Mi primer cultivo!!

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
q onda amigo,,,,,bonita planta,,, a pesar de la pekeña matera se ve saludable,,,
por ahora tendrias q onbservar si es hembra o macho,,,una vez lo sepas,,,transplantala a una matera minimo de 3.7 litros para q se desarrolle bn,,
si puedes toma fotos mas de cerca a la punta y te ayudamos con el sexo,,,,

saludos y buena iniciativa,,,asi se comienza
 

zanttiago

Semilla
3 Agosto 2011
15
0
1
funjoin creo que es hembra, ya le salieron pelitos y no veo ningun tipo de pepitas(macho) pero de todos modos tomare las fotos mas cerca de la punta para salir de dudas!! y lo de la matera tenes razón se le ve pequeña voy a empezar por conseguir una mas grande..

gracias, saludos
 

zanttiago

Semilla
3 Agosto 2011
15
0
1
solo exterior 12/12, si la idea es hacele seguimiento para aprender mas de ustedes, pero ando si camara.. por eso no eh actualizado.......... por sierto ya le cambie la matera por una mas grnade, se ve mejor.. pronto subo fotos!!
saludos!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
si kieres una planta bien gigante transplantala, pero si no tienes espacio suficiente mejor dejala ahi hasta que comienze la flora, si kieres ke empiece a florar mas rapido, acortale una hora de sol directo (si recibe hasta las 5pm solo dejala hasta las 4pm)

melos humossss

PD: y abona con fertilizante ricos en potasio y fosforo que contenga un pokito de nitrogeno y k eno falten los micros
 

zanttiago

Semilla
3 Agosto 2011
15
0
1
Buenas!

como me aconsejaron la cambie de maceta a una mas grande y veo que le sento muy bien, crece muy rapido y su color es muy vivo!

aqui les actualizo fotos!!

que opinan???
 

zanttiago

Semilla
3 Agosto 2011
15
0
1
Buenas.

hoy vengo contandoles que la mata tubo un pequeño piojo en un par de hojas, fueron como unos piijiotos blancos y al reves de la hoja unos puntos negro!! un amigo me recomendo rociarle un remedio que era basicamente de alcohol, agua, y ajo en la misma cantidad!!!! esto me sirvio mucho ya que desaparecieron por completo!
la cambie de maceta por una de barro mas grande por que la veia estrecha....

en las fotos de la hoja se puede observar los puntos blancos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
azarosa la planta, ahoa esperar la flora, para ese tamaño necesitaras abonar bien para una flora sana

melos humosss
 

juanchooo

Semilla
11 Febrero 2011
73
0
6
osh eso le va a quedar uan super mata si no le ha florado. (la mata crece casi 2-3 veces su tamaño en floracion)
 

Stoned Raider

Semilla
20 Marzo 2011
363
1
0
Colombia
hermosa la sativilla,
pro aki pendiente, la plaguita ke vos decis es araña roja mucha hp
pulverizando controlas un poco
 

zanttiago

Semilla
3 Agosto 2011
15
0
1
No creo que sea araña roja por que mire unos videos en youtube y no se parece a lo que tenia la mata y solo le dieron esos puntos en una sola hoja ! No sabes de otra clase de piojo que pudo haber sido ?? Y la mata esta como decaída por que casi no a recibido sol por el invierno que me recomiendan que haga ???
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
es un acaro negro, solo se ven como puntos negros y ya no se alcanzan a ver bn si son animales, pero pasales el dedo por encima y veras como los estripas, pulverizar es rociar la planta con agua o algun insecticidad, podes hacerlos son faciles, ejemplo: un vasito con agua y una cabeza de ajo, un cigarrillo o tabaco (opcional lo podes hacer solo con ajo), tmb podes agregar unos cuantos ajis y listo tapas y a los 7 dias tendras algo muy potente, unas cuantas tapitas de este likido oloroso por medio litro de agua y a pulverizar

melos humosss
 
-