Mi primer scrog

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas inicio este seguimiento de feminizadas ripper seeds con metodo scrog que es la primera vez que voy a realizarlo , las plantas tienen 25 dias y 18 dias dos que estan mas chicas. Tuve unos problemas y se me quedaron un poco estancadas algunas pero ahora ya se recuperaron . Voy a tratar de subir fotos lo mas seguido posible . Ustedes como las ven a las nenas , algún consejo ?? Saludos y buenos humos desde Uruguay!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Androbot y Pipokush

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas primero que nada perdon por no haber podido actualizar antes , así estan al día de hoy las plantas , hace 3 días que las pase a 12/12 y les hice un riego de un litro a cada planta con 2 ml por litro de top bloom, como ven la cosa, algún consejo ? Estoy con hps de 400w y en la zona que vivo hace mucho frio ya y mi indoor no pasa los 20 grados y en las horas mas frías a llegado hasta 15 grados la lampara no noto que desprenda mucho calor , puede ser que sea porque este vieja? El equipo es de segunda mano .... Y tengo pensado comprar un led de 450 w para apoyar al sodio marca hypargero creo que era , esta montado con 4 led cob full espectrum y 10 led cree por lo que leí esta armado con buenos materiales, podre sacar algo mas de produccion final o no se notara tanto? Saludos!!
 

Adjuntos

Última edición:

Guilleboy94

Semilla
9 Octubre 2018
20
2
3
hola bro, me anoto en tu seguimiento me interesa bastante sobre scrog, tengo dos consultas que cepas estas trabajando y realizaste alguna poda de bajos antes de pasarla a floración?

Saludos bro.
 
  • 👍
Reacciones: 296emanuel

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
Buenas primero que nada perdon por no haber podido actualizar antes , así estan al día de hoy las plantas , hace 3 días que las pase a 12/12 y les hice un riego de un litro a cada planta con 2 ml por litro de top bloom, como ven la cosa, algún consejo ? Estoy con hps de 400w y en la zona que vivo hace mucho frio ya y mi indoor no pasa los 20 grados y en las horas mas frías a llegado hasta 15 grados la lampara no noto que desprenda mucho calor , puede ser que sea porque este vieja? El equipo es de segunda mano .... Y tengo pensado comprar un led de 450 w para apoyar al sodio marca hypargero creo que era , esta montado con 4 led cob full espectrum y 10 led cree por lo que leí esta armado con buenos materiales, podre sacar algo mas de produccion final o no se notara tanto? Saludos!!
buenas, si tenes la carpa abierta bastante intenta cerrarla para poder ganar unos grados, yo estoy con led y estoy en la misma y de los 21 no pasan. Yo creo que una solucion es comprarte esto,(https://es.aliexpress.com/store/product/XH-W3001-W3001-Temperature-Controller-Digital-LED-Temperature-Controller-Thermometer-Thermo-Controller-Switch-Probe-220V/3105031_32823581628.html?spm=a219c.search0104.3.35.44542389WSiVkr&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_61,ppcSwitch_0&algo_expid=d1bace7f-86ec-4620-9f4f-a84ffcfd5d7d-4&algo_pvid=d1bace7f-86ec-4620-9f4f-a84ffcfd5d7d&transAbTest=ae803_5). te vuelvo a colmentar yo por ahora estoy en los 20 grados asique no me quejo y si baja un toque fue.
espero que te halla servido!
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Hola , como estas ? Sabes que casi no la abro , puede ser que la lampara de sodio este vieja y desprenda menos calor ? Porque por ej si afuera tengo 14 grados dentro de la carpa tengo 15 o 16 , si pongo la mano bajo de la lampara no siento casi calor , otra duda que capaz que me podes despejar , yo tenia pensado agregar un led para apoyar al sodio y asi aumentar la produccion , pero con el frio que esta haciendo tenia pensado pasar a un sodio mas grande pero el tema es que ya tengo que vender este de 400 w que tengo , lo otro que pensé seria poner otro mas de 400 osea serian dos de 400 w (800w) en 120x120x200 se podría o habria algún inconveniente ?
Creo que para 120x120x200 2 sodio estaria bien, el tema de que no caliente el 400 es porque el volumen a caletnar es mayor, generalmente los 400 se usan hasta 1x1 despues de eso se usan 600 o mas. La opcion de la manta calentadora con un termostato esta muy buena. Saludos.

Actualiza mas seguido ;)
 

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
Hola , como estas ? Sabes que casi no la abro , puede ser que la lampara de sodio este vieja y desprenda menos calor ? Porque por ej si afuera tengo 14 grados dentro de la carpa tengo 15 o 16 , si pongo la mano bajo de la lampara no siento casi calor , otra duda que capaz que me podes despejar , yo tenia pensado agregar un led para apoyar al sodio y asi aumentar la produccion , pero con el frio que esta haciendo tenia pensado pasar a un sodio mas grande pero el tema es que ya tengo que vender este de 400 w que tengo , lo otro que pensé seria poner otro mas de 400 osea serian dos de 400 w (800w) en 120x120x200 se podría o habria algún inconveniente ?
Buenas, el led mucho calor no te va a aportar, si queres que te suba la temp mandale otra lampara, pero guarda con la factura de luz jajaja.
Y como vos decis que cuando pones la mano abajo de la lampara, no te puedo ayudar, no tengo conocimientos ni experiencia pero por lo que tengo entendido seguro es porque ya esta viejita, sabes cuantos cultivos tiene la lampara?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Tiene pinta de sobreferti si, ojo con pasarte. 1L a cada planta le echaste? yo a las mías, en maceta de 3L nunca me toca echarle más de 600ml y beben cada 2 días... y 600 es al final de floración que es cuando más piden.
Por otro lado, veo que las plantas han pasado la malla y no las has doblado ni nada, para que has puesto la malla?? jaja se supone que vas entrelazando los nuevos tallos y así luego los cogollos salen todos a la altura de la malla, así como lo has hecho, te vale más quitarla y regas más tranquilo.
 
  • 👍
Reacciones: 296emanuel

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Asi estan el dia de hoy lo de las puntas amarillas no avanzo , seguramente fue porque yo no estuve en casa y mi hermano las rego con fertilizante y yo el riego anterior tambien lo habia echo fertilizado . Y si les doy un litro de agua o mas estan en macetas de 11 lts y se azoman raizes por los desagües toma mucha agua . La malla la conseguí muy tarde y la use mas bien para que las plantas quedaran parejas de altura que me fue bastante bien porque antes de ponerla estaban todas disparejas en tamaño y doblando a las mas grandes quedo mas parejo, de todas formas enrede una cantidad de ramas por la malla quizas no se puede apreciar hoy saco mas fotos para qe veas. Saludos y buenos humos!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pipokush

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, estaba siguiendo tu seguimiento (valga la redundancia) y van bien pero 1: si vas a hacer un scrog, con 4 plantas para ese espacio vas sobrado. 2: Te faltaría hacer una poda apical. 3: si no haces poda apica, lo suyo es doblar las ramas que sobresalen hacia los huecos vacíos de la malla. 4:....pfffff tampoco es el fin del mundo, que no sigas el método no quiere decir que no obtengas el resultado. 5: No te preocupes por esas puntas amarillas, es un indicativo de que estás siendo generoso con los fertilizantes pero no excesivo; a las plantas que les pasa eso, yo las riego igual que al resto, pero en el agua de riego les bajo la ec según en qué etapa esté la planta, por ejemplo, en prefloración, le suelo dar una ec de 0.8 a 1 y a las que tienen las puntas amarillas, les preparo un agua de 0.5 a 0.6 de ec (casi nada o nada de fertilizantes), por otro lado, en una floración de un mes, cuando la ec debe ser más alta y tb se debe tener más cuidado con los riegos, cuando las hojas presentan esas fallas, en vez de ec 1.6 las riego con valor 1.
Si te preocupa saber por qué tus plantas cambian de una manera u otra, medir la electroconductividad es importantérrimo y entenderla también (que conste que ahí me pierdo, habría que ser un entendido en los contenidos de los fertilizantes y tal...lo dejaremos para el cultivo 3547)
Tú guíate midiendo ph y ec manteniéndolo dentro de los parámetros que te piden las plantas según la etapa en la que estén, esto es fácil, cuando lo domines, ya podrás frikear algo más. Lo básico es eso y el entorno de cultivo limpio
Un saludo y mis respetos
 
  • 👍
Reacciones: 296emanuel

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, yo le podaría los 3 primero nudos desde abajo. A esa parte apenas le llega luz, las hojas de arriba eclipsan las de abajo y pierden chispa, además, esos minicogollos de abajo o no te van a madurar o no te van a desarroyar como los de arriba. Por la falta de pelitos no te preocupes, deberían de ir apareciendo. Si se estresaron mucho (cosa que no creo) pueden salirte hermafroditas, pero ya te digo, no creo que le pase nada, simplemente van algo más tardías. Será por la calidad o la genética de las madres.... ahi no sabria decirte exactamente por qué unas sí tienen pelos y otras no.
Un saludo, y otro saludo a tu cultivo, se ve bien por ahora
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Buenas , nueva incorporacion para el armario HIPARGERO 450W COB LED Grow Light Full Spectrum with 5W CREE LEDs and 100W Epileds COBs for indoor plants . Vamos a ver como responden las nenas ,hoy me voy y hasta mañana no las voy a poder ver , cuelgo fotos mañana para ver el progresó. Buenos humos .
Ese equipo es de 200W
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas , así estan las nenas al día de hoy , hoy es su primer día desde que agregue el led , les hice un riego con 2 ml de top bloom por litro de agua y les meti de 1000 a 1500 ml por planta . En cuanto a los pistilos que opinan , hoy hace 16 días ya que estan en flora y veo muy poca actividad, me tiene rayado porque a las plantas se las ve sanas o eso creo . Saludos y buenos humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cannabinoid

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Las bombillas de sodio hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Si no sabes cuanto tiempo de uso tiene la bombilla es mejor que compres una nueva.
 
  • 👍
Reacciones: 296emanuel

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas gente!! Así estan las nenas el dia de hoy , regue a las que estaban secas con 1 litro / litro y medio según tamaño y que tan seca estaba , solo agua este riego, ya empiezo a ver mas pistilos y una ya tiene las primeras preflores. En cuanto a la altura no paran de crecer , las vengo atando como se aprecia en la foto qué opinan? Este viernes hace 21 dias que las puse a 12/12 espero que dejen de estirarse . Eso sería por hoy , actualizo en estos días. Saludos!
 

Adjuntos

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Yo también soy nuevo si me sale igual que tú, ya me doy con un canto en los dientes
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Yo también soy nuevo si me sale igual que tú, ya me doy con un canto en los dientes
No tenia idea que las sativas crecieran tanto sinceramente , triplicaron facil su tamaño desde que las pase a 12/12 , estimo que algo de produccion daran igual , eso espero ?, para la proxima las pongo mucho antes a florar y las entrelazo mas en la malla , pero bueno de los errores se aprende.
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
No tenia idea que las sativas crecieran tanto sinceramente , triplicaron facil su tamaño desde que las pase a 12/12 , estimo que algo de produccion daran igual , eso espero ?, para la proxima las pongo mucho antes a florar y las entrelazo mas en la malla , pero bueno de los errores se aprende.
Prueba y error.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: 296emanuel
-