Mi primer indoor ayuda para crear planta madre

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Hola gente soy nuevo en este sitio y nuevo en lo del indoor pero tengo ya varias primaveras en exterior. Bueno el tema es q tengo dos plantas ya sexadas en interior con dos meses de vida de entre 25 y 30cm en maceta de 1l y me gusteria hacerlas madres para hacer cocecha continua con esquejes la cosa es que no se como tratarlas. Tengo un indoor 50x50x160. Despues de cuantos nudos debo cortarles la cabeza? Tengo entendido q de esta manera se limita el crecimiento vertical y se da lugar al horisontal. Masetas de cuanto tendria q usar? Tipos de poda? A todo esto teniendo en cuenta las medidas ya mensionadas. Agradeceria toda la ayuda q me puedan brindar desde ya muchas gracias
 
25 Junio 2014
9
0
1
33
hola , no soy un experto pero bueno, se practica una poda que se llama poda fin , busca por google aparece como se hace, es para que large dos ramas centra, en ves de una sola. Sobre las mazetas , si pensas tenerlas como madre y sacar esquejes, te recomiendo porlomenos una mazeta de 20 l. Entonces asi a tierra dura mucho mas, igualmete vas a tener q abonar.
Yo tambien tengo un indoor, e hecho la poda fin, as lantas siemre a 20 cm, con es saco dos ramas sental y dos cogollos en vez de uno
saludos, espero te sirva :)
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Gracias. Pero tenia entendido q una maceta de 3litros seria la ideal ya q las niñas van a estar solo en vegetativo y asi limitamos el crecimiento lo de 20 l seria para pasarlas a flora. Despues lo de la poda me dijeron q lo mejor es cortar la punta y dejar en total 30cm de planta y esquejar asi no tenemos crecimiento vertical y todo se va hacia los lados si hay alguien q pueda confirmarlo. Gracias de todas maneras
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
creo q mejor seria una poda apical, yo usaria macetas de 5l, 20l es mucho y creo q dejandole 3 nudos va bien.. la punta la vas a esquejar no?
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Si la punta la voy a esquejar tengo un machito para polinizacion controlada asi me eseguro las semis soy argentino asi q aca es imposible conseguir. Algun enrraizante casero? No tengo hormonas. Entonses dejando tres nudos y maseta de 5l va bien. Ya van por el 7mo nudo sera de cortar entonces. Otra cosa como podar un macho para tener control de los rasimos florales???
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo tmb soy argentino y esta dificil conseguir semillas pero no es imposible ;) enraizador casero , con lentejas o agua de sauce, yo uso carbon para esquejar sin hormona .. yo estoy haciendo una madre y le deje 3 nudos y esta en 3lts
 

EFIMERA0

Semilla
16 Julio 2014
19
1
1
38
El enraizador lo conseguis en el hipermercado EASY en el sector de plantas.. ahi hay enraizadores para esquejes y salen algo de 40 pesos.
 

cadenas_18

Semilla
2 Junio 2013
18
3
3
36
el tamaño de las madres depwnde del numero de esquejes qque necesites.
si lo que necesitas son unos 20 esquejes, pues con una madre bonsai en maceta de 1l vas bien, yo las tengo asi.
si necesitas mas cantidad de esquejes pues una madre mas grande en una maceta mas grande.

yo lo que hago es en el tercer nudo hago poda apical, y las moldeo amarrando las ramas, y a partir de ese momento empiezo a hacer podas fim para sacar el mallor numero de ramas posibles.
un saludo!!
 

Elsergio

Semilla
4 Julio 2014
2
0
1
29
Ayuda con mi primer cultivo ext. hembra o macho :( tengo otras 2 hembras pero son seguras y de este aun no se, los que parecen cogollitos llevan como 6 dias sin crecer nada incluyendo el de enmedio
 

Adjuntos

Elsergio

Semilla
4 Julio 2014
2
0
1
29
Gracias, es que las otras tienen los cogollos casi al triple y estas llevan estancadas una semana en ese tamaño :(
 
-