Mi primer indoor.(dSi)

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
Buenas!!, por fin me llego el armario, la lampara y demass... xD
a dia de 7/3/08 termine de montarlo y puse a germinar en lana de roca 12 semillas:

5 Cheese feminizadas (regaladas).
7 Regulares ( no sabria decir con seguridad que semillas son :S).

He empapado la lana de roca con las semillas puestas a germinar.
He puesto el foco de 400w a 39 cm de la lana de roca.
Le doy 18 de dia y 6 de oscuridad.
Solo puse un extractor aun no puse el ventilador.

bueno nada mas si veis algo raro por aqui avisadme y lo intentare arreglar.

saludoss :eek: 8)
 
G

Guest

Invitado
Buenas,

Para que te germinen rapido y mejor la lana de roca o cualquier otro sistema de germonacion tiene de estar tibio o tirando a calientito y eso lo consigues con el foco de 400W. Pero es peligroso tanta luz y a tan poca distancia cuando son tan pequeñas, yo te recomendaria que o la subes lo menos el doble o al proncipio lo pones fluos de algun tipo, sean Fluorescentes, CFL's o bombillas de bajo consumo de los chino por ejemplo, con 150W tendrias sufuciente.

Suerte.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
ok, pues lo subire a unos 80 cms, prefiero dejarle el foco de 400w aunke gaste mas pero crecen mas rapido no?


saludosss
 
G

Guest

Invitado
Buenas,

Hasta que no tengan 15 días mas o menos que ya tendrán algún que otro piso con menos lumens ya va bien, lastima de la superficie desaprovechada pero bueno al final se supone que van bien, he incluso las puedes meter a 30cm cuan son grandes, controlando que no se quemen :d
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola de nuevo!
llevan plantadas en lana de roca desde el viernes!!, no kreeis que ya deberian haber salido? no se... es que nunca antes habia germinado en lana de roca y no se como va.
 
G

Guest

Invitado
Bueno, todo depende, yo tuve unas imalallan gold que tardaron 8 dias en salir.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
Joee 8 dias tio?
ya me a salido una!! :D ahora a esperar por las otras.. xD

Saludoss petaspam!!
 
G

Guest

Invitado
Saludos Killer,

Mira que son las cosas he cogido un paquete de LowRyder y una en menos de 24 ya estaba fuera y otras con 70 y pico horas que llevan aun no han salido :D

Saludos peña.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola!, tengo otro pekeño problemilla con una plantilla...
haber metí ademas de las que ya dije arriba, otras plantas que ya estaban fuera, el problrma es el siguiente, no se porque pero las hojas de una de ellas estan curvadas hacia abajo tipo asi. ( ) no puedo poner foto xk se ve fatal.
A que de puede deber esto??

saludosss
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
otra cosilla..jeje, ya tengo dos cheese fuera tendra... un centimentriyo por ai..., las pongo ya cn la lana de roca en el tiesto o espero a que se hagan un poco mas grandes?

saludss
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
la foto de la sensi star que os decia que estaba pachuchilla:


las 2 cheese recien salidass de la lana de roca:




perdon por la mala calidad de la imagen, esque con el foco se ven como unas rallitas...


saludosss
 
G

Guest

Invitado
En mi opinión a esa planta le hace falta agua con PH regulado (PH6 ya esta bien)

Las otras las puedes dejar hasta que saquen las raíces por fuera de la lana, ese sera el momento de trasplantar

Saludos.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
JODER!! tengo un problemon, se me han como desmayado algunas que estaban en la lana de roca!!, k puedo hacer???
stan tumbadas como deshidratadas sera por eso?? o pork uede ser?? cnt rapido que se me mueren!!!
 
G

Guest

Invitado
Joder macho... riegalas SIEMPRE MOJADA LA LANA DE ROCA! y el foco de luz tiene de estar alto si es de Sodio que es malo tanta luz cuando son jovencitas, por eso se usan Tubos Fluorescentes.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
bueno ya estan regadas, le he puesto una fiambrerilla de esas pa que se le quede el fondo con un dedo de agua, asi no se secaran mas.El foco lo tengo a 80cm.
La sensi ha muerto... :( staba rota de antes yo kreo pork le tirao i me traio solo el tallito sin raiz y sin ná.
Bueno empiezo igual que el año pasado buahh... que me gaste ciento y piko en semillas feminizas pa mierda, porque se me murieron con la kalo, las del año pasao las sembre en exterior y se jodieron por eso decidi plantar en interior este añito.... pero joder ya empieza a irme mal la cosa.
bueno gracias por cnt tio
saludoss.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
por petaspam el Mié Mar 12, 2008 11:17 pm

En mi opinión a esa planta le hace falta agua con PH regulado (PH6 ya esta bien)
Ok, oye el fertiliznte para crecimiento se mezcla con el agua de riego, el ph tmb??, en el mismo cubo no? iria todo mezclado con el agua de riego?
saludosss

joer que pesá soi!! xD lo siento pero esk no se na de esto jeje.
 
G

Guest

Invitado
simplemente que este bien humeda la tierra que si esta encharcada se pueden podrir las raices.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
puedo aplicar fertilizante de crecimiento directamnete cuando transplanto la lana de roca?

saludoss
 
G

Guest

Invitado
Siempre al minimo, y ten cuidado de no pasarte que se te mueren, es lo que tiene la lana de roca, si quieres transplantarlas a tierra, yo no les hecharia mas fertilizante dado que la tierra ya contiene lo que las plantas necesitan para crecer (almenos de momento)

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas campeon,

la lana de roca es inerte por tanta debes fertilizar desde que sacan las raices, lo unico que debes cojer las tablas del fabricante y ahi te debe indicar las proporciones.

Cuando las pasas a los sustratos ellos mismos ya tienen nutrientes y hasta que las raices no ocupan la gran mayoria del mismo no debes hacer, de todas maneras comentarte que yo las fertilizo apartir de la 2ª semana pero siempre con el minimo hasta que no tienen 1mes... peroeso depende de la calidad de la tierra y de las tablas que te comentaba antes, de todas maneras te paso el link de la tabla que yo utilizo para Generals Hidroponic (GHE) PDF.

Saludos.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola!
bueno sigo con los problemas en mi cultivo..., ahora las puntas de algunas plantas se me estan quemando ... y no tengo ni puta idea de porque.
El foco esta a unos 57 cm de las plantas.
que les pasa???? :(

saludoss
 
G

Guest

Invitado
que te as pasado con el nitrogeno, deberias lavar la tierra hechando 3 veces la cantidad de tierra en agua clara y despues disminuir la dosis, recuerda de tener buena aireacion.
 

el_niño_buey

Semilla
22 Marzo 2008
121
0
0
SI LAS PUNTAS SE TE ESTAN KEMANDO PUEDE SER SOBRE ALIMENTO O QUE EL FOCO ESTA DEMASIADO BAJO SI ES DE 400W PONLO A 50 Y SI ES DE 600W A MAS DE 60CM PORLOMENOS EN CREMIENTO,YO CREO QUE ES ALGUNA CARENCIA DE ALGO.PUEDES SOLUCIONARLO CON UN ANTICARENCIAS SI ESTAS EN CRECIMIENTO.SOLO.UN SALUDO.Y SUERTE.
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
Hola!
tengo un spray anticarencias de telegrow, empezare hoy aplicarlo haber si da resultado, gracias por las respuestas.

saludosss
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola,
bueno estoy totalmente desmotivada con mi cultivo..., mis plantas tienen ya unas tres semanas algunas incluso 4, y ninguna de ellas superan los 9 cm de altura tengo algunas incluso de 5 cm.., se me ponen amarillas y se les queman las puntas.
La distancia que que hay entre el foco y la planata son unos 30 cm., las tenia a 57 pero un amigo m recomendo que lo pusiera a 30.
Las puntas no estan quemadas por el foco, porque ya estaban asi aun cuando lo tenia a 57.
asi que no se...
que me recomendais que arranque los matos y empieze de nuevo o hay alguna solucion?

saludos :(
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
No No ya yevan transplantas mas de dos semanas en el sustrato compo sana ese..., y no se porque no me tiran pa arriba tio, ya arranque unas cuantas, volvi a comprar semillas haber como va la kosa ahora, estoy a la espera de que me yeguen.
puede ser que no me cerzcan por lo del ph del agua tmb no?

saludoss
 

dsi_knti

Semilla
15 Mayo 2007
99
0
0
35
hola de nuevo, ya arranque las plantukis... :(
puse a germinar 10 papa´s candy feminizadas.
Haber si tengo la suerte de mi parte jajaj, tambien compre el medidor y regulador de ph. Bueno os digo todo de lo que dispongo y si creeis que me falta algo decidmelo oki?
Empiezo mi 2º intento de cultivo con:
- Ventilador
- Extractor
- foco de 400w
- Armario de 1,2 x 1,2 x 2 m.
- 10 semillas feminas, papa's candy del banco Eva Seed

y ahora a esperar que germinen para ser plantadas. haber si no la vuelvo a cagar.


P.D. Bueno la otra vez creo que me pase con el agua... :s aunque no lo tengo claro, al transplantarlas les puse litro y medio a cada una para humedecer el sustrato, los tiestos eran de 7 litros, y a los 3 o 4 dias volvi a regar medio litro por planta. Era por esto por lo que tenian las puntas quemadas y no crecian??

saludoss y desearme suerte que como este 2º intento falle mando a paseito al armario jajaj.
 
-