mi primer interior, opinion

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

estas son las fotos de mi primer interior.
espero que me deis vuestra opinion para poder mejorarlas.

P.D.: No son muy buenas porque están sacadas con un movil.
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
jodee estan enormes tio. yo las pasaba hoy mismo a floracion.
andaaaaaa que aun te queda .... paciencia tronco
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas

Que luz cojen esas plantas ? Le tienes puesta bombillas o foco,o las tienes en interior dentro de casa cojiendo sol de fuera por la ventana ?

Esas plantas están espigadas y flojillas,y parece que van a seguir creciendo así.Igual si la tienes cojiendo sol de fuera tenga poco y salen así,necesitan más luz para seguir creciendo.

Ya aclararás que luz tienen y a partir de ahí ya se te podría ayudar o aconsejar.

1 saludo, :wink: !
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

si que las tengo en interior cojiendo luz del sol.
ya sé que están espigadas pero no sé como hacer para que no lo estén.
yo queria ponerlas en un armario con unos fluos pero mi vieja no me deja.
como puedo mejorar eso????

gracias por tu ayuda y buenos humos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Con unos fluos mejorarías eso muchísimo,pero si no puedes no puedes ( yo tengo prohibido usar mis 6 fluos y 2 focos de sodio,tras llevar más de 2 años cultivando con eyos) así que bueno..no eres al único que no te dejan.

Lo que hay que hacer para que no se espiguen es simple : que cojan más horas de luz,se espigan porque al no tener la suficiente luz que necesitan se estiran hacia arriba en busca de luz en vez de crecer.

Pon las plantas en el lugar de la casa donde más horas de sol reciva a lo largo del día,puede que si que tenga la luz necesaria,pero que estos días haya estado nublado o algo así,pero si no es así,deberías replantearte lo de tener la planta porque si sigue espigandose así se podría doblar por su propio peso y por tener el tallo tan fino ..

Aupa..suerte. 1 saludo, :wink: !
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
gracias aeros, procuraré ponerlas con más luz, cuanto costará un fluo???
por si acaso me lo dejan poner.

bueno, gracias otra vez y buenos humos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas ..

Los fluos vienen en 2 : la rengleta y el tubo

Las rengletas hay en tamaños normales de 60 cm y 120 ..( 18 watts y 36 respectivamente ).Cuestan en 60 cm. de 8-10 euros más o menos.

El tubo lo tienes que cojer según la medida de la rengleta.Ya que lo utilizarías para la etapa de crecimiento,el color del tubo debería adecuarse ( puede funcionar cualquiera,pero hay unos mejores que otros ).

Los colores que podrías cojer para esa etapa son : 840,865,965,840 y también el 54.Lo normal es cojer unos cuantos fluos y combinar estos colores,pero si solo comprases uno yo iría a por un 840 o un 865.

Según que tubo cojas te puede salir caro,el 840 y el 965 por 4 a 6 euros y el 860 y el 54 suelen ser más baratos..menos de 3 euros.

Bueno,mas o menos eso es. Aupa..1 saludo, :wink: !
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

eres un experto, procuraré comprar los fluos para que vallan a mejor.
mañana colgaré más fotos de mis plantas.

si tienes plantas, puedes poner tus fotos para ver como las tienes???

gracias y buenos humos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Pues experto no jaja pero llevo ya bastante tiempo manejando el tema y estoy especializado en cultivo con fluorescentes,y no me cuesta nada ayudar a la gente que no sabe..

Ahora mismo me han dejado sin cultivar,pero ya que estoy te adjunto unas fotos de lo mejorcito que he tenido cultivando con fluorescentes,a ver si te animan a cultivar viéndolas jejeje.

1 saludo,aquí vienen las fotos--------- :arrow:
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

joder tio menuda envidia sana que me das. yo espero tenerls así algun dia.

una pregunta: donde conseguiste la white widow????

enga, un saludo y buenos humos
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ah, y otra pregunta:

si pones una semilla en una maceta pequeña crece menos???
si no es así como se pede hacer para que se quede pequeña???

chao y gracias
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
YieeePa

La white widow de la imajen es del banco de semillas holandes NIRVANA,15 euros el paquete de 10 semillas.

Tu si le cojes ganas y le das tiempo,sacarás cosas así,pero hace falta dedicación y tener la mentalidad de querer hacerlo mejor a cada cultivo y querer aprender.

Respondiendo a tu 2ª pregunta :

Si hacer crecer una planta en una maceta pequeña no es que crezca menos,esque llegará a un punto en que no pueda crecer más y empezará a fallarle los nutrientes que necesite,amarillearán las hojas y dejaría de desarrollarse,no crecería más y acabaría muriendo.

Tu lo que parece que quieres es controlar la altura de las plantas.

Hay diferentes formas.

Si miras la 2ª imajen que te he puesto verás una forma válida.Es un SCROG,donde se pone la planta en maceta con gran capacidad y a una altura determinada ( según se quiera ) poner una malla compuesta de agujeros hechos con cuerda fina. Lo que tienes que ir haciendo es que la planta no sobrepase la malla,si no que las ramas vayan creciendo por debajo de la malla ( sigue pasando la luz y siguen creciendo ). Así la planta va creciendo en horizontal y no hacia arriba.

Otra es hacer esto mismo pero sujetando las ramas simplemente con cuerdas y moldeandola para que no crezca hacia arriba ( para mi menos recomendable )

Una más estendida es podar. Cortas la guía principal de la planta cuando la planta vaya por su 4º nudo. A partir de esto la planta se desarrolla siguiendo dos ramas principales en vez de una y el crecimiento es algo más lento y más controlado,puesto que empieza a ramificar mucho más que si no se hubiese cortado la guía de la planta.En este caso también empezaría a crecer más hacia los lados que hacia arriba.Puedes seguir cortado la guía de demás ramas para que salgan más y más ramas y la planta dedique sus esfuerzos a crear ramas en vez de a crecer hacia arriba.

Bueno,y también tienes la alternativa algo más drástica por ser más pronunciado lo de ser pequeño,que es hacer bonsais con la marihuana.Se puede hacer y es relativamente fácil haciendola crecer bajo fluos,pero es un poco de dificil de explicar así escribiendo y sin fotos.Se consiguen plantas muy pequeñas pero sin dañarlas y igual que la marihuana,pero en pequeño.

Pues aupa..espero haberte ayudado..1 saludo :wink: !
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
joder si me has ayudado. controlas que te cagas. gracias por tu ayuda.
mañana pondré más fotos de mis maris.

gracias otra vez
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ah, me olvidaba:

lo de la malla, cuando pasen por los agujeros, le cortas la rama que pase o
la vueves a meter para abajo????

gracias, chao
 

anidinho

Semilla
25 Abril 2005
11
0
0
39
notase que non lle tes focos.
farias ben en dedicarte a outra cousa como por ejemplo a calceta
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
merda! a min non me deixan quedar na casa. ti intenta convencer
a tua nai e a tua que convenza a miña.

os de seur non viñeron porque non confirmei o pedido por teléfono.

e non falemos máis de caralladas que esta é unha pagina de consellos
sobre cultivos
 
-