Mi primer cultivo ecologico jack herer

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
foto 4 la nevada que esta cayendo en barcelona

...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
jah2110 ayuda

...................................
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola perdi! que lindas esas composteras que tienes y pensar que por menos de 5 euros lo puedes hacer tranquilamente, muy bien, el tema de calcio es delicado, ya que medidas altas causa reacciones adversas en las plantas, como en la asimilación del magnesio, a mi me pasa que tengo que tirar materia orgánica por que no me da tiempo para usarla, lo digo por las cascaras del huevo, ya con lo que tienes el el sustrato es mas que suficiente, si quieres puedes hacer es usarlo a las 3o dias de flora, 2 aplicaciones, pero compostado en el jugo, a razon del 10% del peso total de los sólidos compostados, ese jugo es el que usaras y sera rico en calcio, sigue asi perdi pero no te vuelvas loco por que todo va sumando y la puede liar ahí, todo de a poquito y siempre probando antes, saludos y andamos por aquí
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
hola perdi! que lindas esas composteras que tienes y pensar que por menos de 5 euros lo puedes hacer tranquilamente, muy bien, el tema de calcio es delicado, ya que medidas altas causa reacciones adversas en las plantas, como en la asimilación del magnesio, a mi me pasa que tengo que tirar materia orgánica por que no me da tiempo para usarla, lo digo por las cascaras del huevo, ya con lo que tienes el el sustrato es mas que suficiente, si quieres puedes hacer es usarlo a las 3o dias de flora, 2 aplicaciones, pero compostado en el jugo, a razon del 10% del peso total de los sólidos compostados, ese jugo es el que usaras y sera rico en calcio, sigue asi perdi pero no te vuelvas loco por que todo va sumando y la puede liar ahí, todo de a poquito y siempre probando antes, saludos y andamos por aquí
gracias, lo cierto es que lo tengo para las lombrices y para eso se quedara (mi madre a venido cuando lo estaba moliendo ma dicho "ñiño ezo va bien pa las matas" y me he dicho, le pregunto al barbaro) ella lo usaba para macetas de flores y dice que le hacia un buen tallo, pero claro ella no se fumaba los geraneos, tranqui que pruebas de momento ninguna sin consultar, primero aprender bien el metodo, despues ya probaremos alguna variacion para entretenernos a ti no te pasa? otra preguntita lo que sobra del bokashi puede ir a las lombrices supongo que si?
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
menos mal

...................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Muy bueno lo tuyo Perdigon!!! te felicito, tus matas están preciosas y se nota que cultivas hace años y ni hablemos que se nota que te gusta... como a nosotros, jajaja!!!!! :lol: Que linda mezcla de variedades, hay para todos los gustos, jeje y bien explicado todo.
Que bueno que te pasaste al cultivo ecológico, no tanto xque los otros productos sean malos sino xque da gusto preparar nuestros propios fertilizantes, voy a ver si subo las fotos de mi Bokashi para que incentivemos nuevos compañeros en este camino alternativo.
Abrazos y buenos humos :mrgreen:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Muy bueno lo tuyo Perdigon!!! te felicito, tus matas están preciosas y se nota que cultivas hace años y ni hablemos que se nota que te gusta... como a nosotros, jajaja!!!!! :lol: Que linda mezcla de variedades, hay para todos los gustos, jeje y bien explicado todo.
Que bueno que te pasaste al cultivo ecológico, no tanto xque los otros productos sean malos sino xque da gusto preparar nuestros propios fertilizantes, voy a ver si subo las fotos de mi Bokashi para que incentivemos nuevos compañeros en este camino alternativo.
Abrazos y buenos humos :mrgreen:
tienes razon compañero, yo no decia nada pues me parecia un poco ñoño, pero colega eso de currarse uno mismo sus fertilizantes, como que tiene su puntazo (vamos que me gusta , y eso que pensaba que iva ha ser un rollo y ahora no paro de leer sobre el tema), de verdad que criarlas engancha mas que fumarlas.
para mi seria insufrible tener todo el armario homogeneo prefiero variar aunque muchas veces la cague, pero otras muchas me llevo tremendas sorpresas aunque como ya dije anteriormente siempre aseguro la mitad de la cosecha con esquejes por si acaso (me refiero a genetica, sabor,olor) la produccion es una loteria:roll:
pd: yo decidi pasarme al "ecologico radical" gracias al apoyo del barbaro (jah2110) sin su ayuda no creo que me hubiese atrevido
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
a lo que vamos faltan 19 dias

...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
la parejita

...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
jah2110 ayuda

...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
unos cogollitos

...................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Perdigon!!! te felicito como están esos cogollos!! da ganas de meterles un mordisco, jajaja :lol:
Esas son las que sufrieron el cambio de fertilizantes y el té de banana sin filtrar bien?
Te hago una consulta: como preparás el té de humus para vegetativo para que te quede un EC de 0.7?
Están empezando a amarillear las mías y todavía les falta para el cambio de maceta. Pensaba regar con orina mañana y la otra con el te de humus.
Usando alguna vez alga spirulna?
Abrazos y buenos humos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
machete

...................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Estan en su 13 dia floracion temperatura 26º humedad 50%, hoy las he regado con 250ml. de agua ec.0 con jugo de bokashi 10ml. por litro ec. final 0,9, aunque aqui no es muy importante la ec lo importante, son el aporte de microorganismos EM para cuando llegue lo mas fuerte de la floracion esten trabajando a tope, el sustrato esta bien balanceado y cargado de nutrientes hasta final de flora,
Gracias por los datos Perdi, son muy concretos. Con respecto a tu comentario decís que con 10 ml de jugo de Bokashi x litro obtenés un EC de 0.9,
yo estoy regando con bokashi pero con 4/5 ml x litro ya tengo un PH de 6.2 y un EC de 0.3/0.4, que PH te queda a vos? si te queda bajo o alto con que lo subís o bajás?

Que linda te quedó la NYCD, te felicito.
Abrazos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
a 15 dias de floracion

...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
15 dias

...................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Están muy lindas, bien verdes las nenas!! Para mí viene bien, me quedó una duda que no se si aclaraste: que macetas estas usando? Veo las mismas en vegeta y flora... usas siempre las mismas? no hay trasplante?
Muy buena la aclaración del PH, gracias. Creo que tengo un problema con el medidor de EC, tengo que buscar el liquido de calibración, le limpié los contactos con alcohol y me cambió casi 0.4 la medición... :roll:
Abrazos y seguí así!!! :mrgreen:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
las macetas de crecimiento son de 2 litros y las de flora de 7 litros (son de la misma forma y color), hago normalmente 3 trasplantes las primeras son de 250cl. aprox y las germino en giffi de turba.
colega los calibradores de ec ph, mi consejo es que no vuelvas ha limpiarlos con alcohol o te lo cargaras lavalo solo con agua destilada, osmosis o de lluvia son muy sensibles y se joden enseguida, y que nunca se te queden secos para que duren poner agua o liquido de calibracion en el tapon, esto alarga la vida de los contactos y estan en condiciones mas optimas de trabajo, y dura mas la calibracion
un abrazo para cualquier cosilla, aqui estamos colega

las dos macetas juntas

Ver el adjunto 251269
Ahhhh, ahora entiendo, las veía más chicas pero son de 7L!!! no entendía, jeje estoy pensando conseguir algo así tmb en macetas, tengo las de 300ml, 2.5L y solo 6 lts tengo ahora, pero voy a seguir buscando. Cuanto tiempo mas o menos están en cada maceta? dependiendo de la genética obvio, alguna de 8 sem de flora si te parece dar un ejemplo :wink:
Limpié así el medidor ya que lo decía en el manual. Son dos electrodos de metal y me pareció que era mejor tenerlos limpios y guardo los medidores secos... eso dice en el manual tmb, te parece que estos chinos estén traduciendo cualquier cosa al inglés?? jeje
Voy a chequear la info ahora que decís esto,
Abrazos y que todo siga bien :smile:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
...................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
miedo me dan

...................................
 
-