mI PRIMER cultivo (con paragua) indoor AYUDA

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
buenas, soy jose vivo en cordoba y estoy dando mis primeros pasos en este mundo
no se mucho sobre el tema, va no se nada, pero quiero aprender
la cosa es q
tengo en el armario un espacio de 75cmx45cm y 120cm (primera cuestion, me sirve?) con dos focos bajo consumo conectados a un temporizador con 18hs de luz y 6 hs de oscuridad (por ahora son poco los recursos)
las masetas tiene una mescla de perlita, humus y tierra (todo a ojo xq no se bien q medidas hacer con estas 3 cosas, depaso si elguien tiene el dato buenisimo)
tengo dos q salieron creo q dentro de todo bien, hay otra esta re flaquita xq me colgue, puse una semilla en un plantin (trucho como ven los otros ja) y la deje en un lugar oscuro por una semana o mas cuando la encontre estaba asi....lo que no hice con ninguna es germinarla, las meti directamente en tierra xq habia leido q asi salian mas fuertes (es verdad?)
me gustaria q de ser q me tiren el "ok" con las medidas del indoor me digan q es lo q le puedo ir mejorando al mismo, como dije antes no hay muchos recursos pero estoy ahorrando unos pesos
otra cosa, el tema de los fertilizantes, me conviene usarlos (cual y en q dosis) y si es mejor si alguien me puede compartir alguna receta de fertilizantes organicos (lei algo de te de banana, de humus y otros?

desde ya muchas gracias!!

p/d:las fotos no las pude subir (las debo) faka!!
 

alxx

Semilla
26 Junio 2010
23
0
0
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

no se mucho del tema pero por el momento te digo que estan muy bien, acordate de que las plantas tengan un cambio de oxigeno por que con le tiempo lo van a notar , podes usar un cooler o un ventilador con no mucha potencia , no ahoges a la planta ...siempre trata de tirar agua cuando la nesecite y que no este muy humeda por que tiende a pudrirse la raiz con mucha humedad ,saludos! Bienvenido al mundo del autocultivo =)
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

gracias alxx por el consejo....tengo una duda conviene poner los focos en horizontal para aprobechar mas la luz?
q fertilizante puedo usar para la fase de crecimiento?y como dosificarlo?
 

luchhh197

Semilla
29 Julio 2010
69
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

hola yo tambien estoy dando mis primeros pasitos yo lo que haria con esa planta flaca le cubriria con tierra mas el tallo y eso la va a ayudar yo tengo 4 y fui haciendolo hasta que estaban bien fuertes.
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

si a esa planta le tengo q poner mas tierra...esta re flaca
subo una foto de una de las hojas q tiene algo raro como comida...es cuasa de alguna plago o es algo comun?alguna opinion?
tmb quiero saber como usar el harina de hueso?lo puedo poner por arriba del sustrato o como hago?q cantidad?

gracias!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

mira que temperatura no se...pero mi pieza es bastante fria (mas con estos altos frios q estan pegando)y tengo miedo q eso la este afectando, el otro dia le puse una estufita no tan cerca para q este un poco mas calido pero no mostraron cambio

en cuanto a la ventilacion, por ahora no tengo pero estoy viendo la forma de poner un ventiladorsito xq como es un armario no tengo forma de chantarle un cooler para la extraccion tmb estaba viendo de hacerle un generador de co2 cacero, pero no se si va a servir de algo, no es q se usa por el contrario para contrarestar las temperaturas altas? (no lo tengo muy claro)

si pueden dar una mano va a ser mas q agradecida!!
 

Renzimon

Semilla
26 Enero 2010
11
0
0
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

buenas compañero!!!
mira yo creo que lo que vos tenes que hacer es leer e informarte, no te pongas ansioso, es lo peor que nos puede pasar.... empecemos:

1- las nenas están bien.
2- poneles mas tierra, comprate humus de lombris y llenalas hasta dejar 2 cm de vacio.
3- por lo que veo tenes varias lamparas que cada una este arriba de cada una de ellas.
4- ventilacion, si sabes algo de computación, te compras una fuente usada, debe salir 50 pesos, y 6 cooler deben estar 30 pesos los 6 viene de pack de seis.
5- para que las nenas tengan buena nutrición: te paso un texto que tengo, es esencial para los que nos gusta lo natural natural:

FERTILIZANTES ORGANICOS PARA VEGETATIVO

1) TE DE ORTIGA
50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

2) TE DE ORINA
-Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.

3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

4) TE DE HARINA DE SANGRE
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de sangre. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

5) TE DE CAFE
Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.

6)TE DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES (para herbívoros como conejo, coballo, grandes rumiantes, etc)
En un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de alimento balanceado, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Colar.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

7) TE DE MATE COCIDO
Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

8) TE DE HUMUS CON MATE COCIDO
A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.

9) UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
Echárselo a la tierra, bien pegado al tallo.

10) TE DE HARINA DE PESCADO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de pescado. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

11) TE DE HARINA DE ALFALFA
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

12) POSOS DE CAFE
Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

13) TE DE ESTIERCOL
En un balde vacío, llena la tercera parte de estiercol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

14) TE DE YESO
En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de yeso. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla ,durante varios días hasta que se disgregue los solidos.De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar



FERTILIZANTES ORGANICOS PARA FLORACION

1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

2) TE DE HUMUS DE CONEJO
para una maceta de 15 litros se necesita un bidon de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

3) TE DE HARINA DE HUESO
-50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

4) TE DE LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

5) TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR
El fertilizante casero lo hago con càscaras de banana, espinaca y un poco de azùcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir , luego cuando enfria todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgànico rico en potasio que estimula la floraciòn. .

6) TE DE BANANA Y HARINA DE HUESO
4 cascaras de bananas, un litro de agua, 2 cucharaditas de harina de hueso, hervis esto unos 5 o 10 minutos, dejas enfriar, diluis el preparado en 2 litros de agua (o sea en total te quedan 3 litros) y con eso regas, si haces uno de esos cada 15 dias vas a notar como las plantas te lo agradecen,

7) TE DE HARINA DE CENIZAS DE PAPEL (papel no impreso)
-50g de cenizas de papel, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

8) TE DE HARINA DE ALGAS
-50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

9) FOSFOROS COMUNES
-Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).

10) TE DE BATIGUANO
Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.

11) TE DE SESAMO NEGRO.
Poner 3 cucharadas soperas en un litro de agua. Dejarlo un día y luego colar. A ese líquido con color oscuro mezclarlo con otro litro de agua y regar.

FERTILIZANTES ORGANICO PARA TODO MOMENTO (ideales para agregar a los otros tés como complemento)

1) TE DE CASCARA DE HUEVO
Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras, ponle unas gotitas de leche y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas. Aporta calcio.

2) HIERRO
Un pedazo de tejido de alambre dentro de la maceta aporta hierro.

3) TE DE FRUTAS, VERDURAS Y AZUCAR
Abono líquido preparado con frutas, verduras y pastos. Se acumulan aproximadamente seis quilos de restos de frutas, verduras y pastos, se pican y se colocan en un balde con un quilo de azúcar. Se deja en reposo durante siete días para que fermente y luego se filtra guardando el líquido resultante. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

4) TE DE COMPOST
En un balde vacío, llena la tercera parte de compost. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

5) TE DE ASPIRINA
Usar una solución de 1:10.000 de aspirina en agua. Se agrega a otros tés.

6) TE DE AUXINAS
Preparado a base de raÍces de lentejas aunque pueden ser de soja. Machacar la radícula (la parte blanca) de la lenteja germinada y poner a macerar en agua un par de días. Luego añadir un poco al riego y aplicar un par de veces entre el mes y el mes y medio desde la germinación. La cantidad es de unas 40 o 50 lentejas por vaso de agua y el vaso sirve para unos 5l. Supuestamente sirve para que las plantas sean hembras, o que evite la hermafroditización. Además, se usa para que las plantas crezcan a lo alto y no hagan tantas ramificaciones.

7) TE DE AGUA OXIGENADA
Usar en una proporción del 2% con el agua de riego.

8) TE DE AZUCAR
Poner 3 cucharadas de azúcar negra en un litro y medio de agua de agua y hervir 3 minutos. Dejar enfriar. Poner en un bidón de 5 litros y llenarlo con agua.



cualquier duda me mandas un privado....
saludos che!!!!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

uh buenisimo vierja!
muchisimas gracias por los consejos y por todo el aporte voy a tratar de emplearlos...muy capa la gente de este foro che

la mas grandesita tiene algunas hojas medias amarillas y los cotiledones tmb
ah y en unas de sus hojas tiene unas manchas (puede ser exceso de agua?
las demas van queriendo
dejo unas fotos para q vean y opinen
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

aca van...en unos dias voy a subir otras pero con algunas reformas espero!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

no es nada jose,
esas plantas estan perfectas, no existe la planta que no tenga ni una hojita marcada!!!
jejejeje
los cotiledones es normal que mueran.

salu!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

buenas gente, como andan?

recien llego de mi ciudad, un finde agitado con amigos ja (estudio en cordoba, y ahi es donde tengo las plantis)
quedaron solitas 4 dias con la luz predida (se me rompio el tempo) ....eso le influye en algo?
lo unico q hice antes de irme fue regar bien con el te de humus (cortecia de la renzimon, gracias man)
reformas todavia no pude hacer, voy a tener q esperar hasta principios de mes asi junto una moneda
se las ve bien creo en estos ultimos dias crecieron pero sobre todo las hojas, es normal ?
aca dejo unas fotos

p/d: tienen pinta de indicas?
 

eliberis8_2010

Semilla
20 Agosto 2010
3
0
0
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

luchhh197 dijo:
hola yo tambien estoy dando mis primeros pasitos yo lo que haria con esa planta flaca le cubriria con tierra mas el tallo y eso la va a ayudar yo tengo 4 y fui haciendolo hasta que estaban bien fuertes.
También es mi 1°vez aunque elegi al exterior porque tengo una huerta orgánica y aprendi muchas cosas generales.Esa ¨planta
flaca¨yo diria que es una planta ahilada (estirada) por falta de luz suficiente.Consideralo para la próxima. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

Estan barbaras deacuerdo a la luz que llevan...no te duermas con la ventilacion que es muy importante.

Los platitos que estan debajo de las macetas si podes sacalos,no conviene acumular agua,se puede llegar a pudrir las raices...o por lo menos no dejes que se acumule el agua..

Va bien....a seguir asi.

saludos .
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

hola hola

bueno cuento un poco....no hay grandes cambios, lo unico q hice fue poner los focos horizontales y con un carton y aluminio le hice una especie de pantalla para q aprobeche un poco mas la luz
la semana q viene prometo hacer algo con respecto a la ventilacion jaja (posta)
la planti espigada viene bien, en estos dias la cambio a otra maceta
ah los platitos q estan debajo de las macetas por ahora no juntan agua pero ni bien lo hagan los vuelo de toque

un saludo!!

p/d: una duda? cuantos grs aproximadamente podria sacar de una planta?
 

soulsfisher

Semilla
28 Agosto 2010
1
0
0
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

Hola, mira, yo estoy en el décimo día de floración ( no es nada), pero, lo que importa mas que nada, son las flores, no hay forma de saber cuanto vas a sacar (sin querer ser mala onda ni nada, es mas me registre para contestarte jeje), por la pinta de tus plantas, si te moves bien, tranquilamente podes sacar, no se 40, 50 gr, quizá mas, quizá menos (por cada una digo eh), pero como veo que tenes espacio, si te moves bien con la iluminación y demás, quizás saques 100 o 200 gr cada una. Pero para eso, necesitas varias bajo consumo luz cálida o un sodio de 400 w (en floración obviamente), yo uso 4 bajo consumo de 20w cada una (calidas), bien ubicadas, con un reflector casero,( y con las paredes del armario forradas en papel de regalo) también depende de con que las fertilices, como este el ambiente, etc.
Suerte con eso!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

gracias por tu opinion soulfiher sera tomada muy en cuenta....espero poder sacar algo digno en este primer viaje del autocultivo jeje

che la verdad q perdi la cuenta de q edad tiene mis plantis pero las dos mas grandesitas tienen 2 meses y 1/2 (algo mas algo menos, creo q menos) y la otra mes y semana;

lo raro es la mas grandesita de las 3 q no llegan al 9º 10º nudo esta empezando a decir quien es...son unas puntitas q se asoman en algunos nudos y me tiene como loco...un amigo me dijo q la pase a flora (no se q hacer, 1era cuestion)

segunda cuestion...hojas/raras abajo dejo una foto

otra duda muy importante...estuve viendo el tema de la iluminacion y pense en usar para flora 2 bc de 65 u 85 w y otras 2 bc rojos (esto capas q es fruta, nose) de 15 o 20 w, q aconsejan?

a otra cosa, soy un culiado todavia no hice nada con la ventilacion pero es q mi economia esta para atras, va en escasas 48hs cambia, si si, me llega una platita q va directo pa el indoor

bueno che me vo y

un saludo!!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

buenas
cuento q de las 3 plantis q tenia quedaron 2....por desgracia una salio nene y se tuvo q ir

las pase a floracion hace una semana y ya esta tirando pelitos por todos lados
mas adelante a la de maseta marron la voy a transplantar mientras les estoy dando unos tesitos de banana y guano de murciegalo

tmb le compre un poco de mylar y bueno vamos a ver si ayuda un poco a las luces q son bajo consumo (UN BAJON) pero asi va a quedar, para el cultivo q viene ya tenemos con unos amigos un diseño de un super indoor con semis de algun banco, sodio y todo los chiches jaja ese va a estar lindo

yo las veo bien...q opina la comunidad?

gracias

p7d: un amigo tiene problemas con las arañas roja, q se puede hacer?
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

dale pa delante!!! van re bien ! intenta sacar algun eskeje mas adelante en cuanto puedas, si no tenes mas semillas por ahora. esta muy bueno se aprende un montonnn
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

buenas gente cuento q ya pasaron unos 10 /15 dias de q las pase a 12-12 y estan pelitos por todos lados
estoy re contento jaja
las tengo q cambiar a otras masetas y le voy a hacer un sustrato lindo con un poco de harina de hueso y un poco de guano de murciegalo


saludos!

p D: ahora puedo sacar eskejes o me colge? se pueden hacer apartir de q muestra el sexo nuestra plani??
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

tiro unas fotos de las nenas
tiene casi 30 dias de flora

actualiza tmb un poco los datos tengo 2 focos BC creo q de 30/35w otro de 20w y uno de 65w
el sustrato tiene tierra para flora q compre en un grow, humus de lombris y una cucharada de guano de murciegalo y de harina de hueso

opinen como vienen cogallando

UNA DUDA IMPORTANTE : "el indoor" tiene aprox. 80x60x130 y las nenas unos 50cm...me va a dar la altura para terminar con el ciclo??????????? :? :?


saludosss!!!
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

gracias kamel!!

estuve viendo tu post y xq lo q vi alto indoor va a salir!! yo estoy con ganas para el cultivo q viene hacer algo similar (bien completo como debe ser) pero tmb estoy en dudas xq salio la idea de leds y bueno no se, hasta no tener mayor info no voy a hacer nada
por cierto....espero q las nenas te escuchen y saquen esos 50g jajaj

suerte loco!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

jeje... si, antes de comenzar estoy investigando lo mas que se pueda, en cuestión de precios y productividad, para arrancar a mil de una. Espero salga bueno, para poder tener mis niñas para el verano :D
¡Saludos!

PD: ¿qué onda con los leds?
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
Re: mI 1er cultivo (co n paragua) indoor AYUDA

de los leds mucho no puedo decir xq todavia me estoy informando, podes buscar por el foro q hay un monton hilos sobre el tema... algunos dicen q se viene con todo x su bajo consumo y alta duracion (y bueno ademas q se puede elegir el espectro deseado para cada fase, creci y flora) estuve viendo q hay muchos q se arman sus propios paneles de leds..... pero lo q no encontre todavia es un lugar q te los venda a un buen precio xq te digo estan super salados jaja

un saludo!
 
-