mi primer interior, opinion

G

Guest

Invitado
cuantos pares de hojas tienen? contando dsd las primeras d una punta...?
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

keria preguntar: cuando pasaríais a floración?? yo tengo pensado pasar el dia 27. que opinais??

ai os dejo fotos
unsaludo :D
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
Hola chamizo, cuanto mIden tus plantas? y tu armario de alto?
ten en cuanta q cuando las pases a florar te pegan un estiron, q casi doblan el tamaño.
Yo te digo q yo las acabo de pasar y las alturas de mis niñas van desde 35 hasta 55cm. y la altura me armario sera 165cm mas o menos.
bueno saLuDoS
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ke hai kostron!

mis plantas miden: la mas grande 60cm, la mediana 55cm y la pekeña 45cm.
y el armario me mide 140cm de altura.

crees que debo pasarla ya?? yo por lo que me dices creo que si.

bueno espero tu respuesta para poderlas pasar. un saludo :D :D
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
Yo creo q debes pasrlas ya, xq sino al final se te van a quemar las puntas ( bueno eso me paso a mi con 400w y una ak q me crecio mas de 2metros 8O ) tu q plantas con fluos no?
de todas formas las pasaria ya xq sino no les va a llegar la luz,
antes de hacer esto les podaria alguna rama lateral inferior, xq los cogollos q producen son muy pequeños y las dejaria 1 dia mas de aclimatacion (crecimiento)
pd te mando un privado
saludos
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola!

os dejo fotos de las plantukis con 1 dia de floración(je je je :D )

por cierto, tengo qe subir los fluos poco a poco, me podríais dar ideas para poderlos subir comodamente??

un saludo :D
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola a todos.

ai pongo unas fotillos de mi culti.
aun no se cuales son hembras pero si no me ekivoco al reducir el periodo de luz se muestran la preflores, no?


un saludo :D
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ke hay tios!

hoy he ido ver las plantukis y vaya desilusion, a la mas grande le han salido las preflores y es un puto macho! :(

bueno, es lo ke hay. ai dejo fotos
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
joe vaya mala suerte chamizo, haber si el resto te salen hembritas.
weno ya sabes q hacer con el macho, q sino te pude polinizar toda la plantacion
saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

No tengo mucho tiempo para leerme las 10 páginas de tu seguimiento,por lo que no sé muchas cosas de tu cultivo..a ver si no meto la pata..

Yo esas plantas las habría pasado a floración con 35 cm...pero con 35 cm y mínimo 9 pares de hojas y ramas saliendo.


Creo que tenías 3 fluos.Pues bien,ahora mismo ya las plantas no deben de estar nada felices porque la luz de los fluos ( atención a esto ) tiene eficacia y potencia para utilizarse como luz para crecimiento de plantas si no están los fluos a más de 10 cm. de las plantas,a partir de aquí la luz de los fluos no la notan las plantas..

conclusión : los fluos hay que tenerlos a 2 cm. de las puntas de las plantas.Hay que poner un ventilador entre los tuvos y las plantas,para que enfríe los tubos,no se queme la planta,y la luz esté cerca de las plantas y se aproveche al máximo ( al igual que a partir de 10 cm no notan la luz,en esos 10 cm, cuanto más cerca estén..más luz cojen y aprovechan )

Tu tendrás los fluos a unos 5 o 10 cm de las plantas ( espero ) por lo tanto tendrás una planta que seguirá creciendo por que en la cima aún sigue llegándoles luz y la planta se mantiene con esa luz que recibe,pero toda esa distancia de 50 cm si no ha sacado ya ramas uff...es que hay que plantearse todas estas cosas antes de hacerlas.

Si las pones ahora a florecer y te quedas con 2 o 1 hembra pues aún verás unos cogolletes,pero se limitatá a sacar un cogollo principas y un par más a donde les llegue la luz,y en caso de que sea hembra la que tenía cortada la guía principal,pues unos 4 cogollos decentes.


No sé..ya me gustaría haberte comentado esto antes,pero esque los seguimiento que crecen tan rápido se me hace muy difícil entrar y seguirlos..

Bueno, 1 saludo y si no crees algo de lo que te digo puedes replicar,pero creo que te lo que te he dicho es así...
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola aeros!

tienes toda la razón pero lo único que me dejan poner ahora son los fluos y ademáslo unico que tengo mas es un halógeno de 150w pero al estar tan cerca del techo del armario se me podrían quemar. en el proximo cultvo voy a hacer lo ke tu dices, pasarlas a florar sobre 30cm y luego cambio los fluos por el halogeno, tu crees qe asi ira bien?

un saludo y gracias, espero que me respondas a esa pregunta :D

PD: tu cultivo en SCROG es una puta pasada!!! FELICIDADES!!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Chamizo !

Me alegro de que te gustara mi SCROG .. 8) !!


No sé como será ese halógeno que les tienes puesto.Las luces que ponen para crecimiento son los halogenuros metálicos ( MH,Metal Halide ) pero son bombillas como las de sodio con su balastro.El que usas tu creo que será diferente,de estos que son para luces de lámparas de salón o así,que son bombillas alargadas y finas.

Ya sé de gente que las ha usado para crecimiento,pero no son buenas,dan mucho mucho calor y no son adecuadas para crecimiento de plantas..aunque por usar se pueden usar y las plantas crecen con el.Si pone una foto de esas bombillas de 150 watts. vería como son y si son estas que te digo.

Para floración la gente que tiene sus halogenuros metálicos no los utilizan,cambian a usar el sodio ( cambio de luz blanca-azul de crecimiento -halogenuros-, a luz anaranjada de floración-sodio-) Pero vaya,se las puede poner para florecer.Tengo entendido que en Holanda ( con los cultivazos que tienen allí gigantes con un montonazo de focos ) pues por cada 6 focos puestos en floración,ponen 5 de sodio y un halogenuro...

A sí que para floración tampoco te lo aconsejaría,pero no he cultivado con esa bombilla que tienes de 150...si ves que te va bien,pues por que no probarlo !!

Ya que hablas de futuros cultivos y de lo que harías...permiteme que te aconseje algo..

Yo el siguiente cultivo que hice después de mi scrog,fue entero a base de fluos ( 5 fluos de 18 watts ) y tube 2 preciosas hembras floreciendo.Saqué cogollos bonitos y solo tendrías que poner un par de fluos más para ver una floración decente en tus plantas.Si no te dejan meter más luces,podrías meter cfl´s o fluos compactos de bajo consumo que son como los fluos pero en peques y con los tubos doblaós,que no abultan nada y dan una cantidad de lúmenes parecida a los fluos normales.Vaya,que no parecería que tienes más luces y si las tienes,y esas luces pueden reforzarte la floración y mejorarla.

Si tienes 3 fluos y meter 3 cfl´s de 20 watts ya serían 104 watts que no estaría mal para empezar a ver cogollos monos.

Bueno,otra cosa...podrías doblar tus plantas !! Mira,en el 2º link que sale debajo de mis mensajes salen plantas dobladas. Así haces que aparezcan ramas que saquen cogollos ya en crecimiento,y cuando estén salidas las ramas las pasas a flora,porque si no,se van a pasar 2 o 3 semans perdidas de floración en desarrollar ramas en vez de crear cogollos,y el tiempo que les puedes dar en crecimiento es ilimitado,pero el ti empo en floración está ya predeterminado en cada variedad de cannabis.

Así a grandes rasgos yo le daría 3 semanas de crecimiento.Cortas la guía principal.Las doblas.Cuando empiezen a sacar ramas les dejas 4 o 5 días.Luego subes los fluos a unjos 15 o 20 cm 2 o 3 días para que las ramas se estiren y salgan por encima de las hojas de la planta para que no las tapen y en floración les de luz a esas ramas y no a las hojas de la planta ( que de ahí no ban a salir cogollos ) . Despues pones 1 o 2 días los fluos cerca de las plantas otra vez y pasas a flora y mantienes la planta doblada a una altura determinada hasta que acabe la floración y cortes.

No sé,creo que lo tienes representado con fotos en el link al que me he referido anteriormente,así escrito igual no se ve nada claro.Espero haberme esplicado medianamente.

Si tienes alguna duda con lo que te he comentado me la comentas y te la resuelvo,o alguna explicación,o lo que sea,ok?

Benga,1 saludo y a ver esa floración .. :wink: !
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola aeros!

he pensado en lo ke has dicho y para el proximo cultivo le puedo poner 2 bombillas de 18w de bajo consumo con luz blanca(que hai en el super de mi pueblo :D ) para ayudar a los fluos.

ai te mand una foto del halogeno que no se si lo veras bien pero ai teva.

PD: cuando mire tu post ya te mandaré un mensaje :D

un saludo :D y gracias
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

ya he quitado el machodel armario pero como me daba pena matarlo lo he puesto en el salon para que decore :D

ai dejo fotos
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
hola

hoy al menos me he llevado una alegria. una de las ke tengo en el armario es hembra. la otra aun no se sabe pero pronto se sabrá.

ai dejo fotos. un saludo :D
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola Chamizo, esa bombilla que tienes creo que no vale pa floracion, o es mi imaginacion? puedes meterle 250w de sodio, la verdad es que lo notaras y por cierto veo las ramas, o los tallos porque de ramas bien pocas, demasiado debiluchas, si realmente te florece bien( que no creo ) tendras que apuntalarlas pues en cuanto cojan un poco de peso se te van a tronchar. Un saludo y suerte. :twisted:
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ya se que no valen para floracion pero no se donde conseguir lasde sodio y aparte no me dejan ponerlas

un saludo :D
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola Tron pues lo mejor es que desistas, porque te vas a llevar una desilusion, tu veras. Ahora en floracion deberias abonar con un abono especial para floracion. BN SOIL de bionova junto con PK 13+14 va bastante bien, si no puedes pillarte Bachumus que tambien va de lujo, pero el Eco-hemp f, que es de floracion y es 100% organico. :twisted:
 

disfrutocañamo

Semilla
16 Junio 2005
2
0
0
hola,
soy nuevo en esto de plantar, veo que estais hablando del abono BN SOIL de BIONOVA, es de floración (a mí me lo han vendido como de crecimiento??? pasa algo si lo he estado utilizando en crecimiento??.
muchas gracias por la ayuda.
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
BN soil es de crecimiento y floracion, lo unico es que en floracion tambien se hecha BN PK13+14 :twisted:
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
ai va una fotillo para los ke le interese
la he tenido que doblar para que no se kease con la lampara ya ke la he cambiado por un halogeno de 150w, no es mucho pero es lo unic que pude conseguir.

un saludo

PAZ :D :D
 

betlem

Semilla
5 Octubre 2007
4
0
0
ke tipoy color de fluos necesito para la fase de floracion y cuales para la fase de crecimiento
merci porfavor contestar
 
-