mi primer indoor¡¡¡¡

Tapias

Semilla
22 Febrero 2007
218
0
0
Bueno a ti por lo menos te salieron mas o menos todas a la vez, a mi me se retrasaron mas de dos semana dos de ellas como puedes ver http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... c&start=30
Pero por lo menos ya me an salido y tirando pa lante, yo tampoco no tengo mucha idea pero gracias a la gente de aqui avanzan pa lante con mas o menos buena pinta


Suerteeeeee!!!! y ya informaras de como lo llebas!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
gracias por los animos tapias, yo tambien he tenido problemas con la entrada de luz en el armario pero ya está solucionada jejeje.
no te quejes de que si t salieron con diferencia tio jejeje que por lo que he visto tienes recien salidas, uns cogollando y otras en esqueje, joder pedazo cultivo tienes montado cada vez me doy más cuenta dela mierdecilla que tengo ejejej pero weno sehace lo que se pude jejeje, oye no te sobrará uno de esos esquejes tan wapos no? ejjejeeje
mucha suerte en tu cultivo aunke veo que necessitas poca jejeje
entonces como veisel crecimiento?
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Holaaaaaaaa :!:
Parece que están un poquillo espigadas, si no vas a poder meter mas w de luz en breve, hay que ganar tiempo!! te aconsejo un transplante a otro envase de tamaño parecido pero enterrando parte del tallo (casi hasta los cotiledones, si puedes) y no te preocupes si tienes que doblarlo un poco. Con poca luz la planta no se va a morir pero seguirá espigando y crecerá de forma ralentizada, el peligro es que al ser tan fino el tallo, este se parta (eso si que es muerte segura)
Esto solo te servirá para ganar tiempo pero como ya sabes necesitas más luz.
Tb puedes probar con pl-ls o pl-cs
Como anda el ph del agua de riego?
Ahh, se me olvidava... esto PROMETE
Me mantengo a la expectativa... :wink:
saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues el ph del agua no lo puedo medir pues no tengo medios y no tengo pasta pa pillarlo, mañana me a prometido el del grow que tengo la agrolite pa ponerla pal finde, así que mañana taran mejor, hoy e forrado el armario que aun no lo había forrado, ya no entra ni sale luz.
las plantas se han espigado un poco pero tampoco tanto, creo que awantaran bien, no quiero transplantar ahun, me espero a la semana que viene que me voy de bacaciones en pasqua y taran 10 dias solas, asi que haré el transplante el jueves para que tenga buen espacio para ir creciendo y tengan nutrientes de sobra.
la temperatura y la humedad tampoco la puede medir hata la semana que biene que tendré un termohigrómetro.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ya le podias decir al del grow que te regale un medidor de ph de esos de gotas, si no tb puedes comprar uno son baratejos, creo que 3 o 4 euros(es mas caro el gasto electrico) vas a necesitar controlar el ph (si quieres resultados) así que cuanto antes lo empieces a ajustar mejor, es más creo que es un parametro más importante que la humedad, pero por supuesto, tu mismo, es un consejo.
saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
solo vale 3 o 4 euros pensaba que mucho mas, mañana cuando vaya al grow le pregunto si tiene y el precio, donde puedo comprarlo sinó? xk supongo que podría conseguirlo en algun sitio más barato que n el grou, si lo puedo consegur por un maximo de 10 euros me lo pillo sin duda pero sk no tengo un duro tio esto de ser estudiane.....
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues he ido a hecharles un vistazo y me he dado cuenta de un detallito, un de las tres plantas tardó un dia más que sus hermanas en germinar (pensé que esta iva a ser la retrasadilla de la clase) y la metí en un yogur pequeño, y las otras dos estaban en macetas de medio litro.
esto me hacía pnsar que al tardar más en salid y que la maceta era más pequeña, que iva a quedarse más pequeña, en canvio se la m´´as grande y desarrlollada de las tres, será simple genética?
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
iwana se que es tu primer cultivo iwal que el mio, a mi me paso iwal k a ti, pero a medida que pasan los dias que das cuenta de que no puedes estar tan encima de las plantas hay que dejarlas, cuidarlas no quiere decir estar todo el dia encima de ellas, el ph de mis plantas lo mido con el mismo que mido el ph de las piscina, son unos botecitos de los cuales echas cinco gotitas en el medidor y te da el ph en un color que luego debes mirar, la ventaja que tengo yo es que tengo un manantial de agua pura a unos 200m de mi casa a y su ph es ideal y no lleva cloro. el agrolite lo tenias pedido no? de que lo as pedido de creci o flora, vete buscando abono pero TODAVIA son muy pequeñas no le pongas abono hasta que las primeras hojas(no cotiledones) empiezen a amarillear.

Espero servirte de ayuda
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
blackjack dijo:
iwana se que es tu primer cultivo iwal que el mio, a mi me paso iwal k a ti, pero a medida que pasan los dias que das cuenta de que no puedes estar tan encima de las plantas hay que dejarlas, cuidarlas no quiere decir estar todo el dia encima de ellas, el ph de mis plantas lo mido con el mismo que mido el ph de las piscina, son unos botecitos de los cuales echas cinco gotitas en el medidor y te da el ph en un color que luego debes mirar, la ventaja que tengo yo es que tengo un manantial de agua pura a unos 200m de mi casa a y su ph es ideal y no lleva cloro. el agrolite lo tenias pedido no? de que lo as pedido de creci o flora, vete buscando abono pero TODAVIA son muy pequeñas no le pongas abono hasta que las primeras hojas(no cotiledones) empiezen a amarillear.

Espero servirte de ayuda
Hola blackjack yo tb tengo piscina y medidor de esos q yo tb usé al ppio pero a la larga este medidor te dice mas bien poco y vale 1 o 2 euros más barato que el de los grow y de 6,5 para abajo el color apenas varia, yo que tu compraria uno de grow pa las plantas y ese dejalo pa la pisci :wink: (tb venden tiraas reactivas de usar y tirar)
Yo tb tengo 1 manantial por aquí cerca y he medido su ph un par de veces en distintos momentos del año (a mayor sequia mas alcalino, creo :oops: ) en ambos casos se encontraba entre el 6,5-7 (un ph cojonudo! pensé...)
Has probado a medir la E.C.? la del agua de este manantial que te cuento ronda una E.C de 1,6 (altisima para cultivar seguramente produciría bloqueos)
No quiero decir que con la tuya pase lo mismo pero si no lo has hecho, mide la e.c. de ese agua y si está por debajo de 0.6 te valdrá pero si está por encima no te la recomiendo por lo menos para el periodo vejetativo
Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Es mas creo que hay muy pocos manantiales con aguas tirando a puras, es decir de mineralización débil lo normal es que vengan con muchos minerales y sales disueltas pero creo que los llacimientos de agua de alta montaña son los mas puros, es tu caso?
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
pues si amelio el manantial es de alta montaña ya que vivo en un paraje precioso de la sierra de cadiz en el punto mas alto de la provincia con 1000 y pico metros de altitud sobre el nivel del mar
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
joooooooooooooo que suerte!!
Mu chulo cadiz, estuve este verano en conil me encantó.
Pues si tienes suerte y tiene una e.c. baja mejor agua no vas a encontrar :p :lol: bien bien, aunque por excepticismo si no lo has hecho y tienes la posibilidad mide la e.c. :wink: pq............
no te puedes fiar ni de ti mismo, a veces te vas a tirar 1 pedo y sin embargo...... te CAGAS!!! 8) :lol: :D , es un dicho jejejeje
saludos
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
amelio es que no tengo con que medir la ec y mi presupuesto esta muy per que muy justito sino pk crees que cultivo con bajo consumo???


PD: una embotelladora queria poner una fabrica de agua de este manantial totalmente puro y muy apreciado por mi pueblo pero nos negamos y hubo gente que se puso delante de las maquinas para que no lo pincharan y hasta dia de hoy no lo han pinchado, con esto vengo a decirte que no sera mu mala el agua cuando querian poner una embotelladora


un saludo
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues en cuanto al agua ahora estoy en barcelona(cerdañola) con lo que el agua es bastante ala, la dejo reposar minimo un dia, el año pasado usaba la de mi pozo(en el delta del erbro) y me iva de puta madre pero aqui tengo que usar la del grifo, yo la bbo todos los dias asi que supongo que las plantas la awantaran ejejjee
la bombilla clraro que esta pedida, recibida aberiada, enviada a canviar, recivida otra tambien averiada y en principio hoy me llega otra que espero que funcione jjejee
esta es de crecimiento y mas adelante cuando las tenga que pasar a florame pillare la de floración. y la reforzare con las de bajon consumo nque ya tengo. totakl unos 210 w para flora y 105w para crecimiento.
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
pues esa ilumunacion la veo de PM para un minicultivo como el mio yo creo que te funciionara muxo mejor que a mi a ver como sale la cosa??? as visto mis plantas? pasate por mi post si kieres y ves como van con menos de dos mesecitos, en cuanto al siguiente cultivo quiero meter 250 w hps para floracion y seguir con fluos el crecimiento. ya estoy tanteando mi segundo cultivo pk me hace falta otro armario pa esquejes y crecimiento YA¡¡¡¡

Oye no te ofendas pero me gustaria mandarte los esquejes mas adelante cuando haya sacado esquejes y tenga mas experiencia, creo que cuando tengas tus esquejes listos sera el momento de intercambiar

Un saludo y buenos humos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
pues yo sigo en mis trece y si fuera tú, iwana, le diría al del grow que me rebajase la lampara o que te regale el medidor de ph de gotas por los inconvenientes que te ha generado, que estos de los grow cada vez son más jetas :evil:
saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pes hace media hora me ha llamado el del grow que ya estaba la lampara, ya la he motado y todo y la diferencia es bastante grande, ademas las bombillas de bajo consumo tenian espectro de floracion y hacían un luz rogiza en canvio esta es totalmente blanca.
Le he añadido un poco de tierra a la maceta y se ha solucionado el espigamiento, ahora deven tener unos dos cm solo ejejjee
De momento veo que va bien, el tronco se va haciendo mas fuerte y una de las tres ya hasacado las dos siguientes ojas y las otras ya se les emieza a ver, así que de momento creo que va bastante bien jeejje
PD: ok blackjack no pasa nada por lo de los esquejes, pero si quieres me puedesagregar iwal al msn y así vamos comentando nuestros progresos, como quieras.
Gracias a todos por vuestra ayuda, me estais ayudando mucho.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues acabo de llegar al piso despues de dejarlas su primer fin de semana solas jejeje, pues como os comente antes l que tardo más en germinar de las tres y esta en una maceta mucho más pequeña que las otras esta mucho más grande, además como no les puse el agrolite hasta el viernes la noche y no sabía el alor que desprendía pues se be que lo deje demasiado cerca y me ha quemado las puntitas de la más grande pero ya lo he subido y supongo que no pasará nada no? sk deje la bombilla a unos 10 cm de las plantas xk me habían dicho que no desprendía casi calor y lo deje demasiado cerca, las de bajo consumo estaban a unos 7 cm y no había problema. os pongo unas fotillos y me decis como lo veis, hoy tienen 10 días, la grande la veo bien pero las otras ds me parecen un poco pequeñas.
PD: la el niño feminizada no m ha germinado pero la belladona sí, haber si hay suerte y me sale hembra y la puedo catar haber que tal ejjeje.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, por fin a le he montado la extracción, un extractor de 240m3 y la intración pasiva, como lo veis ira bien?
lo de que he encontrado las punta de las ojas quemadas crees que será por el foco? cupongo que si no? xk la oja no se ha puesto amarilla ni nada simplementeesas puntitas las he econtrado secas o quemadas, en esas fotos no se ve muy bien haber si os puedo subir una mejor.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
no conseguido el higrometro pero pueto un termometro, la temperatura con el foco habierto es de 28 grados, como lo veis? con este apagado aun no lo se.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
weno veo que no me respondr nadie pero yo sigo a lo mio, os pongo otrs fotitos de las puntas de esa planta y haber si alguien me puede confirmar si es por quemada de la luz, la temperatura en la punta de las plantas ahira qe separe un poco el foco s de 28 encendido y 20 con el foco apagado(con el foco apagado no enxufo el extractor xk sinó me bajaría mucho a temperatura).
PD: también os pongo una fotillo del sustrato que use y me decis si es bueno.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
na me responde?
añana hago el primer transplante ya que al estar 10 dias sin verlas supongo que con la maceta grande estran mejor y tenran más nutrentes no?
que me decis de esa tierra?
y de la quemaduras?
ayuda
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
weno me siento un poco tonto pero yo voy poniendo los abances y las dudas haber si le da a alguien por ayudarme, weno por fin ya he dejado montado el sistgema de riego, haber si mañna le hago unas foto a toda la instalación y os lo enseño, el sistema de riego se basa en un recipiente de unos 15 litros, en este pongo una bombita aprobechando la del filtro de la pecera, esta esta enchufada a un controlador digital para que vaya durante 3 minutos, que es lo que tarda en sacar el agua que he calculado necessaria para regar cada planta, este agua va a otro recipiente mas pequeño al cul esta enchufado la manguera con los goteos, lo ha hecho cn dos recipientes porque sinó la bomba se ubiese quemado al estar funcionando y no salir el agua de la manguer tan rapido como ella la metía.
weno ahora ya lo engo montado bien con riego y extracttión, 20 grados foco parado 27 foco encendido, como lo veis?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vaya montaje, Iwana. Pues suena bien, si funciona como dices ya está. Las puntas de las hojas son porque las riegas mucho o porque están sobreabonadas. Cuando están en plantón apenas necesitan puto aire, humedad alta al 85-90%y ya. Yo les doy con agua en spray y ni las riego siquiera.
Con el primer transplante, si puedes, le añades perlita, o coco, o algo inerte que las airée y que puedas añadir más tarde los abonos. Pásalas a tiestos pequeños, lo que quieres es que las raíces colonicen todo el tiesto antes de pasar al siguiente. Si te haces con un boteciyo de encimas es como si les sacas brillo a las raíces con tan solo darle algo de riego foliar.
No te agobies, tío, esto es como pescar barbos, hay que tener paciencia y la mayor parte del tiempo te lo pasas mirando, cultivar no es un mundo de acción, solo en las pelis, en el armario tres meses son tres meses de calendario. Todas las preguntas que te asaltan ya están respondidas en los tutoriales, y mientras las buscas, aprendes otras cosas que también te interesarán. Es una planta dura, pero para sacarle el máximo provecho hay que conocerla bien y saber como reacciona, y no hay dos plantas iguales. Por eso, como norma, da de menos y vete aumentando. No por echarle más abono crecen más. Si a un tío le haces comer 40 bigmacs de una sentada no engorda, se muere. Y la planta igual. Poc a poc, y ya verás el gustazo que te pegas el día que te fumes el primer flai.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola a todos, pues no se si lo hice bien o mal, pero las puntas quemadasd de esa planta las corte justo por detras de donde estaba quemado para así poder ver si era culpa del foco o si seguia abanzando y era otra cosa, pues hoy me he fijado y se sgue marxitando la punta, de que cojones puede ser? me tiene preocupado porque encima mañana ya me voy, de riego dudo xk las regue el lunes y hoy e regado, osea tres dias sin regar e esperado a que el primer centimetro o un pikillo mas de tierra este seco, encima la planta tiene un color verde palido, no llega a amarillenta pero no se la be verde verde, esta semana a crecido poco pero se ha concentrado en sacar muchas ojitas en el centro, las otras dos estas estancadas, se quedarn pequeñas, hoy haré el primer transplante a macetas mas grandes y con tirra buena con perlkita y todo lo necessario.
es posible que el problema esté en que la tierra en que use era tierra pa las plantas nrmal y corriente que tenia en el piso que alomejor era de lo chinos y todo? se pondran bien cuando las ponga en la tierra nueva?
que alguien me ayude estoy preocupado.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
creeis que con el transplane sera suficiente o tendría que abonar para reforzarlo esque no tengo abono y ni un duro pero si es necessario me aprieto la soja y pillo un abono, de ser así cual me ecomendaríais, he estado mirando y lo de la planta creo que va a ser carecias xk se paece a los siontomas de la falta de S y a la falta de Zn en las que las ojas se ponen mas amarillentas y se quema un poco las puntas.
enga recomendadme un abono que vaya bien y sea baratito porfa.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
por favor que alguien me diga a que se deve lo de las puntas, porque es el ultimo dia que me queda para ponerle remedio que mañana me vy, temperatura: max 28- min 21(en las puntas)
humedad: no tengo higrometro pero intento subirla todo lo que puedo
PH: no tengo medidor
estan plantadas en tierra barata puede ser por eso? se arreglara con el transplante a tierra buna? o es de otra cosa? ayuda porfa
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Con el transplante te irá bien, eso sí, a tierra buena. Si no le mides el ph ahí tienes una razón de sobra. Un ph mal medido es el origen del 90% de los males. En cuanto las pases a un tiesto mayor (un poco mayor, 3 litros va bien) las verás mejorar, pero te insisto en lo del riego, no porque pasen tres días o uno o siete, no busques fórmulas, es preferible que pasen sed a que les sobre el agua. Mira también que el agua este reposada 24 horas. Mira que no esté muy fría. NO abones después de translantar ni en las próximas semanas, ya te dirá la planta si tiene nutrientes o no, normalmente con los transplantes no hace falta abonar hasta la floración. Esto es cultivo en tiesto, tío, aquí hay que medir por lo bajo porque a la que te pasas se resiente o incluso se quema, pudre las raíces, debilita y todo lo que no quieres. Cuando está pasando sed ves que aparece alicaída, la riegas y se pone tiesa, esos son los "empujones" que la hacen crecer. Venga, ánimo con ellas, esto es el principio, una vez que le coges el punto es igual que andar en bici, ya calculas solo las "distancias".
 
-