Mi primer proyecto

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Buenas forer@s, antes que nada me presento. Me llamo Teo, soy de Buenos Aires, Argentina y les voy a comentar lo que empeze a hacer.
Despues de un par de meses de comentar con mis amigos, empeze a germinar. Puse 5 semillas ( No se de que clase son ni nada, ya que son las que vienen en la piedra que se compra habitualmente el en tranza ), ya que no tengo muchos conocimientos ni dinero empiezo de abajo como muchos. No pienso comprar ninguna semilla hasta que no sepa bien como hacer las cosas y tenga los aparatos y demases necesarios. Como bien dije puse 5 semillas a germinar, para eso use 2 pedazos de algodon y una tapita de yougurt transparente de plastico ( Igual estan en un lugar con 0 luz ).
Ya que no tengo muchos conocimientos acepto criticas, opiniones y recomendaciones.
El jueves de esta semana me regalan una planta Hembra asique necesito bastantes consejos sobre el tema de iluminacion y que me conviene mas, el cultivo exterior o interior.
Gracias de antemano.
Saludos y suerte.
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
ahorita que para el otro hemisferio nos tofca la primavera te convendria plantar en exterior , necesitaras macetas de diversos tamaños para ir haciendo los transplantes ( 3 a lo mucho) , humus de lombriz , tierra preparada y de preferencia las macetas blancas o pintadas de blanco para que las raices no se cocinen adentro en los dias de calor XD y de ahi pues cosillas mas elementales pero no presindibles , suerte loco
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Muchas gracias por el cosejo lo voy a tener en cuenta. Todavia a las semillas no les veo señales de vida :\.
Saludos.


EDIT: Recien ahora veo y 1 semilla esta empezando a germinar, le salio la raiz, tiene mas o menos 3mm, ahora si que estoy contento :$
 
hola rafter! bienvenido al foro! dales tiempo que vaya a saber uno porque malos trato pasaron esas semillas.. exterior e interior son dos modalidades distintas! yo por ejemplo hago indoor por la legalidad y por comodidad..pero en exterior creo que solo tienen una cosecha al año.. y se te crean arbustos inmensos..pero por otro el interior tenes que tener en cuenta los gastos de luz lamparas reflectores ventilacion etc.. es todo muy relativo..
anda preparandoles el sustrato y las macetas.. ponele 20% humus lombriz, 20% perlita, 20% turba y 40% tierra negra..si keres podes agregarle vermiculita para hacerlo mas aireado todavia..
si opstas por indoor..podes empezar con bajo consumos para crecimiento.. hay mucha info en el foro sobre todo esto..mirate los segumientos de interior que explican todo!
saludos
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Lo de germinarlas en algodón o en platos con servilletas, desde mi punto de vista es perder tiempo cuando se pueden poner directamente en una maceta o un simple yogurt pero con el substrato. Aunque para gusto los colores.....
Suerte con tu primer cultivo
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Gracias charly, lo voy a tener en cuenta.
Led:Opte por germinarlas antes por miedo a que directamente en la tierra no me crezcan, aparte lo hice para hacer tiempo. Como ando corto de plata hice tiempo germinandolas para poder comprar macetas y demas, hoy voy a comprar todo lo que me dijo charly haber como resulta.
Despues de todo hasta ahora van 3 abriendose, 1 abierta y una que parece que la voy a tirar a la mierda :p.

Saludos y gracias :)
 
no es perder el tiempo germinar las semillas en plato con servilletas..ya que la mayoria de las semillas germinadas de ese modo tienen todas las posibilidades de salir.. encambio si las pones en macetas directamente no es tan seguro que salga..y ahi si que se pierde , la plata, en semillas que son caras..
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Algunos no conocen las semiyas del prensa feo qe venden aca en arg, no todas germinan la mayoria estan matadas !!! asi qe no te sorprenda si no salen todas!!!. Suerte con eso y si no tenes experiencia te recomiendo qe arranqes en exterior ya qe estamos en plena temporada para arrancar. Salute y exitos !
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
Al final se abrieron 4, 2 ya tienen raiz y todo y las otras como que quieren salir y no pueden u.u. Voy a poner 1 en exterior y una en interior. Ya compre casi todo(Humus de lombriz, perlita, turba y tierra negra), lo unico que me falta es la lampara de sodio de 150w que mañana la compro :). Ya mañana paso las 2 que germinaron a tierra y veo que pasa. Si alguien me puede enseñar a preparar el sustrato bien, no quiero hacer cagadas.
Saludos y gracias por los consejos.
 
rafter que medidas tiene el indoor? ya que si podes comprarte un sodio mas grande es mejor..yo tengo un sodio de 150w porque es medio chikito mi sitio de floracion.. (0.80m ancho x 0.50m profundidad x 1metro de alto..) si tenes pensado florar en un lugar mas grande que èste te conviene comprar sodio de 250w o inclusive mejor uno de 400w..obvio que ademas de que sale mas caro,se va sentir en la factura por el consumo..pero vas a tener mas cosecha..a mas luz mas watts y mas produccion.. tambien tene en cuenta que mas grande el sodio mas calor desprende y en estamos en fechas calurosas..vas a tener que montarte un cooltube y buena extraccion para que no se te dispare la temperatura! son cosas a tener en cuenta! pero es una inversion todo esto..
si no antes de mandarte de lleno en el indoor podrias acerle caso a skunkhaze y prova con macetas en exterior.. ahi es otro terreno que yo no conosco..
 

RafteR

Semilla
3 Octubre 2011
47
0
0
28
No te preocupes que voy a empezar con 1 sola planta, va 2, pero 1 sola va a estar adentro asique no necesito mucho espacio. Igual el indoor es muy chiquito, pero para la unica planta que voy a poner me alcanza. Pongo 2 ya que se abrieron 4 semillas pero a solo 2 le salieron la raiz :s, las otras ni muestran nada blanco. Lo que necesito saber es como hacer el sustrato con las cosas que nombre recien, y a donde carajo enchufo los culler ( Ventiladores ).
Saludos y gracias por los consejos.
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Te recomiendo exterior, si no tenes un indoor bien montado se viene complicado hacer indoor en verano !!!. Salute !
 
-