por la fecha que te eh comentado ya que el guano lo usaran cuando ellas crean conveniente y así cuando empiezan la floración ya lo tienen disponible y tendrá un buen comienzo de floración jeje. Lo del guano y tal no te líes ahora que aún queda un poquito y cuando tengas que hacer el trasplante puedes poner otro mensaje y te ayudaré encantado!! Ahora recuerda humus de lombriz,agua de calidad,mucho sol y a esperar jeje

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo ya llevo un añito aquí y se aprende mucho. Hasta el más novato puede aportar cosas nuevas o ideas nuevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
CogollitoVLC, tengo otras dudas, es para tenerlo todo claro,¿echo el humus cuando haga el siguiente trasplante, o cuando la planta me lo pida?¿le echo crecí de biobizz(en dosis muy bajas) junto con el humus, o será demasiado para ellas? Y algo que no tiene que ver,¿como te fue la primera vez que plantaste?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No le va a pasar nada pero baja la dosis al mínimo y vas viendo cómo va porque el humus no lo absorbe el mismo día tarda como 3-4 días no como el abono líquido que lo absorbe cada día en su riego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
CogollitoVLC, tengo otras dudas, es para tenerlo todo claro,¿echo el humus cuando haga el siguiente trasplante, o cuando la planta me lo pida?¿le echo crecí de biobizz(en dosis muy bajas) junto con el humus, o será demasiado para ellas? Y algo que no tiene que ver,¿como te fue la primera vez que plantaste?
El humus hechaselo en el trasplante mezclado en la tierra,con esto no vas a asombre fertilizar y la planta chupara el que quiera,con los abonos líquidos los absorbe antes pero si te pasas la puedes sobrefertilizar,a mí me gusta más el humus que cualquier abono de crecimiento líquido,cuando la planta me pide más se lo hecho por encima y remuevo con cuidado la tierra por si acaso tocara alguna raíz y dejo de lado los líquidos para el crecimiento

Pues solo eh plantado una vez,este es mi segundo año y el año pasado me fue bastante bien pero sin parar de leer y absorbiendo toda la información y siempre haciendo caso de consejos que ya había visto más veces y que todo el mundo aconsejaba. La verdad me fue bien saque 250 gramos de 3 autos aunque viendo cómo van las plantas de temporada creo que dejare de lado las autos jeje

Un saludo!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Pienso como tú en cuanto a las autos, después del tiempo/esfuerzo/dinero que inviertes, la recompensa es muy baja, e puesto una para probar pero creo que va a ser la ultima:D
Espero que mi primera cosecha se me dé tan bien como a ti compi;)
Gracias por tu ayuda
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Lo único bueno que tienen es que si las pones a finales de agosto puedes estar catando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Gacela azul, CogollitoVLC, necesito vuestra opinión, a pasado una semana desde la granizada y alguna hoja se a quedado así:
20160606_113915.jpg
20160606_113903.jpg
Mi duda es si podar las puntas dañadas o las dejo así,gracias como siempre por vuestra ayuda;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Van tirando,ahora que por fin a llegado el sol a mi tierra las noto más grandes cada dia,sé que no voy a tener unos árboles de la ostia porque e tenido algunos fallos de principiante, pero para ser mi primer año estoy contento con como van,¿aun queda bastante tiempo de vegetativo, no? ¿cuando os suelen empezar a florecer las hibridas indicas más o menos?
Gracias por vuestras respuestas;)
20160608_192727.jpg
20160608_192740.jpg
20160608_192803.jpg
Y pongo una fotillo de toda la family
20160608_192715.jpg
(Las del fondo son kush y cheese de 14 dias)
CogollitoVLC Gacela azul, si les podéis echar un ojo de experto a las somango os lo agradecería ;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Experto para nada soy amigo jaja ojalá :) solo llevo con este dos años cultivando y lo que eh aprendido fue del año pasado (muchos errores) y a base de leer y leer y ayuda de la gente del foro estoy aprendiendo mucho!

Las somango cuáles son? Yo las veo a todas muy bien amigo!

Otra cosa por qué las metes en casa? Solo por curiosidad jaja un saludo!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Las meto para echarles las fotos más discretamente(viven enfrente de mi una pareja de ancianos de 90 años que no creo que sepan lo que es la marihuana, y si me ven echándole fotos a una planta igual piensan que se me va la holla jajaja:D)
Las somangos son las dos de la mesa y las tres de la izquierda, y aunque no seas experto ya me llevas un año de ventaja así que se agradece la ayuda;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Van todas muy bien compi por ahora no hay que preocuparse! Controlando riegos,ph del agua,mucho sol y preventivos para los bichejos cabroncetes todo irá de maravilla jeje

Un saludo crack!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
CogollitoVLC Gacela azul,ya siento ser tan canso pero tengo un problemilla, tengo que hacer otro trasplante ya, pero no quiero hacerlo a la maceta definitiva aún, están ahora mismo en 3l, quería pasar a 6-8l y después a 20-25l, pero la cosa es que no sé si me dará tiempo antes de que llegue la floración,¿que semana más o menos empiezan? ¿que puedo hacer?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
No soy ningún experto pero siendo híbridos de predominancia indica cómo a finales de julio

Tienen un mes y medio largo para entrar a floración así que si no es muy grande el cambio (3/4 litros más creo que serían buenos) yo lo haría

Si no te guías bien cuando veas ya pelitos en las puntas haz el trasplante para floración,de todas formas puedes investigar a ver tus variedades cuando más o menos suelen entrar en floración y te organizas bien

Un saludo crack!!
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No creo que sea antes de agosto casi todas andan por esas fechas siendo indicas. Lo que te ha dicho el cogollito va al pelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1
-