Mi primer indoor con BC de 105 x 2 una luz día y otra luz cálida

bujomaria

Semilla
15 Marzo 2012
8
0
0
Inicié con tres plantas que había sembrado y vegetado en exterior. Luego de una semana en un ambiente de unos 60 x 60 cm, una ducha, bah, y con dos focos de bajo consumo de 105 watts, uno luz clara y otro luz cálida, pasaron de 4 pisos a 7. Los tengo en 24 horas de luz continua. La ventilación está a acrgo de un turboventilador de reja giratoria, esos que se usan para estudiar en verano. Las cortinas que rodean los focos y las macetas son de PVC industrializado (en realidad es como un hule blanco que se usa para pantallas de cine casero)
El tema es que las hojas nuevas empezaron a salir con los bordes hacia arriba. Como queriéndose hacer un cigarrillo pero hasta ahi. El color es bueno, creo. Estan llenas de hojas en los 7 pisos y con un penacho. No muestran sexo todavía, por lo que decido pasar a ciclo 12/12 para que florexcan y ver que sexo tienen y, bueno, que florezcan. Me interesa saber que es eso de las hojas con las sierras para arriba.
 

bujomaria

Semilla
15 Marzo 2012
8
0
0
no aparece el sexo

Las pasé a un pequeño armario hecho de aislante térmico aluminizado de 55x70x140. Las luces son las mismas, solo que el material refractario da una luz importante, un buen sistema de ventilación con coolers y unos tubos para que el aire salga al exterior. Las plantas no sé que especie son. Me las regalaron, una 300, unos amigos que tienen plantas en su jardín. Criollas nomás. Los focos están a unos 30 cms de las plantas. 105 watt cada uno bajo consumo. Equivalente a 500 watts dice la caja de cada uno, o sea unos 1000 watts. Lo que sí cada uno de los focos, dice la caja, aporta 5500 lúmenes.
 
-