Mi primer cultivo :D Green Poison Auto (Se acepta cualquier ayuda/consejo) jejeje

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas a todos!! Pues nada que es la primera vez que me animo a cultivar yo mismo, y he visto que por aquí hay una experiencia increible... y al ver unos cuantos seguimientos de AUTOS he pensado que puede ser bueno poner fotos cada cuando pueda de mis dos plantitas, y escuchar opiniones, consejos etc.

Información:

- Germinadas desde el 7 al 9 de julio (una) y desde el 9 al 11 (otra)
- Plantadas en balcon, recibe unas cuantas horas directas de sol (desde las 7:30-8 hasta las 16:00)
- Tengo un tiesto blanco redondo que me recomendo el de mi grow (no se si es de 11 L o de 20 L XD) tengo que preguntarselo.
- De momento están en unos minitiestos pero hoy o mañana haré el trasplante para que le de tiempo de crecer.
- Tema de abonos voy MUY pez...
- Tengo un par de fotos, pero no sé muy bien como ponerlas, he usado tinypic y me salían GIGANTES...XD

Bueno en cuanto me ayudeis con las fotos las pongo, y gracias a todos de antemano!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero!

Que tengas suerte con esas autos, por aqui estamos para lo que quieras. Las fotos, antes de subirlas las abres con paint y les reduces el tamaño, después en la pantalla que te sale cuando escribes un post, arriba del cuadro de escribir hay varios botones, le das al clip que está entre el botón de la cara amarilla que sonrie y la flecha azul, cargas la foto y la subes.

Un saludo
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Buenas y bienvenido al mundo del autocultivo :-D

Lo de las fotos, cuando estás escribiendo el mensaje abajo del todo te pone algo de archivos adjuntos, gestión de archivos, examinas la carpeta que quieras y la subes, es muy fácil, (o así lo hago yo,jaja)

Pues nada, por aquí me quedo para ver como van tus niñas.

Saludos y buenos humos
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Bueno pues vamos a hacer una prueba a ver si se ven bien las fotos.

PD: Sé que hay que plantarlas en la maceta definitiva directamente... lo que no lo supe hasta ayer..jejejeje esta tarde o mañana como muy tarde las trasplanto.

Tengo que ir al grow a ver que me recomienda en cuanto a abono etc. Lo de regar con miel, tengo dos amigos cercanos que han obetnido muy buenos resultados, 2 cucharadas soperas por cada 10L de agua? es buena proporcion? y este metodo puedo usarlo desde YA o es solo para floración?
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Ayeeer transplanté la primera, la que tiene 2 días mas. hice una mezcla con tierra "normal" un poco de compost preparado de este que venden en cualquier supermercado, y un poco de humus de lombriz. la regué con sumo cuidado y esta mañana se veía bastante bien la planta:) Mañana pongo fotos que hoy he salido escopeteado de casa.

Creo que con el humus, hasta la floración no abonaré. Por cierto... también tengo tomateras, y he visto que tienen mosca blanca... no me gustaría que se la pasaran a mis niñas... sabeis algún producto?

Por cierto, para regar, veo que muchos controlais el PH del agua... no os riais de mi, pero yo no tengo ni idea de eso xDD el agua del grifo no es buena para la planta? vivo en Lleida, y es bastante buena el agua, yo bebo agua del grifo. ¿Que opinais?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola,

Si añades humus y eso en teoría no hace falta que abones para crecimiento, ahora, como es una planta autofloreciente y tiene poco tiempo de crecimiento, si la tierra es pobre en nutrientes aunque añadas el humus lo ideal sería que le dieras un poco de abono de crecimiento.
La miel es solo para floración.
Y lo del agua... pues no sé, yo el agua del grifo también me la bebo:lol: pero para regar le mido el ph, de hecho he notado la diferencia entre regar con el ph medido y sin el ph medido, cosechar cosecharás, pero con el ph regulado cosecharás más y más bueno
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Y como mides el PH? He mirado medidores de estos electrónicos pero no me veo comprándome un cacharro de estos de momento... se puede saber de alguna forma mas casera?XD
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
mmm intentaré conseguir uno de esos en alguna tienda de aniamales/peces. Gracias por la información. Mañana pondré fotos de la planta en su nuevo tiesto.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas alvarik069, se ven bien, dales sus atenciones y su tiempo, verás como crecen sin problemas. Te aconsejo que rellenes la maceta con más tierra, así la planta tendrá más sitio para tirar. Conforme vaya creciendo rellenala pero sin enterrar los cotiledones.
En mis dos primeras plantas me pasó lo mismo, por eso lo digo. :mrgreen:
Coincido con ffonoffobia, un ph kit test en gotitas y a regularlo lo mejor que se pueda, mucha suerte en el cultivo.
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Perfecto, muchas gracias!! le echaré un poco mas de tierra como dices! Una cosita... en mi balcon tambien tengo lechugas y una tomatera.. y el otro dia vi que la tomatera tenía MOSCA BLANCA... tengo miedo de que ahora que empezará a crecer la planta.. se la coma esta plaga de moskitas.... Alguna sugerencia para eliminar estos bichos de mi balcón?
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, lo del ph lo venden en todos los sitios, lo venden en el grow, en tiendas de animales, alcampo... y vale 5-6 euros

Para la mosca blanca.... mira, yo lo que haría es, si no veo ninguna mosca no le metería nada, si le empiezan a ir las moscas coges el aspirador y cada día aspiras con poca potencia la capa de arriba de la tierra (es donde estan las larvas, que además son las realmente dañinas xk se alimentan de los pelitos de la raiz), esque al ser auto tienes poco tiempo y esto de los productos... repele una plaga y atrae a otras :/ y la mosca blanca es de las menos dañinas, y si le metes químico... tendría que meterlo ya xk después... con los plazos de seguridad y tal... pilla tiras amarillas de floristeria, que son unas tiras con pegamento y las moscas se quedan pegadas, y para las larvas aspiradora.

Bueno, esa es mi opinión xd, a ver que dicen los demás. Si aún así quieres usar producto, mi recomendación es Naturscrop Forte 8)
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Muchas gracias por la información compañero! Creo ue seguiré tu consejo, de todos modos, tal vez compre el Naturscrop Forte para las tomateras... ya que si erradico la plaga de las otras plantas habrá aún menos riesgos... en fin gracias a los dos por los consejos y la ayuda. de aquí a 3 o 4 días pondré mas fotos, ya os iré contando que tal.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Cómo van esas plantas?
Y no te puedes llevar las tomateras a otro lugar? Es que si le tiras algo que hace que las tomateras se vuelvan desagradables... los bichos se buscarán una casa nueva...
Imagino que serán para comer:roll: si no son para comer fumígalas por doquier:twisted::twisted: y acaba con ellos
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas!!! LO que has dicho de los tomates tiene sentido... porque la idea es comermelos pero claro si para ello tengo que sacrificar a mis niñas... ayer estuvo un colega en casa y me dijo que la mosca blanca a los tomates no les hará nada que no me preocupe, que el en su huerto también tuvo el año pasado y no pasó nada.

en cuanto a las plantas, estoy contento, ahora empiezan a coger forma porfin:D pero creo que van un poco mas despacio que las de otros compañeros del foro:roll: en fin supongo que hay de todo.

En estas fotos tenian, una 13 y otra 16 dias de vida desde que germinaron, pero esta mañana habían pegado otro estirón, estoy tranquilo.

Dadme vuestras opiniones


Ver el adjunto 274962Ver el adjunto 274963
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenaaas a todooos! Ayer trasplanté unas fresas a otra macetera... y cuando ví el tiesto vacío... (de unos 10L aprox.) me decidí y puse a germinar otra semilla... jejejeje supongo que hoy por la noche ya habrá salido la raizilla, así que la pondré directamente en la maceta (no cometeré el error de las otras dos que primero las puse en un minitiesto)

Alomejor las trato diferentes a las otras dos y a esta, con la intención de comprobar que quieren mas las plantas... pruebecillas tontas como por ejemplo, a esta nueva ponerle un poco mas de Humus de lombriz que a las otras... regar unas x la mañana y otras a las 21:00 de la noche... para ver reacciones etc.

Ya subiré fotos de las otras dos, y de la nueva en cuanto asome la cabeza jejejeje Las otras dos van tirando bien:)

saludooos
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenas, Aquí os dejo unas fotos de esta mañana, comentaros que la plaga de mosca blanca se extendió tanto en las otras plantas (tomateras, lechugas, pimienteras..) que decidí erradicarla con un producto que me recomendaron en una jardineria, y como el chavalín era joven le pregunte si dañaría a la marihuana, me dijo que no, que aunque la pulverizara directamente no le haría nada, pues el tuvo mosca blanca en su marihuana y le hecho este producto. Así que estoy tranquilo:)

Estoy esperando que peguen el estirón yaaa!! y la otra ayer aún no había germinado, así que en principio esta noche la pondré en el tiesto. Ya pondré fotos cuando pueda.

Ver el adjunto 275579Ver el adjunto 275578Ver el adjunto 275580Ver el adjunto 275581
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Ayer pusé la semilla ya germinada en el tiesto con la mezcla ya hecha de composana y humus de lombriz. todavía no ha asomado la cabezita.. se que soy muy impaciente pero eske bffffff jajajajaja, las otras dos plantas bien, el día 30 pondré fotos para que aprecies cambios significativos entre las fotos que puse el día 25. No consigo acabar con la mosca blanca... he hechado aquel producto y no ha hecho NADA.... en fin
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
jejejeje me alegro tio:)

Nada comentar que la ultima semilla ya ha asomado la cabeza!! jejeje está en una maceta mas pequeña pero bueno, así compararé la diferéncia que puede llegar a haber según la capacidad de la maceta.

La nota negativa la dejaron las otras dos, que el domingo despertaron con las hojas de arriba un poco pachcuchas... creo que es debido a algún bichejo... pero hoy por la mañana presentaban mejor aspecto... en cuanto puedo subo fotos, también lo pondré en la sala de curas a ver si alguien me puede ayudar.
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
21 días

Bueno pues aquí os dejo unas fotos de las niñas con 21 días, en una de ellas creo que se observa bien el tema de los puntitos rojos que os comenté... cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
No creo que sea lo que comentas del sol, porque siempre rego a las 7 de la mañana o así... nunca durante el día. Las ves bien para tener 21 días? no son un poco pequeñas?XD
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Buenaaas! no no, no le estoy dando nada de crecimiento. Le puse buena tierra con un 20-30% de Humus de lombriz.

Tengo pensado ponerle BioBloom para la floración, ¿Que opinas? Está bien? le meterías algo para crecimiento? BioGrow? xDD
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
27 días

A ver si con unas fotos se anima un poco esto... llevo días dándole vueltas al tema de comprar biobloo para floración... ¿Que opinais?
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Bueno creé un post pero no ha contestado nadie:? lo preguntaré por aquí... Alguien sabe si le sienta bien a la planta la nitrofoska roja? y de ser así, es mejor echar los granos encima de la tierra, o disolverlos en agua y regar con ese agua?
 

AkkeTHC

Semilla
5 Agosto 2012
15
0
0
Malaga
A ver si con unas fotos se anima un poco esto... llevo días dándole vueltas al tema de comprar biobloo para floración... ¿Que opinais?
Si ya tienen 27 dias empieza a pensarte que producto vas a comprar para la floracion y cuando cumplan los 30 dias empieza a aplicarlo
 

alvarik069

Semilla
16 Julio 2012
87
0
6
Lleida
Es que no sé si comprar BioBloom, ya que estaba apunto de comprarlo, cuando me dijeron que si no lo combinas con TopMax casi no afecta a la planta... pero no se si es verdad, alguien me lo confirma?
 
-