Mi primer Microcultivo. 30x40x60. 55w CFL

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO!!

Buenos días foreros, hoy actualizo con fotos y datos!!
Desde hace 10 días tengo a las nenas (2 plantas - 1 sativa no name y 1 orange) en 12/12 pues
el tamaño que han alcanzado es bárbaro, incluso tuve que doblarlas.

La sativa ha venido respondiendo muy bien a la poda y al doblez, pero la de orange la veo INvolucionando
en vez de evolucionar ya que la punta está mirando hacia un lado y no hacia arriba.
Hasta ahora no he fertilizado para flora (solo humus de lombriz), nisiquiera se el sexo de las plantas
aunque la sativa ha mostrado indicios de ser hembrota pero todavía sin pelos blancos.
He estado regando con agua + limón para alcanzar un ph de 6.8 aproximadamente.
Anteriormente tenia dos bombillas de 55w 6500K para el crecimiento, actualmente tengo 1 de 55w 6500K
y una de 25w 2700K. Concluí que las plantas tenían exceso de luz ya que dentro del indoor habían alrededor de 1000w
por metro cuadrado y las estipulas estaban comenzando a quemarse. Las dimensiones de mi indoor son las del titulo.
Tierra: 60% tierra abonada 30% humus de lombriz 10% perlita, al bajar el nivel de riego completé con humus.
Acá les dejo las fotos!.. Mírenlas detalladamente y encontraran hojas amarillas en los bordes y hojas manchadas.

PD: Les tengo poca fe la verdad pues cada día las hojas se manchan mas y mas y no creo que sean señales de una planta saludable.

Bless!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Che, yo no le veo mucho... Tienen algunas manchitas, pero no parece algo terrible!! Igual, mi experiencia es poquisima.
Te digo lo que veo que capaz podrias mejorar (O por lo menos averiguar a ver si no estas tan errado): El Ph tengo entendido que deberia ser un pelin mas bajo (6.5), eso puede influir en la absorcion de nutrientes viste? Tambien pensa que si lo venis controlando hace poco, estuvieron un tiempo ya expuestas a un Ph que no era el ideal...
Otra cosita, capaz que la maceta le queda un poco chica... Si ya esta en flora no es lo ideal transplantar, pero... Estaria bueno que alguno que sepa mas te diga que onda. Igualmente, si no es ahora, para la proxima, tal vez con una maceta de esas petizas y largas y anchas va mejor!
Que temperatura estas teniendo? Esa es otra cosa a tener en cuenta. Y si la planta toca la lampara seguramente se te queme y le deje manchas. Tambien tene en cuenta que es normal que las hojas mas grandes vayan amarillando y cayendose en el proceso eh! Mirate otros seguimientos de ultima para ver bien como van evolucionando ;)
Suerte y ponele pila que para mi vienen bien!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Buenas! Che, yo no le veo mucho... Tienen algunas manchitas, pero no parece algo terrible!! Igual, mi experiencia es poquisima.
Te digo lo que veo que capaz podrias mejorar (O por lo menos averiguar a ver si no estas tan errado): El Ph tengo entendido que deberia ser un pelin mas bajo (6.5), eso puede influir en la absorcion de nutrientes viste? Tambien pensa que si lo venis controlando hace poco, estuvieron un tiempo ya expuestas a un Ph que no era el ideal...
Otra cosita, capaz que la maceta le queda un poco chica... Si ya esta en flora no es lo ideal transplantar, pero... Estaria bueno que alguno que sepa mas te diga que onda. Igualmente, si no es ahora, para la proxima, tal vez con una maceta de esas petizas y largas y anchas va mejor!
Que temperatura estas teniendo? Esa es otra cosa a tener en cuenta. Y si la planta toca la lampara seguramente se te queme y le deje manchas. Tambien tene en cuenta que es normal que las hojas mas grandes vayan amarillando y cayendose en el proceso eh! Mirate otros seguimientos de ultima para ver bien como van evolucionando ;)
Suerte y ponele pila que para mi vienen bien!
Hola samsung. Lo de la maceta es porque antes tenía 4 plantas para tener mejores chances de una hembra, y ya he asesinado a 3 machotes!!
La temperatura anda a alrededor de los 30º pero ya de ahí no puedo bajarla.. la temperatura ambiente donde vivo es de unos 33º en promedio.
Qué piensas sobre la fertilización? Cuando es tiempo de fertilizar en flora?
 

elpranek

Semilla
4 Abril 2012
4
0
0
30
Una pregunta, me estoy planteando hacerme una separacion en el armario con la parte para crecimiento de unos 60cm como la tuya, que tal te crecen las plantas con esa altura de armario?, es poco?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola samsung. Lo de la maceta es porque antes tenía 4 plantas para tener mejores chances de una hembra, y ya he asesinado a 3 machotes!!
La temperatura anda a alrededor de los 30º pero ya de ahí no puedo bajarla.. la temperatura ambiente donde vivo es de unos 33º en promedio.
Qué piensas sobre la fertilización? Cuando es tiempo de fertilizar en flora?
Estas como yo casi con esos huevones! jaja
Mira, te soy sincero, yo estoy empezando con esto tambien, y parece que no hay una posta... Hace poco recomendaron al mes aprox de flora mandarle humus ponele. Depende tambien de que le vayas a echar, porque los fertilizantes quimicos de los grows por ejemplo, te dicen masomenos para cuando es cada uno, hay miles por lo que vi. Yo por ahora, le agregue un poco de hummus de lombriz a una, y a la otra le mande un activador de la floracion, marca fertifox, va cada 15 dias (Les mande eso a los 10 dias de flora aprox), porque me lo regalaron, para probar a ver que sale! (2 nenas de 6 salieron!)
Te recomiendo que agarres un par de usuarios con varios cultivos encima y te leas los seguimientos, mas alla de que se aprende mucho, ahi vas a ver bien como abonaron ellos y seguro sacas alguna idea ;)
Un saludo viejo!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Una pregunta, me estoy planteando hacerme una separacion en el armario con la parte para crecimiento de unos 60cm como la tuya, que tal te crecen las plantas con esa altura de armario?, es poco?
Hola hermano.
Pues te cuento, el inconveniente de tener 60cm de altura, es que tienes que obligado doblar las plantas para ahorrar espacio.
También tienes que plantearte podas para ahorrar espacios. También puedes trabajar con esquejes.
Sinceramente, es el primer armario de 60cm y las plantas que tengo como ves, estan podadas y dobladas.

Estas como yo casi con esos huevones! jaja
Mira, te soy sincero, yo estoy empezando con esto tambien, y parece que no hay una posta... Hace poco recomendaron al mes aprox de flora mandarle humus ponele. Depende tambien de que le vayas a echar, porque los fertilizantes quimicos de los grows por ejemplo, te dicen masomenos para cuando es cada uno, hay miles por lo que vi. Yo por ahora, le agregue un poco de hummus de lombriz a una, y a la otra le mande un activador de la floracion, marca fertifox, va cada 15 dias (Les mande eso a los 10 dias de flora aprox), porque me lo regalaron, para probar a ver que sale! (2 nenas de 6 salieron!)
Te recomiendo que agarres un par de usuarios con varios cultivos encima y te leas los seguimientos, mas alla de que se aprende mucho, ahi vas a ver bien como abonaron ellos y seguro sacas alguna idea ;)
Un saludo viejo!
Samsung, el peo es que el pais donde vivo es completamente ilegal el autocultivo y cualquier actividad comercial referida a ello.
Por lo que los abonos y fertilizantes, etc tienen que ser organicos o generales, pues jamas voi a conseguir a lo que uds le llaman "Grow"..
Acá no se consigue ningun producto referido al autocultivo de cannabis.

Tenia pensado empezar a regar con un te de banana, qué sabes al respecto?

saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola hermano.
Pues te cuento, el inconveniente de tener 60cm de altura, es que tienes que obligado doblar las plantas para ahorrar espacio.
También tienes que plantearte podas para ahorrar espacios. También puedes trabajar con esquejes.
Sinceramente, es el primer armario de 60cm y las plantas que tengo como ves, estan podadas y dobladas.



Samsung, el peo es que el pais donde vivo es completamente ilegal el autocultivo y cualquier actividad comercial referida a ello.
Por lo que los abonos y fertilizantes, etc tienen que ser organicos o generales, pues jamas voi a conseguir a lo que uds le llaman "Grow"..
Acá no se consigue ningun producto referido al autocultivo de cannabis.

Tenia pensado empezar a regar con un te de banana, qué sabes al respecto?

saludos!
Mira... Bueno, aca (Argentina) se supone que tambien es ilegal el cultivo, lo que no es ilegal es vender abonos para plantas ;)
Se bastante poco la verdad... Ahi te dejo un link de un segui en el que se habla y Larrymore pone unas hojas con algo de info!
El guano de murcielago dicen que va como piña para la flora, pasa que es caro...
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/107583-seguimiento-primer-indoor.html
Un saludo, y cuando averigue algo te comento! Cualquier cosa pasate por mi seguimiento que ahi estare comentando que hago
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Excelente! gracias samsung.
Por ahora esperaré a que las nenas muestren su sexo por completo, porque aún no es definitivo cual es hembra y cual es macho T_T
Pero agradecería cualquier ayuda con respecto a abonos organicos!.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-ecologico/78517-fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.html

;)
Jajaja casualmente ese post lo encontré ayer, buscando un poco en el foro!
Ya lo pillé samsung, pero aún no tengo del todo claro cada cuanto tengo que regar el té de banana?
1 vez a la semana? 1 vez cada dos semanas?.. esa referencia aún no la consigo.

Por otro lado, ayer cuando estaba regando vi lo que me pareció ser un bulto de preflores macho en la sativa n/n
OTRA gran decepción, aunque decidí dejarla un rato más para asegurarme completamente :(
Sólo falta por sexar la de "orange" que por la forma que tomó con el doblez, me parece que no va a llegar! xD
Estaré actualizando!

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Por lo general la mayoria de los abonos recomiendan echarlos cada 2 semanas!! Tambien el te de banana, no tengo la bibliografia, pero lo recuerdo muy bien jaja
Que garron el macho!
Un saludo!
Creo que para cuando calcule que sea el ultimo mes de flora le voy a mandar un poco de aguamiel tambien, a ver que sale!
(No me quedaron muy en claro las dosis, pero con una cucharadita de te en litro y medio de agua no creo que me pase...)
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Acabo de ver un video en el que toman:

4 cascaras de banana trituradas
agua hirviendo al ras.
triturado todo en la licuadora.
colarlo (filtrarlo) y regar.

Menos complejo y mas rapido pero será igual de eficiente?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Ni idea... Yo por las dudas hago el de hervirlas! Pero voy a hacer menos, una sola cascara ponele, porque es para una sola de las plantas (A la otra le estoy mandando fertilizante quimico, quiero ver la diferencia!). Y al mes ponele en vez de la azucar negra, la miel...
No es tan complicado tampoco hervir 3 minutos una cascara de banana!! jaja

Igual si el agua esta hirviendo, es casi lo mismo, lo dejas reposar un par de minutos y listo, tiene que ser lo mismo o muy parecido!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Exactamente eso me imaginé.
Perfecto samsung muchas gracias por tu ayuda!
Estare posteando!
buenos humos!

saludos
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO.

Esta vez con muy buenas noticias!
el pasado 03/07 coloqué el fotoperiodo a 12/12. La planta que estaba mas grande, sexó macho y tuve que sacarla.
Me quedé con una única planta de "orange" la cual el pasado viernes 20/07 sexó y bueno, acá les dejo unas fotos para que me digan qué es! :D
Aún no tengo fertilizante de flora (estoy en eso). Esta planta salió de una semilla que encontré en una ganja que me vendieron como "orange" y aunque tengo 100% de credibilidad en mi dealer, lo que no estoy seguro es si la planta es orange haze o kush.
Me supongo que sea Haze, por la "altura" que ha tomado y por las hojas sativas que tiene.
Espero sus comentarios!

PD: Noten las manchas amarillas en las hojas, esto a que se puede deber?
PD2: Si, la planta está doblada paralela al piso.
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Pfff las manchas amarillas pueden ser tantas cosas ... Generalmente es carencia de N o variacion de PH .
El sustrato que tengo tiene un 30% de humus de lombriz. La planta tiene casi 2 meses.
El ph lo he venido controlando desde hace unas 3 semanas. Está entre 6.5 y 6.8.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va che? Bueno, felicitaciones por esa niña! La verdad ni idea lo de las manchas... Yo si me la tengo que jugar me tiraria o por falta de nutrientes (Puede que la maceta le quede chica...) o la temperatura, como ya te habia comentado... Lo prendes de noche? Ahi bajaria un poquito... Otra es refrigerar la habitacion (Le pode smandar un ventilador directo o, la mejor, un aire acondicionado, estas como queres ahi). La humedad no recuerdo si la estas controlando... Pero creo que con humedad alta le podes dibujar un poco el estres de la alta temperatura. Otra que lei, es la del CO2 (Yo la hice, total, no pierdo nada). Poner un generador de CO2 (En mi caso, una botella con agua, azucar y levadura de panaderia), que nose bien que movida le hace a unos poros que tienen las hojas y en teoria se bancan mucho mejor las temperaturas altas! Bueno, se me ocurre eso, pero, viste que yo estoy medio en bolas tambien...
Lo del abono organico, al final me decidi por los tes de banana (con miel en vez de azucar) con los cuales ya comence, harina de hueso que le mezcle en la tierra (Lo ideal es hacer en el ultimo transplante creo, porque tarda como un mes en empezar a entregar los nutrientes, pero...). Y si llego a conseguir algunas maderas capaz le echo un poco de ceniza de madera! Con eso calculo que va a andar bien!
Te mando un saludo!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Como va che? Bueno, felicitaciones por esa niña! La verdad ni idea lo de las manchas... Yo si me la tengo que jugar me tiraria o por falta de nutrientes (Puede que la maceta le quede chica...) o la temperatura, como ya te habia comentado... Lo prendes de noche? Ahi bajaria un poquito... Otra es refrigerar la habitacion (Le pode smandar un ventilador directo o, la mejor, un aire acondicionado, estas como queres ahi). La humedad no recuerdo si la estas controlando... Pero creo que con humedad alta le podes dibujar un poco el estres de la alta temperatura. Otra que lei, es la del CO2 (Yo la hice, total, no pierdo nada). Poner un generador de CO2 (En mi caso, una botella con agua, azucar y levadura de panaderia), que nose bien que movida le hace a unos poros que tienen las hojas y en teoria se bancan mucho mejor las temperaturas altas! Bueno, se me ocurre eso, pero, viste que yo estoy medio en bolas tambien...
Lo del abono organico, al final me decidi por los tes de banana (con miel en vez de azucar) con los cuales ya comence, harina de hueso que le mezcle en la tierra (Lo ideal es hacer en el ultimo transplante creo, porque tarda como un mes en empezar a entregar los nutrientes, pero...). Y si llego a conseguir algunas maderas capaz le echo un poco de ceniza de madera! Con eso calculo que va a andar bien!
Te mando un saludo!
Hola Samsung.
Muchas gracias por responder.

Pues si, donde vivo las temperaturas de día son un poco elevadas, entonces tengo el fotoperiodo invertido, los bombillos encienden de noche, ya cuando la habitación está fría y aire acondicionado trabajando, de día están siempre apagados. La temperatura con las bombillas encendidas esta alrededor de 29º - 30º, y con los bombillos apagados 24º.

Con respecto a los nutrientes, estoy por ir al vivero a pillarme un fertilizante de floración pues lo del te de banana lo dejaré como última instancia o un adicional. Te comento que hace unos días también coloqué un generador de CO2 idéntico a tu sistema (agua, azúcar y levadura), pero por alguna extraña razón no creo que esté funcionando como es debido.

Cómo haces tu con las proporciones?
Me refiero, 1 taza de azúcar disuelta en 1 litro de agua? cuanta levadura por litro?
Yo tengo dos botellas con mezcla, que llegan a otra botella (mas pequeña y llena de agua) y de ahí una manguera al indoor.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hola Samsung.
Muchas gracias por responder.

Pues si, donde vivo las temperaturas de día son un poco elevadas, entonces tengo el fotoperiodo invertido, los bombillos encienden de noche, ya cuando la habitación está fría y aire acondicionado trabajando, de día están siempre apagados. La temperatura con las bombillas encendidas esta alrededor de 29º - 30º, y con los bombillos apagados 24º.

Con respecto a los nutrientes, estoy por ir al vivero a pillarme un fertilizante de floración pues lo del te de banana lo dejaré como última instancia o un adicional. Te comento que hace unos días también coloqué un generador de CO2 idéntico a tu sistema (agua, azúcar y levadura), pero por alguna extraña razón no creo que esté funcionando como es debido.

Cómo haces tu con las proporciones?
Me refiero, 1 taza de azúcar disuelta en 1 litro de agua? cuanta levadura por litro?
Yo tengo dos botellas con mezcla, que llegan a otra botella (mas pequeña y llena de agua) y de ahí una manguera al indoor.

Saludos!

Y la temperatura no parece fuera del rango... (La tenes que medir en la punta de la planta, sabes esa no? La parte que queda mas cerca de la lampara).
Y esta bien que fertilices, por las dudas... Ojo no te pases ehh (Sobre todo si le agregas el te!). Creo que lo mas importante es que aporte Potasio (K) y Fosforo (P), El nitrogeno deberias de tenerlo medianamente cubierto con el hummus...
Yo hice un litro de agua aprox, con un poquito mas de azucar tal vez, y medio cubito de levadura (Acordate que tiene que ser la de panaderia, aca la venden como en cubitos, que es el hongo, no hay que usar la que tiene bicarbonato!!). Al principio yo no notaba mucho que saliera algo (Salvo cuando le ponia el dedo al agujerito de la tapa un rato y cuando soltaba se notaba la presion! Asi como lo hiciste vos deberias ver burbujas en la botella con agua sola... Yo al 2do o 3er dia empece a ver como una espuma en la superficie.... SI hiciste todo bien, fijate que este todo bien hermetico cerrado, capaz se te esta escapando! (Igual serviria, pero no te vas a dar cuenta si sale o no!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Y la temperatura no parece fuera del rango... (La tenes que medir en la punta de la planta, sabes esa no? La parte que queda mas cerca de la lampara).
Y esta bien que fertilices, por las dudas... Ojo no te pases ehh (Sobre todo si le agregas el te!). Creo que lo mas importante es que aporte Potasio (K) y Fosforo (P), El nitrogeno deberias de tenerlo medianamente cubierto con el hummus...
Yo hice un litro de agua aprox, con un poquito mas de azucar tal vez, y medio cubito de levadura (Acordate que tiene que ser la de panaderia, aca la venden como en cubitos, que es el hongo, no hay que usar la que tiene bicarbonato!!). Al principio yo no notaba mucho que saliera algo (Salvo cuando le ponia el dedo al agujerito de la tapa un rato y cuando soltaba se notaba la presion! Asi como lo hiciste vos deberias ver burbujas en la botella con agua sola... Yo al 2do o 3er dia empece a ver como una espuma en la superficie.... SI hiciste todo bien, fijate que este todo bien hermetico cerrado, capaz se te esta escapando! (Igual serviria, pero no te vas a dar cuenta si sale o no!
Si, el termómetro está a nivel de canapie (a nivel de la punta).
Acá la levadura no viene en cubitos, pero le hecho media cucharadita a cada botella. Intentaré poniéndole un poco más.
Le coloqué teflón en las bocas de las botellas para hermetizar. Estaré comentando todo al respecto!..
Bienvenidos a Flora!

Saludos!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO.

Primera semana de pre-flora.
Ya comienzan a verse donde se van a formar los cogollos mas importantes, y la punta de la planta.
Las hojas mas bajas empiezan a amarillear en comparación a las hojas de unos pocos nodos más arriba.

Le he hecho un ultimo trasplante a una maceta de unos 5L (no estoy seguro)
y también compré un fertilizante de floración. Orquidex Floración,
el cual diluiré una cucharadita (aprox. 3gr) en 1.5L de agua, 1 vez por semana comenzando mañana domingo 29/07.
Me decidí por el orquidex, ya que en el foro de Venezuela han habido muy buenas referencias con respecto a este fertilizante.

Saludos!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Hola compañeros.

Me paso para comentarles que mi planta después de su primera fertilización (el pasado domingo)
ha venido "comiendose" las hojas mas bajas pero a lo bestia.

Antes de fertilizar, estaba empezando a comerse una, pero muy poco a poco. Luego de la fertilización, la planta ha estado asesinando hojas.
En menos de una semana ya he arrancado 4 hojas y ya la 5ta pinta feo también. Cabe destacar que mi planta esta en fase de pre-floración, pero aun no se le ve ese exceso de pelos blancos por todas partes.

Esto es normal?
Acaso he sobre-fertilizado? (Una cucharadita de Orquidex floración, disuelta en litro y medio de agua)
No se supone que si fertilice, la planta empieza a comer de la tierra y no se come los nutrientes de las hojas?

Una foto siempre ayuda!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola compañeros.

Me paso para comentarles que mi planta después de su primera fertilización (el pasado domingo)
ha venido "comiendose" las hojas mas bajas pero a lo bestia.

Antes de fertilizar, estaba empezando a comerse una, pero muy poco a poco. Luego de la fertilización, la planta ha estado asesinando hojas.
En menos de una semana ya he arrancado 4 hojas y ya la 5ta pinta feo también. Cabe destacar que mi planta esta en fase de pre-floración, pero aun no se le ve ese exceso de pelos blancos por todas partes.

Esto es normal?
Acaso he sobre-fertilizado? (Una cucharadita de Orquidex floración, disuelta en litro y medio de agua)
No se supone que si fertilice, la planta empieza a comer de la tierra y no se come los nutrientes de las hojas?

Una foto siempre ayuda!
Buenas colega ! Cuando se sobrefertiliza una planta se queman sus hojas , Espera y ve como sigue ... esas hojas imagino que son las mas bajas ...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va? Yo tengo entendido que siempre van perdiendo las hojas... Capaz esta es medio prematura, pero igualmente, fertilices o no las va a perder eventualmente! Un saludo y no frikees, por lo menos por ahora!!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Buenas colega ! Cuando se sobrefertiliza una planta se queman sus hojas , Espera y ve como sigue ... esas hojas imagino que son las mas bajas ...
Pues Si NIC0. Son las hojas mas bajas.
Mi inquietud es que, antes de fertilizar la planta se estaba apenas empezando a comer la primera hoja, unos dias despues del primer riego con fertilizante, ya lleva 4!!.. A ese paso no llegaré a mitad de flora con hojas!!..


Como va? Yo tengo entendido que siempre van perdiendo las hojas... Capaz esta es medio prematura, pero igualmente, fertilices o no las va a perder eventualmente! Un saludo y no frikees, por lo menos por ahora!!
Estoy atento!!..Esperando la flora!!
Cualquier cosa vuelvo por acá!.

Saludos!..
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Pues Si NIC0. Son las hojas mas bajas.
Mi inquietud es que, antes de fertilizar la planta se estaba apenas empezando a comer la primera hoja, unos dias despues del primer riego con fertilizante, ya lleva 4!!.. A ese paso no llegaré a mitad de flora con hojas!!..

Buff mide el ph , regulalo entre 6 y 6,3 . Estas utilizando fertilizante kimico verdad ? proba con cultivo organico ... ceniza y harina de hueso .
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Pues Si NIC0. Son las hojas mas bajas.
Mi inquietud es que, antes de fertilizar la planta se estaba apenas empezando a comer la primera hoja, unos dias despues del primer riego con fertilizante, ya lleva 4!!.. A ese paso no llegaré a mitad de flora con hojas!!..

Buff mide el ph , regulalo entre 6 y 6,3 . Estas utilizando fertilizante kimico verdad ? proba con cultivo organico ... ceniza y harina de hueso .
Luego de diluir el fertilizante en el agua, medí el ph y está aproximadamente en 6. Con eso riego todos los domingos!..
La planta está creciendo muchisimo a diario. A espera aún por la flora de verdad !

Saludos!
 
-