Mi primer cultivo indoor (y en verano!)

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
anahansis dijo:
estan espigadas es porque esta el foco lejos acercalo algo mas pero con cuidado de los socarrones
opa! yo la vi como cerrandose y pense que era porque estaba muy cerca del foco, y la ALEJE 10 centimetros. PARECE estar mejor, es decir, se abrieron las hojas nuevamente y le estan apareciendo otro par de hojas verdaderas.
No entiendo, deberia ponerlo MAS cerca del foco o dejarlo asi? Es decir, tengo temp elevadas cerca del foco y como le agregue papel metalizado pense que era mucho y las aleje un poco. Hice mal?

Saludos!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
tienes que tenerlo lo mas cerca posible e visto que no me acordaba que tu foco es de 250w tendrias que tenerlo sobre los 40 cm a mi tb me sucede que se me espigan si las alejo como es normal y al acercarlas se ponen bien pero la temperatura me sube mucho cuando lo acerco es porque el extractor no es lo suficiente potente por eso el extractor de abajo que es el que mas funcion me hace ya que el foco radia la luz hacia abajo y el calor va hacia abajo lo tengo puesto el intractor como extractor y el de arriba tambien como extractor y el ventilador de pie enfocando el foco asi consigo que la temperatura no suba de 23-24, si no siempre puedes poner un extractor potente como los rvk y te ahorraras problemas
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Entiendo perfectamente. Creo que la proxima cocecha, si el invierno no es la solucion, sera con bajo consumo :D
De momento las plantitas estan a 40 centimetros, con los 250watts. Segun decis, estaria bien. Por ahora ahi lo dejare. La verdad es que el armario no tiene mucho mas lugar para inventiva, aunque si pondre un mejor ventilador abajo del estante de mis macetas, donde estan los intractores, para que suba el aire fresco de abajo hacia arriba.
Vamos a ir viendo como se comportan. Esta noche subo fotos de las plantines!

Abrazo y gracias
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Miercoles 24/11 (12 dias bajo la lampara)

Buenas buenas!
Que alegria los comentarios, por favor! :D

Subo las fotos del ultimo estado de mis plantitas. Tienen cerca de 10cm. El foco es de HM de 250 y está a 40cm. Mantengo temperaturas de 30-32 grados y humedad de 44%.
Por ahora, creciendo tranquilas, y en verano! Iremos viendo como se comportan. Por ahora, mejorare la ventilacion con un turbo ventilador abajo, para que suba el aire fresco hacia la lampara.
Escucho comentarios y recomendaciones.

Plantita 1


Plantita 2


Plantita 3


Plantita 4


Plantita 5




Abrazo!
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
anahansis dijo:
siempre puedes acercar mas el foco siempre que no veas que empiezan a quemarse las puntas con 250w aun puedes meterlo a 30 cm pero siempre con cuidado
totalmente! es que a mucho menos de 40 cm no se quemaron las puntas aun pero comenzaron a ponerse medias raras, como doblandose hacia arriba . . . ahi subo fotos de como van. gracias nuevamente!

saludos
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
se ven bien pero controla la temperatura tio eso es demasiada aunque sea az un par de agujeros y meter mas intractores ya que usas de pc y no sacan el suficiente aire si no se te van a tostar date cuenta que ahora no hace calor que cuando tengas una temperatura de 30 grados eso va a ser un cocedero de plantas xD yo para verano las dejo en armario pero con todo apagado para que le de luz del sol que en la terraza pega buena solanera con una mosquitera para que no invadan los bichos
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Te entiendo. Estoy por ponerle un ventilador abajo, un turbo ventilador para que suba aire fresco. La verdad es que alrededor del armario no tengo nada de lugar, ni siquiera para ponerle extractores de banio, porque tienen como una profundidad de 6 centimetros y no me entran. Voy a ver que puedo hacer con el ventilador. Sino pensaba ponerle directamente a bajo consumo. Aunque en floracion voy a estar en la misma, porque tengo el sodio si o si.
No tengo muchas opciones la verdad. Sinceramente, se que tengo que cultivas HASTA noviembre, maximo, el verano no es mucho para el indoor de mis caracteristicas. Solo espero que las plantitas aguanten.

Saludos
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
y no puedes poner en la puerta por donde abres ventiladores a modo extraccion el ventilador normal te va a bajar unos grados pero tampoco esperes maravillas ya que cuando lleve un rato el calor estara por arriba y por abajo el uso del ventilador es mas que nada para mover las plantas y que no haga bolsas de aire asi salen tallos mas gordos y el movimiento de las hojas les va bien para airearse
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
anahansis dijo:
y no puedes poner en la puerta por donde abres ventiladores a modo extraccion el ventilador normal te va a bajar unos grados pero tampoco esperes maravillas ya que cuando lleve un rato el calor estara por arriba y por abajo el uso del ventilador es mas que nada para mover las plantas y que no haga bolsas de aire asi salen tallos mas gordos y el movimiento de las hojas les va bien para airearse
te entiendo. la verdad es que si pongo estrctor al frente va a ser muy notorio y por otra parte saldria luz por el agujero, hacia adelante. digamos que no quiero se note TANTO. tal vez pueda poner el extractor apuntando por la parte de atras, pero creo que no hara mucha diferencia.
y un extractor en la pantalla de la lampara? ayuda BASTANTE? pregunto por el bastante porque es mucho trabajo hacerlo, pero le haria los agujeros y le pondria un cooler a modo de extractor.

la verdad es que no tengo demasiadas opciones. mas que nada me doy cuenta que tengo que cultivar HASTA verano unicamente :oops:
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si eso te iria bien pero lo suyo seria enfocarlo sacandolo fuera del armario es decir un coltoober yo como las plantas no son tochas todavia el extractor de arriba lo e bajado a la altura del foco asi me saca el aire mejor ya que mi extractor no es potente y el aire de abajo se lo deja abandonado
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Exacto! Yo tengo el armario que es como largo y alto y tiene el extractor al lado de la lampara, pero los intractores como un metro abajo. Las macetas estan sobre un estante todo agujereado. Siendo que entra aire "fresco" al armario por abajo, mi intencion es poner un ventilador bajo las plantas, bajo el estante, apuntando hacia arriba. La idea seria que me tire el aire fresco de abajo hacia arriba donde hace mucho calor. Esa es la idea, pense que tal vez podria enfriar las cosas un poco.

La otra pregunta es si pensamos que un EXTRACTOR puede tirar bastante aire o mas bien solo chupa aire? Pregunto porque lo mejor para mi seria usar un extractor cual ventilador, puesto abajo apuntando hacia arriba. Por un tema de costo y espacio. Se entiende?
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Como como? yo tengo la intraccion con los dos coolers de ruleman a 220 y de 120mm.
Vos decis que los quite y ponga adentro, de INTRACTOR el ventilador? No entendi. Puedo usar el ventilador de intractor y los dos coolers apuntarlos para arriba en el centro del armario, para subir el aire. A eso te referis? No entendi bien. O decis poner los cooler de arriba de intractores y los de abajo de extractores?

Gracias por la ayuda
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
los que tienes pegados mas cerca de las plantas ponlo de extraccion es decir les das la vuelta y que el aire lo saquen y los que esten mas lejos ponlos al reves para que metan aire despues el ventilador de pie o el que sea pero que sea potentillo uno normal para dar aire en casa te vale yo ese uso lo pones para que mueva el aire de dentro y no haga bolsas es decir sitios calientes por un lado y otros helados que lo mezcle todo el aire, aunque tengas la intraccion arriba y la extraccion abajo no pasa nada es la teorica x el hecho de q el calor va hacia arriba pero al no tener una extraccion potente se te queda todo el calor abajo , es lo que me sucede a mi por eso ambos intractores estan en modo extraccion
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Entiendo lo que decis. En mi caso, los dos coolers de arriba de todo estan extrayendo. Tengo otros dos arriba con una intraccion pasiva y esos dos apuntant a los extractores, como para hacer un colchon fresco ahi arriba, aunque no sirve de mucho.
Despues, abajo tengo los dos intractores de aire fresco que pensaba subir hasta arriba con el ventilador. Entiendo que TAL VEZ podria hacer que estos dos intractores funcionen en vez como extractores. Asi tendria cuatro extractores, dos arriba y dos abajo y un ventilador para subir el aire fresco que suelo tener abajo, debajo del estante donde no llega la luz.
Tal vez nos habiamos entendido mal, tengo la intraccion abajo y la extraccion arriba. Tal vez la intraccion pasiva es suficiente y necesita mas extraccion.

Escucho la mejor configuracion que se te ocurra.
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
date cuenta que la intraccion no es tan necesaria con la extraccion sin extraccion las plantas se mueren porque no renuevan aire mediante intraccion pasiva tienen la suficiente regenaracion para estar bien " palabras textuales del dueño del grow que voy siempre "me dijo que lo primario es luz, extraccion y agua y despues la intraccion ya que entrar aire entra a traves de los extractores
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
anahansis dijo:
date cuenta que la intraccion no es tan necesaria con la extraccion sin extraccion las plantas se mueren porque no renuevan aire mediante intraccion pasiva tienen la suficiente regenaracion para estar bien " palabras textuales del dueño del grow que voy siempre "me dijo que lo primario es luz, extraccion y agua y despues la intraccion ya que entrar aire entra a traves de los extractores

dicho y hecho, esta tarde doy vuelta los intractores para que hagan de extractores.

Abrazon!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
jajajaja claro mira te dejo su numero de telf por si tienes alguna consulta que no sepas y nadie te puede exar una mano, siempre viene bien saber la opinion de una persona que sepa mas :d el telf es 976 551 197 y la pag de la tienda http://www.canimo.net/ por si te interesa comprar algo online xD les tendria que pedir una comision por propaganda :D
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Jueves 25 (13 dias de cultivo)
Creo que las plantitas estan creciendo mas rapido. Subo las fotos pertinentes. La temperatura sigue siendo alta. Hoy voy a comprar un extractor de baño y reemplazar los dos coolers que tengo de extractor por este. Creo que los coolers estos tiran mucho viento pero chupan MUY poco . . . es decir, creo que como intractores van BIEN pero no tanto como extractores. Quiero hacer la prueba con algo un poco mas REAL. Como lo ven? Mi armario s de 0.45x0.45x1.70. Alguien sabe cuantos metros cubicos me conviene absorver para lograr al menos la temperatura ambiente? Recuerdo que tengo un HM de 250 y pronto un Sodio de 250.












Aprecio comentarios.

Abrazo!
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola wasp_xyz666 (que difícil escribir tu nick jajaja). Te cuento que yo también soy de Argentina (Entre Ríos) y también estoy haciendo mi primer cultivo en verano, sufriendo los mismos problemas que vos con la temperatura y mi inexperiencia. Al principio la verdad es que me comía la cabeza como loco con la temperatura, pero mis primeras 4 plantas están ya terminando la flora y salvo una que me la atacaron las arañas están joya. :fumador2:

Yo he tenido temperaturas de 39 grados en el armario de crecimiento (tengo separado crecimiento de floración) y pude bajar unos 5 grados poniendo un cooler de pc más de los dos que tenía (intracción y extracción), 34/35 grados sigue siendo mucho, pero las plantas crecen y aguantan.

Lo que te quería comentar, tal vez te sirve, es que le hice al foco de la flora (150w HPS) una pantalla con aluminio gofrado, es uno que viene como con relieve. La ventaja de esto es que no se calienta!!! lo tengo al lado del foco todo el día y podés tocarlo que está frío. Tal vez el dato te sirva, yo compré una lámina de 1m x 1m a $36 si no recuerdo mal. Lo vale!

No tengo mucha experiencia, pero espero haberte ayudado en algo. Saludos.
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Johnny Tolengo dijo:
Hola wasp_xyz666 (que difícil escribir tu nick jajaja). Te cuento que yo también soy de Argentina (Entre Ríos) y también estoy haciendo mi primer cultivo en verano, sufriendo los mismos problemas que vos con la temperatura y mi inexperiencia. Al principio la verdad es que me comía la cabeza como loco con la temperatura, pero mis primeras 4 plantas están ya terminando la flora y salvo una que me la atacaron las arañas están joya. :fumador2:

Yo he tenido temperaturas de 39 grados en el armario de crecimiento (tengo separado crecimiento de floración) y pude bajar unos 5 grados poniendo un cooler de pc más de los dos que tenía (intracción y extracción), 34/35 grados sigue siendo mucho, pero las plantas crecen y aguantan.

Lo que te quería comentar, tal vez te sirve, es que le hice al foco de la flora (150w HPS) una pantalla con aluminio gofrado, es uno que viene como con relieve. La ventaja de esto es que no se calienta!!! lo tengo al lado del foco todo el día y podés tocarlo que está frío. Tal vez el dato te sirva, yo compré una lámina de 1m x 1m a $36 si no recuerdo mal. Lo vale!

No tengo mucha experiencia, pero espero haberte ayudado en algo. Saludos.

hey majestuoso! bueno, ante todo, la casilla de mail y usuario son en realidad por una que usa un personaje de un libro, que justo estaba libre, je. puedo ser llamado wasp, entre los amigos :lol:
que bueno tener un cercano con temperaturas parecidas! felicitaciones por tus exitos!!!
un alegron saber lo que me decis, que con temperaturas tan altas, en nuestros pagos, tenes cocecha. las mias CREO que vienen medio lentas, pero estaba confiando en dejarlas andando con estos climas y ver que va pasando. en principio por ahora las pase a turno noche, que esta mas fresco.
ahora, yendo a lo nuestro, yo estoy por hacer un movimiento con el proyector para ponerlo mas fresco, que implica algunos agujeros y demases. voy a probarlo. de todas formas, antes de mandarme por ahi queria saber algo de lo que me decis del aluminio gofrado. porque YO TENGO un proyector que es de aluminio gofrado creo, el que es como arrugado. y calienta que da miedo. tiene a los costados placas de metal de fundicion y un marco del mismo material. es tremendo proyector, pero calienta como el carajo. se que lo que produce calor es LA LAMPARA y que se calientan ambos metales Y EL VIDRIO. entonces, vos podrias mandar una foto de lo que tenes? porque el tema de la temperatura es clave para mi, y el proyector es lo que mas me tira. si lo tuyo NO TIENE CALOR, me salvo. pero quiero saber si estamos hablando de lo mismo.
lo que yo tengo es esto:



vos que decis de ponerle? porque me salvaria de una gran movida con algo asi. tendria que saber bien bien como pedirlo.

graciela!!!
abrazon
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola de nuevo Wasp!
Según lo que veo, ese aluminio que me mostrás es del que te hablo. No sé porque te dá tanto calor
capaz lo que el foco queda encerrado, la verdad es que no sé. :roll:

En esta pc tengo una foto en la que no se ve bien el aluminio (el finde le saco una buena foto) pero se vé como armé la pantalla más berreta del mundo. Capaz te sirve, ojalá.

[attachment=0:3cwvqf4d]25.09.10.jpeg[/attachment:3cwvqf4d]

Saludos!
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes!
Hoy vengo a Uds. paciente y a la espera del crecimiento de las chiquitas. De momento, las cosas mejor, creciendo.
Les cuento que hice unas modificaciones y le puse un intractor de 120mm a la altura de las macetas, que tienen 18cm. Asi, queda el cooler ENTRE las plantitas y mueve al aire. Logre bajar un poco la temperatura. Arriba, hay un intractor mas que apunta directo a los estractores. Asi armo como un colchon de aire fresco justo debajo de la lampara.
Le voy a poner un intractor al proyector de la lampara que esta arriba del armario y supongo eso sera todo. Voy a ver como se comporta la temperatura ahi.
Por otra parte, les fui dando bastante mas tiempo de luz a las plantitas, cambiandoles el horario de a poco, y en dos dias las puse con luz, pero de noche, que esta mucho mas fresco por aca. Ahora las pongo a la luz de 8pm a 14pm.
Ah, por cierto, tengo que dejar las ventanas abiertas, y algo de polvo entra a la habitacion donde esta el armario. Las entradas de aire tienen mosquitero, pero eso no impide que entre TODO el aire. No se si afecte MUCHO, aunque el aire se ve limpio limpio y circula con ganas.


Luego de contarles el panorama actual queria comentarles dos cosas:

1) Las plantitas se mueven un poco como consecuencia del aire. Reduje UN POCO el flujo del aire, pero no quiero bajarlo mucho mas por el tema temperatura. Les pongo el link de un video donde muestro el armario ahora (le falta el papel metalizado nuevo) y muestro como se mueven las plantitas. Es mucho movimiento? Pueden crecer bien asi? Asumo que ALGO de viento o briza deben tener cuando estan a la interprerie :D. Sincermanete, como ven ese movimiento. No quiero maltratarlas innecesariamente, mas cuando despues de este verano voy a cultivar en invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=Cn68GDfJX4A

El parpadeo medio raro es por la luz. Si no se entiende nada, lo subo con la luz apagada (en dos horas empieza el periodo oscuro)

2) Una de las plantitas tiene en UNA hoja, un lado como medio arrugadito, y cuando la veo desde abajo, creo que se le ve mas fina esa parte de la hoja, como levemente mas translucida. En otra hoja, tiene una pequenia manchita, como una decoloracion.
De mas esta decir que las plantitas estan verdes, aunque no es nada furioso por ahora el verde, es mas bien clarito y un poco tranquilo. En todas las plantas por igual. Tal vez por el tipo de planta. No se, queria saber, si les faltara o sobrara algo.
Las riego casi una vez por dia, me fijo la tierra. Aunque supongo que por la temperatura, suelen estar medias secas una vez por dia. La tierra es un mix que vino armado. El grow shoper me dijo que no necesitan abono.

Las fotos de esta plantita encuestion. Marco en azul las zonas detalladas :)




Aprecio sus comentarios.

Abrazo y que siga el cutivo! (de verano)
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Hola hola!
Traigo nuevas fotos de mis pequenios arbolitos. Van creciendo de a poco, aun en verano, aun con calor. Mañana se cumplen tres semanas de 4 de las 6 plantas y les toca la fumigacion. Nervios. Les muestro las fotos!

Tengo una consulta: la mayoria de las plantas presentan las hojas de abajo de todo, los cleptolos o esos y las primeras primeras hojas verdaderas, en color medio amarillo, como muriendo. Son las primeras, las de abajo de todo a donde creo que no les llega la misma luz que arriba. Es mas las hojas de arriba les hacen un poco de sombra.
Es normal este proceso? Es parte del crecimiento? Hojas nuevas crecen y las viejas mueren? Miedo :D Tambien veo que alguna tiene las hojas como elevadas. No las quiero acercar mas a la luz porque estan a 35-40cm y mas arriba hace mucho calor.


Por cierto, en su momento senti que le estaba dando agua un poco de mas y les estoy dando cada dos dias. La tierra suele estar BIEN seca en ese momento, en la superficie y mas abajo tambien. No se si ahora les estoy poniendo poco y por eso pasa lo de las hojas, aunque apuesto a algo en relacion con la luz :D
Tambien, sepan que las fotos son de cuando recien recien se prende la luz, por lo que alguna puede estar media dormida todavia.














Cualquier consejo es bien recibido.


Saludos a todos

Lionel
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Una cosa mas, ACABO ACABO de ver que el tronco de una de las plantitas, de las que estuvieron espigadas de jovencitas, tiene como una especie de pelicula media transparente y seca alrededor de la parte inferior del tallo! Esto es normal? Como si estaria cambiando de piel, no se . . . es un bicho?!

AYUDA AYUDA! Maniana mismo justo justo toca fumigar por primera vez.

Les muestro:




Saludos
Lionel
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
eso que dices que se seca es normal es porque esta ensanchando el tallo riega cuando veas que los 3 primeros centimentros empieccen a secarse no dejes que seque exageradamente y lo de la temperatura tendras que meter extractores mas potentes para acercar el foco por lo menos una plantita esta demasiado espigada, por cierto usas abono? la faltra de abono hace que las hojas amarilleen
 
-