mi primer scrog

merce

Semilla
21 Abril 2006
8
0
0
Hola, he decidido que mi cuarto cultivo (de 10 jack here) sea en scrog y quería ver si me resolviais un par de dudas: es bueno cortar la yema de la planta al principio para que se me ramifique y a que altura lo hago? y la otra es: tengo que entrelazar la rama por la planta o solo voy guiando la rama para que no suba mas alla de la malla? Bueno pues eso es todo, esta semana pondre las primeras fotitos para que veais como me va.

Muchas gracias y saludos
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
tengo entendido ke la primera poda se hace apartir del cuarto nudo (pero aun soy un novato y no puedo asegurartelo).

Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pues no va mal Mr. Navaja. Quizás sería más adecuado utilizar una poda JF, o como dicen los angloparlantes, FIM (fuck I missed-Joder, fallé)



originalmente publicado en el CONSEJO DEL MES “Pagina 102” en el HighTimes de Julio 2000.

Para incrementar la producción y maximizar el espacio, muchos cultivadores realizan el corte de la yema apical. Tradicionalmente podar la cima causa el crecimiento de dos ramas que crecen en el lugar donde se podo, esto incrementa el numero de cogollos principales. Bien gracias a un lector leal, hemos encabezado esto.

Este truco me vino por correo postal desde California del Sur, con un diagrama y el nombre de esta técnica. La carta decía, “He descubierto por accidente una técnica de poda que todos los cultivadores deberían conocer”. Cuando lei la carta, recordé que la misma cosa me había ocurrido muchas veces y nunca me percaté. También ocasionalmente he obtenido cinco o seis nuevas ramas que crecían de lo que pensaba era un atentado por un descuido.

El dibujo enseña el método tradicional de poda de la yema apical: cortando el nudo completo, he induciendo al tallo a duplicarse. Pero el diagrama B indica de hacer el corte debajo del centro del nudo, dejando un 10% intacto. Esta es la clave, porque la vegetación arrancada tiene células que rápidamente se dividirán en muchas y diferentes direcciones. Esto puede producir hasta OCHO colas de una sola poda.

El contribuidor a esta técnica no ha querido dar su nombre, pero pide que se le llame técnica “FIM”. También añade, “esta técnica de poda puede revolucionar el cultivo interior”-

y así quedaría la yema apical:

http://www.amigosdelcannabis.cl/foro/files/poda_004.jpg
 

merce

Semilla
21 Abril 2006
8
0
0
floracion

Hola, os pongo una foto de mis 10 niñas, las he pasado a floracion hace muy poco, a ver q os parece...ya ire poniendo mas
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola merce...

cuantas plantas tienen que haber para hacer un scrog en metro cuadrao?dicen que la produccion puede ser mas alta que en un cultivo normal no?

igual hago uno para el cultivo que viene....

1Saludo
 

merce

Semilla
21 Abril 2006
8
0
0
hola

yo las he hecho a partir de 10 esquejes de jack herer para llenar antes la malla y no estar mucho tiempo en crecimiento, pero la gente los hace hasta con dos esquejes, pero eso significa tenerlos mucho tiempo en 18/6. Eso sí, debes hacerlo a partir de esquejes.
Tampo soy muy experta porque este es mi primer crog eh, pero bueno, me documentado mucho :wink:

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....ademas de lo que comenta la amiga merce, que tiene mucha razon, tambien influye la variedad y su fenotipo, yo en los scrog que hice ni siquiera pode, si podas pierdes tiempo de crecimiento, lo que pasa que algunas variedade no admiten otra cosa, si para el cultivo se escoge una sativa de crecimiento rapido y bastante ramificada, no necesitas podar, lo que ahorras tiempo de crecimiento y cubres la malla antes, muy bonito ese scrog, felicidades merce. Salut
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Siento discernir,pero con lo bien que aceptan todas las sativas que conozco las podas, estoy seguro que siempre cubrirás un espacio con podas de puntas antes que sin ellas, las sativas brotan cuando se las corta muy rapido.
Suerte merce.
 
-