Mi primer Indoor

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Mucha gracias, Anet, pero lo veo super imposible. Primero porque mi tierra es mezcla de tres partes diferentes, segundo porque ya está armada, tercero, no sé dónde conseguir el medidor, quinto, no tengo tiempo para comprarlo, sexto, ni un centavo hasta fin de mes, y séptimo, no sé cómo se calcula la suma de acideces.

Me quedo con que acá dicen que debe tener acidez alta (de hecho tiene mucha materia orgánica nueva), o sea que me resultaría más fácil tirarle cenizas directamente, pero, ¿qué tipo de cenizas tendría que ponerle? ¿Sirven las cenizas del porro?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Ahora que pienso tengo una buena cantidad de cenizas de madera y papel. Eso sirve para equilibrar el ph?

Y por qué dicen que tienen el ph bajo? por las hojas amarillas? porque las plantas se ven muy chicas?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si, te dicen que parece muy acido, yo la verded es que no se distinguir si es alto o bajo mirando una foto

el tema con el ph inadecuado es que no le deja a la planta asimilar los nutrientes de la tierra, podes tener la mejor tierra pero si el ph esta mal la planta te presenta carencias

las cenizas de madera van bien, el problema es cuanta le vas a poner sin medirlo....
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
por ahi le voy poniendo una o dos cucharadas por maceta, mezclando un poco con la tierra con el riego y vemos qué pasa.

ahora, también puede ser que estén un poco sufridas porque al transplantarlas les arranqué bastantes raíces finas que venían abrazando la maceta, o por el transplante mismo, no sé. pero un par de cucharadas de cenizas no creo que maten a nadie.

ahora las voy a regar con té de banana también, no sé si eso afectará la acidez.

gracias a todos por los consejos.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Todo parece marchar bien. Les agregué cenizas a las más chiquitas y regué con té de banana a varias.

Se me empieza a complicar un poco el tema del scrog: empecé con redes individuales pero ya no da más. A algunas les até la punta al borde de la maceta y están sacando flores por todo el lomo. Pensaba poner una red para todas, pero me dificultaría mucho el riego y el movimiento. Ya iré viendo sobre la marcha.

Hoy también hice algunas polinizaciones, crucé distintas variedades para ver qué viene en la siguiente generación.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Las plantas que estaban más pálidas mejoraron mucho con las cenizas.
Agradezco a los capos que diagnosticaron acidez y a Anet que me recomendó cenizas.

Es una alegría contar con la ayuda de ustedes.

Las plantas se vienen con todo y ya empiezan a resinar. Las españolas (aparentemente más indicas) tienen un extraño olor a combustible (serán esa variedad llamada "diesel"?). Las hijas del prensado son bien dulces, y las skunk vienen más lentas pero huelen muy rico también.

Se me está por terminar el prensado, así que en cualquier momento deberé sacrificar a una para que me dé de comer hasta que estén todas listas.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Sobre el scrog

Tuve muchas dudas con el scrog. A algunas plantas les hice una ortodoncia con una red de alambre y tenía pensado poner una malla única de alambre para todas, pero al final se me complicaba demasiado: la malla no me dejaría mover las plantas, ni regarlas cómodamente ni nada.

Finalmente me decidí por la solución que parecía más complicada pero que en la práctica me parece la mejor:

simplemente enlacé la punta de cada rama con un hilo y lo pegué al borde de la maceta. A las plantas sin podar les até la punta, y a las podadas les pasé un hilo por cada una de las 4 ramas principales.

La cuestión, como siempre, es hacerlo en el momento justo: cuando la planta tiene la flexibilidad justa para inclinarse bien y a la vez ya desarrolló varios principios de cogollos, a la semana o 10 dias de iniciada la floración. La idea ahora es dejar que sigan creciendo un poco los cogollos, y cuando ya vuelvan a crecer lo suficiente por encima de donde pasé el hilo, pienso pasar un segundo hilo y con eso ya será más que suficiente. O sea que al final son 2 hilos por planta sin podar, o 8 hilos por cada planta podada. En resumen, según esta experiencia, la poda no fue demasiado útil. Es increíble cómo las plantas sin podar empiezan a crecer cogollos todo por el lomo. Incluso algunos de esos cogollos si se estiran lo suficiente se les puede poner un hilo para que floren bien todo a lo largo.

Es increible cómo las plantas se acomodan solas. Al empezar la floración eran unos arbustitos separados, y ahora ellas solas están llenando todos los espacios vacíos. En realidad no es mucho lo que uno debe hacer, sólo contemplar largo tiempo e ir acompañando apenas.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Para los más científicos, se podría decir que con cada hilo podemos obtener una linea de 15 cm de cogollos todo a lo largo, y con dos hilos estaríamos cubriendo hasta 30 cm de largo por cada rama. Pronto subo fotos.

[editado para corregir medidas]
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Sobre el indoor en general

Lo primero que me llamó la atención de mi indoor fue que las plantas crecían muchísimo más fuertes, más compactas, más grandes, más rápido y más felices que en mis experiencias de exterior, aún con una lámpara de sodio de 250, que no es la ideal para crecimiento y tampoco tiene la super potencia.

Supuestamente debía ser al revés, ya que el sol es lo mejor. Conclusión, algo mal debe estar pasando en mi exterior: seguramente las macetas se calientan demasiado con el sol y todo eso, así que ahora que voy a largar mi cultivo afuera tendré cuidado de protegerlas lo mejor posible.

Ahora mi indoor está florenciendo, con más fuerza que en exterior, sin embargo hay algo que sabe a menos: la planta florece y resina, pero cuando la huelo es como si le faltara algo, y todas tienen un sabor como más metálico que las de mi exterior. Estoy eperando a probarlas para ver si se siente una diferencia en el sabor, y sobre todo para ver si son mas poderosas o menos que las de afuera.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
preguntilla: ¿sería momento para cortar esas ramitas débiles que crecen sin mucha luz y hacer con ellos esquejes? ¿funcionan igual aunque ya hayan comenzado la floración? ¿conviene que les corte el copete florido en ese caso, y de paso lo pruebo?...
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
potorro antes que nada
felicitaciones por el indoor, viene con viento en popa!
por otro lado, esas ramitas que vos decis para hacer esquejes, si, como poder se puede, pero, va a existir un gran procentaje de que no lleguen a enraizar debido a que estan florando ya
con probar no perdes nada, pero si no enraizan es por esto mismo
saludos!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Poda tardía o poda loca

Ya bien entrada la floración, me pareció ver una flor macho suelta y le corté la punta del copete a una. Al día siguiente, todos los brotes floridos alrededor de donde corté se pusieron rechonchos y la planta resinó el doble.

Para probar, entonces, hice lo mismo en otras dos plantas: les corté una de las puntas principales ya bien florida, y una reaccionó igual: se hincharon más las flores alrededor y resinó más. La otra también pero no tanto.

Voy a ver con el tiempo si este tipo de poda produce más y más potente. ¿Alguien sabe algo de esto? Vendría a ser como una poda fim, pero la diferencia es que es tardía, ya con flores en marcha.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
quiero haze

tema aparte: estuve viendo las haze, y querría tener una para mi próximo ciclo. ¿Alguien tendría un esqueje o semilla para darme? Lo puedo cambiar por algún esqueje de mi paraguaya super special (rv1, rv2) que recomiendo, o de cualquiera de las que posan en este seguimiento.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Después de visitarlas me quedo envuelto en su aroma pegajoso y dulce, y no puedo creer seguir fumando mi prensado choto.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
después de esta foto, a un mes de floración, y por un impulso,

le corté la puntita del cogollo a 2 plantas más (a una su cogollo principal, que no venía muy grande, y a otra le corté uno de sus 4 ramas)

si pasa como espero, resinarán más y engordarán sus cogollos. si no, ya lo veremos. ¿alguien conocía este tipo de poda? contestenmen.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no man en floracion no me parece que sea para nada bueno podar NADA!
menos, los cogollos!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
a ver, tal vez la explicación quedó en otra página:

no podé el cogollo: sólo "la puntita" del cogollo (será pecado?), como lo que podría haber hecho una langosta o un gato.

por qué? primero lo hice hace 15 días por obligación porque vi una florcita macho en la punta de un cogollo, entonces corté la puntita y al día siguiente la planta estaba rechoncha y super llena de resina, entonces lo hice con dos plantitas más: una reaccionó igual y otra apenas.

Ayer vi a dos plantas que no habían desarrollado cogollos tan grandes como las demás, y entonces se me ocurrió probar para ver si esta mini poda loca ayudaba o perjudicaba. Veremos qué pasa.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola potorro, la otra vez leia sobre poda RIB que tambien se aplica en floracion pero quemando las puntas principales , de la cual hay opiniones distintas.
La posta para probar si sirve o no seria aplicando el sistema a uno de 2 clones y al otro no para llegar a observar diferencias.
Personalmente opino como don gqn, en floracion mejor ni tocar a las nenas ... pero lo hecho ,hecho esta.
Vienen lindas las locas, saludosssssss
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jajaja, perdonnn entendi que le habias sacado el cogollo principal ( esto de leer antes de desayunar...), imaginate, pense que habias enloquecido :lol:
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Es verdad, juanete. Recien estuve buscando en internet y encontré al inventor de la poda RIB. Aquí está:

http://www.amigosdelcannabis.cl/foro/vi ... hp?p=59784

La única diferencia con la "poda loca" (como la llamo yo) es que yo no quemo al cogollo (él aprendió de esa manera porque le pasó así por accidente); yo le corto la puntita y ya. El justo recomienda hacerlo por la mitad de la floración. Yo lo hice también a la semana y funcionó muy bien. Incluso en una planta que tenía cuatro puntas, una de las otras puntas lanzó un ramillete de flores nuevas, como que toda la planta se pone más loca.

En otro lado decía que convenía hacerlo con plantas de semilla, porque tienen más células madre y esa onda, pero el inventor de la rib lo recomienda para clones también.

Les recomiendo a los que tengan más de un cogollo que lo prueben con uno, pueden hacerlo con el más débil y seguro que se llevarán una sorpresa agradable.

La última que podé fue una que venía con demasiadas hojillas entre las flores, y también lo recomiendan para eso, porque dicen que luego de esta poda salen más flores y menos hojas.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
anet1 dijo:
jajaja, perdonnn entendi que le habias sacado el cogollo principal ( esto de leer antes de desayunar...), imaginate, pense que habias enloquecido :lol:
Nunca leas antes de desayunarte un porro (ni después del cuarto).
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Hoy ví las plantas que podé ayer y realmente lo que pasa es alucinante.

Resulta que el cogollo en sí mismo es como una pequeña plantita formada por muchas ramitas de flores. Al cortarle la punta, las siguientes cuatro flores de abajo compiten por ser la punta principal y así el cogollo en vez de tener una punta tiene cuatro puntas gordas que se aprietan entre sí, mientras engorda y resina como loco.

Estoy asombrado. Habría que probar con clones para ver si el resultado final también es bueno, pero lo que parece por ahora es muy prometedor.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Tienen 28 días de floración, y últimamente están aflojando el crecimiento. Lamentablemente no se llenó todo de cogollos como hubiera esperado.

Los cogollos principales de las 2 plantas sin podar parecería que ya están para el crimen, ¿puede ser con sólo 28 días? Tienen la mayoría de los pistilos marrones y son un caramelo de resina. Los que están todavía inmaduros son los de las ramas secundarias: ¿podré ir cosechando los principales o será demasiado pronto?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Pregunta sobre abono:

Si quiero enriquecer la tierra ahora en floración: ¿el humus de lombriz solo está bien, o tengo que acompañar con té de banana o harina de hueso para que no pierda la proporción de fósforo?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
potorro,
mira si vos queres abonar para la flora (me parece un poco tarde) lo que tenes que ponerle es humuz de conejo y/o harina de hueso, tés, etc..... (yo le mandaria ricos tés apra q lo asimile mas rapido)
El humuz de lombriz tiene un alto nivel de N y eso no es lo q mas necesita para florar....
ahora si las pensas revegetar, si mandale humuz de lombriz a cagar.... buen espero te sirva; si estan o no, no llego a ver por las fotos,
salute
 
-