Mi primer planta a punto de flora AYUDA!!!

Nook

Semilla
25 Abril 2011
9
0
0
Hola que tal, esta mi primer hija que vive para contarlo, inicialmente plante una snow white y una white rhino, la segunda se me murio en el intento. actualmente tengo esta snow white


de costado.


y noto estas hojas caidas mas especificamente las de abajo... quisiera saber si las saco o que hago...



tambien mirando veo la formacion de hojitas mas pequeñas.. que generalmente las quito...



mi luz actual es...



ya hace3 meses que la tengo en vegetativo la voy a pasar a flora quisiera que me den una mano por favor... quisiera saber si la estoy teniendo bien, si le debo cortar las hojitas chiquitas, esta en una maceta de 5 lt si la tengo que cambiar... etc...

Desde ya muchas gracias por la mano dada°°
 

esq13

Semilla
2 Marzo 2011
47
1
0
no quites las hojas! dejala crecer tranquilamente hombre,por la altura que tiene puedes pasarla a florar sin problemas pero no le quites las hojas, puedes transplantar si quieres a una maceta más grande,si quieres hacerlo ahora es el momento
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Hi, no llegara a mucho si no le quitas la araña. Un acarizida ya!!!. Como que le quitas las hojitas que salen? de hay salen mas cogollos. Que luz le vas a poner para flora? 1 hps?. Mira si la planta a colonizado todo el tiesto, si es asi le podrias meter una maceta mas grande con una buena tierra.
Leyendo los foros obtendras mucha info, gasta un poco de tu tiempo que eso te ayudara bastante para sacar tus cultivos.
Un saludo
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Hi, las manchitas esas que tienen las hojas, mirate el embes de las hojas con una lupa minimo 30x, 50x las veras mejor. Yo compro el de Flower concentrado que parece que mata larvas tambien. El concentrado es 1 o 1,5 ml x litro, si solo tienes una planta haces un litro y con lo que te sobre dale en las paredes y suelo de tu zona de cultivo, ponle una bolsa de plastico a la maceta para que no caiga acaricida en la tierra, y si te quieres asegurar le haces otra pulverizacion en 7-10 dias, estate pendiente si ves que en las hojas nuevas sigues teniendo las machitas blancas, a veces es dificil de erradicar por la zona donde este, puede ser que el foco de la plaga este en una planta cercana.
Un saludo.
 

Nook

Semilla
25 Abril 2011
9
0
0
Hi, las manchitas esas que tienen las hojas, mirate el embes de las hojas con una lupa minimo 30x, 50x las veras mejor. Yo compro el de Flower concentrado que parece que mata larvas tambien. El concentrado es 1 o 1,5 ml x litro, si solo tienes una planta haces un litro y con lo que te sobre dale en las paredes y suelo de tu zona de cultivo, ponle una bolsa de plastico a la maceta para que no caiga acaricida en la tierra, y si te quieres asegurar le haces otra pulverizacion en 7-10 dias, estate pendiente si ves que en las hojas nuevas sigues teniendo las machitas blancas, a veces es dificil de erradicar por la zona donde este, puede ser que el foco de la plaga este en una planta cercana.
Un saludo.
Buenisimo, yo pensaba que las manchas blancas era por que se me dio a la noche tambien tirarle agua a las hojas y por eso salieron, por si acaso voy a comprar aceite de deem .. vivo en argentina no se donde comprar el Flower.

Saludos gracias de nuevo.
 

Ni_Wan

Semilla
17 Febrero 2004
71
1
0
www.fumetas.ya.st
Abamectina

Hi Nook, asi que eres un culiau jejejjeje eso me decia un compañero de trabajo Argentino de cordoba. Bueno bromas aparte, te dije la marca y no el principio activo. Es abamectina, lo que lleva, supongo que asi lo podras encontrar. El extracto o aceite de neem es preventivo y no te quitara la plaga.
Un saludo
 

Nook

Semilla
25 Abril 2011
9
0
0
Hi Nook, asi que eres un culiau jejejjeje eso me decia un compañero de trabajo Argentino de cordoba. Bueno bromas aparte, te dije la marca y no el principio activo. Es abamectina, lo que lleva, supongo que asi lo podras encontrar. El extracto o aceite de neem es preventivo y no te quitara la plaga.
Un saludo
JAAJAJAJ eso es muy cordobes!!

... Creo que cometi 2 errores fatales....

Fui corriendo a al vivero y compre un acarisida...



La planta se le puso las hojas de caidas y las puntas negras ... tome como iniciativa e hice un lavado de raices por que habia caido algo en la tierrra (CREO QUE FUE MI SEGUNDO ERROR FATAL!)

La planta al dia de la fecha esta asi...




Por favor necesito ayuda ya no se que hacer!...
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas, creo que te has pasado tres pueblos con el acaricida. No pasa nada, otra vez sera.

Antes de plantar mas, leete los posts que hay por este foro, los de iniciacion estan "sticked" en las partes altas de los foros. Te seran de gran ayuda, y evitaras errores como:

-las hojitas que sacas, son las buenas. De ahi salen los tallos y mas tarde los cogollos

-poner una tierra buena (sino la puedes comprar, haztela tu)

-los acaricidas, hay que ir con cuidado, seguir indicaciones del fabricante (o un poco menos la primera vez)

Animos, personalmente creo que esta no sobrevivirá...


animo con las siguientes
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Ostia que mojón de planta... HAHAHAA Lo siento pero nunca he visto una planta tan decaída y atrofiada además de quemada...

Primero: No plantes si no sabes
Segundo: Si quieres plantar, aprende, ahorrarás dinero, tiempo y disgustos.
 
-