Mi primer indoor ayuda.

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Buenas tardes , pido consejo a miembros con experiencia en interior. Siempre e cultivado en exterior pero este año ya me las han cazado. Asi que estoy empezando en armario.
Hos cuento, armario casero de 80*80*160. El armario lo tengo en el exterior el crecimiento se lo e dado con un bajo consumo de 150w y esta semana ya e cambiado a sodio de 250w porque este finde pasare a 12 12, la temperatura la tenia mejor con el 150 pero con el sodio pues eso se me subia mucho los primeros dias hasta que mas o menos lo e controlado. El ph lo llevo bien entre 6 6'5 mas menos, y un mililitro por litro de abono de crecimiento. En el interior las las hojas salen amarilleamiento , me a pasado con las que tengo en el scrog y en las que tengo mas pequeñas tambien. Y no se haber si me sabeis decir. Hos pongo fotos, a el ventilador y extractor lo conecto 15 minutos de cada hora meno cuando el foco está apagado, para que no me bajé mucho la temperatura. Gracias de antemano.

IMG_20180104_190524_575~2.jpg IMG_20180104_190500_828.jpg IMG_20180104_190450_370.jpg IMG_20180104_190819_738.jpg
 

Adjuntos

hotrebla

Semilla
24 Julio 2014
34
4
8
plus.google.com
Cada cuanto las estas abonando? Le riegas agua sin abono igual? Que temperaturas tienes máxima y mínima? Cuantas horas luz le diste y le estás dando ahora que cambiaste foco? Cuánto tiempo llevan? Sorry lo preguntón pero me gusta saber bien bien antes de responder cualquier cosa... así a simple vista puede ser exceso de agua, falta de nitrógeno, el cambio de La Luz pudo alterar la fotosíntesis, etc...
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Pues abono con biobiz a 1ml X litro, un riego sí y un río no y espero a que se seque bien el sustrato para volver a regar. Con el bajo consumo mínimas de 18 y máximás de 28, y ahora con el sodio mínimo de 20 la máxima se sube a veces hasta 32. El fotoperiodo está en 18 6 desde que necieron, las del scrog tienen 2 meses de crecimiento y las 4 pequeñas tienen un mes. Yo pensaba qué podría ser por el tema de la ventilación pero no sé la verdad. Espero que no vaya a más.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Yo veo carencias.
Un consejo, abre un hilo en sala de curas solo para que te orienten y este hilo déjalo para seguimiento.
Este tema está en sala de curas, no?
Y la carencia que dirias tu que es de nitro ,zinc?
Si, pero cuando abras en sala de curas, cambia el nombre del hilo y pon la variedad que es, por ejemplo, seguimiento w widow en 400w hps.
Así tienes este y el otro para salir de dudas.
Gracias , otros años sí que he hecho seguimientos pero ahora no tengo tiempo voy super liado, he subido las fotos por el tema de que soy novato en indoor y por eso he pedido consejo aquí en la sala de curas.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Espigo

Crecimiento
1 Noviembre 2017
89
56
23
32
Pues abono con biobiz a 1ml X litro, un riego sí y un río no y espero a que se seque bien el sustrato para volver a regar. Con el bajo consumo mínimas de 18 y máximás de 28, y ahora con el sodio mínimo de 20 la máxima se sube a veces hasta 32. El fotoperiodo está en 18 6 desde que necieron, las del scrog tienen 2 meses de crecimiento y las 4 pequeñas tienen un mes. Yo pensaba qué podría ser por el tema de la ventilación pero no sé la verdad. Espero que no vaya a más.

Me parece poco un mililitro por litro de abono, yo también cultive con biobizz y solo use BioGrow y BioBloom, basándome en la tabla de abonos de bio bizz y me ha ido muy bien. Posiblemente sea carencia de algún nutriente de crecimiento, prueba a subir un poco el abono. Y para flora te aconsejo seguir abonando con el de crecimiento más el de floración. Aquí abajo te dejo la tabla, por si quieres basarte en ella. Un saludo!

tabla-cultivo-biobizz.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas tardes , pido consejo a miembros con experiencia en interior. Siempre e cultivado en exterior pero este año ya me las han cazado. Asi que estoy empezando en armario.
Hos cuento, armario casero de 80*80*160. El armario lo tengo en el exterior el crecimiento se lo e dado con un bajo consumo de 150w y esta semana ya e cambiado a sodio de 250w porque este finde pasare a 12 12, la temperatura la tenia mejor con el 150 pero con el sodio pues eso se me subia mucho los primeros dias hasta que mas o menos lo e controlado. El ph lo llevo bien entre 6 6'5 mas menos, y un mililitro por litro de abono de crecimiento. En el interior las las hojas salen amarilleamiento , me a pasado con las que tengo en el scrog y en las que tengo mas pequeñas tambien. Y no se haber si me sabeis decir. Hos pongo fotos, a el ventilador y extractor lo conecto 15 minutos de cada hora meno cuando el foco está apagado, para que no me bajé mucho la temperatura. Gracias de antemano.

Ver el adjunto 610832 Ver el adjunto 610833 Ver el adjunto 610834 Ver el adjunto 610835
Mides la ec del agua, siendo de Alicante probablemente tengas el agua muy dura, y eso te lleve a algún bloqueo, q unido al calor....
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Me parece poco un mililitro por litro de abono, yo también cultive con biobizz y solo use BioGrow y BioBloom, basándome en la tabla de abonos de bio bizz y me ha ido muy bien. Posiblemente sea carencia de algún nutriente de crecimiento, prueba a subir un poco el abono. Y para flora te aconsejo seguir abonando con el de crecimiento más el de floración. Aquí abajo te dejo la tabla, por si quieres basarte en ella. Un saludo!

Ver el adjunto 610914
Esta tarde e regado le e subido a 2ml × l.
Gracias espigo.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Mides la ec del agua, siendo de Alicante probablemente tengas el agua muy dura, y eso te lleve a algún bloqueo, q unido al calor....
Mides la ec del agua, siendo de Alicante probablemente tengas el agua muy dura, y eso te lleve a algún bloqueo, q unido al calor....
No ednegre, la ec es lo unico q no mido, e comprado uno de los q no son caros pero chico no me aclaro con el , cuando la e medido me daba sobre 700 mas o menos por debajo de uno. Pero como no lo puedo calibrar pues no se con certeza .
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
No ednegre, la ec es lo unico q no mido, e comprado uno de los q no son caros pero chico no me aclaro con el , cuando la e medido me daba sobre 700 mas o menos por debajo de uno. Pero como no lo puedo calibrar pues no se con certeza .
Es super importante saber como es tu agua, ya q de ella se alimentan, seguro q en tu grow de comfianza te la pueden mirar, a mi en Castellón me sale a 0.8 o 0.9, y la mezclo al 50% con agua destilada para dejarla a 0.45, que es el agua que todas las marcas consideran como punto de partida
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Ajusta el pH a 6.2 a 6.5 si están en sustrato convencional mixto y dale un poco de cal-mag si es que lo necesitan junto con la alimentación o en el agua de riego, si están en coco es muy posible que tenga esa carencia de calcio, magnesio, hierro, manganeso, boro y zinc, y necesite un empujonsito con cal-mag, sin embargo muchas veces esos minerales ya vienen en el agua del grifo y ajustando el pH se arregla. Mide las ppm o la ec, deben andar entre 600 y 800 ppm en esa etapa, la ec creo que algo así como 1ms/cm o poco más dependiendo del pais, la verdad te mentiría con respecto a darte un valor preciso de la ec ... yo uso las ppms para medir TDS (solidos disueltos totales, en español), me es más familiar esa unidad. Cuando pases a floración aumenta de 800 a 1000 ppm y en plena floración de 1000 y máximo 1600 más o menos. Aunque si el agua que usas es dura es posible que con el alimento se te vaya hasta 1800 ppm, incluso más y va haber bloqueo de las raices. Asegúrate de usar un agua base de menos de 500 ppm. Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Podrias decir las equivalencias de ppm a milisiemens cm2?? En ultima de creci primera de floracion la ec debe de estar 1,2 a 1,4, mas te traerá sobrefertilizaciones
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Este tema está en sala de curas, no?
Y la carencia que dirias tu que es de nitro ,zinc?

Gracias , otros años sí que he hecho seguimientos pero ahora no tengo tiempo voy super liado, he subido las fotos por el tema de que soy novato en indoor y por eso he pedido consejo aquí en la sala de curas.
Si, esta en curas, todo correcto.
No me fijé donde lo abriste, perdona.
Ves lo que te dije? Que aquí están los que más saben de carencias/excesos?
Te dejo en muy buenas manos.
Valora todo lo que los compañeros te digan y según como hayas cultivado, por ahí andará el fallo.
Suerte!
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Bueno pues muchas gracias a todos por los consejos. He tenido ya varios medidores de pH baratitos siempre me han dado 8,2 8,4. En el agua del grifo de mi casa y con el ácido y los abonos lo bajo a 6,2 6,5. La ec es algo que todavía no controlo así que llamaré al grow como dice el compañero, no a ver si me hace el favor de medir la ec de mi agua, y asi descartar cosas.
Mmm otra cosa, cuando tenian un mes estube un par de semanas con la emtrada de aire de fuera del armario adentro cerrada porque se me bajaba la temperatura, solo conectaba el ventilador y extracción. Y la pregunta es? Esos sintomas pueden ser por aire biciado o por mal funcionamiento de CO2 oxígeno fotosíntesis o algo de esto?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Mirar acabo de trasplantar una que esta aun por sexar, voy a enseñarlo con fotos para que verlo mas de wayyy.

La semilla biene de una Skunk 1# sensi seeds. Que fue preñada, no se sabe por que planta.
IMG_20180106_110938_260.jpg

Esta es la tierra que e gastado siempre en exterior la pillo en una cooperativa, le añado siempre humus un 20% y perlita.

IMG_20180106_110927_940.jpg

Esta es mi agua de grifo, midiendo la EC marca 607 ppm, tambien de estas mediciones. 1996 us/cm , y 62,2°F , y 17 grados. El medidor esta de fabrica no lo e calibrado.

IMG_20180106_105527_678.jpg IMG_20180106_105617_324.jpg IMG_20180106_105653_655.jpg

Y esta es el agua despues de añadirle bio grow y ph down.

IMG_20180106_110119_341.jpg IMG_20180106_110135_869.jpg IMG_20180106_110152_569.jpg

Y una panorámica del armario con el foco apagado.

IMG_20180106_111452_752.jpg

Buenos humos.
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Me interesa este tema, tengo las plantas con un color similar y he medido todo al igual que tu, ojala que los expertos puedan orientarnos.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Y las sales de Epson, la primera vez vez que veo usarla en coco, por tu base de sustrato es coco.
No le des más vueltas.
Entonces Manuel tú me aconsejarias que para el próximo cultivo cambio de tierra, y con los cuidados que les estoy dando más o menos, iría todo mejor.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hombre yo no se cómo es la tierra del cultivo con coco, si es todo fibra de coco o también lleva nutrientes. Esta tierra lleva un porcentaje de fibra de coco, pero también tiene perlita y su NPK, tener en cuenta que yo la llevo gastando unos 8 o 10 años, para plantas en exterior y he hecho plantas bastante decentes. Abonando y regando muy parecido ah como lo estoy haciendo ahora.
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Hombre yo no se cómo es la tierra del cultivo con coco, si es todo fibra de coco o también lleva nutrientes. Esta tierra lleva un porcentaje de fibra de coco, pero también tiene perlita y su NPK, tener en cuenta que yo la llevo gastando unos 8 o 10 años, para plantas en exterior y he hecho plantas bastante decentes. Abonando y regando muy parecido ah como lo estoy haciendo ahora.
Si... Por eso lo digo... El coco, es solo coco y es inerte, no tiene nada de alimento, el sustrato que has enseñado es un sustrato light, osea... Con preabonado suave... Para 2 o 3 semanas máximo
 
-