mi primer indoor aver que tal sale

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
bueno despues de mucho estar leyendo en el foro y no teniendo ninguna experiencia en cultivos interiores me aviento por el primero y como ya se que probablemente algo me salga mal me consegui unas semillitas unas que le tumbe al toque de un albañil las segundas segun me dijeron son jamaiquinas las terceras esas me las paso un compita que es de sabor mango y las ultimas son supuestamente cronic

ya si este me sale bien en el segundo cultivo pienzo aventar de un lote que tengo escogi las de dinafem ay les va la lista - industrial plan, bluewidow, power kush y purple # 1 todas son feminizadas aver para el que sabe bien es recomendable juntas todas estas en un mismo cultivo

ahora ay les va las instalaciones tengo un cuarto de 4x4 lo pinte de blanco mate ya le di su lavada con esto tengo o le pongo algun tipo de papel reflejante

compre 1 charola germinadora con domo ya que pienso germinarlos en jiffys y para eso compre 2 lamparas t8 medianas
compre macetas de 6 3/4 para vivero de esas de plastico delgado ay pienso poner ya germinados los jiffys y despues pasarlos alas macetas definitivas de 10 litros

de sustrato compre que venden en home depot una mezcla preparada para macetas y mañana compro humus de lombriz

de fertilizantes me recomendaron uno de hidroponia que viene en 2 formulas A y B

riego aprobechando el hidro compre mangera ciega y arañas con goteros de 8 litros por minuto si se me pasa algo luego lopongo

inicio deje remojando las semillas 24 horas con agua y un chorito de agua oxigenada las pase al papel y los platos ya se ven que estan empesando abrir de un lado mañana subo fotos

como ya dije es mi primer cultivo interior acepto criticas sugerencias regaños y todo lo que me ayude a mejorar mi cultivo
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ANIMO , carnal , las fotos para poderte ayudar con consejos , vientos aqui andamos para lo que se te ofresca ,
saludos
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
fotos

bueno aqui les pongo unas fotos de los materiales antes mencionados hoy medio arme las mangeras de riego y arme los goteros y las arañas los goteros son de 8 litros x hora pero lepuse un pulpo de 4 lo que le vaja a 2 litros por hora cuanta agua es la que se recomienda para cultivo interior
[/IMG]

estas son las macetitas y parte de las mangeras

[/IMG]
[/IMG]
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Asi si :)

Pues se ve muy interesante el proyecto aun que con una camara pequeña puedes sacar mucha producción.

Por aquí estaremos viendo los avances.
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
mas fotos

estos son los jiffys y las estacas peinso germinar las semillas 24 horas en agua con un chorrito de agua oxigenada y lugo pasarlas ala servilleta humeda en cuanto salga la raiz pasarlas alos jiffys luego ala germinadora y ya que esten listas alas macetitas como ven voy bien o ya voy chueco
[/IMG]
[/IMG]
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
provando goteros

aqui me puse a probar el buen funcionamiento de los goteros con mis ultimas 2 plantita que ya dieron lo que pudieron
[/IMG]
[/IMG]

y esta chiquita salio de las semillas que tiraba despues defumar la meti ala maceta aver si sale algo
[/IMG]
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
Asi si :)

Pues se ve muy interesante el proyecto aun que con una camara pequeña puedes sacar mucha producción.

Por aquí estaremos viendo los avances.
ok te agradesco si pues alo que e visto si sacan bastante pero de repente me atasco y me da por ponerme unos bongasos y tengo uno que parece bazuca el canijo
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
ANIMO , carnal , las fotos para poderte ayudar con consejos , vientos aqui andamos para lo que se te ofresca ,
saludos
te agradesco y voy aprovechar para pedir consejo mañana me lanzo por el sustrato al invernadero pienso comprar composta revuelto con humus de lonbris y aparte compre un costal de peat moos y pienso revolver todo y usarlo en la macetas comoven funcionara o le adiciono algo
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
pues compermisito dijo monchito !!!!!


chido carnal como te escribi en el otro hilo hay muere el pedo bro !!! yo estoy aqui para ayudar pero aveces sacan de quicio pero ni pex bro todo chido !!

aqui estoy para lo que se ocupe !!!!


que diferencia dijo el zenzei purple !!!!! si así huebieras llegado bro otro pedo hubiera pasado !! pero lo echo echo esta como dices ahora a tirar pa lante !!!! bienvenido al foro y a echarle putazos !!!

quiero ver que es lo que nos puedes mostrar, ese proyecto se ve prometedor pero también un poco ambicioso si eres novato !! si no !!! pues te saldrá de lujoooo !!

aquí me quedo haber como te la armas !!! vas bien... eso de la germinada suena bien... el método de ponerlas en agua con un chorro de H2O2 es muy eficiente !! nada mas que yo, ya no las paso a servilletas, en agua dejo que salga mas la raíz y luego directo a la mezcla para germinar !!

saludos jalisquillo !!!!!!!! jajajaja :afroweed:
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
pues compermisito dijo monchito !!!!!


chido carnal como te escribi en el otro hilo hay muere el pedo bro !!! yo estoy aqui para ayudar pero aveces sacan de quicio pero ni pex bro todo chido !!

aqui estoy para lo que se ocupe !!!!


que diferencia dijo el zenzei purple !!!!! si así huebieras llegado bro otro pedo hubiera pasado !! pero lo echo echo esta como dices ahora a tirar pa lante !!!! bienvenido al foro y a echarle putazos !!!

quiero ver que es lo que nos puedes mostrar, ese proyecto se ve prometedor pero también un poco ambicioso si eres novato !! si no !!! pues te saldrá de lujoooo !!

aquí me quedo haber como te la armas !!! vas bien... eso de la germinada suena bien... el método de ponerlas en agua con un chorro de H2O2 es muy eficiente !! nada mas que yo, ya no las paso a servilletas, en agua dejo que salga mas la raíz y luego directo a la mezcla para germinar !!

saludos jalisquillo !!!!!!!! jajajaja :afroweed:
ok ya esta lo pasado pasado ahora ay te va como dije ayer puse a germinar las semillas en agua con un chorrito de agua oxigenada ahorita las revise y la mayoria ya saco una raicita blanca como entre 3 y 5 mm en tonces las dejo en el agua cuantos dias mas antes de pasarlas alos jiffys
ahorita pogo unas fotos aver sise aprecia la raicita
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
germinando en agua

pues ay estan las fotos como ven asta cuanto dejo crecer las raices para pasarlas alos giffys

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que pedo neto , si ya tiene la raicita crecidita , sobres a la tierra de forma como si la enterraras con la raicita hacia abajo , y si quieres tapalas unos dos dias con una bolsa de plastico para que haga domo y encierre la humedad despues las destapas y a darle , saludos
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
que pedo neto , si ya tiene la raicita crecidita , sobres a la tierra de forma como si la enterraras con la raicita hacia abajo , y si quieres tapalas unos dos dias con una bolsa de plastico para que haga domo y encierre la humedad despues las destapas y a darle , saludos
que tal directo ala tierra si pasar por los jiffys ??
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
sustrato

bueno hoy ya ise la mezcal de tierra le puse 2 costales de tierra del la que venden en los invernaderos para macetas 1 saco de peat moss 2 saquitos como de 5 kilos c/u de humus de lombriz todo lo serni con malla y lo revolvi sera necesario agregarle algo mas o asi esta bien saludos y gracias a todos por sus comentarios
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda bro !!!

mira así como están las semillas ya están chidas para irse al sustrato para germinar !!! puedes ponerlo directo a tierra ya a esa altura es muy difícil que no salgan !!!! ya el primer paso difícil ya paso !! el cual es que reviente la semilla !!! yo así las he dejado hasta otro dia de echo me ha salido la plántula en el agua jejeje cuando por la chamba no las puedo poner !!! pero pues hay que tener un chingo de cuidado en no chingarlas !! pero así ya están chidas para irse a la tierra !!!

esos jiffys también los puedes usar, son como un semillero mas o menos !! pero si tienes buen sustrato puedes ponerlas directo en las macetitas negras que tienes !!! pero pues tu tienes la ultima palabra !! puedes experimentar, poniendo unas directo en tierra y otras en los jiffys !!

acuérdate de ponerle un buen drenaje a las macetitas y pues usar su buen humus !! como dices que eres de jalisco, entonces sera fácil que encuentres tierra de encino en algún vivero !!!!

saludos we !!!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
simon, tas caballo , carnal , asi mero , si como dice nuestro teacher pacheco84 , ponte a experimentar unas en jiffis y otras en tierra directa , y otras en servilletas , para que sepas que sistema se te acomoda mas , y asi en tus proximos cultivos se te facilite mejor , pero vas con tubo bro , hechele ganas que aqui voy andar paseando , saludos
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
fotos del avance

asiendo caso asus consejos unas semillas las puse en los jiffys y otras directamente ala maceta las delos jiffys ya quieren asomarse algunas
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
simon, tas caballo , carnal , asi mero , si como dice nuestro teacher pacheco84 , ponte a experimentar unas en jiffis y otras en tierra directa , y otras en servilletas , para que sepas que sistema se te acomoda mas , y asi en tus proximos cultivos se te facilite mejor , pero vas con tubo bro , hechele ganas que aqui voy andar paseando , saludos
ahora voy sobre las lamparas me serviran unos tubos florecentes que luz es recomendable calida o luz de dia
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
que onda bro !!!

mira así como están las semillas ya están chidas para irse al sustrato para germinar !!! puedes ponerlo directo a tierra ya a esa altura es muy difícil que no salgan !!!! ya el primer paso difícil ya paso !! el cual es que reviente la semilla !!! yo así las he dejado hasta otro dia de echo me ha salido la plántula en el agua jejeje cuando por la chamba no las puedo poner !!! pero pues hay que tener un chingo de cuidado en no chingarlas !! pero así ya están chidas para irse a la tierra !!!

esos jiffys también los puedes usar, son como un semillero mas o menos !! pero si tienes buen sustrato puedes ponerlas directo en las macetitas negras que tienes !!! pero pues tu tienes la ultima palabra !! puedes experimentar, poniendo unas directo en tierra y otras en los jiffys !!

acuérdate de ponerle un buen drenaje a las macetitas y pues usar su buen humus !! como dices que eres de jalisco, entonces sera fácil que encuentres tierra de encino en algún vivero !!!!

saludos we !!!
que honda de esa mero le puse de echo quedaron con buen drenaje las macetas lo qe pienso aser ahora es ponerles un plato abajo para que no se aga el mojadero en 5 minutos que ponga el riego me da mas omenos un cuarto de litro de agua yal rato ya tiene su charco abajo de la maceta o sera que la mezcla quedo muy porosa
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
pue mira carnal , la deepchunk que tengo en el salon de flora la tengo con luz calida , con un periodo de 12/12 desde semilla tengo poco que volvi a trabajar con luz blanca y despues las paso con luz calida , pero si no mas tienes un indoor pasate por mi suguimiento y si las pones con luz calida a 12/12 se pondran bien que altura tiene tu indoor ? o como tienes pensado hacer tu cultivo



16/8 con luz blanca y despues 12/12 con luz calida

o

12/12 con luz calida desde semilla

todo con focos ahorradores , saludos
 

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
consejo

Guarda los jiffys para cuando quieras clonar, son muy buenos manteniendo la humedad al 100% y con un enraizante yo he tenido mucho éxito, respecto a la luz estoy con el colega cannabis ancestral, que alimento planeas usar, ya sabes que onda con la poda? SOG o SCROG? todo esto va a depender del tamaño o de tu indoor y que tanto tiempo tengas para invertir. Por cierto, felicidades por lo de tu germinación a mi no se me dieron ninguna de las semillas que tenia que estaban más o menos, a ver si para fin de mes la economía me permite ordenar unas chingonas.

SALUDOS
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
pue mira carnal , la deepchunk que tengo en el salon de flora la tengo con luz calida , con un periodo de 12/12 desde semilla tengo poco que volvi a trabajar con luz blanca y despues las paso con luz calida , pero si no mas tienes un indoor pasate por mi suguimiento y si las pones con luz calida a 12/12 se pondran bien que altura tiene tu indoor ? o como tienes pensado hacer tu cultivo



16/8 con luz blanca y despues 12/12 con luz calida

o

12/12 con luz calida desde semilla

todo con focos ahorradores , saludos
entonces ya les esta aciendo falta la luz yonomas las saco alaluz del sol indirectamente mañana les pongo luz 12/12 ahorita pongo unas fotos como van
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
fotos

[/IMG]aqui unas fotitos de como van desarrollandose las niñas
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
esta me salio asi del vaso con agua
[/IMG]
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
carnal , ahorita la luz del sol es de 11:53 horas , si las tienes en esterior estan bien ahi en estas fechas , pero si lo tuyo va hacer interior luego y luego a los focos , no hay pedo , saludos
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
consejos

ahora como recien comente al principio es mi primer indor ya salieron las primeras mañana instalo las luces aver quien me echa la mano es lo mismo poner tubos flourecentes que focos ahorradores les sigo dando se rociada con agua o ya le agrego algun tipo de fertilisante saludos a todos agradesco de antemano su ayuda que me a sido de bastante utilidad
 

ernesto928

Semilla
3 Octubre 2012
21
0
0
50
carnal , ahorita la luz del sol es de 11:53 horas , si las tienes en esterior estan bien ahi en estas fechas , pero si lo tuyo va hacer interior luego y luego a los focos , no hay pedo , saludos
ok entendido mañana mismo 12/12 con flourecentes los pienso poner a 40 cm esta bien la altura saludos y gracias
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
acerca las matas a unos quince o diez cms incluso pueden casi tocar el foco !!!

pero yo los pondría a los quince cms !!!!
 
-