mi primer exterior,no seais duros

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
Buenas foreros,me presento con mi primer mensaje y mi primer exterior...si es que me dura mas de 20 dias jeje

Tengo 20 semillas que puse a germinar de una marihuana que me dio mi novia,la cual se la paso un amigo.Digo esto porque no se que variedad es ni nada,pero bueno,siendo mi primer cultivo para probar me vale...ya le he dicho que le pregunte a ver si sabe cual es

Las puse a germinar y salieron casi todas menos 3...las he pasado a maceta(he hecho mal ya que he puesto 3 o 4 por maceta pero bueno) y por ahora han asomado los cotiledones 11 de ellas...

tengo un buen jardin,quizas se ve demasiado por los vecinos pero no creo que haya problema con que me digan nada,ni que me entren,tengo un buen guardian.El caso es que no se si plantar en el...hace poco limpiaron el jardin y pusieron tepes de cesped...lo regamos dos veces al dia con aspersor y la adelfa,pino,y olivo que tenemos van sin problemas...las rosas ademas estan floreciendo......

creo que voy a plantar una maceta,la cual tienes 3 o 4 plantas en medio de las rosas a ver si salen,cuando esten mas o menos crecidas,y las otras las pasare a macetas grandes ya que ahora estan en macetas de 17cm

mañana pongo fotos de las chiquitinas para que veais como van,yo creia que ni saldrian y ya ire poniendo dudas a ver si me podeis ir ayudando

Un saludo
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
gracias B.J...actualizo

aqui pongo una foto de 4 de mis chiquitinas,la verdad que van bien,rege antes de ayer(riego hasta que gotea por debajo) y no se regare esta noche o mañana ya que les da bastante el sol

Estas estaran en una maceta de unos 22cm o asi

a ver si mañana por la tarde puedo pasarme a por maceta aunque sea a los chinos

la tierra es composana,la que viene con perlita y enraizadador y humus de lombriz...




y aqui el sitio donde plantare algunas...les da el sol desde las 9 mas o menos,hasta las 4 o asi creo,directo,luego ya el olivo les quita el sol,pero es el mejor sitio...las demas que sobrevivan a maceta
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
donde dani?,macera u olivo?...en el olivo caben 3 o 4,es mas grande de lo que aprece
 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Xus,no creo que te tiren muy bien plantadas ahi en el olivo,porque ademas de las raices de el olivo,el cesped enraiza por todas partes,y no va a dejar sitio para tus niñas!
Pero ahora mismo tiran bien,se las ve sanas!;)Pasate por mi segui,hoy voy a subir unas fotos!Suerte!;)
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
lo he pensado,pero esque tengo 16,y todas se las ve sanas,vamos que con cuidado pueden ir para alante...y como me tenga que comprar 16 macetas de 30l minimo,y no se cuantos litros de tierra voy apañado:shock:
 

victor bicho

Semilla
15 Abril 2011
1
0
0
hola yo igual soy un poco novatillo...y tengo una duda. Que es, que si yo puedo echar un insecticida (aceite de neem) pulverizado a las hojas y tal y luego echarle fertilizante (rhizotonic) que se echaria en la maceta no??todo esto en fase de creciminto.
espero respuestas. SALUDOS!!
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
que errorrrrrrrrrrrr.

una planta x tiesto siempre y veo que la stienes de 4 en 4.

eso es un problema _
1º- ala hora de transplantarlas te lo vas a ver crudo para separarlas
te aconsejaria que aun estas a tiempo....antes de que tengan mas raices i se enrredeen entre sii..poner una por tiesto...

saludos y aver si mejoran

pd:en las guias de cultivo te lo explican todo_______de principio a fin_______


yo tambien he empezado con bastardas pasate x mi seg
2º-las plantas van a estar compitiendo por el alimento del tiesto y se enrredaran las raices
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola yo igual soy un poco novatillo...y tengo una duda. Que es, que si yo puedo echar un insecticida (aceite de neem) pulverizado a las hojas y tal y luego echarle fertilizante (rhizotonic) que se echaria en la maceta no??todo esto en fase de creciminto.
espero respuestas. SALUDOS!!
el aceite de neem es un preventivo, y si puedes usarlo junto con el rhizotonic solo que este ultimo es un enraizante. si mezclas la tierra con humus de lombriz o usas abonos de crecimiento el rhizotonic solo usalo ahora al principio y luego con los transplantes. se diluye en agua y se riega la planta y el neem se diluye en agua y se pulveriza la planta aunque tambien puedes regar con el, intenta no usarlo en las horas de sol fuerte porque es fotodegradable. lo mejor es leerse bien las pregunta frecuentes o las guias de cultivo asi asimilaras mucha informacion basica. 1 saludo.

xus, lo de poner las plantas a la vera del olivo lo veo un error, y lo de poner tantas en un tiesto tambien puedes tener problemas a la hora de transplantarlas como bien te señalaba shenna.
al juntarlas con el olivo las raices no se desarrollarian bien y se pelearian por los nutrientes con este. tio lo de comprar las macetas y el sustrato no es tanto dinero y es lo mas importante solo por detras de la luz solar. con el tema de los vecinos puedes hacer un scrog son muy discretos y producen bien.
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
pd: si temes que se vean mucho no necesitas macetas de 30l , y aunque no temieras tampoco. esta claro que a mas litros de sustrato mas comida pa la planta y mas grande se hace pero con 16l o 20l sacaras matas decentes y mas discretas. y como tendras que desechar los machos cuando muestren su sexo, mas tiestos y litros de tierra te ahorraras. resumiendo que en mi opinion no tienes escusa pa pillarte unos tiestos y un sustrato en condiciones.
1 saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/95654-cream-caramel-vs-big-devil-2-autoflorecientes.html
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
bueno chicos,parece que todas van bien,las que mejor las que siguen juntas en una maceta...se hacen compañia claro...a ver si esta semana puedo trasplantarlas con cuidado

luego pongo fotos

saludos
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
fotitos...





y estas las mas lentas...



mañana ire por composana y algo de humus,asi como macetas blancas para las que estan juntas...me da bastante respeto trasplantarlas,estan creciendo bien y como seguramente tenga que cortar alguna porque salga macho(aunque lei elegian sexo segun las condiciones) he pensado plantarlas en un maceton y que crezcan...y ya luego si eso corto

como lo veis vosotros?...siendo regaladas y bastardas son un experimento,tampoco me quiero gastar un dineral en ellas

algun consejo y/o comentario?
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
Nuevas fotos...ya trasplante todas...compre 100l de tierra y 20 de humus porque compre macetas...pense que serian de 30 y me daria justo pero se ve que son de menos...eran de 35cm...peor bueno,por 3 euros que me costaron...todas las macetas que veis menos 3 chiquitina,que las pasare a unas un poco mas grande,como la blanca mediana que hay,son definitivas...


estas dos las que mejor van




asique nada,a crecer ahora

cuando deberia abonar con guano?...ahora estan en sustrato y humus de lombriz...supongo que esta semana no avanzaran nada o muy poco,porque con el tiempo que esta haciendo no hay nada de sol

y otra,como regais vosotros?...en la pequeñas regaba hasta que rezumaba por debajo y hasta 3 o 4 dias no volvia a regar,pero con las macetas grandes no e como hacerlo,ya que no rezumo,o si rezuma tarda muchisimo y no se la cantidad de agua que teng que darles
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo regaria igual como con las pequeñas, se trata de empapar todo el sustrato de la maceta y despues dejar que las raizes estimulen su crecimiento buscando la humedad, respeto a lo del abono yo no se pondria nada asta las 3 semanas, como muxo yo antes les hecho enzymas de enrayzamiento que eso en el garden sale varato.
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
si,justo mire que tuvieran,tienen 4 abajo,no muy grandes,pero para drenar supongo que valdran...
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
nuevas fotitos...

con el poco sol que esta haciendo no mcrecen mucho,aun asi las veo lentas...sobre todo las que estan en las macetas mas peques...pero no creo que necesiten una mayor todavia...

alguna tiene una hoja un poco comida,pero yo no he visto bichos ahi...he puesto antihormigas donde las suelo poner porque un dia me acerce y habia un monton,ahora ya ninguna

el proximo dia ire a un grow a por abono liquido a ver si crecen mejor,que las veo lentas,eso si,se ven sanotas...

esperando que el tiempo mejore

decir que se me comieron dos el otro dia...creo que fueron los pajaros,pero no estoy seguro,pudo ser mi perro
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
tengo un problema...

lo primero,esque una hoja fue mutilada de un lado,pero creo que no hay problema,no se ha muerto en dos dias,yo creo que tirara para alante...

y la otra es el problema,que ademas se esta contagiando a las demas creo,a otras 4,tengo otras 6 que todavia van bien la verdad,tiran guay...
la planta se esta como pochando,secando,por abajo no se si se arena,pero creo que no,son bichos negros,y una hoja de las de abajo,no creo que se vea en foto,esta amarilleando...pero no en las puntas,sino por el centro...

he ido y he comprado pesticida organico que las aplicare mañana con el riego,que ya las toca...esta mañaan fui por abono,pero estaba cerrado,asique ire esta semana cuando pueda,supongo que comprare biogrow o biofish

Graciasss
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Si no quieres que crezcan mucho yo no compraría abono de crecimiento... y con el humos no le hace falta hasta dentro de unas 2-3 semanas mínimo... El sitio donde están las macetas tiene mucho sol? Es que veo que están pegadas a la casa y según orientación...Parece que tienes un jardín grande :)
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
Si no quieres que crezcan mucho yo no compraría abono de crecimiento... y con el humos no le hace falta hasta dentro de unas 2-3 semanas mínimo... El sitio donde están las macetas tiene mucho sol? Es que veo que están pegadas a la casa y según orientación...Parece que tienes un jardín grande :)
gracias!!!...sol tienen de 12 a 6 minimo,y las pequeñas ahora las voy moviendo y tienen de 9 a 6 mas o menos...las macetas son de 35cm,que seran unos 25 litros mas o menos,y ahi se quedaran la mayoria excepto la hembra que mejor vaya que ira a 50 cuando floe supongo

esta tarde pongo fotos de las chiquitinas,parece que con el aceite de neem que pulverize el otro dia se salvo la que estaba mal...fui a buscar jabon potasico al mercadona,pero no tenian...

fui a un grow a por fish mix y me recomendo uno que se llamaba greenmaria,de crecimiento,mas barato y segun el mas completo...hoy han tenido su primer riego con abono...la mitad de lo que indicaba,1'5ml por litro...el proximo volvere a regar con neem pero sistemico esta vez,otros 1'5ml

si te acercas a ellas ya huelen un poco,son una deliciaaaaaaaaaa

y a ver si me decis esta tarde si necesitan trasplante las que estan en macetas de 1'7l ya o no
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
bueno chicos,aqui traigo las fotitos...a ver si me ayudais con el problema que veis en las hojas de abajo..no se si es plaga o que...carencias no creo,ya estan siendo abonadas con greenmaria de crecmiento,1'5ml por litro...ph no controlo todavia hasta que no me llegue el medidor

van lentas para tener un mes yo creo,pero con este tiempo no se puede hacer mas...dentro de poco estaran todas en macetas de 35cm,que creo que son 20-25 litros
 

daVEKAZO

Semilla
18 Abril 2011
83
0
0
32
No van lentas estan bastante sanas y si crees que tienen alguna plaga o algo lo mejor es harina de neem que actua conta las plagas y no es muy caras la mia lleva un mes y no es ni la mitad que la tuya debido al mal tiempo!!!

Saludos y a tirar palante :)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
A las mias les ha pasado lo mismo en hojas bajas, yo no le daría mucha importancia, a mi no me parece plaga, pero a ver si alguien opina lo contrario, que tomaré nota. Las tienes muy guapas...
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
gracias piticli

tu crees que no es plaga?,estaba pensando darlas un baño con jabon como preventivo,y ya luego seguir con el neem...

este que tengo en casa vale?...ingredientes: sodium tallowate,sodium cocoate,aqua,perfum,sodium choride,glycerin,titanium dioxide,tetrasodium edta,tetrasodium etidronate...mas que nad aporque el de lagarto y potasico,a bien precio no lo he encontrado en ningun lado
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
weno compi¡¡¡ van bien¡¡
ahora dos consejillos:
1º he visto que has hecho una wena mezcla de tierra con el humus asi que hasta flora te puedes ahorrar abonar estoy seguro.si en algun momento presentasen alguna carencia ya lo solucionaremos¡¡
2ºvete al mercadona y compra un bote de jabon liquido beltran (jabon potasico a 1 euro y 30 cent.) añdes una cucharada de este jabon a un litro de agua y pulverizas, asi te quedaras tranquilo de plagas. luego el neem como preventivo es "canela en rama" (aunque este producto es mas caro).
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
gracias haztepolvo!!!

decia lo de ese jabon,porque en los mercadonas de aqui no hay,solo en los de costa por lo que me han dicho...el unico que hay aqui es uno que pone de gylcerina...no se porque...y el de lagarto tampoco lo he encontrado asique no se si este se podra usar,pero si mañana no encuentro en el dia o eso lo usare

lo de abonar supongo que si abono sera cada dos semanas y con la mitad de la dosis recomendanda,aunque en este trasplante creo que voy a poner humus,pero no mucho,usare lo que me queda por casa,y si acaso mantillo

el aceite de neem lo he encontrado a 30 euros el litro mas o menos,que no esta mal supongo
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
acabo de comprar aceite de neem concentrado por 7€ en una grow, es un bote de 30ml para diluir en 20l de agua. Yo creo ke kon eso voy a tirar minimo hasta la floracion (tengo 3 plantas de momento), ya ke solo he diluido 1 ml en medio litro de agua y lo he pulverizado no solo por a planta si no por alrededor de la zona de cultivo y todavia me sobra pa tres o cuatro pulverizaciones mas...

todo esto te lo digo porke a lo mejor no te compensa pillarte un litro... a no ser ke te hayas montao "El Libro de la Selva" en casa :D
de todas formas el neem no actua como insecticida sino como preventivo, en caso de plagas yo usaria jabon potasico.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
-