Mi primer indoor.....caja de TV

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno van unas fotos.....
ahora las plantas estan con 2 BC de 27w cada uno 1850 lm por 2 creo que nada mal y ahi van los resultados...... La verdad el jardin a full van unas fotos de la 3 chorinc F2 que se sigue eternamente agradecido.......
Bueno se ve claramente el problema de fertilidad en las otras plantas.... y si... no queda otra hay que comprar una bolsa de humus el que tengo casero para una planata como pueden ver impecable pero para otras no. Todaslas plantas mas desarrolladas son hijas de mis plantas del prensado.....osea de las plantas gigantes y ricas que me estoy fumando saque algunas semillas y una esta de puta madre se resalta entre todas las otras un vigor fuera de serie sera que son las mas ricas esta genetica parte del prensado.....jajaj

Bueno aparte puse a germinar otras semillas de prensado que me obsequiaron y como estoy recolgado con esto voy a germinar mas de mis semillas de mis plantas mas............
en fin van fotos y fotos

Bueno las plantas que ve sin ser por las chornic muy pequeñas las otras son de la misma generacion........

bueno saludos

a me olbidaba a la grande y a otra chca compañera le hice una poda ahi arriba donde le salen las hojas nuevas...... no me gusto mucho..... pero vamos a ver resultados... para eso o hago....

mas saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu!

Veremos a ver que tal van esas plantas.

Saludos para la gente de UruguaY :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno de mas Kabe tenerte por aca.......

hacia dias me estaba quemando la cabeza por la vetilacion y ta tenia una torre de compu vieja aca en casa y le saque la fuente y otro ventilador y ahi estan en la caja......

Una pregunta para ventilador cuanta horas son necesarias????????
Seria bueno ponerle otro timer y hacerlo funcionar cada distinto tiempo??????

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Manu!

Parece que tiran despacito, ¿hace fresquete por alli?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno
Como va kabe?
si las plantas se ven un poco lentas pero hoy. No ayer me compre un faro halogeno de 500 w y otra lampara de 300. El tema es que elegi esto por el precio el reflector con las dos lapara $200 mas o menos 20 dolares contra una de sodio que me costaba $1800 casi 100 dolares.

entonces perdido por perdido dije pruebo esta lampara si alguien me puede decir algo sobre estos faros halogenos gracias :D

salud y saludos para todos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno una mala el faro halogeno no sirve para nada. Solo hiso que las plantas se espigaran.
Asi que resolvi creo que dentro de lo economico lo mejo muchas lamparas de bajao consumo.

Ahora tengo
2 x 27= 54W esto en lumenes 2 x 1850= 3700
5 x 20= 100W esto en lumenes 5 x 1170= 5850

Total en W= 154
Total en lumenes = 9550
bueno saludos algunos numeros no mas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Creo que se trata de lo que te comenté por M.P., confundiste halógeno con halogenuro. Los halogenuros son los realmente útiles para crecimiento (sobe todo). Espero te vaya bien con las bombillas de bajo consumo. Las plantas van más lentas pero siguen creciendo . Suerte!

Y evita que les llegue luz a las raíces, forra las macetas
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Si es todo un tema con lo de la luz ahora con BC muchos y cada vez mas hay 10 lamparas y van a haber 14 o 15.

No se si es bueno o no pero creo que si. Ahi va, ayer la planta mas grande se puso a florar estan con 24/24 horas de luz. ASi y todo pero voy a poner fotos y por suerte y gracias a dios es hembra bueno de ayer a hoy no les puedo decir que no sea hermafrodita pero recordandoles el origen de estas semillas es posible. Pero lo mejor de esta planta es su vigorosos crecimiento y esactamente a los 60dias se puso florar como les decia solita solita.

Bueeno estoy contento muy contento poruqe en 45 dias caps ya cosecho algo.... saludos
 
G

Guest

Invitado
dale gassss manuuu....kon las BC seguro q tiran bien, bo pa la proxima jugatela y dales gas kon un sodio, yo estoy empezando a notar la diferencia y es abismal...realmente vale la pena, mis kogollos de skunk estan mas gordos q la kamada anterior kuando los koseche, y a estos les falta un mes de flora aun...apenas puedas jugatela kon ese palo ocho, rinden lindooo


weno, un saludooo rikos humos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Loco sigo emperrado con los BC y ahora con las españolas florecidas...... 2 hembras y un macho el macho ya lo saque para otro cuarto...... Bueno y por ahora el balance va lindo...... 2 machos y 5 hembras ......... Si esto sigue cresiendo no se lo que voy a hacer..... tendrias que venir asi te llevas algunas??ÑakatoH 8O 8O 8O . pa con los esquejes marche.......

pero la verdad estoy re conteto con este cultivo.... y las semillas que tengo me parece que son una bomba.... jajajaa la planta mas dulce

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno ayer puse todo a florar saque algunas para afuera..... y les meti un poco e cuidado a mis plantitas.

Ahora estamos con 10 horas e luz creo que debe de ser necesrio para poder florar.

saludos

Tengo que ver la forma de meter mas luz

saludos
ya van a ir fotos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿tienes fluorescentes o luz natural cerca? Un suplemento de luz natural seguro que no les hace mal
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno. creo que si que no le va a andar mal. Hoy le hice agugeros a la parte inferior de la caja donde encajan las masetas asi, en 15 minutos le di 15 cm mas de altura a la caja.
Con esto alejaé un poco los focos de las plantas para evitar quemaduras.

Tengo problemas con unas hojas superiores que se me han puesto en forma de garra en una sola planta (una de las mias), van fotos para ver y opinar.

Les empese a cortar las horas de luz hace 3 dias mas o menos, la planta mas baja mide 40cm y la mas alta 65cm mas o menos.

A estas 4 nos se le ha hecho ningun tipo de poda. Tampoco le he sacado esquejes pero ya lo voy a hacer. Cuando venga el profesor.

Van unas fotos

Y van saludos para todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu, si estás abonando y las hojas en forma de garra están situadas en la parte superior de la planta y son de un verde intenso, podría tratarse de una sobrefertilización. ¿son esos los síntomas?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
pa sabes que puede ser estan de tipo un verde ingles. Pero tambien tendria que verlo en las otras tambien ya ha sido parejo para todo el mundo.

Puse un termometro en la parte superior de la caja donde estaban estas ramas y llegaba a 38ºc. una bestialidad. Le habia sacado la ventilacion (hace tiempo mucho tiempo) y ayer la volvi a poner. y como ya dije volvi a subir los focos.

Lo de la sobre fertilizacion lo voy a manejar tambien como una chance. Asi que voy a terminar con el foliar en el riego y voy a regar solo con agua no mas.

En cualquier momento se bienen fotos del outdoor.... jeje son las plantitas que comece a criar en la caja y ahora hace un par de semanas se fueron para afuera se han espigado un poco y el perro ha hecho de las suyas tambien, es un gran danes que cuando se pone contento mueve la cola y rompe todo.

. me preocupa el tamaño de las masetas que son de 4 lts mas o menos
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿VOY A TENER QUE CAMBIAR O PUEDO TERMINAR EL CICLO SOLO CON ESTAS Y LISTO ????????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NUNCA HE HECHO UN LAVADO DE RAICES SERIA CONVENIENTE?????????????

JURO QUE TODOS LOS DIAS VEO ENGORDAR ESA CHORINC LA VERDAD UNA BOMBA POR AHORA

Saludos para todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS Manu!

Viendo el color de las chronic, (que son bastante glotonas con el abono) puede que se trate de una sobrefertilización en las otras plantas, por necesitar menos comida. Si les bajas la temperatura, eso seguro que ayuda. Sobre todo vigila que las puntas no sobrepasen los 31º aprox. Si la tierra tiene una temperatura adecuada, el problema se palia un poco. Junta los focos tanto como te permita la temperatura de las puntas.

Yo he sacado sin problemas las mismas semillas en macetas de 4 litros, aunque se pondrán más hermosas en macetas de 7 litros. Si las raíces salen por los agujeros de drenaje, tal vez sea hora de trasplantar. Si quieres aguantar todo el ciclo en esas macetas, tendrás que controlar más los abonos.

A las plantas sobrefertilizadas les podrías hacer un lavado de raices que arrastre la acumulación de nutrientes, es decir, inundarlas de agua (al menos 2 veces el volumen de las macetas) y así volverían a disponer de un sustrato menos rico en nutrientes. Si no haces nada, tardarán un poco más en recuperarse y tal vez vuelvan a echar el siguiente par de hojas en forma de garra, hasta que la cantidad de nutrientes en la tierra sea la adecuada.

Ah! un pequeño consejo para las Chronic. Son plantas que suelen producir un gran cogollo central, y las que tu tienes parece que van por ese camino. Se recomienda podar el primer par de ramas bajas (incluso el segundo) que producirán un pequeño cogollo, para así concentrar las energías de la planta en el cogollo central más iluminado y con más disponibilidad de nutrientes. Con las ramas bajas puedes probar a hacer esquejes, así conservarías la genética de la planta si te gustase.

Saludos! :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Impecable.
Voy a ver como me hago de masetas de 10 litros..... ya tengo en vista unos bidones de hipoclorito para reciclar como maseta... sisi... aparte de cultivar a reciclar alguna cosita.......

Voy a hacer ese lavado de raices ya. Mañana

Coloque otra BC de 55 w encima de la otra chornic....... sufren de gula.......

Y voy a hacer esos esquejes porque aparte de querer conservar esta variedad me gustraia cruzarla con las mias. Pero son cosas para ir madurando y conversando.

CUANDO DICES:
"Si quieres aguantar todo el ciclo en esas macetas, tendrás que controlar más los abonos."

¿A que te refieres con controlar mas los abonos, hacer lavados de raices y regar con fertilizante mas seguido?

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manuel! A ver si me explico un poco porque la frase tiene miga...

La planta o bien dispone de nutrientes en la tierra o bien se los aportamos nosotros en cada riego. Si la planta va a aguantar todo el ciclo en las mismas macetas, lo normal es que vaya agotando los nutrientes de la maceta y comience a necesitar un aporte externo. Entonces, las hojas más bajas comenzarán a amarillear pues la planta descompone la clorofila de las hojas más viejas para reciclarla en las hojas más jóvenes (al fin y al cabo la planta está programada para crecer aunque haya que sacrificar las hojas más viejas)

Tenemos que encontrar el equilibrio en el que la planta no necesite reciclar parte de sus reservas y tampoco tenga tal abundancia de nutrientes que las hojas crezcan demasiado verdes (abunda la clorofila) pues puede llegar un momento en que las raices se saturen y no absorban los nutrientes ( :!: un bloqueo) o porque pueden ser demasiado apetitosas para determinados insectos y podemos acabar con una plaga:!:.

Controlar más los abonos significa aportar el alimento justo. Para saber que lo estás haciendo bien, bastará con observar que las hojas viejas no amarillean y que las hojas nuevas no salen demasiado verdes (cuidado, :eek: que cada planta tiene su color característico!!) Entonces te mueves dentro de márgenes equilibrados. Una sobrefertilización nos lleva a uno de los extremos y haciendo el lavado de raíces volvemos al punto de equilibrio. A ver si no te resulta demasiado engorroso y esas plantas se recuperan. No es algo muy grave, salvo que estemos cerca de la fecha de corte, pues una sobrefertilización dejaría los cogollos con un sabor a clorofila muy fuerte, y parte del sabor de la planta se perdería. Como no es el caso... :D

8O me enrollo como una persiana... :) Espero sirva!

Saludos :wink:
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
MUY clara la explicacion KABE
se ve que no solo sabes de plantas, tambien eres bueno explicando y escribiendo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
:oops: que me vais a sacar los colores! Voy más que pagado si os sirve de algo :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Me queme la cabez con la caja de la tele y con un ropero viejo de aglomerado en la despensa me hice terrible chosa...... jajaja con mucha altura que era lo que me estaba quemando la cabeza con estas plantas y se me estaban quemando algunas hojitas.......
Ýa son como 12 focos y 2 solo 2 de 55 w cada uno solo con esos 2 tengo como 7040 lumenes.

mas camuflado, mas confortable para todas ellas....... espero cosecha si alguien se anima a tirarme un tiempo de espera se lo agradesco..........

Y si el 8 de oct plante mi primer guerrilla con aquellas plantas que habia germinado hace un tiempo, bueno el perro le habia dado un toque a todas ellas y no estaban muy lindas.......... Pero bueno encaminamos otro proyecto ya que fue dejar a la orilla de una cañada plantitas y tirar unas semillitas para ver si sale algo por esos rincones "donde el diablo perdio el poncho".

Creo que justifica abrir otro post para esa gerrilla que se biene muy power.......... que bueno si llegase a tener suerte con esas guerrillas..........

La suerte.. no es mas que el perfecto cuidado de todos los factores que efectan un procseso...

Bueno les dejo mas saludos y como dije en cualquier momento fotos de guerrilla

saludos saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La suerte.. no es mas que el perfecto cuidado de todos los factores que efectan un proceso...
No puedo estar más de acuerdo con esa frase...

Una pregunta Manu ¿no vas a ponerlas pronto a 12/12? Lo digo porque puede que esas plantas más sativas alaaaaarguen el proceso de floración y necesites instalar un rascacielos en casa :D
 
-