mi primer micro indoor (critical y desconocida) (pido ayuda y consejos)

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
pues excepto un par de dudas la cosa va bien como siempre toca reportaje

empezamos con la niña que vas mas desarrollada a simple vista


como se ve va creciendo pero a simple vista se ve como la hoja superior en la foto salio curvada, eso importa? es signo de falta o exceso de algo?



seguimos por ver la altura de esa misma planta



de momento va bajita pero creo que se debe a que dirante varios dias tubo el foco a unos 7cm y por eso no ha crecido mas, aqui la duda es... es bueno el desarrollo? los nudos que van saliendo estan proporcionados?

aqui vemos las fechas de la planta (las misma para las dos plantas)



ahora es el turno de su ermana pequeña



tambien buen color a simple vista (lo blanco que tiene la hoja de la derecha es de las bolitas de la tierra tras ver la foto la he limpiado)

aqui vemos su altura y detalle del tallo





como lo veis? riego mas o menos cada 2 dias con una cantidad no muy grande de agua, la temperatura es estable a 25 de dia y unos 23 de noche y la humedad ni idea por que aun no puedo medirla


algun consejo?
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Qué lindas esas plantas. Se ven muy índicas :)

¿Qué te puedo decir? La hoja curvada no muestra nada peligroso, mientras sea sólo una no pasa nada.

A todas en general se las ve verdes, crecidas, buena distancia entre nudos, todo va de lo lindo.

Si ves que te responden bien al riego (cosa que también parece ir bien) sigue así. Mientras no se pongan decaídas y crezcan, pues todo va sobre ruedas.

La temperatura es excelente.

Saludos y buenos humos. :)
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
seguimos con el seguimiento que aunque ando liado y no puedo postear a las nenas si las hago caso

empezamos con lo facil ya que la otra planta la veo malita a si que vamos con la que bautice como critical 1



aqui vemos su tallo y porte que no es muy alta y no se por que no crece pero parece frondosa



la veo con buen color y demas pero algo bajita y no se si eso sera malo para las ramas joveces de los nudos




pero como la veo firme y veo sus nuevos tallos no me preocupa







peeeeeeeero ahora viene lo malo :(:(:(

la critical 2 la veo muy decaida y no se por que

como vemos su color es mas apagado y han aparecido algunas hojas mas dobladas y algunas hojas tienen aspecto raro





como veis no tienen buen aspecto que puede ser? veo que esta esta mucho mas poblada que la otra por abajo hace falta algun tipo de poda?



como veis esta mas poblada



pero la veo decaida como puedo saber que le pasa?

mañana o pasado le pasare a maceta definitiva y ya las separare cada una a su parte del armario peeeero como puedo saber cuando pasarlas a floracion¿

necesitan algun abono ya o algo?

ayudaaaa
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Buenas noches. Bueno, no soy un experto, lo que te puedo decir es que carencia no se ve en la decaída, ¿será algo del ph del agua? Hay algunas plantas (incluso de la misma variedad) que no soportan el ph muy alto o muy bajo.

Sin embargo, el que sigan brotando hojas es buena señal. Puede ser ventilación, que se forme una bolsa de aire caliente justo en el lugar donde se halla esa planta.

No te recomiendo cortar hojas porque sí: son vitales para fotosíntesis y como reserva alimenticia.

Puedes mandar a florar cuando desees. Hay que considerar que en floración las índicas pueden duplicar tamaño y las sativas casi triplican el suyo.

Saludos. Ánimos y ¡buenos humos!
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
bueno pues como ha llegado el gran dia del transplante a si maceta definitiva de unos 2,5 litros aprox aprovecho a pedir ayuda por que las plantas estan amarilleando a si que toca reportaje y peticion de ayudaaaa








aki ya de mudanza




se le ven sanas las raices



por fin ya en casa la primera de ellas en el siguiente post la segunda
 

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
¡Cómo crecen esas niñas! Así quisiera haber empezado yo jaja :) excelente.

Me gustó esa forma de agarrar la planta al transplantar, con los dos dedos sosteniendo el tallo, es el mismo que yo uso :)

En cuanto al amarilleo, parece carencia de nitrógeno, dado que se está dando progresivamente y en las hojas más bajas (más viejas). Si la tierra nueva tiene suficiente humus de lombriz, al crecer las raíces, debería solucionarse el problema. También puedes ayudarte el añadir una capa de humus encima de la tierra para que al regar se nutra la planta con el nitrógeno.

Sigue adelante que todo va viento en popa.

Saludos y buenos humos. :)
 

hipomenes

Semilla
19 Mayo 2012
48
14
8
chicos tras un par de dias desde el transplante una de las plantas ha mejorado el tema de las hojas amarillas y vuelve poco a poco a la normalidad pero la otra tiene una hoja casi seca del todo y no se que hacer os adjunto fotos y de comentais algo please

aqui se ve la sana en primer plano y la otra detras



y aqui los detalles del problemo




que hago la elimino de la planta o que?

decir que las voy rotando de alante a atras para que recivan luz por todos lados
 
  • 👍
Reacciones: Band&cott

c31d5

Semilla
5 Junio 2013
86
8
8
Hola.

La hoja no se va a recuperar. Cuando tienes una carencia o un exceso tu misión es evitar que le pase a nuevas hojas.

Las plantas se ven sanas, apuntaría a que la planta antes del transplante agotó el nitrógeno de la tierra, pero como ahora tiene tierra nueva: ya tiene más nutrientes. Preocúpate si le pasa a más hojas, si se detiene y siguen creciendo las plantas pues hay que alegrarse :)

Ánimos.

Pd.: ¿Estás controlando el ph del agua de riego?
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
HErmano, recuerda q cuando riegas con humus y no se arregla el problema de el amarilleo de hojas, es porque la planta necesita transplante, si se caen las hojas de abajo es xq la raiz ya toco fondo en la maseta.....
 
-