Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante baratas.

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Compre semillas en de SeedMakers por que eran baratas 5 auto femenizadas 19,95 y para un primer cultivo queria empezar no gastandome demasiado. Quiero hacer un par de cultivos para ver los tiempos y la cosecha de cada planta, y luego intentar con el Sex inverter sacar mis propias semillas autoflorecientes, pero bueno eso a largo, largo, plazo...

Lo empece el 23 de septiembre pero voy a hacer un resumen... y a ver si hago unas fotitos para que se vean.

23/09/10
Metidas en agua 2 semillas AK-automatica y 2 semillas Low Draw durante una noche.

24/09/10
Metidas entre servilletas las 4 semillas dentro de una pecera de 20 litros con su florescente.

26/09/10
Después de germinadas las paso a 4 vasos con tierra y las entierro a medio centimetro.

27/09/10
Las puntas de las plantas aparecen por fuera de la tierra en los vasitos.

29/09/10
Saco de la pecera y las dejo con 2 Bombillas bajo consumo de unos 125 w (virtuales) cada una, metiendolas en las maceta definitiva de 11l. Con tierra AllMix.

01/10/10
Por fin me llega y las cambio a Bombilla Agrolite de 400w para 0.5m2 aprox de superficie (tengo algunas no auto mezcladas de las que quiero sacar alguna madre, pero eso sera otro seguimiento je je). 20 horas luz.

02/10/10
Tengo temperaturas muy altas, máximas de 35 y no consigo bajar de 32.

03/10/10
Coloco un ventilador para mover el aire de la habitación y un barreño con agua para intentar mantenerla fresca, y mejorar la humedad. Aprovecho el barreño para que el agua de riego pierda el cloro dejandola reposar un dia antes de regar con ella.

06/10/10
Pongo un extractor para sacar y renovar el aire del cultivo. He conseguido bajar los grados de la habitación donde están y ahora se me mantienen por debajo de los 30. Suelo estar por 26, 25...

17/10/10
He visto las primeras flores hembras en las Low Draw. Las AK no muestras sexo aun.

19/10/10
Todas las plantas tienen un tamaño entre 30 y 32 cm. En principio han pasado 23 días y no se si seguirán creciendo, pero veremos.

20/10/10
Han aparececido las primeras flores hembras en las AK.
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

21/10/2010
Las he medido...

Las AK miden unos 34 cm y las Low Draw unos 40 cm.
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Aki unas fotos....
[attachment=2:3vafiwqe]AK con redbull.JPG[/attachment:3vafiwqe]
[attachment=1:3vafiwqe]AK.JPG[/attachment:3vafiwqe]
[attachment=0:3vafiwqe]flores ak.JPG[/attachment:3vafiwqe]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Mas fotos...
[attachment=2:3art8p01]Flores Low Draw.JPG[/attachment:3art8p01]
[attachment=1:3art8p01]Las 4.JPG[/attachment:3art8p01]
[attachment=0:3art8p01]Luz y extraccion.JPG[/attachment:3art8p01]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

25/10/10

Las he mediodo otra vez son ya 65 las LowDraw y 53 las AK.

Creo que tienen que estar a punto de parar de crecer y dedicarse a florecer.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

tienen buena pinta esas matitas :D . tienes un buen planing, utópico para los cansinos como yo que van a ojo :lol: . enseguida aparecerán barbas por ahí, seguro de esta semana no pasa :D .

saludoos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

hola
la ak puede q te siga creciendo un poco mas, si la otra es un poco mas indica que no lo se :p se te puede ir en altura, luego calzas las mas peques y las colocas tu jeje suerte y a ver que tal salen.
un saludo
bye
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Gracias por el aviso, se me habia pasado lo de calzar las otras... ya mismo tocara ahora las AK se han quedao mas o menos a 55 pero las Low Draw se me van pa los 73 asi que ya empiezan a tener diferencia.

No habia abonado con nada, ya que puse buena tierra y lei que de abonar demasiado las podia quemar, pero desde ayer puse un poco de floración... justito que ya he visto que mejor corto que largo...

A ver si me florecen un poquito y pongo alguna foto mas...

TEngo que poner alguna foto de las hojas superiores que se me retuercen hacia arriba los bordes... sera calor? falta de aire? humedad? o creo que las riego demasiado!!?... por que lo hacían antes de haberlas abonado y se que aireandolas vuelve a ponerse bien las hojas.
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Ah se me había pasado..

22/10/10
Las he tenido que sacar del plato de ducha por que no caben... je

Es bueno que estén apretadas una contra la otra?? , es mejor dejarles espacio?? o las pongo lo justo que da un macetero pegado al otro macetero???
Se pueden rodear con algo para que no crezcan a lo ancho??? es bueno??

Gracias
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Hojas arrugadas....

pongo las fotos, sera calor, renovacion de aire.... ???
[attachment=2:3jkk9scj]Arrugas1.JPG[/attachment:3jkk9scj]
[attachment=1:3jkk9scj]Arrugas2.JPG[/attachment:3jkk9scj]
[attachment=0:3jkk9scj]Arrugas3.JPG[/attachment:3jkk9scj]

Pasa en 3 de las 4 plantas y solo en algunas hojas de arriba, el resto están perfectas, creo que las he regado de mas?? :?

Gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

hola
bueno lo de las hojas, las notas asi quebradizas?, mediste temp en la copa de las niñas? sobre todo si se da mas en las que son mas altas.
el riego es facil, coje el tiesto, sino pesa riegas, si pesa lo sueltas y hasta mañana
mucho hemos pueteado a las niñas al comienzo por exceso de riego :twisted: :twisted:
mira lo de que esten juntas... si tienes algo q mueva el aire en las ramas, no tienes ningun problema.
puedes depende de las variaciones de temp y humedad que notes ponerlo todo el tiempo de luz o a fases 15 si 15 no eso has de ir probando pues cada indoor es un mundo.
como estan comenzando a florar, si tienes muchas ramas, poda las mas bajas, seran improductivas y drenaran energia de las niñas.
un saludo
bye
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Muchas gracias...

Haré un recorte en el agua, el caso es que siempre tengo una seca y por inercia las riego todas, la seca es la unica que no tiene problemas de hojas je...

La temperatura estará por unos 27, ¿¿un foco de 400w tendria que subirlo mas de 50cm de las puntas???

Luego... ¿¿cuantas plantas auto pondríais en un espacio de 0.7 x 0.7 (mi plato de ducha con mamparas)?? por maceta de 11 litros que es la que uso me cabrían 5 juntas, cuatro esquinas una centro... ¿¿son muchas??

Muchos mersis...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

hola
no no son muchas, de hecho ponte macetas de 7l y en vez de 5 le metes 9 perfectamente.
el foco ha de estar lo mas cerca posible sin que la temp en las puntas supere los 29 30º, asi que si puedes ponerlas a 20cm mejor que mejor, el foco de 400 tiene una penetracion luminica limitada, lo dicho cuanto mas cerca mejor!
un saludo
bye
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Ok, gracias

Lo de las macetas de 7 lo probare para el siguiente... por que me daba la sensación que igual era desperdiciar luz con esa bombilla solo para 4 plantas.

En la punta ahora tengo 26º... bajare un poco la luz y jugare con la temperatura.... gracias.

27/10/10
Siguiendo la recomendación de "VGA" he cortado las ramitas pequeñas de la parte baja. En cada niña habia unas dos o tres ramitas de unos 10 a 15 cm y las dos primeras hojas grandes que quedaban abajo del todo. Ahora solo quedan ramas que llegan hasta casi la punta.
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

29/10/10
He empezado a echar un poco de bloomer Bioaigua 2ml Litro, algo menos de lo que recomiendas, por si las moscas. He dejado de regar tan amenudo y algo mejoran las hojillas retorcidas, aunque algunas se matienen pero la planta parece bien.
Baje el foco como me recomendo VGA, aun tengo unos grados de calor para jugar.
Ahora mismo las AK estan en unos 65 cm y las lowDraw se quedan en 80 y ya van para los 33 dias desde que germinaron.
[attachment=0:n8i63t8u]Cog LD y AK.jpg[/attachment:n8i63t8u]
[attachment=2:n8i63t8u]Cog AK.jpg[/attachment:n8i63t8u]
[attachment=1:n8i63t8u]Cog LowDraw.jpg[/attachment:n8i63t8u]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

02/11/10
Es el tercer riego con 2 ml de Bloomer para las 4... el crecimiento ya paro y ahora se dedican a florecer....

[attachment=2:1xclekeh]FLORECIDA.JPG[/attachment:1xclekeh]
[attachment=1:1xclekeh]FLORERILLAS.JPG[/attachment:1xclekeh]
[attachment=0:1xclekeh]FLOR.JPG[/attachment:1xclekeh]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Las hojas de una de ellas sigue con los bordes doblados... las otras esta recuperadas del todo pero una de ellas tiene unas cuantas hojas de arriba arrugadas, el resto de la planta, perfecta... Temperatura esta en unos 28, en el riego me he controlao bastante... je

Dejo un par de fotos, para diagnostico de los Doctores.... je je... gracias
[attachment=1:2ygpcqs6]HOJA DOBLADA.JPG[/attachment:2ygpcqs6]
[attachment=0:2ygpcqs6]HOJAS DOBLADAS.JPG[/attachment:2ygpcqs6]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

wenas

las plantas se las ve bien; no te preocupes demasiado; ahora en flora, mejor que pasen sed que estén siempre con el sustrato húmedo; al peso sabes bien cuales regar y cuales no; algunas consummirán más que otras, así que las exigencias no serán siempre las mismas :D .

y córtate un pelo abonando, que en el siguiente ya se te empezarán a quemar las hojas (ya se ven las puntas cómo queriendo :roll: ). o éso o temas de concentración de sales :? . en qué zona vives?

saludoos
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Vivo en Ibiza y se que por aquí el agua es bastante dura, aunque nunca le he medido Ph ni EC... Y si las que veo las puntitas de algunas hojas esta como amarillas.

Gracias por el consejo... intentaré relajarme con el agua y esperar a que pese menos la maceta... je je

Para el proximo riego, cuando esten bien secas... ¿¿¿es conveniente regar con mucha agua, para intentar limpiar un poco??? son macetas de 11l ¿¿cuanta agua le debería de echar??? ¿¿2 litros por macetero?? mas???

Gracias
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

8/11/2010

Las niñas tienen 43 días y en principio tienen que poder recogerse a los 65 días según la casa. Así que ¿es normal que empiecen a amarillear hojas, verdad? es el momento??. Sería conveniente algún abono... solo las he abonado 3 veces con 2 ml de bloomer Bioaigua, en principio dice que son hasta 5ml litro, yo solo le puse 2ml y en tres riegos. También la arena es un Allmix BIOBIZ, que tendrá buena base de abono??

Un par de imagenes...
[attachment=2:38jppqbp]amarillas.JPG[/attachment:38jppqbp]
[attachment=1:38jppqbp]amarillas2.JPG[/attachment:38jppqbp]
[attachment=0:38jppqbp]amarillas3.JPG[/attachment:38jppqbp]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Unas fotos del los cogollos que se estan formando..
[attachment=2:3bay71ja]DSC_3204.JPG[/attachment:3bay71ja]
[attachment=1:3bay71ja]DSC_3205.JPG[/attachment:3bay71ja]
[attachment=0:3bay71ja]DSC_3197.JPG[/attachment:3bay71ja]
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

hola
es normal que la planta use las hojas mas grandes y las vaya secando.
si se trata de algo generalizado ya no es normal... se trata de un bloqueo de sales.
si ves que las plantas estan raras, compra un limpiador de sales atazime o similar, y riegass con eso 1 o 2 veces, depende del tiempo de floracion que lleven puedes ponerle un riego con abono rico en nitrogeno y que se recuperen o dejarlas tal cual y que amarilleen del todo, pero mas despacio y bien.(yo si has pasado de mitad de floracion no usaria el abono de crecimiento por el tema de sabor)
otra solucion es el lavado de raices, 11l pues con 4 o 5l por maceta deberias limpiar suficiente, pero ten en cuenta lo siguiente; nada te va a solucionar mas que regular el PH, es basico y 100% necesario maxime en una isla. puensa que puedes tener un ph asi sin pasarme de 8.5 y las pekes necesitan el ph de 6 a 6.5..... esa diferencia se traduce en que no pueden comer bien. suerte
un saludo
bye
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Muchas gracias, mañana mismo iré a por el limpiador de sales... Pero si que son las hojas grandes las que van amarilleando y se están retorciendo. Se supone que le quedan 20 dias para la recogida...
Gracias...
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

De momento he usado un poco de canaflush para limpiar algo de sales acumuladas, 2,5 ml en total para las 4 plantas mezcado con 2 litros de agua. Primero regue hasta que rebosara el agua y luego eche 1/2 litro del preparado para cada una. Recuperare con uno o dos riegos de bloomer para recuperar Nitrogeno.
Pero tengo un PH de un Ph de 7.5 a 7,8... Tengo que bajarlo si o si, o puedo seguir??? Que pasará si no lo bajo?? solo menos produccion??

A las autoflorecientes les quedan como 20 dias hasta la recogida y lo que si he visto es que solo los pares de hojas grandes que crecen bajo las flores, son lo que amarillean, la hoja de los cogollos sigue con su verde y van amarilleando y muriendo de abajo a arriba. Eso es lo normal, verdad?

Es aconsejable que siga con el abono de floracion hasta 10 dias antes?? teniendo en cuenta que suelo hechar algo menos de la mitad de lo qeu aconseja el embase.
Teniendo en cuenta qeu quedaran unos 20 dias cuantos riegos con abono deberia hacer, uno cada dos, todos o mas espaciados???

Muchas gracias, de antemano.
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Buscando por ahi, he leido que con vinagre rebajo el Ph.
Tengo el barreño donde almaceno el agua para que pierda el cloro y he comprobado que con un tapon de vinagre, consigo bajar el PH a unos 6.
Para el proximo riego lo mezclare con abono rico en Nitrogeno.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

hola
bueno esta bien, solo que el vinagre es un poco inestable...
al abonar cambiara ligeramente en ph de la solucion nutritiva, asi que deberias regular el ph despues de hacer todas las mezclas posibles.
el abonado se realiza al gusto, 10 dias, algunos mas... la verdad es que ese si que es un parametro que deberias decidir tu mismo, prueba y si notas mucho sabor pues a la proxima paras unos dias antes; lo que si que haria yo, seria hacerle un ultimo lavado de raices 3 o 4 dias antes de cortar, y ya no regar mas, de esa forma chupara de recursos propios la mata reduciendo al minimo el efecto de los abonos el sabor.
un saludo y ponte alguna fotilla que animes esto.
bye
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Bueno veo que se estan poniendo bastante amarillas y hoy he hecho una limpiza de verdad con canaflus y 4 litros de agua con sus 8ml de producto.
Subo unas fotillos donde se ven las plantas completas y sus hojitas amarillas.
[attachment=2:32jrv7fr]amarillas.jpg[/attachment:32jrv7fr]
[attachment=1:32jrv7fr]DSC_3226.JPG[/attachment:32jrv7fr]
[attachment=0:32jrv7fr]DSC_3227.JPG[/attachment:32jrv7fr]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Aqui un imagen con una botellita de 2 l de cola y una punta...
[attachment=1:1yotzb84]cola.jpg[/attachment:1yotzb84]
[attachment=0:1yotzb84]DSC_3225.JPG[/attachment:1yotzb84]
 

andresibiza

Semilla
11 Octubre 2010
69
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

Mas puntas de las niñas... Bueno en principio quedan entre 13 y 15 dias para recogerlos, asi que a partir de ahora solo aguita, sin nada mas.
[attachment=2:1jfzch6a]DSC_3221.JPG[/attachment:1jfzch6a]
[attachment=1:1jfzch6a]DSC_3222.JPG[/attachment:1jfzch6a]
[attachment=0:1jfzch6a]DSC_3223.JPG[/attachment:1jfzch6a]
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Re: Mi primer INDOOR Auto SeedMakers, semillas bastante bara

buenas tio, una cosilla esas plantas no parecen tener acumulaciones de sales sino mas bien lo contrario, les falta comida casi que al 100% pero como ya les queda poco intenta aguantar asi.... yo lo del labado que has echo no le veo mucho sentido pero bueno.... aver como sale, un saludo tio!!!
 
-