Mi primer indoor.....caja de TV

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
me disculpo por no haber habisado.
pero ya las puse a florar hace como 15 dias..... 12/12 al pricipio y ahora solo con 10/12 no se porque le baje a 10. Por economia quizas las tenia 24/0 tenemos una linda produccion de cogollos ...........
si si

ahora me podrias decir en cuanto tiempo mas o menos voy a tener cosecha........ vamos jugatela con una fecha........

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhm... con la f2 uno nunca puede ser exacto, pero sobre las 8 semanas suelen estar maduras, semana arriba, semana abajo, lo que viene a ser decir nada jijiji

O sea, que tendrás que ser tú quien le eche el ojo al tema. Para las demás, suponiendo que sean más sativas (y lo parecen) la cosa se hará esperar un poco más.

Una cosa, si vas a hacer la poda de las ramas bajas (que aumente la producción en las ramas más altas) ahora es el momento. Yo la recomiendo si no llega mucha luz a las partes más bajas.

Ya nos contarás si te animas con los esquejes :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno vpy a ver eso de la poda... aunque me da una lastima barbara ya que estan espectacluares. pero el tema esta en hacer unos esquejes como dices. Es lo que voy a tener que hacer. Ahora dime ¿si esos esquejes los dejo afuera van aseguir floreciendo? Actualmente tenemos 11 horas de luz afuera mas o menos y en progreso por la estacion. Creo que esto podria ser una buena opcion pero te la queria consultar........

A las chorinc F2: a una mas que a la otra, parece que le han hechado azucar impalpable por encima.... hum la verdad que cada dia que veo engordar esos cogollos se me hace agua la boca......

Ya estoy cansado de fumar el prensado este de 300 pesos el 25. me mata me hace andar como cansado. Y cuando me levanto en la mañana parece que tubiese una pesa en la espala.

Bueno creo que ya corresponderia unas fotos.... pero ahora con el nuevo indoor es mas complicado de sacar las plantas............

Les di un te de banana, manzana, yerba mate y un poco de fertilizante foliar tambien pa ayuda..............

Y ta.....que dios le ponga lo que le falte.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Y si esos esquejes enganchan... ¿no te va alegrar tener una réplica de unas plantas resinosas :D ? y encima los podrías poner a florecer en verano en exterior... Respondiendo lo que preguntas, no hay problema si los colocas con la luz exterior, siempre que no les den los rayos de sol directamente hasta que no tengn raices,pues si no, se freirán. No florecerán, porque la luz está aumentando, pero tardarán un poco en revegetar... Cuanta más luz les apliques los primeros días, más rápido comenzarán a hacerlo. Par esto van muy bien las bombillas de bajo consumo, no producen mucho calor, gastan poco y conseguirán que los esquejes revegeten. Eso si, con los esquejes hace falta SIEMPRE controlar la humedad. Pégate un buen repaso a la sección de esquejes y verás que hay técnicas para todos los gustos.

saludos!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Pero muy bien........ vamos por mas esquejes..... y a recorrer mas cañadas para hacer diferentes cultivos y en diferentes lugares para evitar riesgos............

Bueno hoy definitivamente saque todos los esquejes que me parecia bueno (como 14) delas 4 plantitas.

Van unas fotos

las dos chornic tienen grandes diferencias entre ellas pero ya las van a ver
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Nada que ver lo que puse debajo de las 2 ultimas fotos..........
Donde dice la mas coqueta es mentira esa es con la que tengo problemas de hoja de garra que ahora se traslado para arriba. esta planta se ha atrasado un monton con respecto a las otra es lo que produccion de cogollos se refiere.

las otras dos fotos si que ven ahi arriba son de la chorinc F2 vista desde arriba.

Ahora a produccion de tricomas mejor las chorinc F2, a produccion de olor las mias son mucho mas olorosas. Y en cuuanto a cantidad de cogollos estamos parejos con la mejor de las dos plantas mias (descartando la de hojas de garra.


de todos modos van mas fotos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
esa manu!
que lindo todo che!
Se ve que crecen rapido en 24/0
bueno... suerte con eso y que sigan engordando
estas abonando con algo? tes de banana o algo?

suerte!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
si sabes que junte bananas como de un kg mas o menos. Digamos que 6 cascaras de banana mas algun pedasito podrido, Todo eso picado de un cm mas o menos, 100 gr de yerba mate sin usar, manzanas que era lo feo lo rico me lo comi pero en total con 3 manzanas y ta eso lo herbi...... como por media hora varios dias, como 3 dias a fuego lento (3 dias x media hora). Saque el jugo lo puse en un botellon de 5 litros. De ahi saque 2 litros mas o menos. Los deje en el botellon. Le agrege a las olla que no he tirado las cosas 4 cascaras mas de banana y casacaras de huevo rotas que tambien me comi los huevos y la puta madre pa no tirar nada dije tambien porrque no ........ herbi eso 2 veces 30 minutos , saque otros 2 litros, complete la botella con agua.... y ta quedo pronto el fertilizante de riego....... no dura mucho pienso y esto lo pienso nomas que el pH debe de desender notoriamente.

Bueno hoy queria compartir una cosa con ustedes... ahi esta...........
si creo que con 24 cresieron rapido y tambien creo que las lamparas de BC de 55w fueron una buena inversion.

Haber si me pueden decir algo al respecto de esas hojas de garra ahora estn arriba esa planta se ha quedado un disparate repecto a las otras
Gracias
saludos para todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Manu! Vamos a ver cómo van esas hojas de garra... Esa planta ahora mismo tendría que estar a régimen, pues tiene abundante alimento. Si salen las hojas nuevas tan verdes como las viejas en forma de garra, deberías volver a hacer un lavado de raíces, pues sería un indico de que la planta sigue teniendo abundantes nutrientes.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok impecable, hago otro lavado de raices y riego solo con agua.
Te cuento que la 1ºera y unica vez que hize lavado de raices no me convensio mucho es decir las raices estaban tan compactas en la maseta, sin lugar para nada. Dudo que haya lavado mucho el sumerguirla en un balde de 20 litros con agua abundante. De igual forma le andubo bien. Cuando realize el lavado no movi las raices....... ahora nose tengo que sacubirla un poco ahi porque la verdad que no me gusta manosearla mucho. Pero sin duda que mañana me quedo con eso Lavando esas raices.

Bueno y vamos a ver como sigue esta historia

saludos para todos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uhmm... mira, de eso no me acordé... para que el lavado sea más efectivo, tal vez sería bueno que aireases un poco las raíces, metiendo algún alambre de poco grosor, o una aguja de tejer lana o similar. Así el agua llega a muchas más partes y la limpia mejor.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas...... Hoy me he quedado sin marihuana.... si ya me fume la unica compra que hice a principios de mes..... y ahora.......muchos proyectos personales que se llevan todo el maldito dinero....... Voy a tratar de achicar por unos dias Creo que va a estar bueno poder esperar esas plantas y que cuando me las pueda fumar este limpio.
Vamos a ver........ hoy voy a lavar las raices, recorrer la gerrilla,...... y bueno de ultima tengo hojas secas de las plantas anteriores.... va a ser lo primero que va a marchar mas alguna puntita que logre encontrar por ahi............
tambien creo que hoy voy a mirar bien esas plantas y voy a cortar algun cogollito pa poner a secar dentro de la despensa, asi me lo fumo dentro de 10 dias.................

saludos

Gracias por el dato de los alambres .... interesante.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero sinvergüenza!! :D :D cada cosa a su tiempo... ¿no vas a esperar que estén en su punto esos cogollos? además, siempre es muy agradecido estar sin fumar. Yo pasé las últimas tres semanas sin fumar y al fumar ayer... que bombazo! :mrgreen: jejeje

Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok Ok ........... no me fumare esos cogollos entonces antes de tiempo........... ahora no se hagan esperar mucho porfavor.............

bueno hoy les saque otras fotos despues las pondre.......

kabe espero que hayas vistado el post de exterior...jejej ta recargado.........

miro esas plantas y se me hace agua la boca..........
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno aca la cosa sigue rertranquila.......

La planta mas pequeña un de las cronic tiene un 75%de los pelitos se han puesto marrones. Los tricomas que es lo que nos da el punto de corte en la planta por ahora no se ven con ese colo amabarino sino que todavia se ven transparentes. Digamos que algunos tricoas en la parte inferior del cogollo central el mas grande se ve algun colorsito en la cabezita de los tricomas.....................

SI el dia esta proximo......................

no entiendo muy bien esto......... es decir la mas indica es la mas henana /es la que va a estar pronta antes...... por lo que veo ........ ahora la otra cronic ni cerca de estar como esta otra..

A una de las mias no ha parado de secar hojas de las mas grandes y de las de mas abajo pero digamos que sufre de calvicie...... la planta no se ve mal pero solo este detalle que se le han caida algunas hojas...... qu ecreo que es medio normal llegada estas fechas sercanas a la cosecha ...........................

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la mas indica es la mas henana /es la que va a estar pronta antes...... por lo que veo ........ ahora la otra cronic ni cerca de estar como esta otra..
Cosas de las F2, una tendrá una genética más índica y temprana y la otra tendrá una predominancia sativa. Yo este mes he cortado una f2 de una chronic casi tan tardía como cualquier híbrido de predominancia sativa.

Si a la hoja a la que se le caen las hojas aún le queda tiempo para cosecharla y las hojas verdes sólo están cerca de los cogollos, tal vez podrías dejar reposar un poco de tierra fertil en agua y luego regar la planta con este agua. Recuperará cierto verdor.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ah buena idea regar con fertilizante de ese origen.......

Sabes que con lo que no he podido con esas hojas de garra se han quedado flacos y chicos esos cogollos y no se si ya no es tarde para seguir haciendole cosas.....

tengo ganas de pasarla a tierra esa planta... en el fondo de casa ahora tengo menudo despelote asi que creo que pasaria desapercibida. Creo que esto la puede mejorar pero no se te lo consulto...... afuera ahora estamos con 12 horas de luz y cada vez mas no quiero que se me avenjente sin darme produccion.. en fin nose es una idea haber que te parese...... y sino la otra seria mandarla a la cañada.... pero es mucho el riesgo pienso el transportar esa planta tan grande.

En le indoor con estos calores se me complicado un poco la cosa y en las puntas de las plantas estoy llegando a 30ºc ...... y te adelanto que la cronic mas sativa va a dar como medio metro de cogollo espectacular gordo y lindo.

Todos los dias estoy mirando los tricomas de la mas sativa no le debe de faltar mas de 15 dias supongo.......... sera tiempo de pensar en torturas y cosas de esas dejar de regarla..... o esas cosas que podemos hacer para aumentar el power quizas.......

me asuste hoy mirando la sativa detalladamente me paresio ver semillas pero no toque abri mire y no..... no son semillas sino que es la gordura tan linda que tiene.

va una fotito de la +sativa que de ultima va a ser la 1º en cosechar......... tambien tendriamos que ver si la vamos a cosechar de una o le vamos a ir sacando cogollos que vayan estando prontos

bueno no aburro mas va una fotito y un gran saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
vaya churrete majo que tiene la condenada...

Si estás en las últimas fases de vida de las plantas, yo las dejaría como están y para bajar la temperatura de las plantas, doblaría el cogollo central con MUCHO CUIDADO, obligándolo suavemente con una cuerda o un peso cada vez mayor. Si lo haces con cuidado no se partirá y podrás acercar las plantas más a las luces.

Si las quieres probar en tierra, no pierdes nada si después de cosechar haces una buena poda de ramas y raices y dejas sólo la parte baja con unas cuantas hojas. Así, puede que las plantas revegeten y tengas una segunda cosecha de las mismas. No todas lo harán, pero es muy probable que lo consigas con esas condiciones fuera de casa. Así no te arriesgarías a estropear lo que tienes.

A las plantas que les falte poco, lo mejor que puedes hacerlas es ir agotándoles los nutrientes, para que no rasquen al fumar. Se les hace un lavado de raices y se riega los días posteriores sólo con agua. Si además vas restringiéndoles el agua cada vez más, mejor que mejor, el estrés hídrico les sienta muy bien para producir más resina, que es lo que queremos ¿no?

Bueno Manu, ya nos contarás que haces al final. Un saludo :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
si si asi es amigo la mayor cantidad de resina que se pueda......... lo de la avvejentada veremos llegado el momento pero creo que va sser viable.

Lo de torser las plantas no se te mando un dibujo malo pero explicativo al fin de como tengo organizados los focos y despues tu me dices si es necesario torserlas.....
bueno el dibujo no me dejo cargarlo

ya vere como explicarte lo que he hecho pero al ser 12 focos de bajo consumo no estan todos arriba sino que distribuidos a lo largo de la planta de forma longitudinal digamos....... las plantas estan atacadas por focos por todos lados (lastima que no me deja meter ese dibujo)

ayer dos mosquitos quedaron pegados en los tricomas de la mas gorda.... jaja asi que tiene otra utilidad aparte de la que ya consemos....... estas plantas deben de ser medias carniboras jaja ...... en estos dias voy a conseguir el lente mas potente para poder cortar esta planta en el momento justo

muchos saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno he traido ese lente...... y como es de un microscopio es medio dificil de ver los tricomas en las plantas asi que tube que cortar un cogollito de cada una..........

Y no.... les falta estan cruditos.... muy transparentes pero bueno... tengo 2 cogollitos colgados en la despensa secando solo tengo dos porque me seque uno en el microondas muy lentamente y ya marcho ..... pego pego pero no mucho pero pego.......

La planta con hojas de garra es el 2º dia que esta afuera al sol despùes de un lavado de raices nuevamente pero en este se me han roto algunas raices. Es decir cuando saque el agua del balde de 20 litros donde hice el lavado de raices saque un puño lleno de raices sin tierra.. me paresió una cantiddad considerable como para comentarlo....

Bueno saludos muchos saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A esperar toca jejeje

Ponle atención al corte. Ayer me comentaba un colega que cultiva que su planta, después de meses y meses de cuidados, le había decepcionado y fue por cortar tarde la maravilla que tenía en el patio. Aquello subía pero no pegaba todo lo fuerte que debiera... Paciencia

Y por qué salieron las raices depués del lavado ¿sacaste la planta del tiesto o salieron por la fuerza del agua?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Ok voy a tratrar de explicar de forma detallada el procedimiento de como lave las raices....

la planta estab en un bidon recortado de 10 litros .....
Lo corte (el bidon en las 4 esquinas (bidon cuadrado))........
Tenia preparado ya un balde de 20 litros lleno de agua (aprox 25litros).......
Tome la planta con la tierra y sin la meseta y meti la parte de tierrra dentro del agua sumerguiendola 4 o 5 veces (solo las raices y la tierra)..............
A medida que el agua se iba llevando la tierra que estaba aderida alas raices se me llevo algunas raices. pero en ningun momento hubo corriente de agua es decir hubo en algun momento corriente cuando meti la planta dentro del agua porque habia agua de mas en el balde.
Por diferencia de volumenes digamos el balde estaba lleno le agrege la planta se vuelca el balde...jejeje
pero siempre con ella bien agarrada con las dos manos. Dentro de ese bañlde la sumergi 4 o 5 veces ( el agua quedo nuegra de tierra y con espumita blanca esta agua la use para regar otras plantas no de maria). Ah un detalle la tierra que le agrege a la planta es de la cañada lugar de infinitos recursos para mis cultivos (fue como descubrir un gran almecen de donde no tengo que pagar solo llevar)
Como les cuento perdi algunas raices que se fueron con la tierra en este lavado pero la planta se ve bien saludable quizas el poder del sol le este haciendo muy bien........

Otro detalle la estoy regando todos los dias es que afuera hay una evapotransipracion imponente (este verano va a ser imponente no se va a poder estar afuera del calor) y si este clima del orto no lluve se va todo al carjo ...hablo de las producciones agricolas ganderas y lecheras bases de la economia de nuestro pais

saludos me fui un poco de tema pero bue
Y asi es y fue todo. saludos saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Comprendido. La siguiente vez puedes evitar sacar la maceta, así las manejas más fácilmente y evitas estresarlas más.

Bien hecho lo de aprovechar el agua para otras plantas y buscar utilidades a la cañada. :) El cultivador más eficiente es que mejores cultivos consigue con los recursos de que dispone.

Si quieres que necesiten un poco menos de agua, tal vez te interese cubrir la tierra de alrededor del tallo con una mullida capa de paja o malas hierbas cortadas de la misma cañada. Así sitúas una capa aislante térmica entre la tierra y el sol. Con el tiempo se descompondrá y aportará nutrientes, aunque tampoco queda tanto para cosechar

¿Aumenta el calor mucho durante el verano? ¿qué clima tienes por allí?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
JE JE menoudo detalle me he enterado con este mensaje ... pensaba que la unica forma de hacer un lavado de raices era solo sacando la planta de la maseta..........

pero........
Hoy he cortado uno cogollito de la planta con hoja de garra, la que esta afuera... lo seque al micro y pego por lo tanto me he cortado algunos otros para secar y volver a fumar porque la verdad que tenia unas ganas de fumar que me daba vuelta........
Y bueno de ultima la voy a ir sacrificando a esta para poder esperar bien las otras.... sigo con la idea de no comprar mas maria y asi luchar contra el narcotrafico desde mi humilde posicion de consumidor........

Tambien creo que cortarle algunos cogollos a esa planta no le va andar mal asi potencia los otros y le doy la chance a sacaR NUEVOS BROTES de las partes cortadas haber si realmente obtenemos otra cosecha de esa planta ahora no se que hacer con el cogollo central si ya cortarlo esperarlo un poco mas o que...... en realida creo que voy a esperar como 10 dias a que los cogollos que tengo se vallan secando bien y con el tiempo iremos cosechando mas .....

las fotos de esta pequeña cosecha van mañana....... :D

saludos saludos + saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Disculpas por no respondeer la pregunata ......es estos momento tenemos una temeperatura que ronda los 25ºc por las noches un poco mas frio y sivives cerca de la costa mas frio..... al mediodia estamos teniendo 30ºc esto es mucho para esta epoca ..... pero para que etengas una idea en verano no llegamos a 40º ahi en enero...... nuetro clima es humedo pero no trolical estamos a 36º de latitud buen clima para los viñedos en las sierras que es de las cosas mas altas que ahi por aqui (lo mas alto que tenemos auqi son los cerros y son pocos).... la difincion seria "suavemente ondulado" eso el terreno y el clima esta de mas un poco humedo en los inviernos y eso los hace un poco crudos cuando son con vientos y heladas agrometeorologicas.... en inviernos crudos los picos han sido de -2ºc -4ºc de sensacion termica pero ojo solo picos en las madrugadas....... alguna vez muy rara vez se ha formado nieve y en lugares muy puntuales............
tenemos las 4 estaciones bien definidas.... pero culpa de los cambios climaticos globales se estan tendiendo a quedar en 2 un verano muy largo y un invierno igual.... hace unos años teniamos mas primavera y mas otoño.... pero bueno no intentemos cambiar esto sino acostumbrarnos... qu emas remedio...... mis estaciones preferidas son las del medio ahi ni muy muy ni tan tan.......
me recolge bueno va una foto del cogollo que corte el fin de semana para mira con el lente
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Se ve que andabas bien pa geografia! jaja
lindo cogollito
tengo una pregunta... el te de banana les das con que frecuencia?
en cada riego? o salteado?
porque tengo entendido que con lo organico no te pasas... pero quizas no convenga zocarla a potasio, no se...

saludos! y que seque rapido eso :fumador1:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
si creo que vale la pena socarla a fertilizante mintras lo acepte (viste la cagada que me mande con la de hojas de garra y en definitava no la pude arreglar mas)...... pero si creo que lostesitos que hacemos son de baja consentracion por eso se adaptan lindo al riego diario 8tambien por ahi lei que alguien le iba a agregar ss de conejo /ahi hay que tener mas cuidado porque es un potensiador muy interesante.......

tambien hay otro detalle no menor con esto de los fertilizantes.... es que los suelos de nuestro querido uruguy no son deficitarios en K, pero si en N y P.... en plaza es dificil encontrar fertilizantes con K (y por lo que me han explicado es por esa razon)......... la gente no se quema en agregarlo porque ya tiene........

Y despues de las observaciones de la cañada..... lo creo la planta que esta cogollando sin fertilizante bien de lujo (me demuestra la teoria del K).... nuestros suelos son ricos en k asi que a buscar buena tierra para nuestras masetas.....

Y aclaro que hace una semana que estoy regando solo con agua ya que parece que mis neneas estan por estar.......

saludos
 
-