Mi primer Seguimiento Indoor Organico - Mazar y Picantona .

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Awelito paisa muchas gracias por vuestros sabios consejos , esta noche lo que hare sera sacarle la arcilla expandida que esta sobre el sustrato remover un poco la tierra superior y agregar un poco de nitrobood , es un buen aporte de nitrogeno , y a esta niña el proximo riego le dare un poco mas de ferti phito s3 que es para creci . este posee mas nitro que p o k . Me dejan mas trankilo y no me preocupo tanto entonces . la humedad la tengo controlada . Perdon si me dieron alguna opinion y no les lleve mucho el apunte . el sustrato tiene un 20% de perlita y un 20% de turba . le pongo mas perlita para el proximo cultivo ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
buenos misiles se ven 8) ; yo del abono ése que dices prescindiría, ya para lo que les queda una dosis de nitrógeno tampoco lo agradecerán ni ellas ni tú :). lo que sí haría, sería un té de guano, que éso lo asimilan rápido y lo notan bien; como te dice paisa, en flora N muy poco y PK más :grin:.

ya va faltando menos :mrgreen:. saludoos
 

er13

Cotiledon
1 Noviembre 2009
308
15
18
Al sur ...
www.er13vip.tk
Esee Nico,

se te ven de maravilla esas `puntas compañero.

Io no saturaba muxo tampoco el sustrato a estas alturas, lo que si haría como tan dixo remover la tierra y abonar ligeramente con algo de abono y estimulador de flora y a esperar ...,
ia me paso a ver el final
Suerte

8)
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Nico , buen seguimiento tio :D , y la verdad para ser el primer indoor ta de lujete tio :D , muy currado la verdad! normal que hayas aprendido :lol: , yo las veo muy bien y sobre las ultimas hojillas esas , haria lo que dice Scarfi , sin quitar ningun merito a lo que aporta Er13 , pero veo mejor un te de guano mas rapido y para mi mas ecologico que abono para el poco tiempo que les queda, y bueno es un contratiempo que todos los que hemos cultivado nos ha pasado asi que tranquilo :D , paciencia y veras como te deleitas con esas mazorkas :D

Un salueteee :p
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
YO ablo sobre el N porque creo y asi deveria ser, que en floracion pocas veces les faltaa p-k YA QUE normalmente se lo administras a grandes dosis, yo almenos nunca e tenido carencia de P-K en cambio de Nitrogeno en flora si que alguna vez e notado alguna carencia. Esta claro que scrasfi tiene mas experiencia que yo, asi que yo aria caso a sus consejos xD
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Scrasfi la verdad que estan muy wapas . Gracias por pasar tio ! como realizo el te de wano ? y lo mas importante en flora es PK pero no requieren de N ???

Er Gracias amigo , un placer tenerte por aki ! jejeje veremos el final :p

Doctor jejjeje para mi todos los aportes son muy importante , ya que voy recolectando algo de todos ellos . Cada cultiveta tiene su forma de cultivar por lo que estoy viendo . y nadie puede decir que una esta mal o bien , solo tomar el camino que le parece mejor .
Con respecto a los contratiempos son buenos tenerlos , sino seria como cultivar maiz y seria solo regar , lo lindo de la maria es que te debes esmerar para que salgan bien estas niñaz ! sino se va todo al carajo !
Espero que sean wenas las mazorkas ! porque con el trabajo y el tiempo y dinero que me demandaron si no me gustan , prendo fuego el indoor :p jajaja

Awelo querido ! Esta muy bien pensado lo de N , el abono que uso para flora tiene 20% P y 30% K es medio raro que la niña tenga carencia de estos 2 . Gracias por pasar amigo .

Bueno muchas gracias por pasar a todos :D la verdad que me pone muy contento que me ayuden todos , lo que hare sera remover un poco el sustrato y a la niña esta media fea le añadire un poco de N a las demas las regare con un te de guano que alguien me dira como hacerlo :p

Saludos a todos y muy wenos humos .
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en la sala de ecológico hay unas cuantas recetas de tés; yo el que uso, que también dependerá las dosis recomendadas, hiervo un litro de agua, la separo del fuego y añado 50gramos de guano; dejas reposar y lo usas mezclado con el riego, un litro de té lo mezclo en 5 litros de agua.

viendo el aspecto de esas flores, no les faltará mucho para la cosecha, 3-4 semanas, no? que ya empiecen a amarillear las hojas es normal, es más, lo ideal sería llegar a la cosecha con casi la totalidad de las hojas amarillas; menos rascará la hierba :roll: ; más N, más clorofila.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Repito que aunque scrasfi tenga razon en lo que el dice, las plantas en floracion pueden padecer perfectamente de una carencia de Nitrogeno. Lo recuerdo, que parece que se te olvida scrasfi, no es lo normal, pero abonando con p-k tampoco es normal una carencia de P-K, tened en cuenta que el N se consume a lo largo de la vida de la planta, en crecimiento mucho mas que en floracion, pero eso no quiere decir que en floracion no necesite Nitrogeno.

Yo te aconsejo que agas lo dice Scrasfi que si te lo dice es por algo, el tiene mas experiencia en esto que yo, pero que no estartia nada mal un pcoo de N. No demasiado.

Saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Scrasfi mañana entran en la 6º semana de flora , digamos 42 dias , en teoria deberia cortar a los 60 dias . esta semaña es el ultimo riego , le metere el te de guano a ver si engordan un poquito mas . no sabia que era bueno que al final de la flora se amarilleen las hojas :S . pense que era malo . Exelente la receta del te de guano , la probare a ver como me va :D Saludos y gracias por pasar tio !
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
vaya porritas que tienes,amigo nico......vaya tela.
en el estado avanzado de flora que estan las plantas.....creo que añadir nitrogeno no seria lo mas combeniente.pienso como scrasfi.....algo que puedan asimilar rapidamente y que la planta lo esta demandando ahora.....el te de guano y si tienes miel,le ira bien.
particularmente,me gustan los abonos liquidos,ya que las plantas los asimilan mejor y en el acto.....los abonos solidos hay que tener mucha mano para aplicarlos correctamente pues su efecto es retardado.
las hojas que esten mas de un 50% dañadas,las puedes quitar ya que son focos para criar cosas indeseadas.

un saludo y te falta el ultimo sprint.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias toni por pasar ! ya estan muy wapas las porritas :p El te de guano se lo añadire , a ver como les toca a las niñaz , y el aguamiel como se aplica ? que miel se debe usar ??? lei por ahi que es miel de caña , vale la miel de abeja o no ?
Con respecto a ls hojas dañadas esta bien , ya limpie las hojas bajas que estaban marchitas .
Y puse un ventilador unas horas diarias para que no deje el aire medio viciado adentro dle indoor .
Ademas baje la hº a 45% y la temperatura la estoy dejando en 22º .
Veremos como les va a estas pequeñaz .

Wi y no se que es sprint :p Gracias por pasar amigo Saludos y buenos humos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
buenas nico !! como están esos cogollos, impresionante como engordaron !! y van a seguir engordando mas !! y vamos que faltan dias para el corte !!
saludos loco
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
si ya se estan poniendo hermosos los jodios y esto en na que pase un par de semanas mas estan echos unos pepinos que no veas y llenos de resina eso seguro.

un saludo y buenos humos :rasta:

pd: a ver si me hago otras fotos que veras como van los mios tengo ya hay nieve jejejje y no son na
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
baseado ! les falta engordar un poco mas . Les hare una melaza y un te de guano para mañana , no abonare , solo te y melazaa , prefiero dejar los ultimos dias sin nada asi se limpia un poco mejor las raices . Total estan muy bien las hojas de todas espero que en estas 2 semanas se consuman los nutrientes que les quedan en las hojas y luego machete .

Gato , yo siempre estoy trankilo :p La gente nerviosa no disfruta 100% lo lindo de la vida :D . Cada loco con su tema jajaja

Javi Veremos si se ponen tan hermosos como tu dices :p esperemos que te iogan y engorden mas .
pff que lindo . ya estan nevaditos jejejeje esos si que engordaran ! Me alegro que anden bien , sube fotis asi me paso por tu segui , yo aki tambien dejo unas fotos recien sacaditas con el indoor apagado .

Ver el adjunto 198013

Ver el adjunto 198014

Ver el adjunto 198011

Ver el adjunto 198012

Saludos y buenos humos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Todo un experto ya mi NIC0, felicidades, me paso solo a felicitarte y a ponerme al pendiente de como quedan esas nenas antes del corte :D cuanto tienen ya en flora?

un abrazo maquina, nos vemos xD
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Muy buenas fotos, si señor.
Seguro que sacaras buenas risas de estos cogollos ;)
Felicidades y sigue asi
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
dantambor ! Buenas amigo , las niñaz hoy entran en la 6º semana de flora , les kedan 15 dias a las nenas , les hare 2 lavaditos de raices y a esperar que se pongan mas oscuritos los pelos :D

Toni ojala tengas razon :p eso espero , muchas risas y buenos momentos kon mi gente

Graxias por pasar chicos les dejo un abrazo
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
dantambor ! Buenas amigo , las niñaz hoy entran en la 6º semana de flora , les kedan 15 dias a las nenas , les hare 2 lavaditos de raices y a esperar que se pongan mas oscuritos los pelos :D

Toni ojala tengas razon :p eso espero , muchas risas y buenos momentos kon mi gente

Graxias por pasar chicos les dejo un abrazo
wow, ya dos meses y medio para la cata, espero que hagas seguimiento tabien sobre el secado, ya que casi nadie lo hace :D

un abrazo men, cuidate mucho.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
niko ke bellezas , ke pistilos mas exagerados si ke vas a tener una deliciosa cosecha
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dontambor ya hace 1 semana quite los cogollitos mas bajos de todas las niñaz para tener algo que ir fumando , la verdad se estan secando y cada vez se hacen mas pequeños jajajaj pero al menos probare algo :p
Claro que hare seguimiento sobre el secado curado y almacenamiento :D todabia no tengo muy en claro como las voy a secar , pero ya veremos como me las ingenio , tenia pensado cojer una kaja de carton cruzarle unos alambres para colgar los cogollos y dejar un agujero arriba y abajo ponerle un extractor de esos de pc de 8 cm para que circule el aire . y tratar que la temperatura no supere los 24º . La humedad en esta sona es inmanejable , ahora esta rondando en 50%
Pero ya veremos ! el secado y curado es algo muy inportante en el cultivo .
Te dejo un abrazo y espero que estes para ayudarme :p

Paisa , la verdad que estan muy bellas las niñaz , sinceramente crei que serian mas grandotas , pero no puedo pedirle mas al pobre sodio de 250 jejejejejson 8 nenas con que saque 20g de c/u estoy super contento y fumare trankilamente hasta la proxima cosecha :D

Te dejo un abrazo
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Nico buenas plantas las que va logrando... de acuerdo con la idea de sumarle un lavado de raíces y luego de él un té para 8 (!!!), ya no más fertil. fuertes... sin embargo, yo creería que es posible que el corte pueda esperar un poquillo más allá de los 60 días, o bien convendría cosechar por partes ...algunos cogollos de las últimas fotos muestran que aún les falta un buen par de semanas más... Bueno, ya las plantas dirán cuánto más quieren de sol...

Buena energía
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
Buenas plantas, buenos cogollos... ya nos dirás si alcanzó con los 60 días de flora...seguro se va una semana más...ellas deciden..

Buena energía
 

Chepetono

Semilla
20 Noviembre 2010
34
1
0
Guatemaya
Buenos días, yo desde hace unos cuantos meses he tenido la inquietud de realizar un indoor, realmente estoy harto de contribuir con el narcotrafico y fumar cannabis de baja calidad.
Tu seguimiento es increíble, me leí todo y me quedé encantado, me ha motivado mucho a iniciar mi indoor y crecer mis propias semillas, felicidades y que disfrutes tus flores.
Buenos humos y las mejores vibras desde Guatemala!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Dontambor ya hace 1 semana quite los cogollitos mas bajos de todas las niñaz para tener algo que ir fumando , la verdad se estan secando y cada vez se hacen mas pequeños jajajaj pero al menos probare algo :p
Claro que hare seguimiento sobre el secado curado y almacenamiento :D todabia no tengo muy en claro como las voy a secar , pero ya veremos como me las ingenio , tenia pensado cojer una kaja de carton cruzarle unos alambres para colgar los cogollos y dejar un agujero arriba y abajo ponerle un extractor de esos de pc de 8 cm para que circule el aire . y tratar que la temperatura no supere los 24º . La humedad en esta sona es inmanejable , ahora esta rondando en 50%
Pero ya veremos ! el secado y curado es algo muy inportante en el cultivo .
Te dejo un abrazo y espero que estes para ayudarme :p }}


Claro! te comento que yo las deje unos veinte dias colgadas de cabeza en un cuarto oscuro, despues la meti a tarros de cristal y lo demas a un bote de plastico grande, desde la segunda semana ya se podia fumar, pero al mes y medio fue cuando quedo mas sabrosa!!! abria los tarros una vez al dia como por media hora, ahora que me acabe la hierba y el bote de plastico tiene un poco, cuando lo abro, (de hecho hoy) salio una bruma, como vapor de algo... sabes que es??

un abrazo maquina, nos leemos ya sube fotos no!!??

saludos!!
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Como se nota un cultivo cuando va dentro del limite de bien y perfecto por que por dias las ves una diferencia que flipas jejejjeje , sigue asi que estas van a ser cabezonas por lo menos jajjajaj

un saludo y buenos humos :rasta:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
tired ! gracias por pasar amigo ! ojala se estire otra semanita mas asi puedo hacer bien el lavadito de raices . seguramente los cogollos de arriba van a estar mas maduros que los cogollos bajeros .

Chepetono , muchas gracias por pasar , me pone muy contento que mi indoor sirva para que alguien aprenda , cualkier duda que tengas no dudes en preguntarme . Estoy totalmente con vos con el tema del narcotrafico y fumar maria de mala calidad AGUANTE EL AUTOCULTIVO .

Dontambor Buenas Muy bueno el secado . Que tal la cata ? quiero que engorden un poco mas los cogolletes , los veo medios flacuchos para mi gusto .Pero weno demaciao x ser mi primer indoor .

jajajaja JAVI sos una masa ! veremos como salen estas pequeñaz !

BUENOS HUMOS PARA TODOS !
 

Chepetono

Semilla
20 Noviembre 2010
34
1
0
Guatemaya
Claro aguante el autocultivo, yo inicio el mio en dos semanas y pienso poner seguimiento para que todos vean como van las niñas. Lastima que en mi departamento solo tengo conección 110v y no puedo poner un sodio, me gustaria experimentar con sodio pero no consigo balastro adecuado creo que florare con bc procurando la manera de darle todos los lumenes posibles.
 
-