Mi primer microcultivo en condiciones

Rafita

Semilla
17 Julio 2009
1
0
0
ola chaparro soi nuevo en el foro.jeje.muy bien montado eso tio esta curioso curioso jaja.como nada me monto uno asin jeje yo soi nuevo en esto del interior.como te as montado eso de las 4 luce esas de bajo consumo ? eske con la puta luz es con lo ke siempre tengo las dudas jajaja.muchas gracias y sigue asin qe flipa como ta eso mamona jaja.nos bmos un saludo
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
que hay decirte que buen color tienen compadre ,una pregunta por que no pones las bombillas en horizontal ganarias mucha mas luminosidad y te crecerian mas grandes ,y lo del olor hay remedios caseros yo utilizo el sandalo cojo un tocho de barras y ale a encenderlas eso parece londres en niebla jajaj y dura el olor ,el resultado es un aroma narcotico y envolvente en el cual todo el mundo te dice que bien huele jejeje :D :D :D :D :D
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
La verdad es que este armario tiene muy buena pinta, lo estoy usando un poco como referencia para el mio ya que tiene unas medidas similares.
El tema de crecimiento parece que está controlado, una vez que ya no te quede espacio para ir anudando pasas a floración... Me gustaría saber hasta que altura calculas que te van a estirar para el final de la flora.. porque ademas con esas bombillas en vertical...

Animo! y sigue así que por ahora te esta funcionando de puta madre!
 

pikachu2

Semilla
16 Noviembre 2009
4
0
0
hola tio
se pasa tu microcultivo
me ha gustado tanto que he decidido meter otro mas en mi kelly pero este lo quiero hacer iwal que el tullo
pero lo que no encuentro por ningun lado son las bombillas esas me podrias decir donde las as pillado ??
un saludete i suerte con ello pero beo que no la necesitas jajaja
 

Tio Cosa

Semilla
14 Noviembre 2009
5
0
0
Saludos a todos!!!

Chaparro me gusta mucho como te va saliendo este microcultivo, yo estoy por comensar el mio pero no me decidia por el tipo de iluminacion estaba apunto de comprar sodio de 400 watts hasta que vi como funcionan tus luces, hice algunos calculos y segun yo ya resolvi mi problema solo que quiero verificar ojala puedan ayudarme.

Mi armario lo hare con las siguientes medidas: 1m de alto x 1m de largo x 50cm de ancho para 10 plantas.
segun yo, por las medidas que quiero manejar mi superficie sera de 50cm² o 0.5m²
encontre las lamparas con las mismas caracteristicas que las tuyas 23 watts 1550lum 2700k
asi que para crecimiento segun mis calculos solo necesitare 5 lamparas que me daran 7750lum para 0.5m²
y para floracion usaria 10 lamparas que me darian 15500lum para 0.5m²
se que me faltarian 4500lum en floracion pero me gustaria acompletarlos con otro tipo de luz
todas las luces las conectare a un Inversor de voltaje de 12 Vcc a 110 Vca, de 300 Watts

Ahora mis dudas:
estan bien mis calculos? (jahajaha)
que otro tipo de luz me recomiendan para los 4500lum que me hacen falta?
como ven las medidas que quiero usar?

pues ojala puedan ayudarme para comensar lo antes posible, de cualquier manera seguire muy de cerca tu proyecto ya quiero ver fotos nuevas, felicidades por el microcultivo
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Las saque porque las hojas se empezaron a poner amarillas y a caerse de la noche a la mañana, creo que por exceso de riego y de poda y ahora estan cogollando bastante bien fuera pero con pocas hojas
 

fumak47

Semilla
6 Noviembre 2010
7
0
0
nooooo... esto fue como esas pelis que el final te deja como incognito .. de todas formas .... tio que buen intento ,, igual lo hare yo a similitud del tuyo solo que pienso dejar al armario un poco mas alto para preveer problemas de espigacion...

muy pero muy buen intento...

si quisieras advertirme de algun error que pueda llegar a cometer te lo agradeceria .
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Pues empecé por las mismas fechas, con el mismo armario, mismos focos etc. y de momento no estoy teniendo ningun problema, lo tengo en microcultivos, creo que el titulo es dos Cream Caramel en interior
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
fumak47 dijo:
nooooo... esto fue como esas pelis que el final te deja como incognito .. de todas formas .... tio que buen intento ,, igual lo hare yo a similitud del tuyo solo que pienso dejar al armario un poco mas alto para preveer problemas de espigacion...

muy pero muy buen intento...

si quisieras advertirme de algun error que pueda llegar a cometer te lo agradeceria .
A ver que he aprendido a usar lo del citar jeje

MI problema fue que pode muchas hojas grandes, y el exceso de riego hizo que las hojas empezaran a ponerse hacia abajo, sin tension y a ponerse amarillas, estoy seguro que fue por el exceso de riego y de poda, que hice.

Ahora no he tenido ese problema con el mismo armario, ya que sigo podando las hojas mas grandes para que no me ensonmbrezcan ramas que haya por abajo y asi estas tiren hacia arriba agusto, pero no lo hago todas a la vez, un dia corto un par, espero 4 o 5 días y si veo que la planta no ha notado el estres y esta sana corto otro par...

Respecto al exceso de riego, como lei por este foro riego cuando el primer centimentro de tierra de arriba esta completamente seco, meto el dedo en la tierra y se ve, otra posibilidad es levantar el tiesto con ambas manos y comprobar que no "pesa mucho" señal de que le falta agua, espero que te sirva de ayuda ;D
 
-