Mi primer Microcultivo. 30x40x60. 55w CFL

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Hola amantes de la Maria.

Mucho tiempo después de tanta investigación he decidido colocar mi primer microcultivo.
Soy de Venezuela, y lamentablemente aquí no conseguimos semillas feminizadas ni nada por el estilo.
Tengo al rededor de 150 semillas sacadas de maria que he comprando, entre ellas tengo 10 de Orange.

Mi closet de microcultivo se describe así:

40cm de ancho
30cm de profundidad
60cm de alto
1 CFL de 55w 6500k da 3450lm
Paredes cubiertas con hojas blancas.
2 coolers de pc. Intracción y extracción (el de intracc. está cerca del bombillo y de extracc está en la base del closet)

La planta estuvo unos dias en el exterior, y anoche la pasé al closet con un fotoperiodo 18/6.

Quería saber qué recomendaciones me daban acá en el foro para poder crecer mis plantas. Cualquier tip, será bienvenido.
Anexo fotos para ayudarlos a entender mejor el espacio!

Bless!!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Saludos y bienvenido
yo empezaria bajando mas la ampolleta,ubicandola mas cerca de la planta,si puedes colacar otro foco y un par de plantas mas para tener mas probabilidades de que te salga alguna hembra

saludos
Te refieres a colocar otro bombillo de 55w? y subir las plantas cuanta distancia?
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola loco , mira la idea es poner tu planta a unos 10 cm mas o menos de el foco de luz, fijate si no levanta mucha temperatura, si en esa zona pones un termometro y te sube a mas de 27 grados bueno ahi o poner una extraccion mas grande o la bajas un poquito, pero la idea de ponerla bien cerca de la bombita es para q aproveche el machimo de lumenes que se pueda.... para eso fue que pusiste los papeles blancos y eso, como es de bajo consumo no te preocupes que es muy dificil quemarla, y a unos 10-15 cm es una distancia prudencial para poner la planta... en cuanto a lo que te decian de poner mas de una planta es por si esta te llega a salir macho o hermafrodita, si llega a pasar eso te quedas sin nada por eso poniendo mas de una planta aumentas tus chances de excito...
saludos desde uruguay
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
hola loco , mira la idea es poner tu planta a unos 10 cm mas o menos de el foco de luz, fijate si no levanta mucha temperatura, si en esa zona pones un termometro y te sube a mas de 27 grados bueno ahi o poner una extraccion mas grande o la bajas un poquito, pero la idea de ponerla bien cerca de la bombita es para q aproveche el machimo de lumenes que se pueda.... para eso fue que pusiste los papeles blancos y eso, como es de bajo consumo no te preocupes que es muy dificil quemarla, y a unos 10-15 cm es una distancia prudencial para poner la planta... en cuanto a lo que te decian de poner mas de una planta es por si esta te llega a salir macho o hermafrodita, si llega a pasar eso te quedas sin nada por eso poniendo mas de una planta aumentas tus chances de excito...
saludos desde uruguay
Hola man, pues resulta que en realidad esta es la segunda planta que coloco dentro del closet, pues la primera al colocarla a unos 10cm del foco, se quemó y se le tostaron las hojas que estaban mas cerca del foco, en solo 12 horas. Mi preocupación es que esta tambien se queme por exceso de calor.

Con respecto a colocar mas plantas, pues si lo tengo previsto, pero quiero primero acondicionar mi closet en un estado optimo, para asegurarme de que las plantas no vayan a sufrir.. Digamos que estas primeras plantas son mis conejillos de india.

Gracias por responder!
Bless!
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Yo también uso cfl y jamás se me ha quemado una planta y las pongo a 3 o 5 cm del foco y uso 1 foco de 65w y 2 de 20w a lo mejor fue otra la razón por la cual la planta se murió (ph del agua de riego o del sustrato, sobre fertilización, falta de humedad) pasa por mi seguimiento y puedes ver las fotos te aconsejaría es sembrar mas nenas ya que estas experimentando necesitas mas sujetos de pruebas, de lo otro que me di cuenta :idea::idea::idea:en tus fotos es que el ventilador de pc de los focos esta puesto en posición de entrada de aire y el de abajo el de salida, cuando debería ser al revés la entrada es por abajo y la extracción por arriba a lo mejor el aire se calienta al pasar por la ampolleta y eso pudo causar que se secara la anterior nena
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Yo también uso cfl y jamás se me ha quemado una planta y las pongo a 3 o 5 cm del foco y uso 1 foco de 65w y 2 de 20w a lo mejor fue otra la razón por la cual la planta se murió (ph del agua de riego o del sustrato, sobre fertilización, falta de humedad) pasa por mi seguimiento y puedes ver las fotos te aconsejaría es sembrar mas nenas ya que estas experimentando necesitas mas sujetos de pruebas, de lo otro que me di cuenta :idea::idea::idea:en tus fotos es que el ventilador de pc de los focos esta puesto en posición de entrada de aire y el de abajo el de salida, cuando debería ser al revés la entrada es por abajo y la extracción por arriba a lo mejor el aire se calienta al pasar por la ampolleta y eso pudo causar que se secara la anterior nena
Pues me lo imaginé, en realidad coloqué unos pedazos de papel aluminio alrededor de la maceta.
En algún lado escuché que eso crea los llamados "hotspots", entonces esa pudo haber sido la razon por la que murio mi nena.

Por otro lado, he medido la temp y humedad, estan en 31ºC (a nivel del suelo) y 51% respectivamente.
Estaba pensando en colocar dos fan de 12mm de pc, para hacer circular mejor el aire del interior.

Ya tengo germinando 4 semillas más, la primera que coloqué, abrió en un dia pero no ha estirado la radicula,
aún no me explico porqué, las otras 3 no han abierto aún.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme!
PD: así está hoy jueves 24 por la noche.



Bless!
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
La temperatura está muy alta el ideal es 25 máximo 27 los 31 que tienes es mucho da vuelta los ventiladores estoy seguro que la temperatura te bajara a rangos aceptables de todas maneras ponle un vaso plástico transparente de unos 500cc para cubrir la nena así aumentas la humedad y cuando la nena recién llegue hasta el tope del vaso lo sacas y luego procura mantener dentro del indoor un recipiente descubierto con agua para que se evapore naturalmente eso te ayuda un poco no es el ideal pero es muchísimo más barato que un humificador:p:idea::p
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
La temperatura está muy alta el ideal es 25 máximo 27 los 31 que tienes es mucho da vuelta los ventiladores estoy seguro que la temperatura te bajara a rangos aceptables de todas maneras ponle un vaso plástico transparente de unos 500cc para cubrir la nena así aumentas la humedad y cuando la nena recién llegue hasta el tope del vaso lo sacas y luego procura mantener dentro del indoor un recipiente descubierto con agua para que se evapore naturalmente eso te ayuda un poco no es el ideal pero es muchísimo más barato que un humificador:p:idea::p
Entiendo. Cuanto antes volteo los ventiladores.
Crees que añadiendo otro ventilador más grande, dentro del indoor ayude a ventilar mejor el calor?
Notaste que las hojas que tiene la planta, están mirando muy hacia arriba?

Muchas gracias por tu ayuda!
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Lo del ventilador extra sería ideal :p:p para mover el aire y que las nenas reciban el vientecito y se muevan un poco eso te ayudara a que los tallos sean más fuertes y con respecto a las hojas debería ser por la distancia entre el foco y la nena en cuanto des vuelta los ventiladores acerca la nena por lo menos a unos 10cm y recuerda poner el vaso plástico yo incluso durante el verano las pulverizo con agua reposada 1 ves por día
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Lo del ventilador extra sería ideal :p:p para mover el aire y que las nenas reciban el vientecito y se muevan un poco eso te ayudara a que los tallos sean más fuertes y con respecto a las hojas debería ser por la distancia entre el foco y la nena en cuanto des vuelta los ventiladores acerca la nena por lo menos a unos 10cm y recuerda poner el vaso plástico yo incluso durante el verano las pulverizo con agua reposada 1 ves por día
Hola ricvil.
Te comento que he dado vuelta a los ventiladores como me dijiste, y tambien compré el ventilador de 12mm que te dije.
Subi la planta y ahora está a 10 cm aprox del foco.
A nivel de la maceta, la temp es 34 y la humedad en 40. Lógicamente hay más calor mientras más cerca del foco.
También desde hace algunos días tengo colocado un vaso con agua, para que se evapore naturalmente como me dijiste, pero la humedad esta en 40.
Acá dejo unas fotos para que veas como está todo.

PD. desde hace algunos dias, tengo el foco encendido 24/7. Será por eso que las hojas estan mirando tan hacia arriba?
Por favor no dejen de ayudarme con mi cultivoo!!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
buen dia gente, bueno pues lo que este muchacho te ha dicho de la intraccion y extraccion es la pura verdad, eso te va a disminuir la tempratura y de seguro te resuelve el problema, en cuanto a por que tu planta tiene las hojas mirando para arriba no se, nunca lo habia visto asi, pero igual tiene un aspecto bastante saludable, a si que no te preocupes tanto. dale un tiempo a ver como evoluciona.... si logras bajar la tempratura a eso de los 25 grados, hace lo que te recomendamos , colocala a unos 15 cm del foco y vas a ver como esa plantita crece mucho mas compacta y menos espigada... igual te quiero decir que veo las plantas bastante bien, para ser tu primer cultivo venis bien,...
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Chuta 34º es mucho abre la puerta del indor para que baje la temperatura es lo primero recuerda que estas creando un micro clima y tu temperatura ideal es de 25º con respecto a la humedad un par de veces durante el día pulveriza el ambiente con agua reposada
Ahora como solucionas el problema de la temperatura definitivamente es:
1.- Poner ventiladores más grandes entrada y salida
2.- Poner más ventiladores entrada y salida
3.- Poner un transformador con mayor Voltaje para que los ventiladores se muevan mas rápido
4.- Poner un cooltube al foco para eliminar el calor generado por este
Realiza todo esto en forma gradual hasta llegar a la temperatura ideal
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Chuta 34º es mucho abre la puerta del indor para que baje la temperatura es lo primero recuerda que estas creando un micro clima y tu temperatura ideal es de 25º con respecto a la humedad un par de veces durante el día pulveriza el ambiente con agua reposada
Ahora como solucionas el problema de la temperatura definitivamente es:
1.- Poner ventiladores más grandes entrada y salida
2.- Poner más ventiladores entrada y salida
3.- Poner un transformador con mayor Voltaje para que los ventiladores se muevan mas rápido
4.- Poner un cooltube al foco para eliminar el calor generado por este
Realiza todo esto en forma gradual hasta llegar a la temperatura ideal
Hola ricvil.
Pues te informo que le he hecho una pequeña modificación a mi indoor.
Conseguí otro ventilador de 8mm, y decidí colocar 2 ventiladores de 8mm para la extracción,
un ventilador de 12mm para la intracción y otro ventilador de 8mm para hacer circular el aire interior.

Con respecto a las temperaturas, tengo 31º al nivel de la planta (a 10cm del foco) y 28 grados al nivel
de la intracción, aún no logro conseguir la temperatura que me dices :(

Te informo que en la ciudad donde vivo, la temperatura ambiente promedio es de 33ºC (en el sol puede alcanzar los 40º fácilmente)
La planta se ve menos cerrada, y parece estar creciendo menos estresada que antes.

¿Qué hago para bajar la temperatura?

Muchas gracias por tu ayuda!!
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Mira lo que tendrás que hacer es dejar el ciclo de iluminación en 16/8 y tratando de que estas sean de noche ósea el foco se prende como a las 7 o 8 de la tarde y se apaga 16 horas después así aprovechas el fresquito de la noche si aun te da más de 27 grados tendrás que seguir aumentando la entrada y la salida de aire hasta llegar a máximo 27 o 28 grados y poner un cooltube al foco para eliminar el calor generado por este y eso te podrá permitir acercarlo a la planta sin que esta se sobrecaliente y aprovechar mejor la luz
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Mira lo que tendrás que hacer es dejar el ciclo de iluminación en 16/8 y tratando de que estas sean de noche ósea el foco se prende como a las 7 o 8 de la tarde y se apaga 16 horas después así aprovechas el fresquito de la noche si aun te da más de 27 grados tendrás que seguir aumentando la entrada y la salida de aire hasta llegar a máximo 27 o 28 grados y poner un cooltube al foco para eliminar el calor generado por este y eso te podrá permitir acercarlo a la planta sin que esta se sobrecaliente y aprovechar mejor la luz
Hola Ricvil.
Entiendo que la unica solución para la temp es agregar más ventiladores.
Pues estoy apunto de conseguir más ventiladores y con seguridad los instalaré
siempre y cuando los estandares de ruido sean aceptables.

Sin embargo, para lo del calor en exceso he colocado dentro del indoor,
ademas del vaso con agua, una botella de 2L con una solución a base de agua+azucar+levadura
(produce CO2 el cual, tengo entendido, es el problema de las plantas a altas temperaturas)
(Esto no quiere decir que ya no colocaré más ventilación)

Por ultimo Ricvil, en estos momentos tengo un foco de 55w de luz blanca (6500k)
y también tengo (aunque no está instalado) un bombillo de 25w de luz azul (literalmente azul pero desconozco su temperatura de color)
Crees que me convenga agregar este bombillo azul? me refiero a que, no es perjudicial para las plantas, tener un espectro "combinado"?
El calor de este otro bombillo, lo solucionaré con mejor vent y el CO2.
Que piensas?
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Lo otro que puedes hacer es conducir el aire con un ducto metálico o algo así tanto dentro del armario como por fuera haciendo pasar el aire por un recipiente con agua y cubos de hielo para enfilar el aire

El CO2 no te lo recomiendo para esta etapa ya que esta en vegetativo y tendrás altas posibilidades de espiga miento en tu nena según lo que he leído el CO2 se usa para engordar los gollos en floración

Lo del foco de 25w es normal o cfl ¿??? Si es normal y es de color azul no te lo recomiendo ya que despedirá más calor que el foco de 55wcfl y tu problema se aumentara si es un cfl color azul tampoco ya que por lo general es un tinte en un cfl normal y pierdes luminosidad ya que esta pasando por un filtro lo que si podrías hacer es ir buscando un cfl de 2700k anaranjado para la floración como iluminación extra ya que en floración necesitas más potencia :grin::grin:
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Lo otro que puedes hacer es conducir el aire con un ducto metálico o algo así tanto dentro del armario como por fuera haciendo pasar el aire por un recipiente con agua y cubos de hielo para enfilar el aire

El CO2 no te lo recomiendo para esta etapa ya que esta en vegetativo y tendrás altas posibilidades de espiga miento en tu nena según lo que he leído el CO2 se usa para engordar los gollos en floración

Lo del foco de 25w es normal o cfl ¿??? Si es normal y es de color azul no te lo recomiendo ya que despedirá más calor que el foco de 55wcfl y tu problema se aumentara si es un cfl color azul tampoco ya que por lo general es un tinte en un cfl normal y pierdes luminosidad ya que esta pasando por un filtro lo que si podrías hacer es ir buscando un cfl de 2700k anaranjado para la floración como iluminación extra ya que en floración necesitas más potencia :grin::grin:
Hola ricvil.
El CO2 lo tengo colocado en vegetativo, para solucionar el problema de los estomas a altas temperaturas. Según he leido en el foro,
hay personas que dicen que en vegetativo no, y hay personas que dicen que en cualquier fase, yo en particular, no veo razón por la cual
la planta no pueda tener un buen alimento de CO2 desde temprana edad, eso debería ayudarla a crecer mas frondosa y ramificada.
(Corrigeme si me equivoco)

Lo del foco de 25w, me lo supuse que sería así. Pero igualmente de comento que compraré otro foco igual de 55w 6500k
y luego compraré 4 focos de 26w 2700k para la flora.

También he colocado un ventilador de 12mm (con mucha potencia) a soplar el aire de adentro, la verdad es que ahora se siente mucho mas fresco que antes, a 10cm del foco la temp está en 30º.Al colocar el otro foco de 55w, tendré 110w de 6500k y podré bajar las plantas un poco; asi aprovecharan la luz de una mejor manera y se evitan un poco de calor al estar más alejadas de los focos. Más ventilación me ocasiona mucho ruido. Tengo dos plantas en el indoor y hoy se van dos más de la servilleta al sustrato! Cuando pueda, cuelgo unas fotos por aqui!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Acá les dejo algunas fotos más recientes.
La primera planta se nota ahora con mucha mas salud y confort.
La segunda es otra NONAME que tiene apenas unos dias, y las dos de atras que
estan ya enterradas esperando a que se asomen los cotiledones.

PD. Aún no compro el otro foco de 55w. Hoy por la tarde lo compraré.
PD2. La primera planta (la mas grande) tiene casi un mes de vida, va a buen ritmo? yo la veo un poco quedada pero me supongo que se debe a que no son semillas feminizadas. Alguien que me aclare esto?

Un Saludo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien montado el indoor amigo , no te enrrolles con el tema de si son feminizadas o no , se ven saludables , solo deberias mejorar un poco el sustrato cuando transplantes y controlar un poco el ph . Lo demas esta muy bien , el foco de 55 w si lo tienes a una distancia menor a 10 cm de las plantas anda muy bien ... Te dejo un saludo
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Muy bien montado el indoor amigo , no te enrrolles con el tema de si son feminizadas o no , se ven saludables , solo deberias mejorar un poco el sustrato cuando transplantes y controlar un poco el ph . Lo demas esta muy bien , el foco de 55 w si lo tienes a una distancia menor a 10 cm de las plantas anda muy bien ... Te dejo un saludo
Hola NIC0.
El sustrato que estoy utilizando es 60% tierra abonada mezclada, 30% humus de lombris y 10% de perlita. Qué mejoras debo de hacerle al sustrato?
Mis plantas están ya muy distintas a las ultimas fotos pues desde hace unos dias tengo 110w y les está cayendo de perla. Acá dejo unas fotos, algunas son del 10/06 y otras del 12/06. La mas grande es sativa, y tal vez me equivoque pero la pequeña tiene mucha pinta de indica.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , perlita roja ???? se ve algo rojo en el sustrato , que es ?
Preciosas las niñaz , la mas grande es sativona ! la mas pequeña parece mas indica , pero no creo que sea 100% . Se ven muy bien las niñaz , el sustrato esta demaciado bien , yo lo preparo 40% tierra fertil , 20 humus 20 perlita y 20 turba . Puedes colocarle una capita de turba sobre el sustrato para que baje un poco el ph . Te djeo un abrazo y veremos como te salen estas pequeñaz .
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Buenas amigo , perlita roja ???? se ve algo rojo en el sustrato , que es ?
Preciosas las niñaz , la mas grande es sativona ! la mas pequeña parece mas indica , pero no creo que sea 100% . Se ven muy bien las niñaz , el sustrato esta demaciado bien , yo lo preparo 40% tierra fertil , 20 humus 20 perlita y 20 turba . Puedes colocarle una capita de turba sobre el sustrato para que baje un poco el ph . Te djeo un abrazo y veremos como te salen estas pequeñaz .
Pues si, ironicamente no conseguí perlita blanca sino rosada o verde.
Gracias estaré colgando fotos!.

Saludos!.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas, como va esas temperaturas? otra manera de combatirlas es cambiar el momento del dia para poner la luz, porner el ciclo de vegetativo 18/6 que empieze cuando anochezca, asi habra unas horas con menos calor y mas humedad, ya que mas de 30ºC va siendo demasiado y 40% de humedad en vegetativo esta bajo, lo suyo sobre 60% tambien tiene que ver el clima que me imagino será difícil cultivar indoor allí jeje.
espero haberte ayudado un saludo
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Me gusta como lo estuviste armando!! La temperatura es un tema... Sobre todo si tenes una temperatura ambiente tan alta, porque por mas coolers que pongas si afuera hacen 35 grados no van a enfriar mas que eso! Y poner muchos ventis te va a bajar mucho la humedad... Igual 30 grados no creo que sea mucho, no? PAra mi que si prendes el foco de noche como te decian vas a andar bien! Un saludo y me qeudo siguiendote, me gustan mucho los micro!! jaja
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Actualizando el post!!

Dos plantas menos, ya que eran machones :(
Ahorita mismo tengo dentro del indoor 2 regulares y una de "orange" tambien regular.
Las tres plantas aún no muestran sexo, pero las hojas mas grandes estan sufriendo por alguna razon.
Sólo he fertilizado con un 30% de humus de lombriz en el suelo.
Acá dejo unas fotos, espero me ayuden con el problema!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO.

He medido el ph del agua del grifo.. estaba por encima de 7.5
Le agregué unas gotas de limon al envase con el agua, medí de nuevo y logre llevarlo
alrededor de 6.8 (el medidor que compré es el que usan para piscinas, con unas gotas)
Espero respuestas de los que saben!.

Bless!
 

Bombexplosive

Semilla
6 Abril 2012
26
1
3
32
Por cuanto sale la bombilla que tienes?
 
-